• Advertisement

como crear una textura?

Moderadores: LE GRAF, salonzo

como crear una textura?

Notapor ARQ2000 » Mi√© Abr 18, 2012 12:58 pm

hola amigos estoy modelando una palapa en la playa pero me tope con el problema . que no tengo la textura del huano o sacate no se como conoscan esa textura .es la cubierta de la palapa. intente agregarle la una imagen a la textura pero se desproporciona sus entidades alguien me puede ayudar como creo el shared. o donde hay una textura de esas en el foro agradesco sus cometarios gracias y un saludo.
ARQ2000
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: como crear una textura?

Notapor palex » Mi√© Abr 18, 2012 7:54 pm

Hola Arq2000.

Date una vuelta por este link [Tutorial] Como armar un shader

espero te sirva.

saludos

Pd

lo encontre a los 2 segundos utilizando el motor de busqueda, probablemente si tu lo usas, encontraras mas informacion.
¬°Para eso esta el motor de busqueda, para auxiliarnos!
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1175 times
Ha recibido Me Gusta: 557 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Abr 21, 2012 1:11 am

Hola :D :D :D
La textura o el material seg√ļn entiendo es palma seca, y lastima, no; yo tenia un post bien bueno sobre eso en Sketchando 1, con las texturas y todo.
http://sketchando.forumotion.com/t302-t ... ht=palapas

Lamentablemente en aquella época abril 2009 subíamos los aportes a megapload y ya sabemos el cuento :(
Llevo ya como dos horas buscando esa informaci√≥n ac√° en mis discos y no consigo nada de nada, debe estar creo yo en alg√ļn cd de aquella √©poca y como me costo conseguir ese material.

También puede ser que se consiga acá http://www.cgtextures.com/
"en la parte de roofing, en la parte thatched ah√≠ est√°n las texturas tipo caba√Īa" como indica otro post en sketchando 1
Imagen

También el termino palapa (material) se asocia con techo de quincho, podría buscarse con ese termino
Por ultimo en google im√°genes se consigue, buscando el termino textura palapa.

Si consigues una textura que te agrade subela y veremos como hacemos el shader,
Donde vi yo esa textura ya lista para artlantis? piensa le graf, piensa. :?: :roll:
Bueno, seguiremos buscando
Gracias Pedrito por estar pendiente :D :D :D

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 123 times
Ha recibido Me Gusta: 405 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor ARQ2000 » Lun Abr 23, 2012 2:14 pm

si en sketchando 1 esta el lick para textura de palapa que con el cuento pues lastima si me uviera sido util esa. esta genial pero en fin. aca unas que asemejan la textura de palapa. espero y me ayudes maestro legraf. un cordial saludo.

http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... bhuge.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... bhuge.jpg/
ARQ2000
Sketchero..! Novato

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor salonzo » Lun Abr 23, 2012 3:14 pm

hola arq2000....

asumo que palapa es algo as√≠ como una caba√Īa.... y que tiene un techo de paja....

nunca he tenido que hacer algo como eso.... pero por la experiencia con ciertos materiales, te dejo algunos tips que pueden servirte de algo..

1.- Un shader te servirá dependiendo de la distancia a la que vas a mirar esa palapa... si vas a hacer una toma cercana, tal vez te serviría más una imagen alfa que denotara la irregularidad de los bordes o tal vez modelar alguno que otro detalle...hay cosas que es necesario modelar porque no hay otra manera de que se vean realistas... si utilizas un shader, simplemente sobre una cubierta con bordes rectos, no creo que te ayude mucho porque no tienes control del borde....(me refiero a escenas cercanas en lss que se nota el final del techo)

2.- El tipo de construcción de ese techo... me refiero a la forma cómo se estructura el "huano" como lo llamas... si está atado, o simplemente colocado sin que se noten "costuras".... cómo se nota de cerca y cómo es en una toma lejana... la imagen que selecciones debe atender a eso también... tal vez un shader para cuando está atado, en una toma de lejos, te sirva... de cerca... no se... tal vez se noten demasiado las repeticiones... si es de lejos, una textura sobre el shader también ayudaría....

3.- Con cierto tipo de texturas, es difícil crear un shader que no denote las repeticiones... pienso que el huano puede ser uno de esos... es fácil "disimular" repeticiones en una pared de ladrillos, unas tablas en parquet.... pero la paja es algo natural... tal vez sería mejor probar con una imagen grande de huano... cuando me refiero a grande, no hablo de una toma macro sino de una gran espacio cubierto con huano... tal y como hacen los profesionales con imágenes de más de 2000 y tantos pixeles... al colocarlas, son tan grandes que las repeticiones quedan muy lejos unas de las otras... y es más difícil notarlas...

De todas formas, sería interesante que nos dieras una idea de cómo es esa cubierta y el tipo de huano que necesitas... varias cabezas piensan mejor que una verdad?.....

Un abrazo,

Sonia

Nunca pienso en el futuro - ya llegar√°... Albert Einstein
salonzo
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 50 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Abr 23, 2012 3:35 pm

No se si ya viste esta respuesta de Miguel Lescano

viewtopic.php?f=34&t=316&p=25005#p25005

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 611 times
Ha recibido Me Gusta: 922 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor salonzo » Lun Abr 23, 2012 3:41 pm

hola Edgar... justo lo que mencionaba... hay cosas que es mejor modelarlas, dependiendo de la distancia... esa idea de miguel con una buena textura puede resultar bastante realista a cierta distancia....

en todo caso, también habría que estimar el tiempo de renderizado... eso se parece a las alfombras muy peludas..je,je,je.... (tieeeemmmpooooo....;)

un abrazo,

Sonia

salonzo
Sketchando Team

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Abr 23, 2012 6:32 pm

Hola Sonia, si tienes razón pero hay que ver calidad contra tiempo, ver si vale la pena modelar o solo poner las hojas con mapas de opacidad.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 611 times
Ha recibido Me Gusta: 922 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie Abr 27, 2012 10:30 am

Hola :D :D :D
Bueno, que les cuento?
Si me esperan un poquito, creo que pronto podremos tener la palapa con su techo de palma seca. ;)
... y para que no tengamos nuevamente que salir corriendo con este tipo de textura y/o componente voy a ver si preparo de una ves varios componentes de este tipo en Sketchup y en objeto Aof.

Aunque el resultado que tengo puede resolver, me p√°rese que tengo que comprender un poco mas la textura para dar una mejor respuesta.
Que les p√°rese? que cambio? que mejoro?
Imagen

Saludos
Le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor salonzo » Lun Abr 30, 2012 1:21 pm

Hola Pedrito.... saludos¬°¬°¬°...;)

Me parece un muy buen primer intento... las cositas que quizás podrían mejorar:

un poco grande la textura (especialmente si no tiene "amarres")... por cierto tal vez sería bueno investigar sobre esto, cuándo se amarran y cuando no...
je,je,je... parece salido de salón de belleza con esas puntas curvas...;)... pienso que los extremos son más rígidos por el tipo de textura, así pareciera que es cabello y "cae"... no se, es mi opinión....

de todas formas, pienso que si est√° lejos del punto focal, puede pasar perfectamente...:)...

un abrazote,

Sonia

salonzo
Sketchando Team

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Arabella29 » Lun Feb 10, 2014 12:12 pm

Pese a que este tema es de hace tiempo...

Hola LeGraf, Que gran intento!, para sacar este render entonces hiciste un shader con la textura de CG? Disculpa mi ignorancia algunas cosas a√ļn me suenan a chino... :oops:

Gracias
Arabella29
Observador

Pais: Espa√Īa
Nombre: Ana

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mar Abr 22, 2014 6:01 am

Hola, :D :D :D
Que cosas no?, deber√≠a existir alg√ļn tipo de alarma o preaviso para saber lo que tengo pendiente :1undecided:
...Arabella29 paso por ac√° en febrero y yo ni pendiente :1embarassed:
...pues no Arabella, no es un shader, es una textura que estaba en el modelo, si mal no recuerdo.

Creo que en esa oportunidad me disponía a realizar un shader de la textura, pero sabrá dios donde esta ese archivo, es del 2012.
...aunque recientemente encontré uno del 2010 que andaba buscando.

Veré que puedo hacer, son tantas cosas verdad? :1rolleyes: , brincamos de acá y nos vamos a otro post y honestamente se me pasa los aportes que tengo que preparar.
...seria bueno hacer una lista y pegarla en la pared, en frente del escritorio, en letras bien grandes :1wink:

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor tonilluch » Mi√© Abr 23, 2014 2:49 am

Hola Pedro, si respondes o envias un mensaje con el editor completo, puedes marcar Enviar una email cuando el mensaje sea respondido.

También puedes cambiar tu perfil para que te avise siempre de los mensajes que respondan a cada uno de los temas en los que hayas participado o iniciado.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mi√© Abr 23, 2014 3:10 am

Hola, :D :D :D
Gracias Toni, no me había paseado por esa posibilidad, de hecho no la conocía :1rolleyes: :1embarassed:

...y efectivamente tengo que hacerlo, salvo los casos que uno este comprometido con el trabajo y no se presente tiempo para resolver, existen muchas horas que invertimos con todo gusto en Sketchando...y realmente nada cuesta proponerse a dar respuesta.

...o en tal caso estar ahí pendiente y saber que a la brevedad posible debemos apoyar a nuestros Sketcheros.

Una ves mas gracias Toni, cualquier duda te consulto, si? :1wink:

Un abrazo y mis mas sinceras disculpas
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor tonilluch » Mi√© Abr 23, 2014 4:11 am

Evidentemente cualquier consulta ser√° bien recibida.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Nombre: Toni

Advertisement

Siguiente

Volver a Artlantis Render

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement