• Advertisement

Sorpresa¬°¬°¬°¬°

Moderadores: LE GRAF, salonzo

Re: Sorpresa¬°¬°¬°¬°

Notapor Allix » Mi√© May 27, 2015 12:45 pm

Gracias por la noticia Kike!
Lástima que no lo puedo probar porque instalé la actualización pero me dice que la demo expiró....

Besitos!!!

Off Topic
Pedrito, no me olvid√© de tus ni√Īos!., d√©jame ver en que backup de librer√≠as los tengo. Por cierto, utilizas 3dsmax? Tengo unos modelos poseables a los cuales le puedes editar la ropa en photoshop.
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor kike11 » Mi√© May 27, 2015 3:01 pm

jajajaaj
me paso idem
bueno
saludos y abrazos
kike11
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 61 times
Ha recibido Me Gusta: 20 times
Pais: el salvador
Nombre: enrique

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mi√© May 27, 2015 11:47 pm

:D :D :D
Gracias Allix, ya vi las im√°genes que me enviaste...te deje MP :1kiss: :1cool:

...y en cuanto a Artlantis "actualización" todavía no lo pruebo :1undecided: , buscare tiempo y les doy mis impresiones

Un abrazo
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 137 times
Ha recibido Me Gusta: 429 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor Allix » Jue May 28, 2015 6:03 am

Duda...
Tal vez LE GRAF sepa.

¬ŅQu√© significan los n√ļmeros en las versiones? no solo de este programa sino en general.

Ac√° tenemos 6.0.2.6 El 6 sabemos que es la versi√≥n del software, pero el ¬Ņ0, el 2 y el otro 6 a que corresponden?

Bueno, si alguien sabe y tiene ganas de contarnos sería genial.

Besos

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie May 29, 2015 6:01 pm

En mi opinión Allix, el primer numero es la versión que esta de turno, la que esta en desarrollo y uso en un momento determinado.
Al respecto de los otros n√ļmeros lo que representan son el avance de esa versi√≥n, la actualizaci√≥n, que implica las correcciones efectuadas, la cual ira a prueba por lo usuarios...y obviamente se presentaran nuevos detalles-

A la medida que se siga trabajando en esa versi√≥n, cada correcci√≥n ajuste importante saldr√° para los usuarios con un nuevo serial, digamoslo as√≠, tambi√©n debe ser importante para los desarrolladores, donde me imagino que deben tener un control (registro) con las caracter√≠sticas de cada versi√≥n con su avance; espec√≠ficamente que fallas tenia, que se pod√≠a mejorar o que par√°metros se lograron seg√ļn los objetivos planteados.

Estaba buscando una carpeta que tengo con todas las versiones desde que salio en Render IN, hasta llegar a la 2 que esta vigente actualmente, pero no la conseguí. :1undecided:
Sin embargo puedo mostrarte este ejemplo que tengo por aca cerca en el disco externo
Imagen

Cuando testeabamos específicamente el Render IN 2, en su inicio, salieron muchas versiones, producto de las observaciones de los beta o detalles que observaban los desarrolladores (por ejemplo: velocidad de vista previa, velocidad de rendeo, cajas negras, materiales que ocasionan problemas, debida interpretación de texturas por Sketchup, nitidez de la imagen final o zigzagueo en aristas, otros motores que afectan funcionamiento de render IN, afectaciones de las herramientas en el motor...entre otros) hasta que dejo de ser beta y se llego al final.

Final que por demás a venido teniendo correcciones (con nueva numeración) incluso desde Su 2013, fueron saliendo versiones para los nuevos Sketchup hasta llegar a 2.1.3 vigente específicamente para Su 2015, en este nuevo orden de 64 bits
Imagen
...disculpen haber tachado la licencia

En el caso de Artlantis no deja de ser diferente, pasaron algunas versiones en la 5, hasta que se llego a la 6 con este nuevo motor y ahora la actualización 6.0.2.6 que debe contener nuevos ajustes, incluso si no estoy mal, cuando uno instala, al final tenemos un archivo léeme, ahí se indican los cambios y ajustes.

...y así seguiremos hasta la 7 y futuras versiones

Besos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Sab May 30, 2015 7:42 am

Gracias Pedro por tu respuesta.
Aunque suena l√≥gico que cada actualizaci√≥n cambie el n√ļmero de versi√≥n por uno "superior", mi pregunta apunta m√°s a cada n√ļmero en particular.
Tomemos el ejemplo de RenderIn desde su versión 2, viendo la captura de tus carpetas.

La primera que observamos es la 2.0.8
Ahora supongamos inventando que le damos un sentido a cada n√ļmero.

El 2 sería la versión en si misma.
El 0 sería el motor de render.
El 8 sería el editor de materiales.

Luego tenemos la versión 2.0.9 en donde:
El 2 sigue siendo el n√ļmero de versi√≥n que no cambiar√° hasta la 3
El 0 sería el motor de render que no tuvo ninguna revisión, por eso se mantuvo en 0
El 9 estar√≠a indicando modificaciones en el editor de materiales, y es por eso que su n√ļmero pas√≥ de 8 a 9

Luego tenemos la versión 2.1.0 en donde:
El 2 = versión
El 1 nos indica que fue actualizado el motor de render que antes estaba en 0
El 0 nos muestra que el editor de materiales también fue actualizado y pasó de 9 a 0.

En este caso es un poco confuso porque pasar de 9 a 0 es raro, pero tal vez el 2do n√ļmero nos indique un avance global dentro de la versi√≥n actual.
Tal como lo haría un contador numérico....

No se, es algo que pensé que tal vez podría ser asi.
Tal vez nada que ver con lo que digo. ja ja ja
Eso lo tendría que corroborar un programador seguramente.

Besos!
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Sab May 30, 2015 7:48 am

Gracias Pedro por tu respuesta.
Aunque suena l√≥gico que cada actualizaci√≥n cambie el n√ļmero de versi√≥n por uno "superior", mi pregunta apunta m√°s a cada n√ļmero en particular.
Tomemos el ejemplo de RenderIn desde su versión 2, viendo la captura de tus carpetas.

La primera que observamos es la 2.0.8
Ahora supongamos inventando que le damos un sentido a cada n√ļmero.

El 2 sería la versión en si misma.
El 0 sería el motor de render.
El 8 sería el editor de materiales.

Luego tenemos la versión 2.0.9 en donde:
El 2 sigue siendo el n√ļmero de versi√≥n que no cambiar√° hasta la 3
El 0 sería el motor de render que no tuvo ninguna revisión, por eso se mantuvo en 0
El 9 estar√≠a indicando modificaciones en el editor de materiales, y es por eso que su n√ļmero pas√≥ de 8 a 9

Luego tenemos la versión 2.1.0 en donde:
El 2 = versión
El 1 nos indica que fue actualizado el motor de render que antes estaba en 0
El 0 nos muestra que el editor de materiales también fue actualizado y pasó de 9 a 0.

En este caso es un poco confuso porque pasar de 9 a 0 es raro, pero tal vez el 2do n√ļmero nos indique un avance global dentro de la versi√≥n actual.
Tal como lo haría un contador numérico....

No se, es algo que pensé que tal vez podría ser asi.
Tal vez nada que ver con lo que digo. ja ja ja
Eso lo tendría que corroborar un programador seguramente.

Pero de esta forma, cada vez que recibamos una actualizaci√≥n, estar√≠amos al tanto de cuales cosas fueron revisadas y actualizadas para no tener que estar adivinando, y muchas veces pasa que a simple vista no hay nada nuevo pero en estos casos si el motor de render fue mejorado, no lo veremos a simple vista tampoco, pero al menos nos enteraremos de su actualizaci√≥n por medio del n√ļmero de versi√≥n.
Besos!
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor kike11 » Dom May 31, 2015 5:55 pm

:? :? :? :? :? :? :?
gracias jajajajajaja
kike11
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor LE GRAF » Jue Jun 18, 2015 11:13 pm

Calientico, como pan recién salido del horno :1cool: :1cool:
Imagen
Nueva actualización de Artlantis 6

http://www.artlantis.com/en/downloads/

Descargando, veremos que mejoras trae y les cuento :1wink:
Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor kike11 » Vie Jun 19, 2015 9:23 am

uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
calientito
gracias
kike11
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Allix » Vie Jun 19, 2015 4:44 pm

Gracias Pedro.
Yo estoy bastante desilusionada con lo que está haciendo Abvent así que pruebalo tu y después me cuentas.
Mientras tanto sigo con Thea y mi C4D que cada vez me ponen m√°s feliz.

Besos

Allix
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor PERRONN » Jue Nov 19, 2015 1:24 pm

Y me retiro despacito...mi m√°quina no aguanta el programa. :1cry:
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Notapor joanllb » Dom Abr 10, 2016 3:51 am

salonzo escribiste:Ok mi gente............. ME RINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...............

Traté con la versión 6......... pesada como ella sola¡¡¡¡.......... intenté abrir unas escenas del 5 de esas con bastantes texturas...... nada que ver, la máquina se paró y tuve que resetar... probé una segunda vez y hasta la pantalla azul de windows me salió¡¡¡¡.... Intenté entonces con uno del 4...... más liviano y sin objetos...... las texturas no se ven iguales... y el hdri, desastre total... en otras palabras, lo que se haga en el 6, se tendrá que comenzar en el 6 o arreglarlo (que sería casi lo mismo que comenzar porque ni las texturas quedan iguales).........

Armada de paciencia........ comencé algo en el 6....... sin objetos.... genial la iluminación, si logro saber qué hice la primera vez cuando uno comienza a tocar todo.... quedó precioso... pero no se cómo diablos lo hice y no he podido repetirlo...
Me quedan esos odiosos puntos, esa cosa granulada que queda en otros programas.... imagino que es algo que no se usar obviamente, pero le bajo y le subo todo y nada... no se quita....

Probé con texturas... ni idea de que pasa pero no puedo controlarlas¡¡¡.... ni siquiera las que trae el programa... ni decirles eso que siempre hago de colocar una sobre otra.... pareciera que los valores fueron cambiados y lo que antes funcionaba ahora no... es lo mismo con el hdri... no trabaja igual¡¡....

Problemas que encontré con revisión muy rápída:

No está la opción de aplicar el material a varias instancias (imaginense haciendo un restaurante...je,je,je...y que tengan que cambiar la textura de las sillas..je,je,je)
Cambiaron algunos materiales, por ejemplo el vidrio fresnel.......ya no hay forma de regular el fresnel, o sea si querías más reflexión o más transparencia........... amaba ese comando....:(.....
La herramienta de aplicación de materiales : no me funciona con planos... tuve que hacerlo por triángulos...
En el preview las cosas se ven muy diferentes.... entiendo que no se vean exactas, pero la verdad es que difieren mucho de lo que queda al renderizar....
Problemas con hdri.... les puedo decir que no tengo idea de cómo se utiliza ahora...
No puedo controlar el color del sol........ y si no lo quiero amarillo???........ yo uso colores en el sol para lograr ciertos efectos...... ahora por defecto es amarillo y punto¬°¬°¬°¬°....... aghhhh
La combinación de exposición y la del ISO y lo que era la apertura, no me queda muy clara... en realidad son excluyentes... pero difieren mucho...

Me alegró eso si, que volvió la rotación de objetos por los círculos.........

No puedo decir que no me gusta porque realmente no lo se utilizar¡¡¡¡... increíble pero cierto........ estoy como la primera vez que utilicé artlantis......:(.......
Tengo sólo 29 días para entenderlo......... :(....... Cuéntenme cómo les fue a ustedes.......... Yo me lo voy a tomar con calma o terminaré aprendiendo otro programa....:).............

Lo siento mis dos preciosos Pedros....... pero si no puedo con esto, mi inspiración como que morirá con el 5¡¡¡........

Abrazote,

Sonia

Hola, soy nuevo, ya pasé por la salita de presentaciones..pero saludos a todos

Ahora quisiera comentar mi experiencia con artlantis 6, corta y decepcionante, y cito este mensaje porqué me perece ilustrativo de lo que he visto

Sobretodo una cosa.. yo pongo luces pero tambi√©n uso el plano de luz y la luz de ne√≥n, eso s√≠ con moderaci√≥n.., pero.. ¬Ņ¬Ņ¬Ņque pasa con los puntitos de estos shaders??? porqu√© salen puntitos cerca del objeto al que pongo estos shader? os pasa lo mismo a alguno m√°s?

hay que indicar los lm (l√ļmens) pero.. hay que poner una barbaridad para que un plano que quieres que sea "plano de luz" pase de ser negro a tener lumin√°ncia, y luego es eso, que no queda bien, como m√°s lm le pones.. m√°s puntitos, y cuando renderizas.. aunque sea refinando y con m√°s calidad, se ven igualmente

Todo lo demás adquiere una apariencia más real, las sombras y ciertos resplandores por ejemplo quedan bien. Pero en general los parámetros de los shaders, de la iluminación, han cambiado mucho. En algunos shaders ya no puedes personalizar tanto.. por ejemplo, si usas el bottleshader ya no puedes indicar la transición fresnel, es la que es, solo se regula por reflexión y transparencia. Todavía puedes poner refracción plástico, vidrio, cuarzo..pero no puedes regular la transparencia en sí.

Por favor, alguien domina ya el tema plano de luz/luz de neón en artlantis 6?
joanllb
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Espa√Īa
Nombre: joan

Advertisement

Anterior

Volver a Artlantis Render

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement