• Advertisement

Cambios en el foro

Moderador: edgar.navas

Cambios en el foro

Notapor edgar.navas » Jue May 30, 2013 7:39 pm

Estimados usuarios, después de discutir con algunos de los moderadores he decidido hacer algunos cambios en el foro.

1. http://blog.sketchando.net

Después de estar mas de un año desactivado, he vuelto a poner en linea el blog de Sketchando.net.

Este blog, quiero aclarar, no viene a sustituir el foro, viene a complementarlo. En el blog los administradores y moderadores irán ordenando y colocando los enlaces a los recursos que se vayan generando en el foro.

También dejo la abierta la invitación a cualquiera de los usuarios registrados (o no usuarios registrados) para publicar algún articulo que tenga que ver con Arquitectura, Urbanismo, Diseño, Software, etc, etc, previo a aprobación de el equipo.

La idea principal del Blog, es que sirva de entrada al foro, en el blog estará lo mas importante de Sketchando. La dirección del foro seguirá siendo la misma (http://foro.sketchando.net) para los que no quieran entrar por el blog.

2. Cambios en la galería.

He decidido unificar los foros de trabajos terminados y trabajos en progreso en un solo foro, las nuevas reglas están acá. También he decidido crear el foro "Galería de Exhibición" para que publiquen los trabajos que solamente quieran mostrar. Las reglas acá.

3. Lo mejor de Sketchando.

En este foro aun no hay ningún tema, ya que es un foro donde solamente los moderadores y administradores podrán mover algunos de los temas que se considere que merezcan estar allí. Quiero hacer la aclaración que este no es un foro de renderizado, es un foro de Sketchup donde por supuesto se habla de los motores de render que se puedan integrar con Sketchup. Acá no solo estarán trabajos de renderizado si no que también trabajos de modelado, post produccion o algún tutorial que se considere que aporta a la comunidad.

Por ultimo quiero aclarar, que la gente que no trabaja en Sketchup también tiene cabida dentro del foro. He visto ejemplos de trabajos muy bien desarrollados en Artlantis (por poner un ejemplo) que a pesar de no usar Sketchup como modelador dejan mucho a la comunidad Artlantera (se puede escribir asi? :1huh: )

Espero que sea de su agrado y también espero seguir contando con sus aportes.

Edgar "Rodrigonotor" Navas
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 630 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: Cambios en el foro

Notapor Java » Jue May 30, 2013 8:22 pm

No logro entender Edgar, si tengo un trabajo terminado en Sketchup, ¿lo subo a Galeria de Exhibición, o a Trabajos de Sketchup?
Java
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 115 times
Ha recibido Me Gusta: 116 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue May 30, 2013 8:42 pm

Java escribiste:No logro entender Edgar, si tengo un trabajo terminado en Sketchup, ¿lo subo a Galería de Exhibición, o a Trabajos de Sketchup?

Depende de ti:

Trabajos en Sketchup
Objetivos de este Foro

Esta sección del foro es para crear discusiones y obtener criticas de los modelos e imágenes colocadas en el. Los modelos o imágenes puestas acá serán criticadas por los miembros del foro, tratando de ayudar a mejorar el trabajo y permitiendo que todos los usuarios del foro puedan aprender conforme se vaya dando la discusión. Se debe, mas que solo mostrar sus imágenes, agregar alguna información para que el tema se útil para todos los usuarios y que sirva para aprender el workflow de las mismas.

En algunos casos, como ya me he dado cuenta, las imágenes no tienen nada que criticar, así que se esperaría que entonces, el tema sea para aprender de el: parámetros, iluminación, etc.

Galeria de Exhibicion
Objetivos de este Foro

Mostrar los trabajos realizados.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Java » Jue May 30, 2013 9:00 pm

Es que yo habia subido el post de la Silla Tolix al foro de Trabajos Terminados, y algun admin. me lo movió a la galería (en el cual es el único post que hay), y me parece curioso que ahora digas "depende de ti"
De todas formas, yendo más en fondo, no veo el sentido de la necesidad del foro de Galería, "mostrar trabajos terminados" y "Esta sección del foro es para crear discusiones y obtener criticas de los modelos e imágenes colocadas en el", me suena a lo mismo :roll: yo subo un trabajo terminado, y espero obtener críticas o comentarios. Creo que todos esperan lo mismo. En ese caso, ¿para que necesitariamos un foro extra como Galería de Exhibiciones, siendo que ya tenemos uno donde subir nuestras imágenes terminadas? :1huh:
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Jun 01, 2013 8:05 pm

Hola Java, yo moví tu tema para la galería de exhibición, como también moví el de 8Bits.

la idea de tener los dos foros, es por lo que te mencione anteriormente:

Trabajos en Sketchup
Objetivos de este Foro

Esta sección del foro es para crear discusiones y obtener criticas de los modelos e imágenes colocadas en el. Los modelos o imágenes puestas acá serán criticadas por los miembros del foro, tratando de ayudar a mejorar el trabajo y permitiendo que todos los usuarios del foro puedan aprender conforme se vaya dando la discusión. Se debe, mas que solo mostrar sus imágenes, agregar alguna información para que el tema se útil para todos los usuarios y que sirva para aprender el workflow de las mismas.

En algunos casos, como ya me he dado cuenta, las imágenes no tienen nada que criticar, así que se esperaría que entonces, el tema sea para aprender de el: parámetros, iluminación, etc.

Creo que mas claro no puede estar. Ademas hay reglas que cumplir, las cuales están en los objetivos del foro:

viewtopic.php?f=132&t=3973

Ahora con respecto a los objetivos del galeria de exhibicion:

Galería de Exhibición
Objetivos de este Foro

Mostrar los trabajos realizados.

Entonces, como en tu tema no proporcionas ninguna información adicional, ademas de que algunas de tus respuestas han sido:

Abrí el tema para mostrar el render, no para compartir o mostrar el modelo
Muchos de los renders que muestro, los modelos ya están borrados. Otros no

viewtopic.php?f=132&t=4577#p31068

Asumo que solo quieres mostrar el render, por lo que lo he movido a la galería de Exhibición, que para eso es que fue creada, solo para mostrar los trabajos.

Entonces resumiendo:

Si solo quieres mostrar->Galería de Exhibición.

Si quieres desarrollar un buen tema de discusión->Trabajos en Sketchup

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Java » Dom Jun 02, 2013 4:41 am

¿Que tiene que ver que haya borrado el modelo 3D con que no quiera crear un tema de discusión? para mi nada, puedo haber borrado el modelo, sí, pero de todas formas me interesa obtener criticas y comentarios sobre los renders que muestro, al fin y al cabo no es para mostrar modelos, si no renders, terminados. Por lo cual repito, no veo la necesidad de debatir sobre el modelo 3d si el trabajo ya está terminado. Debatamos sobre el render, los detalles, la postproduccion, los materiales usados, los modelos usados en dicho render, el proceso, etc, todo lo que tenga que ver con el o los renders; pero debatir sobre el modelo 3d y medio que reprocharme que borré el modelo 3d cuando el foro es sobre trabajos terminados, y algo terminado no se anda retocando, realmente no estoy de acuerdo. Por algo subí el render a trabajos terminados, para obtener criticas y comentarios, y poder aplicarlos en futuros trabajos si me parece correcto; si quiero que me hagan criticas o cambios sobre el modelo 3d para ir aplicandolas sobre la marcha antes de presentar el render final, abro el topic en el foro de trabajos en progreso y listo, ya que es el lugar en el que debería ir.
Pero como dije antes, tener un foro para "mostrar imagenes solamente", y otro para "mostrar renders y debatir sobre las imagenes subidas" me parece exactamente lo mismo. ¿O acaso si subo un render a Galería de Exhibición no me van a criticar cosas del render? en ese caso, comenzaría un debate y entonces perdería el sentido que esté en ese foro.
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Jun 02, 2013 6:10 am

En realidad no tiene nada que ver con el modelo si no que con la actitud.

Y como lo he dicho antes, no hay problema si no estas de acuerdo, no tienes por que estar de acuerdo con las decisiones del foro.

Y por ultimo, en la galeria de exhibicion, no se pueden poner comentarios, pero si se pueden dar gracias, que seria algo así como los "me gusta" (likes) de facebook. Así, mientras mas gracias tengas, mas le ha gustado tu imagen a los usuarios del foro.

2013-06-02 06-08-18 AM.jpg

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Java » Dom Jun 02, 2013 11:05 am

¿Y como sabes tu con que motivo subo cada render? ¿en que te basas para mover un topic mio a otro foro, y si acaso yo quería obtener criticas en vez de simplemente mostrar el render?
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Dom Jun 02, 2013 11:48 am

Hola Java:

Me parece que es cuestion de interpretaciones.

No creo de ninguna manera que el hecho de mover un tema al foro nuevo (nuevo en el sentido de su razon de ser o "regeneracion" de contenidos) sea motivo de un disgusto.

Los foros, se han replanteado y el hecho de pasar un tema a un foro diferente al que estabamos acostumbrados no fue por molestar o agredir a uno o a todos.

Edgar puso un mensaje donde explica los cambios en el foro, Y si tu consideras que con la nueva filosofia del foro tu mensaje no esta bien ubicado, por favor ponlo en el foro que corresponda (repito, conforme a la nueva filosofia del foro en cuestion).

Efectivamente, Edgar podra ser "Divino", pero no es "Adivino", por lo que no sabe tus motivos, y yo creo que el movio tu tema en base a lo que escribi anteriormente, mas nunca con el animo de "fastidio".

Ahora, una vez leido el mensaje de Edgar ya sabras en donde subir tus temas. Obviamente algunos los subiras como Producto terminado y digasmo entregado y otros con el proposito de retroalimentar tu forma de trabajo, Lo mismo haremos los demas.

Has presentado trabajos muy completos y complejos. has respondido las preguntas tecnicas que se te han planteado, no veo el porque no nos puedas hacer el favor de seguir participando conforme a los nuevos lineamientos.

Recibe un saludo y mi reconocimiento por las aportaciones que haces al foro.

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1255 times
Ha recibido Me Gusta: 593 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Java » Dom Jun 02, 2013 2:22 pm

Estoy disconforme con el nuevo reglamento, o los cambios nuevos, pero los acepto, pero mi punto va mas allá, si yo el día de mañana, quiero subir un render mío, ¿que va a definir que vaya a Galería o a Trabajos Terminados? ¿no debería ser yo el que lo decida?, si yo decido abrir el topic en Trabajos Termiandos, es porque espero generar un debate, y si yo decido abrir el topic en Galería de Exhibición entonces es porque quiero simplemente mostrar mi render.
Ademas no entiendo porque soy el unico que tiene temas en dicho sub-foro, no vi a ningun otro usuario con temas allí. :?
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Dom Jun 02, 2013 3:20 pm

Hola Java.

Tu decides donde subirlo.

Y la verdad, hemos estado ocupados en trabajo, problemas personales (Yo acabo de perder un nieto nonato), Juan esta liadisimo con su escuela, Toni tiene mas cosas que hacer, LeGraf tambien. Ivan tapado de trabajo. Esta es una labor que requiere tiempo y calidad, por lo que hemos (cuando menos de mi parte) decidido procurarnos o hacernos un espacio en las respectivas agendas personales y hacer la "talacha".

No ha sido descidia, ha sido falta de tiempo y tu trabajo, era (en ese momento que hubo tiempo) el que era mas reciente.

Ya nos procuraremos un tiempo y se ira actualizando, En este momento hay 1256 trabajos en lo que estabamos manejando como trabajos terminados. Y me imagino que te daras una idea de lo abrumante que es revisarlos todos.

Te repito, nunca y de ninguna manera las cosas son personales, alguna vez a mi me han afectado los cambios (en este y otros foros) pero al pasar a ser parte del equipo de moderadores, tome cuenta cabal de el cumulo tan tremendo de cosas por hacer, leer, revisar.

Tennos paciencia y se indulgente con nosotros (simples humanos, que tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible, en nuestro pobre y corto entender).

Cuidate mucho y gracias por hacernos ver tus puntos de vista.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1255 times
Ha recibido Me Gusta: 593 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Java » Dom Jun 02, 2013 3:53 pm

Espero que asi sea colega, no hay problema.
Saludos!
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Jun 02, 2013 9:18 pm

Java, no es nada personal, lo que pasa es que tu eres el único que ha posteado imágenes desde que cambiaron las reglas y como no has adjuntado lo que se pide, pues por eso fueron movidas. Si agregas lo que hace falta, las podemos mover de regreso.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Java » Dom Jun 02, 2013 10:25 pm

Es que al agregar el topic no me aparecieron los datos fijos que me aparecían antes, entonces por eso no puse todos los datos que requieren. :?
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Redsteel » Lun Jun 03, 2013 12:17 am

No es por ahi Java, si lees las condiciones que puso edgar, entre otras cosas se pide al menos una captura del modelo en Sketchup, digo, no por nada estamos en sketchando :1smiley: , y que el trabajo haga algún tipo de aporte. A final de cuentas lo que se busca es que los trabajos dejen algo a la comunidad, por esa misma razón se incluyen en este foro los trabajos en progreso [WIP], por que lo que se busca es retroalimentarse, vamos.. seguir con el concepto original de "exponga, critique, aprenda".

Por ejemplo, una persona agrega un trabajo con una captura de su modelo en Sketchup, una imagen de su render y una imagen de su post-producción. Bueno o malo, la gente que vea el trabajo puede al menos ver un comparativo entre la forma de modelar, como salio su render y el mucho o poco trabajo que le dedico a la post-producción, y de ahí sacar ideas o hacer preguntas sobre cualquiera de estos pasos.

Ahora bien, otra persona agrega únicamente su imagen final para que la critiquen. El trabajo podra ser muy bueno o muy malo y la gente podra comentar si les gusta o no les gusta, pero al final lo único que se hace es exhibir la imagen.

Esto son solo un par de ejemplos practicos para que te des una idea de como se quiere manejar el foro. La idea es tratar de hacer que la gente se involucre más y no ser solamente una galeria más de trabajos 3D , y si, van a existir casos que rompan un poco las reglas, pero creo que esos se veran en su momento.

Espero esto te aclare un poco tus dudas e inquietudes.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Siguiente

Volver a Avisos Importantes