• Advertisement

[Discusion] Reto del fin de semana 2011-02-01 Silla

Demuestra tu destreza y dominio de Sketchup y participa en nuestros concursos...!

[Discusion] Reto del fin de semana 2011-02-01 Silla

Notapor edgar.navas » Lun Feb 07, 2011 11:58 am

Ok, como ya lo puse en el tema del reto, pasamos la discusión de los modelos para acá. No se acepta colocar nuevos modelos.

En resumen participaron:

ReedStell
Edgar Navas
Arspan
Vanolt???
miguel
german_88_per
elCanario
Dojoro
Yoop

Mas tarde pondré mis comentarios al respecto.

Saludos

07-02-2011 11-58-20 a.m..jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 641 times
Ha recibido Me Gusta: 981 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: [Discusion] Reto del fin de semana 2011-02-01 Silla

Notapor miguel » Lun Feb 07, 2011 1:54 pm

Unicamente comentar que me ha gustado mucho participar de este reto, y que he aprendido mucho con el y claro con los aportes de todos los compa√Īeros, espero que este no sea el √ļltimo reto y pueda participar en el siguiente.

Un saludo a todos.
miguel
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Espa√Īa
Nombre: Miguel Castillo

Advertisement

Notapor YOOP » Lun Feb 07, 2011 3:36 pm

Este tipo de retos son muy buenos en mi opinion para este foro, por que no solo nos ayuda a desarrollar habilidades, si no que nos da un sin fin de formas para crear un solo modelo, que creo que era el objetivo de este reto.... fue muy bueno haber participado en este reto y espero no quedarme en un solo reto si no seguir participando en muchos mas... ¬Ņcual ser√° el siguiente?, cual es el sabor de boca que nos deja este reto?, ¬Ņque opinan nuestros administradores?, ¬Ņque opinan nuestros compa√Īeros? ¬Ņpor que no alargar la lista de participantes en un siguiente reto?....

para mi fue muy gratificante poder crear este modelo... a pesar de que no tengo mucha experiencia trate de hacer lo mejor posible... muchas gracias por este reto Edgar y familia sketchera y bueno ¬Ņcual ser√° el desenlace? o ¬Ņque sigue?... saludos familia sketchera..... ;)
y ¬Ņque esperabas? sobre todo cuando se act√ļa con alevos√≠a y ventaja ¬Ņverdad? La consecuencia de mis actos las llevo en el hombro, me canse..
YOOP
Super Sketchero v1.0

Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Feb 07, 2011 4:25 pm

Hola Sketcheras y Sketcheros!!! :D :D
Hola Edgar!!!
Participar aquí para mí fue un... "tengo que estar, como no voy a hacer algo? si tantas veces me ayudaron!
Luego me dijeron "¡que tanta línea!" :oops: :oops:
y ahi... eso si fue reto y de los otros!!!
que las medidas no andaban... que las patas estaban rectas....
y yo que le habia dado velocidad.... en ese momento no pense en la precisión!
asi que domingo a full ... y si... era dificil.... :oops: :oops:
realmente un gusto haber participado y probado en una ocasión como esta!
como viejo novato me gusto!!

Yoop! el que m√°s me gusto. :o :o
dojoro el que primero respondió.
reedsteel y el superbowl
german 88 ... eso queria hacer yo... asi simple...
dgparquitecto, bueno, bien, correcto...
y no nombro a todos para no hacer muy largo al mensaje...

Técnicamente se sabe, teniendo la información se puede dar precición, aunque algunos (como yo) nos cuesta lo básico.

Gracias Edgar, gracias por generar espacios en donde uno se puede probar así mismo, para seguir aprendiendo! para seguir Sketchando!

Saludos!!! ;)
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1016 times
Ha recibido Me Gusta: 400 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Feb 07, 2011 5:13 pm

Se me olvido subir la vista lateral

07-02-2011 04-28-26 p.m..jpg

Mis comentarios al respecto:

• Esperaba mas participacion, 9 sillas de 1,062 usuarios registrados, me parece poco
  • Precisi√≥n, con un poco de investigaci√≥n la hubieran visto, las medidas estaban en el enlace de que puse, ademas de la imagen que esta en la segunda pagina, tenia las medias. Recuerden, no siempre tendremos a mano todas la medidas de lo que tengamos que modelar, que f√°cil hubiera sido con Planta y elevaciones (acotadas), J√≥venes, hay que investigar un poco, esa era otra parte del reto.
  • La idea del reto, y por eso era la misma silla, era la ver las distintas manera de modelar. Casi nadie la hizo de la misma manera, cada quien escogio su metodo y se apoyo con distintos plugins. Algo que me di cuenta (estube tentado a usar JointPushPull) es que SU es vers√°til, no tuve necesidad de usar ning√ļno.
  • RedSteel, Arspan, Vanolt (dpgarquitecto??) y German, estan dentro de las proporciones correctas de la silla, los demas un poco pasados :lol: como diria Yoop, la silla de ella es de bar :lol:
  • Me gusta la inclinacion de la silla de Miguel, Arspan, Vanolt??? y German, creo que esa era la adecuada
  • Eso no quiere decir que esten mal sus modelos, pero el reto era "Modelar una Silla como la de la fotograf√≠a"
  • Sergemor, no coloco su modelo
  • El metodo de dpgarquitect, intesrsect with the model creo que es practico, media vez no haya mucha geometria
  • Arspan, me hubiera gustado ver el primer modelo que subiste, no importaba como estuviera
  • No dejan de aprovechar cada oportunidad para hacer un render :lol: eso me dice que est√°n aprendiendo y ret√°ndose a uds mismos cada vez que se puede, los felicito, es se√Īal de que les gusta o mejor dicho, les apasiona este mundo del render, sigan asi.
  • Estoy pensando hacer una a escala natural, a ver como queda en realidad y si, como se lo pregunto Red, que tan comoda sera. Alguien sabe de algun metodo para curvar la madera, que no sea con un plugin? :lol:

• Y lo que mas me impresiono, sin ofender a nadie, es que poco se siguen las instrucciones :lol: no entiendo por que? :lol:

Bueno, esos son mi comentarios por el momento, estaré pensando en que mas los puedo retar, espero mas participación para la próxima y que compartan sus conocimientos para que todos aprendadamos. Ademas, espero sus comentarios, quisiera saber por que no hubo mas participación y si alguien lo intento pero no pudo.

Al final del post, pongo un archivo con todas las sillas.

Les mando un abrazo a todos

Exponga, Critique, Aprenda.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor YOOP » Lun Feb 07, 2011 7:02 pm

edgar.navas escribiste:Mis comentarios al respecto:
  • Precisi√≥n, con un poco de investigaci√≥n la hubieran visto, las medidas estaban en el enlace de que puse...que f√°cil hubiera sido con Planta y elevaciones (acotadas), J√≥venes, hay que investigar un poco, esa era otra parte del reto.

mmm me temo que si, tenemos que investigar un poco mas, y ponernos a la orden del dia...
edgar.navas escribiste:
  • RedSteel, Arspan, Vanolt (dpgarquitecto??) y German, estan dentro de las proporciones correctas de la silla, los demas un poco pasados :lol: como diria Yoop, la silla de ella es de bar :lol:

mmm si efectivamente hice la aclaracion al colocar el post que mi silla era al parecer para un bar, pero bueno creo que si como opcion colocaste varias medidas para tomar como referencia, ¬Ņno era logico que se tomara cualquier otra que colocaste? obviamente como se dijo en un principio "modelar una silla como la de la fotografia" quizas el termino correcto debio ser modela una silla con las siguientes medidas, me disculpo por hacerla un poquitin diferente... pero creo que me sali del contexto, mil disculpas Edgar...
edgar.navas escribiste:
  • Eso no quiere decir que esten mal sus modelos, pero el reto era "Modelar una Silla como la de la fotograf√≠a"
  • No dejan de aprovechar cada oportunidad para hacer un render :lol: eso me dice que est√°n aprendiendo y ret√°ndose a uds mismos cada vez que se puede, los felicito, es se√Īal de que les gusta o mejor dicho, les apasiona este mundo del render, sigan asi.

es cuestion de practica esto de los renders y bueno creatividad, en ambos soy un fiasco pero bueno si se presenta la oportunidad de visualizar lo que modelas... gracias edgar por este comentario y felicito tambien a todos mis compa√Īeros que participaron y que de alguna manera visualizamos el modelo con un render o una imagen... bravo muchachos!!!
edgar.navas escribiste:
  • Estoy pensando hacer una a escala natural, a ver como queda en realidad y si, como se lo pregunto Red, que tan comoda sera. Alguien sabe de algun metodo para curvar la madera, que no sea con un plugin? :lol:

deja lo comoda, lo segura, a mi parecer, no la veo estable pero si se hiciera o si ya esta hecha, como que le pensaria 2 veces antes de sentarme como todo lo nuevo creo que todos le tenemos miedo a lo nuevo y poco ordinario.. pero me gusto mucho el dise√Īo.. y creo que funcionaria en este caso para dar la curvatura la madera comprimida debido a todas las fibras que la componen es mas flexible...
edgar.navas escribiste:
  • Y lo que mas me impresiono, sin ofender a nadie, es que poco se siguen las instrucciones :lol: no entiendo por que? :lol:

:oops: :oops: :oops: :oops: creo que fui yo, jajaja ;)
edgar.navas escribiste:...estaré pensando en que mas los puedo retar, espero mas participación para la próxima y que compartan sus conocimientos para que todos aprendadamos....

estare esperando el siguiente reto Edgar que mas que reto es aprendizaje para todo aquel como yo que nos gusta aprender de esta forma....vamos familia!!! vamos a participar mas!!!
y ¬Ņque esperabas? sobre todo cuando se act√ļa con alevos√≠a y ventaja ¬Ņverdad? La consecuencia de mis actos las llevo en el hombro, me canse..
YOOP
Super Sketchero v1.0

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor ML+ arq » Lun Feb 07, 2011 9:26 pm

hola gente, bueno felicito a los participantes se vio diferentes formas de modelar, lo q habla de SU sigue siendo un modelador intuitivo qno tiene limites casi.....
edgar.navas escribiste:
  • Esperaba mas participacion, 9 sillas de 1,062 usuarios registrados, me parece poco

espero sus comentarios, quisiera saber por que no hubo mas participación y si alguien lo intento pero no pudo.

*eso de la participacion siempre fue un reto a vencer xla gente de sketchando, de las veces q participe m hacia la misma pregunta
edgar.navas escribiste:
  • Precisi√≥n, con un poco de investigaci√≥n la hubieran visto, las medidas estaban en el enlace de que puse, ademas de la imagen que esta en la segunda pagina, tenia las medias. Recuerden, no siempre tendremos a mano todas la medidas de lo que tengamos que modelar, que f√°cil hubiera sido con Planta y elevaciones (acotadas), J√≥venes, hay que investigar un poco, esa era otra parte del reto.

*cuando vi unas imagenes, vi q estaban en pies, (sino m equivoco) y no en metros, creo q en todo latinoamerica trabajamos con el sistema francés, creo q la gente al ver otro tipo de medida opto por su instinto modelador (y creo q ninguno se va a poner a pasar las medidas, o quizas alguien lo hizo, nose)

de mi lado no hubo participacion xq, sinceramente lo veia basico, (despues viendo los trabajos mdi cuenta qno era tan asi) y no es de mi agrado estar modelando mobiliarios,si modelar ,renderizar y postproduccion de edificios de diferentes escalas, lo mobiliaro no mllama mucho la atención. m gustaria qvuelvan los concursos de casas sean ext o int, o algo mas grande.....se podria usar un silla de las q participaron en una escena int...bueno.salu2

YOOP escribiste: es cuestion de practica esto de los renders y bueno creatividad, en ambos soy un fiasco

nada q ver de mi punto de vista, cada vez mejoras tus trabajos y resalto tu participacion (y la de la uruguaya tb no m acuerd el nombre, son las 2 unicas mujers activas del foro sino m equivoco) y mas q nada el uso qtenes de los programas de SU Vray y del inicio en Ps....lo digo xq aca en mi facultad no conozco a ninguna, fuera de joda, pero ninguna mujer o compa√Īeras en este caso q sepan usar estos programas, se lo terminan haciendo otros compa√Īeros o yo por ahi jeje
ML+ arq
Super Sketchero v1.0

Ha dado Me Gusta : 5 times
Ha recibido Me Gusta: 17 times
Pais: Argentina
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Feb 08, 2011 8:26 am

ML+ arq escribiste:*cuando vi unas imagenes, vi q estaban en pies, (sino m equivoco) y no en metros, creo q en todo latinoamerica trabajamos con el sistema francés, creo q la gente al ver otro tipo de medida opto por su instinto modelador (y creo q ninguno se va a poner a pasar las medidas, o quizas alguien lo hizo, nose)

No creo que esa sea un razón de peso, pasar de pies-pulgadas a metros-centímetros, sin ofender, es una operación básica, no de Universitarios, si no que de 8-9no grado, si no es que de menos. Que tan difícil es multiplicar cada pulgada x 2.54 cms o cada pie x 0.305?
Ahora que lo mencionas, solo los gringos usan el sitema Ingles, que ni los ingleses usan :lol: todo el resto del mundo (si no me equivoco) usa el sistema métrico-decimal.

ML+ arq escribiste:de mi lado no hubo participacion xq, sinceramente lo veia basico, (despues viendo los trabajos mdi cuenta qno era tan así)

De hecho tenia un buen grado de dificultad, a simple vista no parecía, al principio pensé que era un reto para todos, mas para los novatos, pero me equivoque y me di cuenta al modelado, pero creo que al final salio bien, ya que pudimos apreciar las diferentes formas de modelar con un ejemplo practico. Pero tal vez por eso hubo menor participación.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Feb 08, 2011 8:31 am

YOOP escribiste:mmm si efectivamente hice la aclaracion al colocar el post que mi silla era al parecer para un bar, pero bueno creo que si como opcion colocaste varias medidas para tomar como referencia, ¬Ņno era logico que se tomara cualquier otra que colocaste? obviamente como se dijo en un principio "modelar una silla como la de la fotografia" quizas el termino correcto debio ser modela una silla con las siguientes medidas, me disculpo por hacerla un poquitin diferente... pero creo que me sali del contexto, mil disculpas Edgar...

No hay problema con las medidas Yoop, la imagen era solo de referencia (antropometria), lo que paso es que debí de editar la imagen, para que solo aparecieran las medidas de la silla.

YOOP escribiste: :oops: :oops: :oops: :oops: creo que fui yo, jajaja ;)

No creas, no solo fuiste tu :lol: :lol:

Saludos.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor YOOP » Mar Feb 08, 2011 9:45 pm

edgar.navas escribiste:No hay problema con las medidas Yoop, la imagen era solo de referencia (antropometria), lo que paso es que debí de editar la imagen, para que solo aparecieran las medidas de la silla.

he ahi una de las confusiones.. pero bueno lo importante es participar...

ML+ arq escribiste:nada q ver de mi punto de vista, cada vez mejoras tus trabajos y resalto tu participacion (y la de la uruguaya tb no m acuerd el nombre, son las 2 unicas mujers activas del foro sino m equivoco) y mas q nada el uso qtenes de los programas de SU Vray y del inicio en Ps....lo digo xq aca en mi facultad no conozco a ninguna, fuera de joda, pero ninguna mujer o compa√Īeras en este caso q sepan usar estos programas, se lo terminan haciendo otros compa√Īeros o yo por ahi jeje

gracias ML+ arq por tus palabras, y si nos falto uruguay por aqui pero seguro que siempre esta con nosotros, pero por ahi hay mas que estoy segura que participan en el foro, y si definitivamente me e topado en mi lugar de residencia que se sorprenden a la hora de saber quien entrego los trabajos en la empresa o el despacho (no soy muy buena pero vamos poco a poco).. cada quien encuentra algo que le guste de su carrera, este para mi es un gusto y aprendizaje por amor a mi carrera... creo que eso justifica el por que tanta mi insistencia en el foro.. muchas gracias a ti y a tooodos los compa√Īeros que son como mis hermanos y que en mayor√≠a son varones ;) saludos y muchas gracias...
YOOP
Super Sketchero v1.0

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Juan Vera » Jue Feb 10, 2011 4:10 pm

Solo una cosita, :lol: :lol: :lol:

Me a encantado el reto, y las soluciones que les habéis dado.

Por cierto, ¬ŅNadie us√≥ "Adaptar fotograf√≠a"?

YOOP, mir√© que usaste pompas de jab√≥n. ¬ŅNo has probado nunca con "Skin"?

Nos vemos.
Tgi3d
Juan Vera
Sketchando Team

Ha recibido Me Gusta: 1 time
Nombre: Juan Vera Moriana

Advertisement

Notapor YOOP » Jue Feb 10, 2011 5:14 pm

Juan Vera escribiste:YOOP, mir√© que usaste pompas de jab√≥n. ¬ŅNo has probado nunca con "Skin"?

Hola Juan, si utilice el soap por que es rapidisimo y me evito de preoblemas y me crearas que no recuerdo el skin que creo que era de ese mismo plug no recuerdo, y sabes por el uso ya los ubicas pero por el nombre los olvido..., podrias refrescarme la memoria... por que no recuerdo... :oops: :oops: :oops: saludos...
YOOP
Super Sketchero v1.0

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor german_88_per » Vie Feb 11, 2011 9:29 pm

Juan Vera escribiste:Solo una cosita, :lol: :lol: :lol:

Me a encantado el reto, y las soluciones que les habéis dado.

Por cierto, ¬ŅNadie us√≥ "Adaptar fotograf√≠a"?

sos un grande juan sale mas rápido y 1000 veces mejor con adaptar fotografía espero q haya muchísimos mas de estos desafíos son divertidos y sirven de mucho para afirmar los conocimientos... adoro este foro abrazos a toda la gente :D
La arquitectura es el juego sabio, correcto y magn√≠fico de los vol√ļmenes bajo la luz.
german_88_per
Sketchero..! Novato

Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Juan Vera » Sab Feb 12, 2011 11:35 am

edgar.navas escribiste:

Que tal Edgar.

Para curvar la madera he utilizado diferentes maneras:

Si son tableros finos (entre 2 mm y 12 mm), aplico humedad en una cara, y calor en la otra.

Si son tableros mas gruesos, primero, fabricamos un molde o negativo de la pieza, despues, la aplicación de vapor, y por ultimo, mejor que veas el video

El vídeo no es mio.(Hoy no estoy en mi taller)

Pero para el caso que nos ata√Īe, yo no curvar√≠a ninguna madera.Tanto la base como el respaldo, los puedes realizar con listones de 35mm x 70mm x--- y 20mm x 40mm x--
Juan Vera
Sketchando Team

Ha recibido Me Gusta: 1 time
Nombre: Juan Vera Moriana

Advertisement

Volver a Concursos de Modelado

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement