• Advertisement

Ayuda render artlantis y generar sombras

Moderadores: LE GRAF, salonzo

Ayuda render artlantis y generar sombras

Notapor erriberako » Vie Ene 04, 2013 8:24 pm

hola estoy aprendiendo a renderizar con arlantis y he creado esto.

Imagen

tengo el problema de que no se como crear la sombra arrojada sobre el fondo, ni como recrear las luces del fondo para que interfiera con el objeto y parezca mas real y no un pegote...

alguna idea o sujerencia?
Última edición por erriberako el Vie Ene 11, 2013 4:46 pm, editado 1 vez en total
erriberako
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: render arlantis AYUDA

Notapor tonilluch » Sab Ene 05, 2013 1:31 am

Cámbiale el título al tema para que se entienda mejor.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Ene 05, 2013 6:35 am

Este tema debería de estar en trabajos en progreso y el tema debió llamarse algo como esto:

[Artlanits] Stand de Contenedores

esto, si quieres recibir ayuda. Pero la idea en ese foiro, es que vayas colocando en el mismo tema los avances de tu render y como lo has resuelto, si es que se lo has logrado resolover, por que asi como te puede servir a vos, le puede servir a varios usuarios del foro.

O si realmente querías que estuviera en en el foro de artlantis, el titulo debería de ser algo como: Como crear sombras? el Artlantis esta demás, ya que estas colocando el tema en el foro de Artlantis.

La idea de colocar los títulos de los temas mas acorde al contenido del tema, es para que el foro vaya ordenado, por que, digamos que se ha resuelto tu tema, solo con el titulo no se sabe de que trata y luego el buscador, cuando buscas "por titulo" nunca lo va a encontrar si buscas sombras (que era el tema principal), ademas, hay instalado en el foro un plugin (si, parecido a los plugins de Sketchup) que te muestra los resultados parecidos al final de cada tema.

Evitemos títulos como el de tu tema.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 624 times
Ha recibido Me Gusta: 947 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Ene 05, 2013 6:12 pm

Hola :D :D :D
Bienvenido a Sketchando Erriberako :D :D
Aja!!! te rega√Īaron :? , en pr√≥xima oportunidad date una pasadita por las normas del foro ok! :D

Bien, puedo cambiar el titulo de tu post, pero prefiero que lo hagas tu ok!, así lo podrás encontrar fácilmente.

Al respecto de lo que consultas, pues no es tarea f√°cil, es mas, primera ves que me planteo este ejercicio.

Para el caso de la proyección de las sombras se me ocurre lo siguiente, ver la imagen
Imagen
- Tienes que colocar un plano en el √°rea donde esta tu modelo y darle forma similar al piso de la plaza
o en tal caso un objeto AOF (piso, suelo), que puedas insertar, con una forma similar al piso
- luego agregarle una textura igual o similar al piso (suelo) de la fotografía, activar sombra, obviamente tendrás que editar la escala, iluminación general de la escena y cualquier otro parámetro que consideres conveniente.
- por ultimo dirigir la sombra que en tu caso creo que estar√° hacia la derecha y hacia abajo.

Por lo pronto es la √ļnica manera que se me ocurre que el componente proyecte sombra ya que as√≠ tendr√° un plano de proyecci√≥n, recuerda que estas trabajando dentro de una fotograf√≠a.

Al respecto de la iluminación
- tendrás que activar grupo de luces, crear uno o varios punto de luz y llevarlos en sitio cercano a las lamparas de la fotografía.
- Dirigir la luz en el mismo sentido como est√°n en la foto.
Imagen
En este ejemplo de la imagen le di color rojizo para que vieras el efecto

Lógicamente tendrás que editar la potencia de la luz, su color, el angulo hasta llegar a características similares a la iluminación de la fotografía.

Creo que puede hacerse de otras maneras, por ejemplo:realizar un fotomontaje en Sketchup, donde la plaza sea un componente real, colocar tu modelo y en en fin exportar todo como una escena, pero creo que es un poco mas complejo.
También podrías editar bien tu modelo en Artlantis (que quede listo) realizar tu render con tu fotografía de fondo y luego llevar el resultado a PS y allí colocar las sombras y la iluminación, pero esto depende de tu destreza y conocimientos de PS

Espero que esto te sea de utilidad
Saludos
Le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 137 times
Ha recibido Me Gusta: 429 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor salonzo » Dom Ene 06, 2013 2:29 am

Hola Erriberako ... bienvenido¬°¬°¬°¬°.....

Si no tienes el suelo infinito activado, actívalo y asigna el material invisible (no sirve darle transparencia a cualquier material, tiene que ser el invisible)...luego simplemente activa la opción para que el material reciba sombras y listo.... si lograste "encajar" el edificio en ese espacio con la perspectiva correcta, tienes el 50 % del trabajo hecho....

El otro 50% corresponde a la iluminaci√≥n, all√≠ sigue las indicaciones que te explic√≥ el maestro Le Graf.... puedes dejar el suelo con alg√ļn material mientras haces las pruebas de luz y sombra... y luego, cuando ya lo tengas como deseas, le colocas el material invisible....

Son las 4:00 am y por eso no te dejo im√°genes... pero si necesitas m√°s ayuda, aqu√≠ estamos¬°¬°¬°.... si ma√Īana tengo un tiempito, hago las capturas....:)

De todas formas, espero que lo resuelvas...:)

Saludos,

Sonia

Nunca pienso en el futuro - ya llegar√°... Albert Einstein
salonzo
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 50 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor erriberako » Vie Ene 11, 2013 4:45 pm

vale vamos por partes

lo siento por haber colocado el tema en lugar erroneo y el titulo mal,intentare leerme las normas mas a fondo

le graf, la verdad es que en arlantis llevo como una semana trasteando y me ha resultado mas facil crear las sombras con Ps

aun asi voy a probar a crearlas por el metodo que me explicaste.

este ha sido el resultado obtenido en Ps

Imagen

gracias a todos
erriberako
Observador

Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Ayuda render artlantis y generar sombras

Notapor DekeRey » Mi√© Abr 17, 2013 10:06 pm

Off Topic
holaa una pregunta, no se donde tengo q que tocar para hacer una pregunta q que no sea por aca, osea o sea, quiero hacer una pregunta l a la comunidad y no preguntar comentando por aca jaja no se si me entienden
DekeRey
Observador

Ha dado Me Gusta : 4 times
Pais: Argentina
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Abr 19, 2013 2:54 am

Off Topic
Primero que nada, tienes que tener claro de que trata tu tema. Ya teniendo claro eso, buscas el foro donde debes de poner tu pregunta.

En el indice general estan todos los foros y subforos index.php

Escoges el foro mas adecuado a tu tema y luego le das click en nuevo tema

2013-04-19 02-51-51 AM.jpg

Por cierto, ya leiste la reglas del foro?

viewtopic.php?f=3&t=8

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 624 times
Ha recibido Me Gusta: 947 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor render-3d.cl » Jue Sep 05, 2013 12:37 pm

Saludos amigos, tengo algunos comentarios en este tema, espero todavia se comente.

Sonia, ley tus consejos y la verdad que he probado poner un piso de material "invisible" y por defecto "recibe sombras" y "proyecta sombras", pero al agregarle el material invisible simplemente desaparece y no proyecta ni recibe sombras... que puede ser?

Gracias por sus comentarios.
Cesar
Render-3D & MayaVirtualis
http://www.render-3d.cl
render-3d.cl
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 11 times
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais: Chile
Nombre: Cesar

Advertisement

Notapor yamilmanzur » Mi√© Oct 07, 2015 8:16 am

Saludos a todos, refloto esta consulta ya que me encuentro en la misma situacion del creador de este post.
Intente mediante suelo infinito, utilizar material invisible como mencionaron en una de las respuestas, pero sin exito alguno.
Existe alguna manera de hacerlo en Artlantis 5?
Sketchup Pro 2016
VRAY
MSI GL62 6QF con windows 10, core i7, 32GB RAM, GTX960M
I3STUDIO | http://www.i3studio.com.py
yamilmanzur
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 9 times
Pais: Paraguay
Nombre: Yamil Manzur

Advertisement

Notapor mfs_SU » Sab Abr 23, 2016 11:14 am

Has probado a crear un suelo como el de la zona donde quieres insertarlo y luego hacerlo transparente? Creo que así te arrojara sombras si necesidad de aplicar nueva textura.
mfs_SU
Observador

Pais: Espa√Īa
Nombre: mfs_SU

Advertisement

Volver a Artlantis Render

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement