• Advertisement

Ayuda con exportar de Sketchup a Artlantis

Moderadores: LE GRAF, salonzo

Ayuda con exportar de Sketchup a Artlantis

Notapor gopraw » Mar May 17, 2011 6:52 pm

Buenas :) , estuve viendo algunos trabajos que expusieron aqui, renderizados con artlantis, y me intereso, quisiera aprenderlo, se ve que es r√°pido, pero tengo un problema, tengo el artlantis 2 y no me permite exportar del sketchup
no hay pluggins para la versión 2 de artlantis en sketchup ?u_u
agradecería mucha su ayuda, o como es que le hacen, ustedes realmente tienen el programa original? :?
Última edición por gopraw el Mié May 18, 2011 11:32 am, editado 1 vez en total
gopraw
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Ayuda con exportar de Sketchup a Artlantis

Notapor LE GRAF » Mar May 17, 2011 9:29 pm

Hola Gopraw :D :D :D como estas?
Bienvenido a Sketchando
Te cuento: para exportar de Sketchup a Artlantis 2 existen plugins de exportación para Su, 6 y 7, ya para el Su 8 es solo para Artlantis 3 (3.0.5)
Los puedes encontrar ac√° en la pagina oficial de Artlantis:
http://www.artlantis.com/index.php?page ... ugin/index

Los descargas, ejecutas y listo, aseg√ļrate que a la hora de exportar (en Sketchup) en la ventana de exportaci√≥n (Modelo 3d) te aparezca la extensi√≥n de Artlantis, Art-lantis (*.Atl) y obviamente lo diriges a la carpeta donde esta el modelo que estas trabajando.
...digo para que tengas todo lo referente a tu modelo en un mismo sitio ok! ;)

Otra opción que tienes es que no necesariamente tienes que exportar, basta con abrir el Artlantis, buscar tu modelo y abrirlo como extensión Sketchup, Sketchup (*.skp) y listo ya tienes tu modelo en artlantis.

Cualquier cosa, ac√° estamos, solo pregunta
Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas Su 6-7_Artlantis Core Quad/Win_XP/32b
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 83 times
Ha recibido Me Gusta: 257 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor gopraw » Mi√© May 18, 2011 9:58 am

Gracias por la bienvenida :) y estoy bien ^^
igual gracias le graf, por tu pronta respuesta :)
 : Otra opci√≥n que tienes es que no necesariamente tienes que exportar, basta con abrir el Artlantis, buscar tu modelo y abrirlo como extensi√≥n Sketchup, Sketchup (*.skp) y listo ya tienes tu modelo en artlantis.

Hice eso, pero me sale esto : "Something bad happened in your program, would you like to save a diagnostic file?"
y creo que es como un error.
Tengo el Artlantis 2 y el SU 8 - acaso son incompatibles, porque, no puedo tener el Artlantis 3 x.x ya que no lo encuentro x) solo version trial.

Gracias de antemano :)
gopraw
Sketchero..! Novato

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie May 20, 2011 11:01 am

Hola Gopraw :D :D :D
Te cuento lo siguiente:
En primer lugar efectivamente es un error que te esta arrojando el Artlantis, suele pasar mucho cuando trabajamos con copias y no precisamente de buena calidad, en el original eso no ocurre.
Pero bueno , ni modo, cuando yo comencé también trabaje con copias y obviamente necesitas aprender bien para realizar la inversión de un original.
En este caso lo que te sugiero es desinstalar, borrar cualquier registro y volver a instalar; a ver si te resulta ok!.

Al respecto de la compactibilidad entre Su 8 y artlantis 2, no es que sean compatibles o no, solo que no existe (que yo conozca) un plugins de exportación de Su 8 a Artlantis 2, para Su 8 existe un plugins para Artlantis 3.0.5, es cuestión de actualización.

En primera instancia y si sigues trabajando con Artlantis 2, lo que puedes hacer es instalar en Su 6 o 7, y ahí si tienes los respectivos plugins que te ayudaran para el Artlantis 2.

En tal caso te sugiero seguir con el Artlantis 2, a termino de aprendizaje, es mas r√°pido y digamos mas sencillo, aunque no tiene mucha diferencia con el Artlantis 3.0.5, mas que todo es una diferencia en tiempo de rendeo y alguno que otro detalle.

Lo importante por ahora es tratar de que el artlantis te funcione correctamente.
Prueba lo que te recomiendo y cuéntame ok!
Estaré pendiente, si no paso, por mis compromisos envíame un MP o correo a legraf50@gmail.com

Saludos
Le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor gopraw » Vie May 20, 2011 11:16 am

Hola le graf, gracias por las aclaraciones ^^
No pense en cambiar me de version del SU, ahora que lo dices, es mas sencillo :lol: ~~ahora, si bajo el SU 6 o 7; el SU 8 queda obsoleto? o a√ļn puedo utilizarlo? me ha pasado con otros programas, que luego que actualizo un programa,puede que este fallado o algo mal pasa, ya no me deja volver a la version con la que trabaja antes :? ~~ no se si me dejo entender :)
igualmente muchas gracias.
Saludos, que tengas un buen día ^^
gopraw
Sketchero..! Novato

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Felicho » Vie May 20, 2011 1:33 pm

Hola Gopraw! pues en mi caso tengo instalado las 2 versiones 7 y 8 (yo creo que no hay ning√ļn problema) solo asegurate que cada una este instalada en la carpeta que le corresponde!

saludos!

Pd. saludos le graf. gusto de verte!
Felicho...!
vray 1.00 - SU 7 Pro - i3/win 7/64b.
Felicho
Super Sketchero v1.0

Ubicaci√≥n: Per√ļ
Ha dado Me Gusta : 4 times
Ha recibido Me Gusta: 10 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor gopraw » Vie May 20, 2011 6:37 pm

Hola Felicho, ^^
Gracias por aclarar mi duda :) , descargare el SU7 a ver que tal me va.

Nuevamente gracias ;)
gopraw
Sketchero..! Novato

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie May 20, 2011 6:45 pm

Hola :D :D :D
Hola Felicho, el gusto es mio, un abrazo hermano 8-)
Hola Gopraw, ciertamente como te indica Felicho no hay ning√ļn problema en que tengas Su, 6,7,8 instalados, de hecho yo tengo los 3 instalados.

Cada uno lo utilizo para algo en especifico y por lo general trabajo en el 6, es para mi el mas solido y Su 8 lo utilizo para rendear en otros programas distintos al Artlantis.
Imagen

Como es el caso de Render IN (primo de Artlantis), Twilight o Podium, entre otros
Incluso si te agrada mucho el Su 8, puedes trabajar tranquilamente en el y guardas tus escenas o modelos en Su 6 o 7 y de alli los exportas a Artlantis 2, sin problemas ya que tendr√°s los respectivos plugins adaptados a Artlantis 2 ok! ;)

Bueno a probar y trabajar Gopraw, para que entres al maravilloso mundo de Artlantis 8-)
Cualquier cosa toy por ac√° o cualquier Sketchero seguro que te apoya.

Saludos
Le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor gopraw » Mi√© May 25, 2011 6:33 pm

Hola le graf :) y Hola Felicho :)
Descargue el SU7 y el SU6 para probar el artlantis 2; luego baje sus pluggins del 7 y 6 (en lam isma pagina del artlantis), pero me pasa esto, que no me sale la opcion para exportarlos . Adjuntos las imagenes, hago los mismos pasos, que hacia para el SU8, pero como no me abria en el artlantis 2 , por eso baje el 7 y el 6. :?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gopraw
Sketchero..! Novato

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Carolina » Mi√© May 25, 2011 8:39 pm

Hola gopraw

Si ya bajaste e instalaste el SU 7 entonces puedes abrirlo directamente del Artlantis 2, sin necesidad del plugin. Cuando abres el Artlantis elige formato SKP y seleccionas tu archivo guardado en SU 7.
Atl abrir.JPG

saludos :D
Carolina
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AMD Dual Core 2.50GHz - 3.25G - Geforce 8500 GT/SU - Artlantis
QI + Tolerare = Pax
Carolina
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 4 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor gopraw » Jue May 26, 2011 10:06 am

Hola Carolina ;
Veo que lo que tengo puede que sea un grave problema x) , pero no entiendo porque me salen estos mensajes, cuando intento abrir mi archivo guardado en SU7; ahora también lo probé abriendo un archivo de SU6 y nada :(
Luego cuando le doy "aceptar" se cierra todo el programa.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias ;)
gopraw
Sketchero..! Novato

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Carolina » Jue May 26, 2011 4:46 pm

gopraw
me suena muy similar a lo que le paso a Ed por no tener instalado el Quicktime, tu lo tienes instalado? Prueba instalando el Quick, aquí el link donde se trató el tema viewtopic.php?f=25&t=1691 tal vez es esto lo q te esta sucediendo :|
AMD Dual Core 2.50GHz - 3.25G - Geforce 8500 GT/SU - Artlantis
QI + Tolerare = Pax
Carolina
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 4 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor gopraw » Vie May 27, 2011 12:56 pm

buenas Carolina
Tenia instalado el el Quicktime (lo instale de su pagina http://www.apple.com/es/quicktime/download/)
lo repare por si las dudas, pero aun sigo con ese problema, no entiendo porque me sale : Formato de archivo desconocido. Artlantis no puede abrir este archivo :?

Igual espero que tengan buen día ^^
gopraw
Sketchero..! Novato

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie May 27, 2011 10:00 pm

Hola, como est√°n? :D :D :D
Bueno, bueno :( :? , algo malo esta pasando, definitivamente.
Descubrir que es, puede tardarnos tiempo :(
- Podría ser un registro de Artlantis, que no deja que funcione
- Podría ser que Artlantis o Sketchup, estén mal instalados, no por ti, digo en el proceso de instalacion, producto de una copia en mal estado.
- Podría ser algo en el archivo de Sketchup que tratas de abrir o exportar que no anda bien, eso te pasa con todos los archivos? o con ese solo que estas probando.
- Has intentado con otro archivo? hacer el proceso con otro archivo.
- Ve si puedes purgar el archivo de Su y también corregir errores, el que tratas de abrir o exportar, guárdalo con otro nombre e intenta nuevamente, mmmm!!! :? no creo, es que en la imagen de la ventana que envías no aparese el plugins instalado en Su (el de exportación).
...Tampoco veo otros archivos de exportación como son: Obj, 3ds, Dwg, Vrml, Collada, entre otros, eso ya indica que el Sketchup tiene fallas de instalacion; eso es grave :cry:

Que sistema operativo estas usando? pregunta tonta de mi parte, bajaste los plugins adecuados para el sistema para el artlantis 2?

Creo firmemente que Su y Artlantis est√°n mal instalados en tu maquina, no tienes otra maquina donde puedas hacer la prueba? a ver si te funciona o no.
Bueno, seguiré pensando en una solución, por lo pronto volver a desinstalar y reinstalar todo nuevamente, a ver que pasa; o, o,o (menos mal que me acorde) trata de reparar errores en el Sketchup, instalar nuevamente y pídele restaurar, creo que se llama asi (el realiza un mantenimiento de Sketchup).

...mmmmm!!! y otra cosita, en oportunidades pasadas e visto que ese error que indica: Formato de archivo desconocido...., refiere que el archivo esta da√Īado y no hay forma de que Artlantis lo reconozca, pero tambi√©n pudiera ser que como el plugins no funciona (no se instalo) el no encuentra la ruta donde buscarlo.
Artlantis funciona asi: Todo el lo busca, pasea por todo el disco buscando la informaci√≥n que necesita, si no la encuentra el arroja un error o puede ser como te indique que el archivo este da√Īado.

Un abrazo
Le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor gopraw » Lun May 30, 2011 11:03 am

Buenos Dias Le graf :)
Pense que mi archivo estaba da√Īado, o pesaba demasiado, lo purgue y corregi errores, y me salio que no tenia errores :?entonces. volvi a intentar, y me boto el mismo mensaje u_√Ļ
Ahora prob√© con una simple camita, y me bot√≥ el mismo mensaje u_√ļ
Lo raro ahora, es que yo antes tenia el SU8 pro y siempre cuando daba doble clik a mis trabajos guardados en SU8, los abria automaticamente,ahora cuando le doy doble click me sale esto:
The file was created in a newer version of sketchup.
You have version 6.4.265
You need version 8.0.3117
Please visit http://www.sketchup.com to get the lastet version

Y eso que ese archivo fue creado en SU8pro :?
pens√© que mis archivos ya se hab√≠an estropeado x.x ; ahora la √ļnica forma es abrir el SU8 y desde ahy abrir mi archivo, pero creo que se da√Īo mi SU8 al instalar el SU7 y el SU6 .
Mi temor es, que si elimino todas las versiones de SU, se pierdan mis pluggins, y en verdad me costo encontrarlo x) mas el vray, porque no se dejaba instalar.
Si elimino el SU8 de mi pc, se pierden mis pluggins?

(También sera que el sU7 y el SU6 los baje de una pagina que no era del Google Sketchup ? ; no encontraba el SU7 ni el 6 en su propia pagina :s y por eso me vi obligada a bajarlos de otras paginas ._. )

Gracias por su ayuda, espero que reistalando se solucione, ya me llevo peleado una semana con la pc :lol:
gopraw
Sketchero..! Novato

Pais:
Nombre:

Advertisement

Siguiente

Volver a Artlantis Render

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement