• Advertisement

Artlantis Studio 6.0.2.17

Moderadores: LE GRAF, salonzo

Re: Artlantis Studio 6.0.2.17

Notapor Allix » Mar Oct 06, 2015 6:10 am

Dejo aquí un test en video hecho con Thea Render.
Tiempo de producción 14 hs 40 min en 1280x720 px, solo CPU Intel I3

Y no hablo m√°s de Thea para no desvirtuar el tema de Artlantis.

Besos!!!

Allix

Watch on youtube.com
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Mar Oct 06, 2015 8:13 am

Allix escribiste:Dejo aquí un test en video hecho con Thea Render.
Tiempo de producción 14 hs 40 min en 1280x720 px, solo CPU Intel I3

Y no hablo m√°s de Thea para no desvirtuar el tema de Artlantis.

Besos!!!

Allix

Watch on youtube.com

mmm 14 horas se me hace un tiempo un poco largo.

una pregunta Allix, en thea configuras los fps?

al menos en lumion si no mal recuerdo si se configuran, FPS son capturas por segundo. De ser asi, cuantos fps le pusiste a ese video?
Windows 7 Ultimate - Sketchup 2015 - Vray 2.0
Intel Core i7 3770k - 8 GB RAM - R9 270x Sapphire 4gb OC Edition - Logitech G600
arq.jonatan
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: mexico
Nombre: arq.Jonatan

Advertisement

Notapor Allix » Mar Oct 06, 2015 8:27 am

¬ŅTe parece un tiempo largo 14 hs teniendo en cuenta que calcula la luz en forma f√≠sicamente correcta?
Intenta esto con Artlantis y luego me cuentas.
Yo creo que los tiempos est√°n m√°s que bien, y te lo digo con conocimiento de causa ya que he hecho muchas animaciones usando Vray, Artlantis, C4D, Modo.
No te olvides que estamos hablando de animación, no solo de renders.
El proceso en todos los motores que calculan radiosidad es doble ya que primero deben calcular el cache de irradiance y lights maps de todos los cuadros o cada 5 o 10 cuadros máximo dependiendo de la configuración de cada motor y luego realiza el render de cada cuadro.
No se puede comparar con Lumion ya que Lumion no calcula radiosidad. Todo es simulado, por eso es que los resultados parecen dibujados e irreales.

Se pueden colocar los FPS que quieras en Thea.
Yo le puse 25 fps pero a la hora de subirlo a Youtube lo baje a 16 fps porque la animación era muy corta. Solo era un test simple.

Besos

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Mar Oct 06, 2015 10:17 am

Allix escribiste:¬ŅTe parece un tiempo largo 14 hs teniendo en cuenta que calcula la luz en forma f√≠sicamente correcta?
Intenta esto con Artlantis y luego me cuentas.
Yo creo que los tiempos est√°n m√°s que bien, y te lo digo con conocimiento de causa ya que he hecho muchas animaciones usando Vray, Artlantis, C4D, Modo.
No te olvides que estamos hablando de animación, no solo de renders.
El proceso en todos los motores que calculan radiosidad es doble ya que primero deben calcular el cache de irradiance y lights maps de todos los cuadros o cada 5 o 10 cuadros máximo dependiendo de la configuración de cada motor y luego realiza el render de cada cuadro.
No se puede comparar con Lumion ya que Lumion no calcula radiosidad. Todo es simulado, por eso es que los resultados parecen dibujados e irreales.

Se pueden colocar los FPS que quieras en Thea.
Yo le puse 25 fps pero a la hora de subirlo a Youtube lo baje a 16 fps porque la animación era muy corta. Solo era un test simple.

Besos

Allix

Para mi la iluminacion correcta va con de la mano con la geolocalizacion, entiendo perfectamente tu punto Allix :D
para serte franco de momento no he utilizado a fondo ni revit o archicad con sus respectivos motores de renders asi que no podria dar una amplia opinion al respeecto.

Y gracias por el dato, me interesa mucho poder tener el control sobre la cantidad de fps en Thea
Intel Core i7 3770k - 8 GB RAM - R9 270x Sapphire 4gb OC Edition - Logitech G600
arq.jonatan
Sketchero..!

Advertisement

Notapor Allix » Mar Oct 06, 2015 10:55 am

arq.jonatan escribiste:Para mi la iluminacion correcta va con de la mano con la geolocalizacion,

Estoy de acuerdo con eso Jonatan, pero eso no depende del motor de render, sino de como ubiques geograficamente el sol el en software de 3D que uses.

Cuando aquí se habla de "físicamente correcto" nos referimos a como el motor de render calcula los rayos emitidos por una luz y sus rebotes en la geometría teniendo en cuenta los materiales y otras cosas. Justamente hablamos de las características "físicas" de la luz y no donde está ubicada.

Artlantis en su nuevo motor ha incluido la iluminación físicamente correcta y eso es genial, lástima que los tiempos de render estén muy lejos de otros motores con muy buenos resultados y con casi las mísmas características.

Allix
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Mar Oct 06, 2015 7:45 pm

Allix escribiste:
arq.jonatan escribiste:Para mi la iluminacion correcta va con de la mano con la geolocalizacion,

Estoy de acuerdo con eso Jonatan, pero eso no depende del motor de render, sino de como ubiques geograficamente el sol el en software de 3D que uses.

Cuando aquí se habla de "físicamente correcto" nos referimos a como el motor de render calcula los rayos emitidos por una luz y sus rebotes en la geometría teniendo en cuenta los materiales y otras cosas. Justamente hablamos de las características "físicas" de la luz y no donde está ubicada.

Artlantis en su nuevo motor ha incluido la iluminación físicamente correcta y eso es genial, lástima que los tiempos de render estén muy lejos de otros motores con muy buenos resultados y con casi las mísmas características.

Allix

muchas gracias por el dato Allix, y si tambien tenia en cuenta la emision de la luz y sus rebotes. Solo quise hacer mas enfasis en lo que seria una iluminacion real, o lo mas acertada posible, que en este caso va mas con el tema de la geolocalizacion.
arq.jonatan
Sketchero..!

Advertisement

Notapor noor_arq » Lun Nov 09, 2015 8:50 am

Hola a todos...los leo hace muuuuchooooo y por segunda vez les escribo, me llamo Loreto y escribo desde el terremoteado Chile. Esta vez tengo una pregunta existencial!!!! hace algunos dias descarge Artlantis 6 y pude probarlo una vez. Despues de eso cada vez que entro me dice que artlantis dejo de funcionar. En una oportunidad me sucedio con la version 5 pero lo solucione quitandolo e reinstalandolo. Esta vez no me funciona nada.

A alguien le ha pasado?
Alguien tiene alguna idea sobre por que me pasa?

Tengo un procesador i7 x64
tarjeta de video NVIDIA geforce

Helpppppp :? :roll: :1cry:
noor_arq
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Allix » Lun Nov 09, 2015 11:05 am

Hola Lore!
El Artlantis 6 es bastante selectivo.
Tu computadora es una Laptop? o de escritorio?
Allix
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Nov 09, 2015 7:44 pm

:D :D :D
Hola Noor, bienvenida :1wink:
Seria bueno saber que tipo de equipo tienes como indica Allix, la nueva version 6 en oportunidades presenta conflictos con algunos equipos y configuraciones. :1undecided:
...Al tiempo de saber que tipo de equipo, seria interesante también ver cual es la version 6 que intentas instalar.

Por lo pronto, tratando de buscar una respuesta, cuando se instala Artlantis se crea un registro o similar en:
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Abvent, en este caso con win. XP, no estoy en la maquina con win.7 para confirmar.

Si decides reinstalar debes ir en principio a esta ruta y quitar lo referente a Artlantis 6 y posteriormente iniciar la instalación nuevamente, debería en tal caso consolidarse la instalación.
Otro aspecto que me gustaría saber, que estas instalando? el demo completo de la version? o unicamente estas instalando los archivos de actualización.

En el caso que no logremos hacer efectiva la instalación, te sugiero seguir con la version 5, creo que todavía la version 6 no esta a tono, refiere lentitud de cocinado y no por el programa, en mi opinión es una nueva intensión de la empresa, aunque los resultados sean excelentes.

Estaremos atentos :1wink:
Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 434 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor noor_arq » Mar Nov 10, 2015 1:23 pm

Muchas gracias por sus prontas respuestas!!!
Tengo un laptop hp envy 17

La version que estaba tratando de instalar es la 6.0.2.17
Lo desintale y volví a instalar siguiendo la sugerencia de eliminar el registro y... nada apenas entro me sale el vendito mensaje "Artlantis dejo de funcionar"
creo que regresaré a la versión 5.
De todas maneras muchas gracias, esta vez pretendo ser mas participativa aunque me dar√≠a verg√ľenza compartir mis renders al ver los de ustedes.

Abrazos!!!!!
noor_arq
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor mclmclmcl » Mar Nov 10, 2015 1:48 pm

No te de verg√ľenza. Es la mejor manera de aprender y ense√Īar. Sin ense√Īar los render, sean del nivel que sean, los foros perder√≠an fuerza.
Cualquier persona puede aprender de otra. Siempre estamos aprendiendo unos de otros.
A mi me gusta ense√Īar los trabajos paso a paso a pesar que eso me retrasa mucho. Pero se ven las sugerencias y se agradecen. Y seguro que a alguien le podr√° ayudar.
Un abrazo
Mariano | software habitual: CINEMA 4D, 3D MAX, SOLIDWORKS, INVENTOR, VRAY. Quiero empezar con SKETCHUP.
i7 3.6Ghz, 16GB RAM, GTX 970M 6gb
mclmclmcl
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 42 times
Ha recibido Me Gusta: 107 times
Pais: espa√Īa
Nombre: Mariano

Advertisement

Notapor Allix » Mar Nov 10, 2015 1:55 pm

Es verdad, no hay que tener verg√ľenza. Hay que aceptar cr√≠ticas y sugerencias y de esta forma aprender√°s muy r√°pido y te quitar√°s las dudas que te impiden progresar.
Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.
Besos.
Allix

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor palex » Mar Nov 10, 2015 7:01 pm

noor_arq escribiste:De todas maneras muchas gracias, esta vez pretendo ser mas participativa aunque me dar√≠a verg√ľenza compartir mis renders al ver los de ustedes.

Abrazos!!!!!

Y porque ese sentimiento tan feo?

Si vieras los que yo comence a subir... ¬Ņconoces la familia Burron?.. pues mis renders eran un poco inferiores a esas vi√Īetas y ahora ¬°¬°¬° Son iguales !!! jajaja

Pero lo importante, para mi que soy b√°sicamente constructor... (aunque hago tambi√©n, mucho y bien, el dise√Īo) es que mi cliente entienda. Y si hago algo que tienda la hiperrealismo, oooohhh ¬°¬°¬° problema a la vista !!!

1.- ¬ŅPorque la luz del foco se ve mas clara en el render?
2.- ¬ŅEn el render, la junta de la cer√°mica se ve mas obscura y cerrada, no la vas a dejar igual?
3.- ¬ŅEl inodoro se ve diferente?

Etc.
etc.

Siempre he defendido la idea de que un render es solamente la representación que sea suficiente para que el cliente entienda... Lo de mas, ¡¡ es vanidad !!

Asi, que por favor mu√©stranos tus avances, como te dijeron, sera un orgullo ser parte, aunque peque√Īa de tus logros.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1255 times
Ha recibido Me Gusta: 593 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Anterior

Volver a Artlantis Render

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement