• Advertisement

Problema con los renders en artlantis general

Moderadores: LE GRAF, salonzo

Problema con los renders en artlantis general

Notapor Falcon » Vie Sep 11, 2015 11:15 am

Buen dia:
Tengo un inconveniente hace mucho tiempo con artlantis, cuando renderiso me salen una serie de puntos o manchas negras horribles en zonas del render y por m√°s que he modificado luces, potencia, sombras, materiales, etc. el resultado sigue siendo el mismo; esto me ha pasado con todos los artlantis que he usado y no encuentro que m√°s hacer.

En la foto el problema es leve, la mayoría de veces las manchas son más oscuras y de peor condición

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar

Siento no haberme presentado, hace mucho tiempo me met√≠ a este foro pero solo hasta ahora vengo a postear algo ya que es un problema que hace a√Īos tengo y hasta ahora no lo he podido solucionar. Igual cualquier cosa en la que pueda ayudar con mucho gusto y me des atrasare de las normas del grupo.

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Falcon el Mar Sep 15, 2015 7:52 pm, editado 1 vez en total
Falcon
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: Colombia
Nombre: John Edwin Mayorquin

Advertisement

Re: Problema con los renders en artlantis general

Notapor arpasan » Vie Sep 11, 2015 7:39 pm

Hola Falcón!
Si no me equivoco, eres nuevo en el foro! Bienvenido!
Debes leer las reglas y como norma b√°sica pasa por donde debe ser y presentate!

Con respecto a tu pregunta, si bien yo no se de Artlantis, puedo colaborar en comunicarte que la imagen no se ve.
Para cargar las imagenes sigue este vínculo:
viewtopic.php?f=75&t=16
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 959 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Allix » Mar Sep 15, 2015 6:05 am

Hola John y bienvenido.
Como dice nuestro gran amigo Arpasan, sería bueno que te presentes y que vuelvas a subir la imagen para ver de que se trata el problema.
En este foro hay varias personas que saben mucho de Artlantis y otras como yo que simplemente lo usan y podemos ayudarte.

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor Allix » Mi√© Sep 16, 2015 5:56 am

Por lo que veo en la imagen se me ocurre r√°pidamente 2 cosas.
La silla tiene la textura mal mapeada.
Prueba de usar proyección ortogonal.
El muro seguramente tenga 2 caras superpuestas o materiales en las 2 caras y esto puede producir errores.
Si quieres, puedes subir el archivo de Sketchup y lo analizo.

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor Rafaeljesus » Jue Nov 12, 2015 3:55 pm

saludos. no se en que modelas, pero es cierto los errores se ven en el piso y en el muro derecho tbn tambien, como si fuera a traves de triangulos.

1.- posiblemente en el programa que modelas genera la escala de material muy grande por eso te da una especie de triangulos (no se si por el programa eso se migre a atl. a mi no me pasa y creo que no tiene nada que ver)
2.- coincidiendo con un comentario, quiza tengas elementos que tienen altura o longitud "n" y el suelo o pared se desplanta exactamente a esa altura o longitud, eso hace que una vez en artlantis cuando plicas texturas se ve como super puestas por que solo se aplica a una de las dos, lo que yo hago (archicad) dejo los muros un mm menos del npt. (o forjado cualquiera) y asi se ahoga o esconde en el elemento que quiero en primer plano (en vertices no es necesario lo ajusta solo),.
3.- las texras usa las nativas de art. como fondo y encima ponles una de alguna imagen de tu agrado, y como dicen editala a proyeccion "Ortogonal", regula la escala..

por la fecha debes andar en un atl studio 5... dale alguna configuracion que trae predeterminada y mejorarà tu proyeccion de sombras y calidez de la escena. de la luz no te preocupes.. poco a poco... evita los materiales neon, plano de luz, plano neon... eso hacen lento un render...saludos. lee un poco sobre HDRI en artlantis y adelante tendras renders en 15 min (dependiendo la escena) de calidad agradable (esto es subjetivo dependiendo que se busca en un render claro). saludos.
Rafaeljesus
Observador

Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais: MEXICO
Nombre: Rafa

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Nov 13, 2015 6:02 am

! edgar.navas escribiste:
De las reglas del foro:

‚ÄĘ 14. La ortograf√≠a, no se pide un nivel de cultura excepcional pero pedimos tratar de escribir con la menor cantidad de faltas ortogr√°ficas posible, escribiendo todas las palabras (evitar modos tipo mensaje sms), tambi√©n evitar palabras locales, se trata de que nos entiendan todos. Por las faltas de ortograf√≠a el motor de b√ļsqueda no funciona.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 954 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie Nov 13, 2015 5:47 pm

:D :D :D
Ok! Falcón, vamos por partes :1wink:
1- Cual es la version actual que estas usando?

2- Dices que: "esto me ha pasado con todos los artlantis que he usado y no encuentro que m√°s hacer"
Te pasa con esa escena o con todas las que tratas de renderizar?, con cuales versiones te a pasado?
Digo, por que recuerdo que con versiones intermedias de Artlantis 2, eso sol√≠a pasar (y eso luego se supero, ademas venia acompa√Īado de un lamparan que iluminaba la escena al regenerar) y si no estoy mal en una oportunidad ac√° tuvimos un caso similar (Artlantis 4, creo), se comparti√≥ y no vimos nada en particular, salvo orientaci√≥n de la iluminaci√≥n natural que generaba sombra no esperada.
...una de las conclusiones fue revisar y actualizar driver de tarjeta de vídeo.

3- Con que modelas las escena? Sketchup, Archicad...cual programas estas usando?
Digo y comparto lo que indica Allix, es posible que en el modelador nativo, existan caras o materiales superpuestos; anteriormente en las versiones de Artlantis existía en "parámetros de ID del material" la posibilidad de suavizar la composición del plano, material, cara y se minimizaba bastante cualquier altercación; en la 5 o 6, ni pendiente, todavía no he revisado esto.

...en el caso de que est√©s usando Sketchup, activa geometr√≠a oculta y revisa el √°rea de la pared a ver si encuentras algo en ese sector, observa si tienes caras invertidas, mira a ver si encuentras algo extra√Īo.

4- Al respecto del material de la silla obviamente párese ser mal mapeado, si la silla fue exportada a artlantis, en la escena con ese material, prueba en la proyección de mapeado usar "UV", si fue colocada posteriormente en la escena si coincido con Allix prueba con mapeado Ortogonal, ajustando la escala.

Por lo pronto lo mas viable seria que compartieras la escena en el modelador, siempre y cuando sea Sketchup (en mi caso), así vemos todo desde el principio, detectamos si existen fallas y luego exportamos a Artlantis a ver que pasa :1wink:...sin pena ok! :1wink: no importa que la escena sea sencilla, lo importante es que te ayudemos a resolver.

Para hacer este paso puedes subir la escena a un servidor (ejemplo: Mega gratuito) y luego nos pasas el link para descargar.

Estaremos pendiente
Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 139 times
Ha recibido Me Gusta: 446 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Jue Nov 19, 2015 11:39 am

:D :D :D
Mmmmm!!! :1huh: como que se nos perdió el joven? :1huh: ...sera que se asusto?
Falcón, te estamos esperando hijo, pudiste resolver?

Un abrazo
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 139 times
Ha recibido Me Gusta: 446 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor Falcon » Jue Ene 21, 2016 11:20 am

Buen día: Lo siento perdí de vista este asunto por mucho tiempo, estaba trabajando como residente de obra y olvide por completo el tema. Pues agradezco las respuestas que me han brindado, en este momento estoy usando Artlantis 5 anteriormente estaba con el 4, sigue pasando lo mismo, el 3d lo hice por autocad 2015 lo abrí con Rhino 5 y lo guarde como 3ds para luego abrirlo con atl, la silla es un objeto de atl descargado pero igual con los objetos del programa me pasa lo mismo envió el Acad y el 3ds del ultimo render que he hecho y algunas imágenes para que lo vean. dejo los vinculos porque no pude subir la imagen ni los archivos, estan en dropbox

https://www.dropbox.com/s/k3yeqsiovy82p ... 0.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/570m9vlakl2k6 ... 2.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/f9eo9g7osg0p5 ... o.3ds?dl=0
https://www.dropbox.com/s/no6ualve6ux58 ... d.dwg?dl=0

En la imagen de las fachadas el problema se presenta en la ni√Īa, el auto rojo tambi√©n lo ten√≠a pero le quite sombras recibidas y proyectadas a la pintura para que no me mostrara el problema, la imagen del se√Īor es en la parte de atr√°s.

Me disculpo por la ausencia :1sad:
Falcon
Observador

Advertisement

Notapor salonzo » Vie Ene 22, 2016 4:55 pm

.
Hola Falcon, bienvenido al foro....

El problema que tienes es simplemente que tu modelo está demasiado lejos del punto de origen... autocad tiene ese problema... y pasarlo a rhino solo lo empeoró.....

Haz esta prueba.... abre el 3ds que nos enviaste y sin tocar nada, mira la posición de la cámara para poder ver el modelo.... si miras las coordenadas, la cámara está a más de 20.000 m. del modelo.... eso te da una idea de dónde tienes en este momento ubicado el centro de tu modelo.... no cambies nada...

Ajusta el solariscopio y aplica sólo el material del vidrio... verás que las ventanas aparecen como rombos.... al menos a mi me aparecieron así.... aplica el material del vidrio y el de las paredes y acércate.... verás los puntos negros que luego en el render son como líneas.....

Esta es la imagen de mi prueba:

rino.png

Ahora simplemente ve a informaci√≥n (la i debajo de la pantalla 3d) y en la pesta√Īa escena cambia el origen, puedes colocar centro,x,y e inferior o simplemente centro,x,y... ver√°s c√≥mo todo se arregla...

En mi prueba ahora todo es correcto.........

centrado.png

Estas son las coordenadas con las que trabajé.... materiales, son del mismo programa.....
C√°mara:
16.91
3.72
3.40
Objetivo:
3.98
3.81
3.31

Sin embargo, yo me pregunto por qué llevaste el modelo de autocad a rhino (he escuchado que tiene problemas con artlantis , no me consta porque no lo utilizo)...
Ese archivo de autocad te abre perfectamente bien en artlantis, importándolo como dwg... no tienes por qué pasar por rhino que es el programa que te está causando ese problema porque es el que deforma la geometría....
Hice la prueba importando el dwg directamente en artlantis y aunque el origen también es lejano, no deforma la geometría... sólo tienes que centrar el punto de origen como te mencioné anteriormente...
Esta prueba es con el archivo dwg directo a artlantis:

acad.png

El problema que se presenta cambiando el origen del modelo, es que si quieres combinar la geometría para alguna modificación, ya no tienes el punto de referencia... pero siempre hay maneras de resolver eso...

Con respecto a la silla, esa silla es la que viene con el programa... los objetos de artlantis, especialmente los primeros (esa silla pienso que fue con la que trabajaron la primera versión beta...je,je,je...) son muy malos. Lo notas en la parte curva, aunque suavices el material siempre se ve facetado...

Esa silla tiene dos materiales, el del asiento y el de la estructura... y no fue convertida a objeto incluyendo coordenadas UV... por eso, no puedes utilizar el mapeado UV, simplemente no te aparece nada...

En la imagen verás cuatro sillas...el material que utilicé es el de madera tugul, tal como viene en el programa...

sillas.png

La primera a la izquierda, tiene el mapping ortogonal... observa el asiento, el plano horizontal toma la madera en forma diferente que el vertical... en esa escala no ver√°s nada extra√Īo, m√°s all√° de que es muy grande, pero si bajas la escala, te suceder√° lo que tiene la segunda silla de izquierda a derecha... como la geometr√≠a de la silla es muy b√°sica, puedes notar las caras, por lo tanto el material se adhiere a cada cara y se notan los "cuadros".... ni decirte en la estructura...

La mejor opción en este caso (o mejor dicho, menos mala) es el mapping horizontal... si miras la tercera silla no notas tanto el facetado a pesar de tener una escala menor.... el problema en este caso es que no llega a ser como el mapping UV que "toma la forma" del objeto... si miras el asiento no hay problema porque los planos rectos... pero si miras las partes curvas en la estructura, verás que no sigue las mismas... en esta tercera silla, el material tiene el ángulo 0.... el material está en "vertical" en las patas se disimula un poco pero en la parte de arriba, en el espaldar como que no se ve muy bien... pero si lo cambias a horizontal como en la cuarta silla, el espaldar arriba se ve bien, pero en las patas se ve terrible.... como es una sola pieza, no tienes mucho para resolver....

Por eso es mejor buscar buenos objetos.... si, son m√°s pesados... pero en todo caso, los puedes trabajar mejor...

Mi consejo... para cosas simples, sin mayor importancia y muy lejanas, puedes usar objetos no tan buenos.. para un closeup o algo muy cercano, utiliza lo mejor que puedas encontrar........

Espero haberte ayudado en algo....

Saludos,

Sonia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nunca pienso en el futuro - ya llegar√°... Albert Einstein
salonzo
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 50 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Falcon » Sab Ene 23, 2016 10:08 am

Gracias por tu respuesta, lo de la pasada a Rhino fue un concejo que me dieron hace a√Īos ya que rhino mejora un poco las texturas, al principio lo hac√≠a y no tuve ning√ļn problema pero tiempo despu√©s se me presento este y nunca pude solucionarlo, me dices que habr√° el 3ds pero no tengo el programa quisiera que por favor me explicaras como arreglar lo de la c√°mara y las coordenadas en autocad para arreglar lo de la distancia del modelo y hacer la prueba a ver si se soluciona mi problema‚Ķ. De nuevo muchas gracias por tu respuesta.
Falcon
Observador

Advertisement

Notapor Falcon » Sab Ene 23, 2016 10:09 am

Los cambios que me dices los haces en el Artlantis o en el programa origen ?... Envio el link del archivo en artlantis que posee los problemas

https://www.dropbox.com/s/bxfeoyts0chxh ... o.atl?dl=0
Falcon
Observador

Advertisement

Notapor Falcon » Mar Ene 26, 2016 7:33 pm

Buenas noches

Ya por fin logre arreglar el problema que ten√≠a; abr√≠ el archivo madre DWG y lo ubique en las coordenadas 0,0, luego hice lo de siempre lo abr√≠ con Rhino y lo guarde como 3ds, de all√≠ lo abr√≠ con Atlantis 5 e hice un modelo de prueba en el que puse los mismos materiales, un auto y una figura humana que hab√≠a presentado el fallo, saque dos render y salieron perfectos; por cierto, lo de los rombos en las ventanas yo lo solucionada desactivando una opci√≥n que dec√≠a ‚Äúdetecci√≥n autom√°tica de paneles de ventana‚ÄĚ, en estos nuevos render no lo hice ya que los rombos no se presentaron.

Te agradezco mucho la ayuda que me brindaste salonzo, dejo los link de las dos pruebas para que vean el resultado. :bravo

https://www.dropbox.com/s/o26y0av23uknx ... 1.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/h5u3w1405pju2 ... 2.png?dl=0
Falcon
Observador

Advertisement

Volver a Artlantis Render

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement