• Advertisement

Navidad 2013 - Concurso de Presentacion.

Navidad 2013 - Concurso de Presentacion.

Notapor palex » Lun Dic 09, 2013 8:32 am

Hola a todos.

Estando en epocas de celebrar navidad, es que queremos celebrar tambien un Concurso de Representacion Libre

La Idea general es la siguiente:

Tenemos un cliente hipotetico que ha planteado hacer una ampliacion a su vivienda y el modelo que se le presenta es el del concurso.
Nuestra mision, si decidimos aceptarla, es hacer una presentacion o representacion de dicho espacio con motivos navide√Īos, lease adornos de temporarda, arbolito, fuego en la chimenea, esferas, nieve en el contexto, etc.

Ninguna de estas cosas es obligatoria. Lo importante es que se entienda al verlo que es un espacio adecuado para las celebraciones de temporada.

El modelo es simple, es un espacio con una entrada principal, un hueco para dise√Īar chimenea al fondo y 2 ventanales laterales, cupula de medio punto y 2 columnas.

No importa el metodo o forma de representar, puedes ser simplemente en SU, o en cualquier motor de renderizado. No es concurso de renderizado exclusivamente, es concurso de representacion libre.
Concurso_Navidad_2013_Escena 1.jpg

Concurso_Navidad_2013_Escena 2.jpg
Concurso_Navidad_2013_Escena 3.jpg

Las reglas:

1.- Deberan inscribirse y el forero (o uno de los miembros del equipo) debe tener minimo 15 mensajes para poder ser aceptado.
2.- Podr√°n armarse equipos de hasta 2 personas
3.- Deberan presentar cuando menos avances con 48 horas de diferencia y debera estar explicado o documentado el proceso o uso de el uso de plugins (en caso de haberlos usado)
4.- Podr√°n usar la forma de representacion que deseen... Pudiendo usarse instancias, modelos importados, etc.
5.- El modelo viene con 3 escenas, es requisito del concurso presentar cuando menos 2 de ellas y si se quiere generar una tercera, no hay problema. El modelo no se puede alterar en su estructura, aunque hay que poner ventanas y puerta, asi como dise√Īar la chimenea e iluminacion.
5.- Tendremos hasta el 6 de enero del 2014 para entregar

Al finalizar la fecha limite, se procedera a abrir la votacion que sera abierta durante 3 dias, despues de los cuales sabremos quie resulto ganador.

Esta es La liga para bajar el modelo (esta en version 8)

Saludos

Pedro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1318 times
Ha recibido Me Gusta: 612 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Re: Navidad 2013 - Concurso de Presentacion.

Notapor tonilluch » Lun Dic 09, 2013 11:34 am

Venga que se anime la gente que vienen fiestas.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 363 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor bochaleon » Lun Dic 09, 2013 7:40 pm

Una sola cosita, como concepto navide√Īo latinoamericano: Aqu√≠ donde nosotros vivimos en el hemisferio sur, si prend√©s un hogar a le√Īa, se te raja hasta Rudolph, no entra...¬ŅSe entiende? y si llega a nevar, todo el mundo sale a la calle a sacar fotos en el obelisco, se olvidan de que es navidad. Para esa fecha nuestra temperatura promedia los 35/38 ¬įC, aunque de todas formas por tradici√≥n "europea", seguimos con las nueces, el pavo, los turrones, las almendras y cuanta calor√≠a encontremos con un paquetito rojo brillante y la foto de Santa Claus en el supermercado. Aunque esas costumbres, ya se han ido perdiendo y la gente va asumiendo la realidad. Frutas, ensaladas, algun que otro asado criollo, y birra... mucha birra
Felicidades para todos y todas... (uh... me se escapó)
Bocha
bochaleon
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 35 times
Ha recibido Me Gusta: 10 times
Pais: Argentina
Nombre: Miguel Leon

Advertisement

Notapor palex » Lun Dic 09, 2013 8:30 pm

Miguel.

Es una representacion, para un cliente ficticio, que seguramente debe ser residente de donde cada uno de nosotros vivamos.

Esa es parte de la idea... Ver como cada uno representa una escena de temporada navide√Īa.

Saludos y espero ver tu participacion... Entendamos que en un concurso, los principales jueces sobre nuestro trabajo, somos nostros mismos y mientras mas participacion tengas, mas comentarios y consejos recibiras y eso al leerlo todos, nos servira de retroalimentacion.

Pedro

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor salonzo » Lun Dic 09, 2013 9:19 pm

Hola mi gente....

De entrada no se si me puedo anotar en esto.... no es fácil para mi el trabajo con SU... bastante me costaron esos arcos (que sólo necesitaban suavizarse)... no se si me da la testa para ventanas, puertas y demás hierbas....:(... y menos explicarlo¡¡...

De todas formas, aunque no participe, tengo que unirme a bochaleon.... para mi la √ļnica oportunidad de dise√Īar una chimenea ser√≠a en otra vida y eso si decido estudiar otra vez arquitectura¬°¬°¬° en mi ciudad las temperaturas son las mismas (quiz√°s m√°s altas) y no s√≥lo para estas fechas... sino TODO el a√Īo¬°¬°¬°¬°......... la verdad es que se de chimeneas lo mismo que se de ruso......:(.............. y no hay escapatoria¬°¬°... porque de las tres c√°maras, dos enfocan la bendita chimenea... obviamente se puede tomar cualquier imagen y "copiar" c√≥mo se ve una ....:(... pero es esa la idea???

Estamos en Navidad... a mi me gustaría dejar lo "profesional" a un lado... que no sea una "presentación a un cliente" .........y si es algo menos "rígido"?.... aquí hay personas de varios países, me encantaría conocer un poco de sus tradiciones... en lugar de estar inventando cómo hacer una chimenea en sketchup (que de paso ni idea de cómo se hace) prefiero matarme el cerebro y ver si puedo hacer un cuatro, un furro o una tambora... o tal vez un nacimiento... no se... prefiero mostrar elementos de mi tierra que ver la misma escena con el mismo arbolito de siempre o quizás nieve que jamás caerá aquí... es sólo una idea... como dije no creo que puedo participar, no soy para nada ducha en SU... pero igual les dejo mi inquietud... de cualquier forma, participe o no, me gusta la idea así que probablemente trate de hacer algo como tarjeta de navidad...:)....

Un abrazo y disfrutaré de sus entradas¡¡¡.................(bochaleon no sabes cuánto me hiciste reír¡¡¡.....:)

Sonia

Nunca pienso en el futuro - ya llegar√°... Albert Einstein
salonzo
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 50 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Lun Dic 09, 2013 11:40 pm

Hola Sonia.

Parece ser que la idea seria entonces (para poder abarcar mas elementos y costumbres regionales) el dejar abierto el tema y en particular la chimenea tomar la opcion de cerrarla... No me imagino una cocina de esquimales con refrigerador ¬°¬°¬° jajaja

¬ŅQue proponen ustedes para que el tema sea menos limitativo?

La idea de explicarlo es muy sencilla... Lo baje del 3dwharehouse, es suficiente. Entiendo que no se trata de manera obligada a que nos volvamos dise√Īadores de elementos complejos, sino de adaptadores de espacios.

Por favor porponganme y sin ningun problema modificamos las reglas y tratando de mantener los objetivos. Que son : Conocernos al traves de la representacion de las formos y modos de cada region donde nos ubicamos.

Yo le comente a Tata Edgar, que si se hacia parejas, Utilizaria mi poder de chantaje para convencerte de hacerlo junto conmigo, ;) (Tonto no soy ¬Ņverdad?)

Me encanta la idea de un nacimiento o velitas decoradas... Acaba hace 3 minutos de terminar de intentar hacer un arbol navide√Īo con cinema4d y ya ni me acuerdo de como se maneja, pero la intencion es darle mas movimiento al foro y no dejar pasar este a√Īo sin un concursito.

Saludos

Pedro

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor vennisnavagho » Jue Dic 12, 2013 8:01 pm

Me gusta...........
vamos a ver que se hace..... a invadirme de esp√≠ritu navide√Īo :D
A mi edad, Alejandro Magno ya hab√≠a conquistado el mundo, y yo a√ļn no he hecho nada memorable.....
JULIO CESAR( y yo también jejejeje)
vennisnavagho
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 32 times
Ha recibido Me Gusta: 136 times
Pais: Per√ļ
Nombre: Vennis Navagho Huertas

Advertisement

Volver a Participando

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement