• Advertisement

configuraciones y otras yerbas...(si corresponde...Claro)

configuraciones y otras yerbas...(si corresponde...Claro)

Notapor Rosa_Azul » Sab Ago 27, 2016 10:57 pm

No encuentro un sitio donde poner mi pregunta y, esto quedar√° a juicio de moderadores y administradores. Si no corresponde, pueden moverlo, tirarlo o acomodarlo conforme reglas y estatutos foreros.
Tengo una pc vieja con cuatro discos y cuatro gigas de ram, dos tarjetas nvdia gforce de 512 en sli y un mother asus pn5 e, con un core duo de 2.7 mhz.
Me compre una pc pesada, mother Asus Mmaximus VIII hero, I7 6700K, 32 Gb de ram DDR 4 a 3200mhz, Video PNY QUADRO M2000 (el reemplazo de la K 2200), monitor de 24 " IPS 1080 (creo que le erré con esto), gabinete con muchos ventiladores y un cooler Corsair H100 I V2 .
Bien. El tema es que llame a un pseudo t√©cnico para que me armara una red windows con la vieja maquina, ya que ahi tengo todos los archivos de trabajo de casi cinco a√Īos, planos, fotos, estudios, geologia, agronomia, etc. Y, la nueva maquina era esencialmente para el divertimento de solidworks, inventor, sketchup y, alguna otra cosita divertida con sus renders, etc.
Ahi va la pregunta de una despistada:
Uno de los monitores (el antiguo) es de 19" y, no es HD ni tiene HDMI. Entonces no habia manera de conectarlo (segun el experto), a la Quadro de la maquina nueva, pero con un adaptador se podria conectar a la entrada HDMI del nuevo monitor.
La red funciona con un modem que viene con WI fi (que tambien es una novedad para mi, porque me dieron 25 Mb de banda ancha) Me quedaron los dos teclados y mouse en la mesa de trabajo, los dos monitores y, ambas pc en cada costado, tambien una impresora de estas de sistema continuo. Pero para ver los archivos de la pc vieja, tengo que conmutar el monitor grande, el chico quedo apagado, y realmente me parece que hay algo mal hecho.
La logica seria que tenga un solo medio de entrada (teclado y mouse), los dos monitores pueden serme de utililidad ya que en el grande dibujo y en el chico puedo tener planos, tutoriales o mirar el coreo, etc.
¬ŅAlguien se le ocurre algun formato de red para que no tenga tantas cosas incomodas en la mesa de trabajo?
Gracias...
Cari√Īos
Rosa.
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 26 times
Ha recibido Me Gusta: 25 times
Pais: Uruguay/ Argentina
Nombre: Rosa Rodriguez

Advertisement

Re: configuraciones y otras yerbas...(si corresponde...Claro

Notapor edgar.navas » Dom Ago 28, 2016 5:16 am

Yo he usado este:

http://www.inputdirector.com/

y es una maravillla
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 641 times
Ha recibido Me Gusta: 981 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor arpasan » Dom Ago 28, 2016 11:52 am

Hola a todos!
En ese √ļltimo caso, se comparte tambi√©n monitores?
Gracias por los datos! Buenas preguntas! Buenas respuestas!
Otra cosa por probar que se agrega a la lista!
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1016 times
Ha recibido Me Gusta: 400 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Dom Ago 28, 2016 2:19 pm

edgar.navas escribiste:Yo he usado este:

http://www.inputdirector.com/

y es una maravillla

Gracias Edgar...
Y, abusando de tu generosidad y sapiencia: ¬ŅQu√© es lo que hace este programa y, c√≥mo lo hace?
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Advertisement

Notapor Allix » Dom Ago 28, 2016 5:45 pm

Hola Rosa!!!
Lei tu mensaje privado, pero recíen hace unos días por eso no te contesté. Estuve mucho tiempo sin conectarme.
Igualmente con la PC que acabas de adquirir yo creo que te puedes tirar tranquilamente a renderizar en Lumion ahora. Te lo aconsejo.

Con respecto al dilema que presentas, yo te iba a recomendar que uses TeamViewer para manejar la PC secundaria desde la principal o tambi√©n Splashtop es √ļtil para esto, pero viendo que Edgar te recomend√≥ InputDirector, que yo no lo conoc√≠a, me parece una mejor opci√≥n.

En la página está bien explicado, asi que te recomiendo que sigas el link que dejó Edgar y lo vas a ver claramente.

Lo de conectar el monitor antiguo a la placa nueva creo que se soluciona haciendo una visita a Mercado Libre. Alli hay un montón de adaptadores que te pueden servir.
Creo que lo que necesitas es un adaptador RGB a HDMI para conectar con esa tarjeta.

Besos
Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Dom Ago 28, 2016 7:49 pm

Gracias Andreita; si, es un buen link el que me brindo el master; (siempre con el salvavidas en la mano por si ve burbujitas, es un Dios), pero con mi anglofobia linguistica hago sapo y a la cuarta linea bostezo, a la quinta abandono...Me pasa seguido. :roll: :oops:
Lumión!!!.... :bravo :bravo Siempre lo quise y nunca pude conseguirlo (mp please con salvavidas si es posible) :twisted: , tambien le tenia ganas al Artlantis y el Thea no me resultó, quizas porque el panadero (Don Julio) me lo vendión con algunos gorgojos y, me hizo mal a la pancita. :roll:
Becho, abrazo y chin chin para celebrar la llegada del cachorro.
Rosa
Rosa_Azul
Sketchero..!

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Dom Ago 28, 2016 8:00 pm

Allix escribiste:Hola Rosa!!!
Lei tu mensaje privado, pero recíen hace unos días por eso no te contesté. Estuve mucho tiempo sin conectarme.
Igualmente con la PC que acabas de adquirir yo creo que te puedes tirar tranquilamente a renderizar en Lumion ahora. Te lo aconsejo.

Bueno, gracias Andreita, mandame un consejo por mp, porque el panadero de la vuelta no lo tiene.

Allix escribiste:Con respecto al dilema que presentas, yo te iba a recomendar que uses TeamViewer para manejar la PC secundaria desde la principal o tambi√©n Splashtop es √ļtil para esto, pero viendo que Edgar te recomend√≥ InputDirector, que yo no lo conoc√≠a, me parece una mejor opci√≥n.

¬īSi, instal√© el Teamweaver en las dos maquinas porque el brujo de la tribu se olvid√≥ el codigo de los tambores y me pidi√≥ que lo instale para configurarme las carpetas porque algunas no me autoriza.
Tambien instagle el Imput Director en ambos equipos, pero no se por donde empezar a usarlo ni tampoco si hace humo. Pero por las garantias expesadas por Edgar, no tengo dudas de que va a ser de gran utilidad cuando aprenda a usarlo.

Allix escribiste:Lo de conectar el monitor antiguo a la placa nueva creo que se soluciona haciendo una visita a Mercado Libre. Alli hay un montón de adaptadores que te pueden servir.
Creo que lo que necesitas es un adaptador RGB a HDMI para conectar con esa tarjeta.

Si, ya ubiqué una casa de conectores y, enchufes sofisticados en Caballito, cerca ...Voy a ver si antes de viajar hago algunos gastos. Necesito una lampara de escritorio, un disco externo para backup y, una disquetera DVD tambien externa porque el paparulo del brujo no me la instaló porque no se la pedí. (esta aprendiendo brujería básica y lo bocharon en los finales)
Becho...Gracias por todo.

Besos
Allix[/quote]
Rosa_Azul
Sketchero..!

Advertisement

Notapor Allix » Lun Ago 29, 2016 5:28 am

Rosa! veo que ya tenés todo encaminado y me alegra mucho.
Espero que el brujo de la tribu que contrataste sea de confianza, porque hay cada uno.....
Después te mando MP.
besos

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Lun Ago 29, 2016 11:31 am

Mir√° la trucha pintada la tiene y, hasta un par de remaches en la napia, pero me parece que se va a marzo en tema redes y otras cuestiones de magia civilizada. Es una especie de Brad Pitt en color aceituna y, ausencia de Odorono pa mi gusto.
Vamos a consultar las paginas amariyas de la selva próxima circundante a ver si hay mas brujos sin destornillador.
Becho Andreita... Espero ansiosa el mp con media docena de medialunas porque este panadero viene en baja...
Rosa
Rosa_Azul
Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Ago 30, 2016 4:52 am

Rosa, de la pagina de input director:

permite el control de varios sistemas Windows utilizando el teclado / mouse conectado a un ordenador, Cambiar el control entre los sistemas ya sea por tecla de acceso directo o moviendo el cursor fuera del borde de la pantalla en un ordenador para que aparezca en la siguiente

Yo he conectado hasta tres ordenadores y los controlo con un solo mouse y un solo teclado.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Mar Ago 30, 2016 4:54 pm

edgar.navas escribiste:Rosa, de la pagina de input director:

permite el control de varios sistemas Windows utilizando el teclado / mouse conectado a un ordenador, Cambiar el control entre los sistemas ya sea por tecla de acceso directo o moviendo el cursor fuera del borde de la pantalla en un ordenador para que aparezca en la siguiente

Yo he conectado hasta tres ordenadores y los controlo con un solo mouse y un solo teclado.

¬ŅEst√° en espa√Īol?, porque la ue yo vi estaba en english y me dio orticaria en sitios jodidos para rascarse :roll:
Rosa_Azul
Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Sep 04, 2016 9:49 pm

Rosa_Azul escribiste:¬ŅEst√° en espa√Īol?, porque la ue yo vi estaba en english y me dio orticaria en sitios jodidos para rascarse :roll:

:rolf: :rolf: :rolf: No, esta en ingles, yo lo traduje. Pero podrias abrir la pagina con google translate y la lees en espa√Īol...algo raro, pero entendible

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Lun Sep 05, 2016 2:56 am

Gracias Edgar- Mientras yo estaba viajando, unos gur√ļes conectaron desconectaron, tomaron mate y resolvieron el problema. Es algo extra√Īo, incluso para ellos que se las saben todas y, algunas mas. Es muy probable que haya entrado un virus (HAC...no se cuanto mas), yo lo vi detectado por el bitdefender y, lo elimin√≥. Luego de esa aparici√≥n fugaz, fue cuando mas o menos en tiempo se me descontrol√≥ absollutamente todo. La red, el monitor empezo a mostrarse verdoso en algunos iconos, etc√©tera.
Ahi en otro post hice una pregunta acerca del renderizado con cuatro nucleos de un I7, aun no tuve respuesta, pero eso lo pregunté fundamentalmente porque cualquier cosa rara que este viendo en la pc, se la atribuyo al bicho ese. Sketchup esta raro y Vray, mas aun.
No veo los cuatro y cuatro nucleos en el renderizado. No lo entiendo, hace unos dias me puse a jugar con un modelo y, los vi. Ahora ya nho los veo y, obviamente renderiza mas lento. Sin embargo en INVENTOR, si, aparecen todos los nucleos, Visualizer esta mas agil, pero igual los renders mas o menos pesados, tardan horas. Pense que con este equipo se haría en cuestion de minutos. Error.
Gracias Edgar por la data.
Cari√Īos
Rosa.
Rosa_Azul
Sketchero..!

Advertisement

Volver a Participando

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement