Bien, realmente estas nuevas actualizaciones de Artlantis están generando dudas en algunos de los usuarios.
Si bien es cierto que los resultados pueden ser extraordinarios, los tiempos de cocinado son interminables
...se supone que la nueva ingeniería de Artlantis esta en búsqueda de resultados excelentes, así lo observamos prácticamente desde la versión 4, tomando mayor fuerza la versión 5, sin olvidar el motor físico de la 6...pero párese ser que esta versión 6 no logra ser tan intuitiva y funcional, refiriéndome a sus comandos; y en cuanto a los tiempos ya todos sabemos cual es la historia.
Recién descargue la nueva actualización 6.0.2.19 y después de varios intentos logre instalarla, "según correctamente", en principio no funcionaba nada bien, incluso algunas escenas trabajadas en ART4, no lograba abrirlas, auto guardado tampoco funcionaba bien...en fin, luego de varios intentos (de instalación) la versión comenzó a trabajar, con sus pro y contras.
Aprovechando el diseño de una oficina pequeña que me encomendaron de tan solo 47 MB, decidí probar la versión .19, muy simple, con poca edición, sin luz u otra cosa

...mi sorpresa fue que se cocino en
una hora 16 minutos 
increíble

, esto no es normal, me quede loco
En mi opinión por el momento refiero el trabajar en la versión 5 como indica Yamilmanzur o en tal caso con la versión 4.
Esperemos que para futuras actualizaciones Abvent pueda corregir estas incongruencias que se presentan y sobre todo la compactibilidad del programa con diferentes configuraciones de maquinas.
Saludos
le graf