• Advertisement

Pensando en Chopin...

Moderadores: LE GRAF, salonzo

Pensando en Chopin...

Notapor salonzo » Mi√© Ene 20, 2016 12:14 am

Proyecto:---
Sketchup versión: ----
Motor de Render:Artlantis 6.0.2.23
Post-Producción: Lightroom, Photopaint
Tiempo de renderizado: promedio por imagen 1 hora con excepción que explico posteriormente
Tama√Īo del archivo: 24.64 mb
Procesador: Intel Xeon 2.00 ghz
Memoria: 12 gb
Sistema Operativo: Windows 10

Hola a todos....

Este es otro de esos proyectos que llamo personales porque reconozco que en lo que menos pienso cuando los hago es en arquitectura, aunque en esta ocasión cuidé bastante el modelo...

Antes de colocar las imágenes, les dejo algo que hice con ellas... alguien me preguntó que por qué yo no hacía nada con las cosas que generaba.. no lo había pensado de esa forma y me atreví a probar con un video... nunca he sido amiga de hacer animaciones, no tengo paciencia... soy muy necia y me imagino que tardaría días y días en hacer algo que me gustara... y supongo que semanas para renderizar....

Pero con las imágenes, pensé que era posible mostrar un espacio, con buena calidad, si se piensa en lo que se quiere mostrar... en este caso, no fue exactamente así porque lo del video se me ocurrió después, pero en cierta forma hacerlo me demostró que es posible... siempre he preferido buenas imágenes que un recorrido sin calidad...

En todo caso les pido que miren esto y comenten... obviamente tal vez no es algo a nivel profesional, es la primera vez que hago algo así y la verdad es que no me fue fácil entrarle al editor de videos...

Pueden verlo aquí:

Watch on youtube.com

Se supone que está en HD... esa es otra de las cosas que tengo que aprender........ ni siquiera estaba segura sobre la subida a youtube ni lo de los canales ni nada de eso............. pero bueno, algo aprendo todos los días... espero haberlo hecho bien...

Ahora las im√°genes, hice 6, les coloco las 5 primeras... sobre la √ļltima me gustar√≠a comentarles un poco...

puerta1250n.png

total1250n.png

lado1250n.png

techo1250n.png

arriba1250n.png

El promedio de renderizado fue de 1 hora más o menos para cada una....... 2000 x 1200........ no se por qué se tardó tanto... quizás tenía demasiadas texturas una sobre la otra (no tienen idea, los materiales de las paredes parecían una lista de supermercado)......... asumo que es eso porque tampoco hay demasiados objetos y no utilicé luces ni nada de eso........ sólo HDRI y solariscopio.... otras imágenes que he hecho han tenido montones de objetos y se han tardado lo mismo o menos....

Sobre la √ļltima imagen quer√≠a comentarles algo............ hice con ella lo que siempre le digo a mis alumnos que NO HAGAN NUNCA.......... siempre se los dec√≠a por una cuesti√≥n de l√≥gica... pero me provoc√≥ comprobar si ten√≠a raz√≥n y encontr√© algo curioso....

Siempre he pensado que colocar un espejo frente a un espejo, es una locura....... se supone que estoy creando un bucle infinito¡¡¡.... cuando hice esta imagen asumí que la máquina se colgaría o algo así... pero, se portó bien durante SEIS HORAS Y MEDIA¡¡¡¡¡¡............ si, eso se tardó en renderizar........ jamás había hecho un render así, pero como veía el progreso y que la máquina andaba bien, dejé que siguiera a ver que hacía......

Yo cuento cuatro reflejos y quiz√°s un quinto (si miro el n√ļmero de marcos, el quinto apenas se ve un pedacito)..... tres o cuatro personas que lo han visto opinan diferente... uno me dice que s√≥lo hizo 4, y los otros me dicen que si lleg√≥ al final pero que la imagen se oscurec√≠a y por eso no los veo......... no se que opinan ustedes.... para mi, hizo 5 y luego hizo simplemente coloc√≥ un plano all√≠......... parece una puerta.. no se ve mal en el contexto pero obviamente es absurdo que s√≥lo el √ļltimo reflejo la muestre......

En todo caso, creo que preguntar√© en Abvent si ellos tienen un n√ļmero finito para ese tipo de cosas o simplemente la fortuna quiso que mi m√°quina no se colgara... lo √ļnico que si les digo es que JAM√ĀS vuelvo a hacer algo as√≠¬°¬°¬°... la verdad es que no vale la pena si lo que deja es esa cosa que parece una puerta...........

Les dejo la imagen.....

espejos1250n.png

Como siempre, comentarios bienvenidos.... del video, las im√°genes o los dos o de lo que quieran¬°¬°¬°¬°..........

Un abrazo a todos,

Sonia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nunca pienso en el futuro - ya llegar√°... Albert Einstein
salonzo
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 50 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Pensando en Chopin...

Notapor edgar.navas » Mi√© Ene 20, 2016 1:56 am

Sonia, definitivamente, excelente trabajo, como los que nos acostumbras mostrar :bravo la m√ļsica definitivamente complementa el "mood" (estado an√≠mico, seg√ļn Google Translate) a las im√°genes.

Con lo del espejo, mas de alguna vez me he preguntado que pasaría si lo hiciera en Thea o en V-ray, tendré que probar.

Yo logro ver solamente 4 marcos (5 si tomo en cuenta el que no es reflejo), me da la impresión que de allí se oscurece (que no debería de suceder) y por eso no se aprecian los demás.

Muchísimas gracias por compartir!
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor tonilluch » Mi√© Ene 20, 2016 12:35 pm

Excelente trabajo, como nos tienes malacostumbrados.

El tema de los reflejos depende de los "rebotes" de luz que se le da a las reflexiones, en Blender se le llaman Bounces, no se como se llamar√°n en otros programas, un valor mas alto genera mas reflexiones.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor mclmclmcl » Mi√© Ene 20, 2016 3:37 pm

Magnífico. Que maravilla.
Respecto a los reflejos. Es lo que te dice tonilluch. En la configuración general incluso en los materiales se pueden poner la cantidad de reflejos. Normalmente son 5 por defecto.
Mariano | software habitual: CINEMA 4D, 3D MAX, SOLIDWORKS, INVENTOR, VRAY. Quiero empezar con SKETCHUP.
i7 3.6Ghz, 16GB RAM, GTX 970M 6gb
mclmclmcl
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 42 times
Ha recibido Me Gusta: 107 times
Pais: espa√Īa
Nombre: Mariano

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mi√© Ene 20, 2016 7:53 pm

:1shocked: :1shocked: :1shocked:
Mmmmm!!! definitivamente esto es lo que pasa por estar escuchando rock japones :1cool: :1cool:
...creo que se pasa del plano poético, de esa musa viviente...a un encuentro mas allá del yo interior.

y pienso que ya no es parte de esa sensibilidad lírica... es casi alcanzar una inspiración divina.
...me rindo a tus pies

le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 438 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor Redsteel » Mi√© Ene 20, 2016 10:07 pm

...siempre que alguien pregunta en alg√ļn foro o en alguna conversaci√≥n si V-ray es el mejor motor de render me acuerdo de Sonia.

Después de ver estas imágenes es por demás evidente que el mejor motor de render es el que mejor sepas manejar, y como siempre, Artlantis en sus manos es el mejor motor de render.

Excelente trabajo.

Solo un comentario en cuanto al video. Yo he notado que en muchas ocasiones se utiliza una imagen fija y solo se le hace un paneo para mostrarla, ya sea acercamientos, movimientos laterales, etc, lo que agiliza y ayuda a la "calidad" final del video y al tiempo de elaboración del mismo.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor salonzo » Vie Ene 22, 2016 5:25 pm

Gracias a todos, me encanta que les guste mi trabajo...........

Sobre el tema de los rebotes.... no se si estoy equivocada.... pero creo que una cosas son los rebotes en la iluminación y otra cuantas veces es capaz un programa de reflejar una imagen....al menos en artlantis, no se en otros programas....
Hasta Artlantis 5, el tema de los rebotes, es el peso o fuerza que tenía el primer rebote (luz directa) y luego el resto (luz indirecta).... si un primer rebote era muy fuerte, la iluminación era mayor... si la luz indirecta era menor, había inclusive más contraste.... a eso se referían los rebotes....

Pero el tema de los espejos yo lo veo diferente.... por qu√© la l√≥gica me dec√≠a que se tardar√≠a?... muy simple, en una imagen con un espejo, se debe calcular lo que mira ese espejo..... que a su vez, es otro espejo, que tambi√©n mira otro espejo y as√≠ el c√°lculo deber√≠a ser infinito.... es lo que yo llamo el bucle infinito donde cada vez la imagen debe ser m√°s peque√Īa... no tiene que ver mayormente con luz o no.... si el objetivo de la c√°mara est√° centrado en el espejo, deber√≠a terminar en un punto pr√°cticamente... si est√° desfasado hacia abajo por ejemplo, los reflejos del piso van en aumento y se llevar√≠an m√°s de la mitad de la imagen....

Mi asombro en este caso, es que llegó un punto en el que pareciera que no siguió calculando la imagen del siguiente espejo.... por eso no termina en un punto.... como debería ser en la realidad... a eso me refería...

Ahhh gracias Reedsteel por tus palabras.....:)..... esa es mi teoría definitivamente......:)........ sobre las tomas... bueeehhhh soy supernovata...:).... además quería algo así dramático¡¡¡¡... como diría LeGraf... tanto rock japonés ha hecho que ame "el drama"...:)...

Un abrazo para todos......

Sonia

Nunca pienso en el futuro - ya llegar√°... Albert Einstein
salonzo
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 50 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Volver a Artlantis Render

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement