• Advertisement

De lo virtual a lo real

Si tienes ideas, sugerencias, criticas (constructivas) que nos ayuden a mejorar, por favor escribelas aquí. Ademas aquí, puedes poner tus dudas referentes al funcionamiento del foro.

Re: De lo virtual a lo real

Notapor arqestevez » Sab Dic 17, 2011 8:52 am

Sonia, no había visto el otro comentario, jeje,
si estoy chavo, pero no tanto ;) creo jeje
estamos en contacto.
un saludo afectuoso.
"Los campeones no nacen, se hacen"... -Alguien audaz-
arqestevez
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 15 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Sab Dic 17, 2011 10:22 am

Hola Familia:

Siguiendo el hilo de la idea de Omar.

En la vida real, de repente te das cuenta que el proyecto (que no desarrollaste tu, sino que viene de otro despacho, arquitecto, (Dios guarde la hora, un ingeniero), "el primo de un conocido de la hermana del cliente", etc. carece de dolencias mil (o m√°s), y no te queda de otra mas que resolverlo ¬°tu eres el constructor! ¬°a ti te contrataron porque sabes construir! ¬°"le dijo un conocido a tu cliente, que como tu no hay dos"!. y ni modo que des pie a que digan, "esta muy chavo", "el maestro de obras sabe mas", etc. (perdon, se me olvido algo, "el proyecto es del cliente mismo, que su pap√° trabajo de contador en una constructora y por eso sabe mucho de esas cosas y a el "no le vas a ver la cara, como a algunos que no saben").

¬ŅQue haces? despotricas contra el proyectista , ¬°no puedes hacer eso!, ¬°definitivamente no!, se puede tomar como: celos profesionales, demostracion de incapacidad, ganas de querer cobrarle mas al cliente, protextos para retrasar la obra, y otros mil etc. Y si llegas a solicitar una solucion, mas de 20 veces me ha tocado que el "proyectista" NPI, jajajajajaaja, (No Posee Informacion) y solamente sabe que "asi como se ve en el render, asi lo quiero", "no modifiques nada", "tu resuelvelo", "te entrego la semana que entra la solucion"... esto, mis queridos, si ustedes estan llevando la obra, es costosisisisimo, imaginense, tener detenida una o varias cuadrillas de trabajadores (que indiscutiblemnete, ni tienen la culpa, ni van a resolver nada, pero eso si, al final de la semana, recibiran su merecido (que no siempre, desquitadp) emolumento. Y ¬Ņquien paga?, pues tu... obvio el cliente paga por producto terminado. ¬Ņme explico?

¬ŅQue hacemos entones?

Pues comenzar en "casa" que el 3D, no solamente nos sirva para "vender". ¬°Que nos sirva para construir mentalmente esa obra! ¬°Que mientras estamos dise√Īando "virtualmente", primeramente "tengamos el producto final visualizado en nuestra mente" y asi, como bien dice Omar, con planitos o croquis o aun en un muro de la misma obra, resolvamos cosas. Pero ya tenemos la experiencia de haberlo "construido" mentalmente, ya tendremos idea de que estrategia o estrategias tomar. O sea, si conocemos lo que presentamos y no quedo en eso "una bonita presentacion" (puro maquillaje).

Y dije comenzar en casa, porque asi, con ese tipo de "mecanica laboral", podremos aun a nuestros clientes, que el hecho que se hayan decantado por nosotros ¬°valio la pena!, que no somos uno mas del monton, que "ese problema o detalle" ya estaba visto, pensado y aun resuelto en papel... Siempre he dicho que "el papel aguanta lo que le pongas, y que sale mas barato un kilo de papel que un m2 de muro demolido".

Yo propondria algo asi:

1.- Cuando tengamos el proyecto o dise√Īo ya terminado, mdelado, esquematizado, subirlo junto con todas las dudas que se presenten, a consideracion o sugerencias o dudas del foro.
2.- Evitar obviamente los comentarios de "se ve mucha luz", "aplicale mas textura" o demas cosas que serian mas de representacion. Recordemos que SU es un programa de modelado. ¬°no renderiza!, para eso hay muchos software adicional. Entonces modelemos y hagamos un modelo, realizable.
3.- Plantear las etapas de ejecucion (si las hay)
4.- Las alternativas (que muchisimas veces pueden acortar costos y tiempos) que puedan hacernos llegar en mejores condiciones al final de nuestro proyecto.
5.- Subir imagenes reales (fotos, detalles constructivos, materiales, etc) que (supuestamente) ya tenemos de ejemplo o referencia. dice, muy bien dicho la Arq. Sonia Alonzo "Seamos claros", no vamos a inventar el hilo negro, ni los agujeros de las donas". Pero... ¬ŅPorque no, hacer una dona, con el agujero cuadrado?.... Yo digo, ¬°si te lo imaginas, desarrollalo y ejecutalo!.
6.- Atender de manera "discipulante" las dudas o preguntas, Sin pretender sentirnos "divos" (¬Ņque aqui no se da el caso, verdad?), sin menospreciar o descalificar a nadie, ¬°Todos somos "sencillitos y maravillosamente compartidos!.
7.- Y si durante la ejecucion, se presentan problemas, pues seamos "un equipo", practiquemos la empatia y sepamos que algun dia, tambien nosotros podremos ser los del problema.

¬ŅQue opinan? ¬Ņles pedimos a Ivan y Edgar, que nos apoyen en este proyecto colaboracionista, que sera de todos.

Saludos

Pd.

Omar, a mis 53 a√Īos. sigo aprendiendo y espero en Dios seguir asi, hasta el termino de mis dias... ¬°Nunca pierdas la inestimable necesidad de aprender algo cada dia, cada dia!
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1358 times
Ha recibido Me Gusta: 619 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor salonzo » Sab Dic 17, 2011 2:13 pm

de acuerdo Pedro.... el d√≠a que dejemos de aprender estamos muertos....:)....son 106 a√Īos entre los dos...je,je,je..... y con Omar y Edgar colocando fotos de jovencitos, je,je,je, vamos a terminar siendo los abuelitos del foro¬°¬°¬°¬°...je,je,je....

apoyo 200% lo planteado por Omar y Pedro... y en lo que pueda colaborar, pues estoy aquí¡¡¡...:)....

esperemos a Edgar, se que el nos dará el apoyo... estos días son complicados para todos... :)

abrazotes a todos,

Sonia

Nunca pienso en el futuro - ya llegar√°... Albert Einstein
salonzo
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 50 times
Ha recibido Me Gusta: 157 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Sab Dic 17, 2011 4:09 pm

Mi querida Sonia:
¬°No olvides al Maestro LeGraf!
Ya juntos pesamos mas de siglo y medio de experiencia... Dios mio. ¬°Ya llegamos a la edad de poder decir "en mis tiempos los cosas no eran asi", jajaja

LeGraf... No fue omision voluntaria.. ¬Ņsera el "maldito aleman"?

Edgar... ¬°aprovechate antes de que nos suceda algo!, jajaja

Saludos.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1358 times
Ha recibido Me Gusta: 619 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arqestevez » Sab Dic 17, 2011 4:36 pm

jajaja, esto se est√° poniendo interesante.
En lo que pueda yo tambi√©n aportar√©. Creanme, puedo hablar por horas de como se puede usar el 3d para mejorar los procesos de dise√Īo y construcci√≥n. Lo que dice el Arq. Pedro es totalmente cierto, si haces el 3d completo no hay sorpresas... las sorpresas son porque a la clienta (hija de alba√Īil) se le ocurri√≥ decirle al maistro que invirtiera la trabe cuando tu no estabas, y un mes despues se le ocurre que necesita un tercer piso y la trabe estorba!!!!!! :twisted:
jajaja. me parece genial, este tema. porque le da un toque de verdadero realismo al trabajo del 3d.
pd, maestros (porque lo son), sumenle un cuartote de siglo de experiencia a esto ;)
arqestevez
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor arqestevez » Sab Dic 17, 2011 4:41 pm

Tons que Edgar, un foro de Realidad ;)
si acordamos un nombre, podemos comenzar a postear [Realidad por decir algo] y ya despues nadamas se mueven. ;)
arqestevez
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor salonzo » Sab Dic 17, 2011 7:06 pm

cierto¬°¬°¬°... loores al gran maestro LeGraf¬°¬°¬°.... :D se le saluda¬°¬°¬°.....
con este tema de fondo, definitivamente voy a cambiar mi avatar.... a ver si rejuvenezco como Edgar...je,je,je... :shock:

ahhh Omar, entre las tantas cosas que podemos hacer... es un diccionario¡¡¡.... se supone que hablamos el mismo idioma pero recuerdo que dudaste cuando escribí en un post anterior "grama"...je,je,je... ahora te toca a ti cultivarme a mi... por vida de Dios... dime qué es la trabe¡¡¡¡¡¡¡¡........ :roll:

salonzo
Sketchando Team

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor arqestevez » Sab Dic 17, 2011 7:30 pm

Oh, Sonia, claro.
La trabe es el elemento estructural que transmite la carga de las losas hacia las columnas. Es un elemento horizontal, que bien puede ser de acero, pero en este caso hablo de una "trabe" de concreto reforzado.
En pocas palabras, es como una cadena de cerramiento, o una dala, pero principal... Es la parte horizontal que va sobre dos columnas. :)
saludos cordialisimos!
arqestevez
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor salonzo » Sab Dic 17, 2011 8:04 pm

je,je,je :D ............. UNA VIGAAAAAAAA¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°..........:)..........

gracias¡¡¡.... parece mentira, pero en ocasiones podemos perder información relevante por algo tan simple como no entender un término¡¡¡....:)....

por estar jugueteando, ahora me quedé sin avatar.... :( ... bueno, ya aparecerá....

salonzo
Sketchando Team

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Dic 18, 2011 11:36 pm

Hola Chicos, como estan? me parecen las propuestas, de hecho, desde el día que lo propusieron me pareció interesante y tengo 1 foro (con dos sub foros ) que solo me falta publicar.

El foro se llama: Estudio de Dise√Īo y los sub foros son Proyectos Reales y Proyectos Hipot√©ticos. Me falta aun definir la reglas del foro, pero espero tener tiempo en unos d√≠as para que arranquemos el nuevo a√Īo con nuevos foros.

Estamos en contacto.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 651 times
Ha recibido Me Gusta: 1024 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor salonzo » Lun Dic 19, 2011 12:20 am

Excelente¡¡¡¡.... ya veremos lo que logramos allí¡¡¡... será interesante para todos...:)

Un abrazote,

Sonia

salonzo
Sketchando Team

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor ARQcarlos17 » Mar May 12, 2020 4:09 pm

hay alguien aqui
ARQcarlos17
Observador

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: ecuador
Nombre: carlos alberto

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun May 18, 2020 11:10 am

SI, habemos varios.

Los foros quedaron ac√°:

viewforum.php?f=70

Saludos.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 651 times
Ha recibido Me Gusta: 1024 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Anterior

Volver a Sugerencias y Asuntos del foro

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement