• Advertisement

[Consulta] Preguntas sobre cómo mejorar mis trabajos.

Moderadores: LE GRAF, salonzo

[Consulta] Preguntas sobre cómo mejorar mis trabajos.

Notapor GordoCLM » Mar Oct 06, 2015 7:35 am

Buenos días a todos.

Llevo tiempo siguiendo el foro desde la sombra y algunos de vosotros sois auténticos máquinas en cuanto a visualizaciones se refiere. Por eso pienso que este sea buen lugar para hacer la siguiente consulta.

Intento huir de los 3d de inmobiliaria que dejan más bien poco a la imaginación del observador y procuro centrarme en volumetrías sin más para explicar mis proyectos o en visualizaciones un tanto dramáticas/collage. No me interesa que sean realistas, pero sí que estén bien iluminadas y es ahí donde en ocasiones tengo problemas.

Para explicarme mejor pondré unos ejemplos de mi trabajo. (No seáis muy duros con las críticas).

En fases previas del proyecto suelo hacer este tipo de 3d bien para el cliente como para discutir con los compañeros de trabajo, tomar notas y dibujar sobre ellos. Son renders rápidos, de no más de 3 minutos cada uno. Necesito que sean rápidos en esta etapa del proyecto.

Imagen

Imagen

En este proyecto en concreto el tono gris del edificio no me molestaba, aunque en ocasiones ese gris es más oscuro (y molesto) pese a que el material que aplico en la superficie sea blanco. Trabajo sin heliodón, con un grupo de unas 10 luces. No tienen postproducción en Photoshop, tan solo añadí los árboles en la vista frontal. En principio estas imágenes las tengo dominadas aunque se aceptan consejos para mejorarlas, para tornarlas más blancas, más efecto “maqueta” (como en el caso siguiente, dónde opté por una textura de madera de balsa).

Imagen

Cuando el proyecto se encuentra en una fase mas avanzada es cuando si me centro en la postproducción en Photoshop. Dando a las visualizaciones la “vida” que no se dar en Artlantis.

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación una imagen que muestra el antes y después del paso por Photoshop. Nuevamente, acepto todo tipo de sugerencias para mejorar las imágenes.

Imagen

Imagen

Y ahora si, mi gran pesadillas, los interiores.. :oops:

Imagen

Imagen

Como habréis visto en las imágenes exteriores, no se me da nada bien trabajar la iluminación, pero creo que tras el paso por Photoshop las imágenes quedan aceptables, el problema de todos mis males radica en las imágenes de interior, si bien cuando tiendo a “divertirme” con la imagen el resultado puede ser pasable, en el momento que trato de dar un aspecto serio me resulta imposible, las escenas me salen quemadas u oscuras, los materiales planos, las sombras pésimas, una imagen muy pobre en general. Sé que necesitaré seguir trabajando el postprocesado para colocar gente, acentuar luces y sombras, etc, pero si no parto de una imagen bien iluminada de poco me sirve mi destreza en Photoshop.

Resumiendo, aclamo al foro a que me de algunos consejos para iluminar interiores (luces, materiales en ventanas, heliodón, no tengo ni idea) para poder luego trabajarlas en Photoshop. Mi idea es obtener unos resultados como los siguientes (las imágenes son de internet, no mías y desconozco si tienen derechos, de tenerlos las retiraría de inmediato).

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias a todos de antemano.
Última edición por GordoCLM el Mié Oct 07, 2015 11:45 pm, editado 1 vez en total
GordoCLM
Observador

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais: Suiza
Nombre: Alberto

Advertisement

Re: Presentación y preguntas sobre cómo mejorar mis trabajos

Notapor Allix » Mar Oct 06, 2015 8:46 am

Hola Alberto, Bienvenido!
Te recomiendo o más bien, te pediría que copies la parte de la presetación que has hecho aquí y hagas un tema en el subforo "quién eres" viewforum.php?f=100
Ese es el lugar para presentarse. De esta forma podremos mantener el sitio ordenado para encontrar todo más rápido.
Una vez que hagas esto puedes cambiar el título a este tema y solo dejar "[Consulta] preguntas sobre cómo mejorar mis trabajos." en el foro correspondiente.
Si usas Artlantis lo ubicas alli.
Eso está en las reglas/normas del foro y todo es simplemente para que no se arme un caos de temas que luego cuestann ubicar.

Terminando con mi discurso, te comento algo de lo que veo en tus imágenes.
En principio, yo veo que estás abusando de las luces.
Para hacer un boceto tipo maqueta en blanco/gris, te aconsejo que utilices como imagen de fondo un jpg pleno blanco y con eso ilumines la escena.
No recuerdo bien si esto es posible con cualquier jpg o solo con los hdr.
Otra opción es directamente conseguir un hdr lo más claro posible y regular la intensidad de la iluminación.
Esto da como resultado una luz muy pareja en toda la escena con sombras suaves.
En el foro hay algunas personas que saben bastante de Artlantis, ellos te sabrán guiar mejor que yo.

Bueno, nuevamente te doy la bienvenida y estoy para lo que necesites.

Allix

PD: el otro mensaje lo borré porque era repetición de este.
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Re: [Consulta] Preguntas sobre cómo mejorar mis trabajos.

Notapor GordoCLM » Jue Oct 08, 2015 5:29 am

Gracias Allix!

Hoy mismo me pongo a trastear con el fondo blanco!
GordoCLM
Observador

Advertisement

Notapor Rafaeljesus » Jue Nov 12, 2015 3:05 pm

saludos

para la version artlantis studio 5 o 6

una vez en el programa ve a la pestaña "perspectiva" primero que nada busca una casilla al lado izq. de la imagen o fondo y selecciona "helodion", despues...

1.- a la exterma derecha en ese menu (perspectiva) parecen tres iconos en verical, unas barritas azul y rojo (creo), uno mas que no me acuerdo, y el ultimo un engrane (simbolo de conficuracion)
no recuerdo el contenido pero clickeas cada uno.

-en uno te aparecen dos barras horizontales deslizables, arriba pones 20, abajo 10 y aceptas.

-en otro icono te sale una serie de parametros en el orden de izquierda a derecha en forma de columna intenta con estos parametros
columna izq. 0.70, 5, 3 col. centro (nada no muevas nada o si quieres que se vea como con cierto brillo o exposicion activalo pero en lo minimo, no lo recomiendo). en la col. der. activa bordes con 4 hasta 7 no mas (depende que tancerca o lejos estes, cerca "menos".. muy lejos "mas"), al de artístico dejalo en 100 y el de efecto pintura o ultimo lo dejas en cero "0"

- en el icono de engrane configuras el tamaño de salida te recomiendo 3/4 con una resolucion de 96 (si es solo para exponerla en monitor aunque sale bien en t/c al imprimir, ponle radiosidad normal, suavidad alta y a la derecha de todo ese cuadro eliges la opcion vista "interior" ( dependiendo como configures la intensidad del sol esa opcion de interior o exterior se vera mas intensa).

con eso ya tienes para que salga mas clara sin luces.

para dar mayor claridad:

ve a la pestaña "helodion" o solidariscopio es la misma dependiendo el idioma cambia (no recuerdo como se escribe ya es mecanico el clickearlo) ahi das tonalidad al sol y al cielo si quieres maqueta usalos en azules tirando a blanco y regula la intensidad, esta se refleja en tiempo real.

a los elementos aplicales materiales segun su tipo.. pues en ocasiones le ponemos pisos a un muro, esto oscurece la escena (como algo sin tanta edicion de materiales), muro a muro, piso a piso...(acuerdate de escalar el material para evitar cosas extrañas).

NO apliques "vidrio neon, plano de luz, o todo lo que al aplicarlo veas que se ilumina a todo dar... solo si tienenes un equipo superior a i5 para evitar retrasos... si no hay prisa..pues esperaras almenos 1 hra de render...

con lo anterior dependiendo la cantidad de escena a calcular te tomarà de 9 a 15 min un render.

se me pasaba.. en la pestaña fondo en donde esta la imagen despliega las opciones.. te recomiendo que uses degradado y todo lo pongas en blanco.. ademas para render maqueta ya trae una opcion creo para renderizar en blanco.. no recuerdo bien...

dato.. trae un motor maxwell pero tbn es lento... cuando ubique el area correcta subire una imagen de lo que hasta ahorita he podido conseguir espero mejorarlos claro, pero creo que almenos en ilum si le doy a las ultimas que pusiste...

como complemento al hdr.. busca imagenes hdri free.. uan vez que la tengas.. ahi en el programa.. en perspectiva.. le das doble click a la imagen q trae y te abre la ventana para localizar una imagen.. busca el hdri (no temuestra la imagen solo el archivo), la cargas y ahora se activa un recuadro para regular la intensidad.. con eso logras mas iluminacion y sombras suaves como ya te comentaron, solo que ahi si cuidado por que algunas tardan minimo en actualizar la iluminacion y puede que quemes la escena (spbre expongas o satures).

espero te sirva.. sin luces y en pocos minitos... de los materiales solo usalos de fono.. es decir. ponle material y luego aplicale uno de mejor calidad (bajate unas..aun no se bien cual van mejor.. pero eh usado gif, tif, jpg.. de eso si no se.. pero ya tengo mis materiales o mas bien imagenes ..solo da maderas texturas en el buscador.. etc... y aho esta todo. :)
Rafaeljesus
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Pais: MEXICO
Nombre: Rafa

Advertisement

Notapor GordoCLM » Mié Dic 09, 2015 1:41 am

Rafaeljesus escribiste:saludos

para la version artlantis studio 5 o 6

...

Muchas Gracias Rafaeljesus!!

Ahora mismo me pongo a hacer pruebas! :)
GordoCLM
Observador

Advertisement

Volver a Artlantis Render