• Advertisement

Artlantis Studio 6.0.2.20 y .21

Moderadores: LE GRAF, salonzo

Artlantis Studio 6.0.2.20 y .21

Notapor LE GRAF » Mar Oct 13, 2015 10:09 pm

:D :D :D
Hola, :1wink:
En principio, Allix aca esta la escena que solicitaste en el post de la versión .17...recién paso y me di cuenta :1wink:
https://mega.nz/#!3UhTUTgb!6i7PK-QTReJl ... ymNUbIlC_w

Bien, el pasado 07 de octubre Artlantis se actualiza con la versión 6.0.2.20.
Entre los detalles que logro visualizar resulta que tenemos una nueva presentación de la ventana de generación final.
Imagen

...Por demás no solo es una nueva ventana, la misma refiere 4 pasos en el proceso de cocinado (renderizado), bien marcados de forma individual hasta llegar al resultado final.
Aunque tengo que investigar un poco, por demás no consigo nada referente por el momento, incluso en la pagina oficial...las cuatro etapas que se enmarcan en este nuevo motor van dirigidos a definir la luz supuestamente de manera correcta; de ahí su motor físico.

...y logro entender:
Primera fase, realiza una estimación de la composición lumínica de la escena.
Segunda, define la incidencia desde la fuente de luz sobre las superficies, el flujo y la potencia
Tercera, genera un resultado del calculo efectuado.
y por ultimo, posteriormente procesa toda la información para un resultado final.

Humildes conceptos :1wink: que me corrijan los entendidos en estas modernas terminologías 3d :1rolleyes: :1wink:

Creo que Abvent esta tratando de definir en cada espata, que es lo que se debe hacer, calcular y que parámetros deben ser tomados en cuenta en el renderizado, dentro de un proceso individual (por partes) hasta llegar a la imagen totalmente procesada.

Como resultado y en mi opinión las imágenes se están logrando muy nítidas y con extraordinaria presentación.
Imagen
Si mayor edición y sin posproducción.

Si bien esta mi teoría es cierta los tiempos en estas nuevas actualizaciones siempre serán mas dilatados y tardíos comparándolos con lo que estábamos acostumbrados.
...al menos de que a futuro:
- se comprenda mas las variables implícitas en cada etapa y se logren ajustar para un mayor rendimiento.
- y se encuentre la manera de como inyectarle mas potencia al motor en relación a cada uno de estos nuevos procesos.

Si ese balance logra conseguirse es probable que podamos tener nuevamente la relativa velocidad de cocinado de la versión 4 o 5...pero, pero me da da la sensación de que esa no es la intención de Abvent, por lo menos por el momento.
...diría yo que el camino a seguir es como buscando similitud a Maxwell, Índigo o cualquier otro similar...un cocinado lento para obtener excelentes resultados.

y el resultado en esta oportunidad v6.0.2.20, con esta muestra:
Imagen
...en una hora y 17 minutos, ya sabemos que es exagerado :1undecided: :1huh:

Luego les comento de particulares anomalías que estoy observando, que por el momento no se si son incompatibilidad con la maquina, razones de video o fallas propias del motor que necesitan ser ajustadas.

Saludos
le graf
Última edición por LE GRAF el Mié Oct 21, 2015 11:17 pm, editado 1 vez en total
Razón: le graf, cambio de titulo, para unir actualizaciones de Artlantis
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 126 times
Ha recibido Me Gusta: 416 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: Artlantis Studio 6.0.2.20

Notapor LE GRAF » Mié Oct 14, 2015 4:29 pm

...ver también mensaje anterior :1wink:

Uups!! estoy perdido de tarado, jajajaja, disculpa Allix, no se por que te envié la escena en Sketchup :1tongue: , aca esta en Artlantis
https://mega.nz/#!7BZFDTwQ!5DhB4kY8C4r7 ... bYVwCpnPYU

Por otro lado, se me ocurrió realizar prueba en Artlantis Render, la misma versión v6.0.2.20, así que lo instale.
...no se, pensé que pudiera mejorar los tiempos ya que Artlantis Render no es tan pesado como Artlantis Studio

Imagen
Sorpresa :1huh: jajajaja, el tiempo aumento...ni modo :1wink:

Imagen
...muy bonita la imagen,pero en demasiado tiempo, debería probar con el 5 a ver la diferencia

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Jue Oct 15, 2015 5:49 am

Gracias Pedro!!!
El archivo en Sketchup me sirve de mucho también ya que lo puedo utilizar para hacer pruebas con otros motores.

Mi preocupación con el tiempo de render de Artlantis no es tanto el render en sí, porque de última si quiero tener una buena imagen hay que esperar.
Pero que sucede si necesitas hacer una animación en HD, como yo suelo hacerlas? Hay que pensar que son 30 cuadros por segundo (yo utilizo 30 FPS - Edito en NT).
Entonces, para tener un segundo de película debería hacer 30 renders multiplicados por 1 hs cada uno da como resultado unas 30 horas para un segundo....
Esto significa que el nuevo Artlantis no sirve para animar, por más que tenga la capacidad de hacerlo.

Besos y gracias nuevamente!

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor Allix » Jue Oct 15, 2015 8:20 am

Pedrito, hice una prueba con Thea, que es el motor que estoy usando ahora.
Aquí la dejo.

Test01LOW.jpg

Resolución original 1280x720
Tiempo: 15 minutos

Con Artlantis no lo puedo probar porque no tengo la última versión.

Besos

Allix
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Jue Oct 15, 2015 8:50 am

Pedro te quería pedir permiso para usar tu archivo.
A mi me gusta mucho comparar los resultados de los distintos motores de render, por si no lo has notado, y quería hacer un tema acerca de estas comparaciones usando tu escena.
¿Me la prestarías para eso?

Gracias!!!

Allix
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Jue Oct 15, 2015 1:24 pm

Suuuper!!! :1cool: Allix, genial la prueba con Thea :1wink:
Claaaro!!!, la escena es tuya mi corazón :1kiss: :1wink: , seguro que aprenderemos mucho con tus testeos en diferentes motores.
...lastima que no he logrado instalar la ultima version de Thea, no se por que :1undecided: , tus resultados invitan a retomarlo...ni modo ya veré que hacer.

Por cierto un detalle, si pruebas la escena o cualquier otra con la actualización de Artlantis, confirma por favor si la ventana de generación final se ve completa cuando el tamaño de la imagen seleccionada es mayor o igual a 2000x2000 y la resolución igual o mayor a 150 ppp...nada mas por probar; no es necesario esperar el render.

El caso es que en la compu cuando trabajo con esos valores la ventana no aparece completa, no se ve el tiempo transcurrido y no se puede cancelar el render, basta saber si el por el tamaño del portátil 15", detalles de vídeo, o es una falla de Artlantis.
Extiendo la invitación a los Artlanteros a que confirmen esta anomalía que estoy encontrando, gracias; mmmm!! acá pensando también puedo conectar otro monitor de mayor tamaño, verdad? y pruebo.

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Jue Oct 15, 2015 3:22 pm

Pedro, dudo que pueda probar esta versión de Artlantis porque la demo ya se me venció.
Pero gracias por permitirme usar tu escena.
Ya haré algo con ella.
Besos!

Allix
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor mclmclmcl » Jue Oct 15, 2015 3:52 pm

Hola chicos/as ya puestos he pasado la escena a cinema 4d y estoy haciendo uno con el render físico de cinema.
Lo que pasa es que tengo que hacer todas las texturas, por lo que me va ha llevar un tiempo. En cuanto lo tenga lo cuelgo y así vemos mas motores. Yo solo se de vray y el de cinema, por lo que no voy a poder hacer mucho mas.
Un saludo.
Mariano | software habitual: CINEMA 4D, 3D MAX, SOLIDWORKS, INVENTOR, VRAY. Quiero empezar con SKETCHUP.
i7 3.6Ghz, 16GB RAM, GTX 970M 6gb
mclmclmcl
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 42 times
Ha recibido Me Gusta: 107 times
Pais: españa
Nombre: Mariano

Advertisement

Notapor Allix » Jue Oct 15, 2015 4:41 pm

Que bien Mariano!!!
Yo también pensaba hacerla en C4D!
Despues veremos
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Jue Oct 15, 2015 6:22 pm

Genial :1cool: :1cool: :1cool: esta iniciativa esta extraordinaria
...esto se va a poner bien bueno :1wink:

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Augusto_714 » Sab Oct 17, 2015 10:33 pm

Nueva actualizacion: Abvent Artlantis Studio v6 0 2 21

http://www.artlantis.com/en/downloads/
Augusto_714
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 37 times
Ha recibido Me Gusta: 18 times
Pais: colombia
Nombre:

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Oct 17, 2015 11:34 pm

Gracias Augusto :1cool: :1cool: , descargando
...vamos a ver que nos trae
que rápido salio esta actualización, verdad?

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor comixo » Dom Oct 18, 2015 12:35 pm

Que tal pedro, oye ya probe tu escena de art. solo lo que cambie fue el antialising de 4x4 a 3x3, he notado que el 4x4 es muy poca la diferencia, y el 3x3 es suficiente para quitar los "dientes de sierra" algo le pasa a tu compu, por que ne mi MBP con un i5 se tardo 33minutos, cabe destacar que estaba trabajando con otro archivo de indesing y navegando xD entonces seguro creo que saldria mas bajo el tiempo yu a una resolucin de 1280 mucho mas. te dejo captura y archivo de render
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
comixo
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Oct 18, 2015 5:38 pm

Ok! Camixo, copiado :1wink:
Acabo de ver tu respuesta por el cel, estoy prendiendo la maquina y probare con el 3x3 a ver

Por cierto cuantos gb tiene tu tarjeta de video...otra cosa en que sistema operativo estas trabajando? Mac? y otro detalle con que versión de Artlantis estas realizando en testeo?, la ventana de generación final que muestras no corresponde a la versión 6.0.2.20 :1huh: o por lo menos no es así en windows

...de todas maneras voy a revisar la tarjeta de video y compruebo

Saludos y gracias por la información :1cool: :1wink:
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Oct 18, 2015 7:03 pm

...ver también mensaje anterior :1wink:

Bien Camixo, saque la prueba dejando todo igual y cambie el antialising a 3x3, ademas la imagen en tamaño en 1280x720 HD
Imagen
El tiempo se redujo sustancialmente, llego a 20.17 minutos, es alto pero razonable :1wink:

Revise la compu y por el momento no encontré nada anormal, el nivel de calentamiento igual que siempre durante el cocinado,y lo único que ajuste fue que la tarjeta reconociera la versión actual, no lo habia hecho.
Existe un nuevo driver para la tarjeta que no he instalado, pero no creo que esto sea relevante.

Imagen
En cuanto al resultado, la verdad es que con 3x3 no se percibe diferencia en la prueba, digo en comparación, la subo en su tamaño original, sin posproducción.

...ahora voy a probar con el 3x3 y el tamaño original de 2000x1200 y revisar los tiempos
por cierto mientras cocinaba, estaba navegando, face, otros foros, etc :1wink:

Nos vemos al rato
Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Siguiente

Volver a Artlantis Render