• Advertisement

Reto del fin de semana 2011-02-04 Silla

Demuestra tu destreza y dominio de Sketchup y participa en nuestros concursos...!

Re: Reto del fin de semana 2011-02-04 Silla

Notapor edgar.navas » Dom Feb 06, 2011 11:51 am

1.Nombre de Usuario: Edgar Rodrigonotor Navas
2.Versión de SU: 8.0.3117

Bueno aquí va mi intento, tienes razón Redsteel, cuando dices que no es tan fácil, yo también lo pensé.

Primero que nada quiero decir que no utilice ning√ļn plugin para poder construir la geometr√≠a. Lo otro, es que asum√≠ que la silla iba a ser construida por un carpintero (es otra de mis facetas) y la modele como tal. Para que la la silla fuera lo suficiente fuerte para sostener a alguien tome con base piezas de madera de 2.00 x 4.00 cms.

Con las mediadas que pusimos en el tema, trace 3 planos que serian mi referencia.
Imagen
Dibujo la piezas principales, que en este caso son 3, como dijo RedSteel, estan giradas en los 2 ejes (x-y) asi que las giro 5 grados en los 2 sentidos (creo debi girar un poco mas). Trato las piezas como grupos, mas grandes de lo que necesito, asi que al final hago intersect with the model y borro las partes que estan de mas.
Imagen

Imagen
Hago un mirror ( en realidad copio el grupo y le doy escala -1)del grupo de 3 grupos
Imagen
Marco los altos de la parte baja del respaldo y luego hago 2 arcos con los que formo un plano (en arco), hago lo mismo para la parte de arriba del respaldo
Imagen
Con el sandbox le doy create from contuor selecciono un arco de arriba y otro de abajo y me dibuja la cara del frente del respaldo, hago lo mismo para la cara de atras (tengo que mencionar que habilite la hidden geometry para borrar cierta geometría que no me interesaba)
Imagen
Con base al plano que tengo de referencia del asiento de la silla, marco donde empizan y terminan los arcos del asiento y los dibujo, como planos
Imagen
uno el arco del frente con el posterior y tengo el contorno del asiento
Imagen
selecciono los arcos inferiores y vuelvo a usar el sandbox para crear la cara de abajo del asiento
Imagen
lo mismo para la cara de arriba
Imagen
apago la geometría oculta y listo
Imagen
Planta
Imagen
Elevacion frontal
Imagen
Elevacion lateral
Imagen
Elevacion Posterior
Imagen
Vista 1
Imagen
Vista 2
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 641 times
Ha recibido Me Gusta: 981 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Feb 06, 2011 12:03 pm

Redsteel escribiste:El método con el plugin se ve interesante, sería cuestión de intentarlo, solo espero terminar la mía a tiempo para el fin de semana, con el superbowl de por medio me queda la duda :D :D :D :D ...Go Steelers :!: :!: :!: :!:

Off Topic
Mmmm.... ahora entiendo Steelers->RedSteel :lol: est√°n 40% Packers 60% Steelers, suerte.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Feb 06, 2011 12:29 pm

dpgarquitecto escribiste:Si bien el modelo es sencillo de realizar, lo complejo fue encontrar las proporciones adecuadas y creo que el resultado es bastante aceptable.
Espero sus comentarios y sus alternativas de resolucion. Saludos

Se mira bastante bien. Las medidas de la silla estaban en la pagina de referencia.
Si no te da tiempo de poner imágenes de la forma en que la hiciste, podrías poner una breve explicación de como lo lograste.

seregmor escribiste:Bueno... la verdad me costo bastante llegar a ese resultado y eso q es malo..
no pude, me canse de probar maneras, asi q es a lo unico q pude llegar
lo adjunto unicamente para demostrar q trate y me parecio muy entretenido el ejercicio
muchas gracias y esperemos q al q le salga haga un tutorial para saber como hacer bien la bendita base seria muy bueno para gente como yo :lol: :lol: :lol:
saludos

Falto adjuntar el modelo y por lo menos una explicación de como lo lograste.

dojoro escribiste:Hola edgar! tengo una pregunta.
¬ŅComo hago para subir el modelo?
Modelado con sketchup 7, usando el pluging de Fredo Scale

Dojoro, el archivo lo puedes adjuntar ac√° en el foro como *.rar, solo que el nombre no corresponde a lo que solicitamos.
Se mira bastante desproporcionando el respaldo y la unión de las patas del respaldo no coincide.

arpasan escribiste:hola sketcheros!!!
Aqui expongo mi modelo sin pluguins. solo con la herramienta sigueme.
Sin tener en cuenta dimensiones ya que empece de manera intuitiva a darle cierta proporción. ;) ;)
Falta materiales y render pero bueno, que no se diga que pase sin hacer nada!!!
Saludos :D :D

P.D: no pude adjuntar archivo original ya que no me acepta la extensión .skp

Arspan, para que es tanta linea de referencia? La patas no tienen la inclinacion requerida y tampoco las dimesiones, pero buen intento :D tambien tu, podrias explicar como lo hiciste? El archivo, como ya lo indique, se puede adjuntar como *.rar o *.zip

Redsteel escribiste:Bueno pues la sillita no esta tan f√°cil como parece, para empezar las patas no est√°n completamente verticales, tienen un √°ngulo de inclinaci√≥n tanto al frente como a los lados, lo mismo con las posteriores, y si a eso le sumamos la curvatura de asiento y respaldo.... :| :| :| :| ahora entiendo por que se tomaron a√Īos en el desarrollo del dise√Īo. Me queda la duda de si en verdad sera c√≥moda.

Pero bueno, aquí va la mía, aunque ya terminada le noto algunos defectos de proporción, las patas deberían de ser un poco mas gruesas y la altura del asiento no me acaba de convencer pero para ejercicio creo que se ve decente, a reserva de lo que opinen claro ;) .

En efecto no era tan sencillo como parecía.
Se mira muy bien, las patas realmente coinciden con la foto de referencia, me llama la atención la imagen con la geometría vista, redondeaste todos los bordes?, Podrías Explicarnos un poco tu proceso?

A todos saludos....me falto alguien?

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor german_88_per » Dom Feb 06, 2011 1:56 pm

1.Nombre de Usuario: German_88_per
2.Versión de SU: SU 8 y V-ray 1.48

buenos dias gente del foro soy nuevo en esto y m gusto mucho la idea de los desafios sirve mucho para poner en practica lo q ense√Īan en este foro... volviendo al tema use mayormente las herramientas del SU los unicos plugins q utilice fueron el D.B. Tools para hacer el respaldo y el asiento y el Round corner para redondear las aristas... el tiempo total q m tomo modelo y render fue 1hora

descarga:
modelo de la sillla
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La arquitectura es el juego sabio, correcto y magn√≠fico de los vol√ļmenes bajo la luz.
german_88_per
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor miguel » Dom Feb 06, 2011 3:12 pm

modelo
http://rapidshare.com/files/446566306/miguel.skp

miguel
SketchUp v.8
miguel.skp

Procedimiento.
He utilizado basicamente las herramientas, linea, arco, Empujar/Tirar, mover, intersectar caras, sígueme, sandbox (para el poder crear la curva del respaldo y el asiento) y mirror. He trabajado con componentes para modelar los dos soportes que forman la cruz y a su vez soportan el respaldo y el asiento, he utilizado rectángulos de 4cm x 2cm para los soportes, y las medidas aproximadas con las referencias.
Solo √ļn apunte a √ļltima hora vi que el respaldo original con el que empec√© a trabajar tenia una inclinaci√≥n mayor de la que realmente era y por eso tuve que hacer unas modificaciones incluso descompuse los componentes que originalmente habia creado para modelar, lo digo porque si ven que el modelo no concuerda con los componentes que deberian ir seg√ļn la explicaci√≥n se debe a este contratiempo.

Saludos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

miguel
Observador

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Espa√Īa
Nombre: Miguel Castillo

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Feb 06, 2011 4:25 pm

dpgarquitecto y Djoro, el archivo no tiene el nombre requerido. Por favor volverlo a subir en su post como *.rar.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Feb 06, 2011 4:45 pm

Un resumen de los modelos la día domingo 16:40 -6 GMT

06-02-2011 04-38-09 p.m..jpg

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor dojoro » Dom Feb 06, 2011 7:33 pm

Edgar siento el retraso y me disculpo por no haber subido bien el modelo, ya he reparado mi error, espero que ahora todo este bien y en orden.

Saludos.
dojoro
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor dpgarquitecto » Dom Feb 06, 2011 8:19 pm

Ya esta corregido el archivo. Saludos
Última edición por dpgarquitecto el Lun Feb 07, 2011 6:14 am, editado 1 vez en total
dpgarquitecto
Observador

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Redsteel » Dom Feb 06, 2011 10:51 pm

edgar.navas escribiste:...redondeaste todos los bordes?, Podrías Explicarnos un poco tu proceso?

Solo las puntas de las patas frontales, del asiento y el remate de las patas posteriores ya que así aparecía en las fotos

Por lo del proceso en realidad lo más complicado fue darle proporciones, de ahí en fuera y para no llenar el post con conceptos muy repetidos tengo que decir que es muy, pero muy similar al tuyo, a excepción de que utilice un plugin para redondear el asiento y remate con cortes utilizando paneles auxiliares para hacer coincidir las patas con el asiento y respaldo. En caso de que quieras una explicación mucho más detallada solo dime y con gusto la publico.

Por cierto olvide subir el archivo anteriormente.

bernard chair.rar
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 88 times
Ha recibido Me Gusta: 295 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor elCanario » Lun Feb 07, 2011 12:00 am

Buenas buenas, desde hace rato que no ando por el foro, (publicando o contestando jeje), y me pareció accesible lo del reto de Edgar.
Para qu√©! me complic√≥ la vida la bendita sillita.. primero pens√© que iba a ser mas f√°cil, pero despu√©s v√≠ que los distintos planos e inclinaciones de los elementos eran "la trampita" del asunto, auque de porfidao no m√°s me puse en campa√Īa de hacerla.
Es impresionante lo que uno aprende y desarrolla con este tipo de trabajos, y como se da cuenta de cuales son sus puntos flacos al momento de plantearse un modelado. Descubrí que mas allá de poder llevar a cabo unas cuantas cosas sencillas, sería muy bueno para mis desarrollos que le metiera algo de mano al universo "cad" cosa que tengo hace mucho en el debe, y creo que es una inteligencia sumamente necesaria a la hora de plantearse desarrollar cosas de mayor calidad.
Agradezco pila el tiempo que se toman tanto los moderadores como los compa√Īeros que aportan, es invalorable el conocimiento que se desprende de √©l.

Ac√° va mi "loco" intento..

Datos de Modelo y render  : Modelado: SU 8
PlugIns: Freddo Curvilof
Sand Box
Materiales: Kerkythea
Renderizao: Kerkythea
Tiempo estimado (con comidas peliculas y dem√°s) 8hs

Ac√° van unas imagenes del proceso:

Primero tomar algunas medidas de referencia,
(no tenía ni idea por donde empezar)
Imagen

Segundo base y patas,
(sin duda me falta la inteligencia del arquitecto.. hago todo siempre lo mas dificil posible)
Imagen

Tercero el respaldo,
(pens√© que iba a ser mas dif√≠cil pero despu√©s de realizar los arcos, con el plug in ‚ÄúCurvilof‚ÄĚ de Fredo resolv√≠ bastante bien las superficies c√ļncava y convexa)
Imagen

Después el asiento,
(esto fu√© lo que me result√≥ o yo me lo hice mas complicado, y termin√© usando el ‚ÄúSnd box‚ÄĚ adem√°s del ‚ÄúCurvilof‚ÄĚ, el tema fu√© la curvatura del asiento y los extremos redondeados de las patas delanteras y mantener las l√≠neas dadas por el carpintero)
Imagen

Ac√° dejo un par de renders...

Imagen

Imagen

Imagen

Y como dice un gran relator de f√ļtbol de mi pa√≠s... "es lo que hay valor!!!"

Off Topic
Edgar ya est√° arreglado el nombre dentro del archivo rar!!
disculp√° la "chamboniada"...
Última edición por elCanario el Lun Feb 07, 2011 10:28 am, editado 1 vez en total

No eres un dise√Īador hasta que sabes unos cuantos trucos, pero no eres un buen dise√Īador hasta que sabes cuando no utilizarlos.
Kent Beck

Modelador SU8
Render Kerkythea 2008 | -V-Ray 1.49

elCanario
Observador

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor YOOP » Lun Feb 07, 2011 12:10 am

Me estaba quedando sin participar por no leer a tiempo... en fin espero cumplir con las reglas, hice modificaciones en algunas cosas, el modelo se apega a lo indicado a edgar, pero con algunas variantes de dise√Īo, (mas bien por gusto), espero cumplir con el reto de fin de semana...por la altura entraria creo en las de bar alta que coloco edgar como medidas estandar. pero espero no ser la primera en cometer algun error por esta cuestion ya que en su mayoria las modelaron como sillas normales... :?

Los requisitos del post:

1.Nombre de Usuario: YOOP
2.Versión de SU: Sketchup 7
3.Im√°genes del modelo

Imagen

El render espero les guste esta hecho con V-ray 1.48.66

Imagen

4.El nombre del modelo:

y ¬Ņque esperabas? sobre todo cuando se act√ļa con alevos√≠a y ventaja ¬Ņverdad? La consecuencia de mis actos las llevo en el hombro, me canse..
YOOP
Super Sketchero v1.0

Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor elCanario » Lun Feb 07, 2011 5:52 am

Edgar, quería saber si mi aporte había llegado a tiempo, ya que acá en Uruguay estamos a -2GMT y subí los archivos un tanto trasnochado pero no considere la diferencia horaria.... de todas formas me interesaría que aunque no entre en el reto mi modelo, pudieras evaluarlo ya que es re importante para un "novato" lo que pueda devolerme un profesional con tu experiencia.
Saludos!
Pablo - elCanario
URUGUAY

No eres un dise√Īador hasta que sabes unos cuantos trucos, pero no eres un buen dise√Īador hasta que sabes cuando no utilizarlos.
Kent Beck

Modelador SU8
Render Kerkythea 2008 | -V-Ray 1.49

elCanario
Observador

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Feb 07, 2011 6:33 am

Otra actualización, quedan 3.5 horas a partir de ahora (son las 6:30 -6GMT en este momento), aun hay tiempo para enviarla.

07-02-2011 06-30-04 a.m..jpg

elCanario y RedSteel, no viene el nombre_de_usuario.skp dentro del rar.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Feb 07, 2011 9:41 am

Ultima Actualización antes de cerrar el tema:

07-02-2011 09-39-58 a.m..jpg

07-02-2011 09-40-13 a.m..jpg

edgar.navas
Administrador

Advertisement

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos de Modelado

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement