• Advertisement

Concurso de Diseño

Concurso de Diseño

Notapor edgar.navas » Vie Ago 02, 2013 7:53 pm

club_.jpg

El Club de Leones de Huehuetenango y Sketchando.net convocan al concurso de diseño:

Monumento entrada a Huehuetenango

La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes en una forma más humana. Alvar Aalto

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Se pretende que cada participante elabore una propuesta de diseño de un monumento, que sea factible construir, para darle la bienvenida o despedida a los visitantes de la ciudad de Huehuetenango.

Cada participante o participantes (máximo 2 personas por propuesta) elaborará una propuesta de diseño en base a una idea generatriz definida.

IDEA GENERATRIZ:

Abstracción del árbol de ahuehuetl.

Etimología: Su nombre proviene del náhuatl āhuēhuētl que significa "árbol viejo de agua", debido a que crece en lugares donde abunda el agua.

UBICACIÓN DEL PROYECTO:

El terreno donde se colocará el monumento será el triángulo que se forma en la intersección de la carretera interamericana y la bifurcación hacia el boulevard Kaibil Balam. Sector conocido como Las Vegas. (15°17’43”N / 91° 29’29”W) Ubicado en Huehuetenango, Guatemala, C.A.

Imagen

ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA:

o Se pretende que el cerramiento del área donde estará ubicado el monumento sea con un cerco vegetal (arbustos) más un reja de metal incluyendo una puerta para poder ingresar al área y darle manteamiento.

o En el lugar actualmente hay una maqueta a escala de un templo de las Ruinas de Zaculeu que data de los 1970-80s, colocada por el Club de Leones de la época, la cual deberá integrarse dentro de la propuesta.

o Existen también en el lugar arboles de ahuehuetl los cuales podrán ser reubicados en el área en mención.

o Como parte de la propuesta, deberá de presentarse, en el diseño en planta, la ubicación de las paradas de autobuses, las cuales no podrán quedar en los lados del triángulo que forma del terreno.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR:

Podrán participar profesionales y estudiantes del área de diseño o cualquier persona que tenga aptitudes para el diseño.

• Participantes Locales ubicados en el área de Huehuetenango y sus municipios.
• Participantes Nacionales ubicados en la República de Guatemala.
• Participantes Internacionales.

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN

 Técnica Libre
 Mínimo 1 cartón de 20” * 30”
 La propuesta deberá llevar en la parte posterior un sobre sellado con el seudónimo del o los participantes. El sobre, en su interior, deberá contener los datos del o de los participantes.
 Para los participantes locales y nacionales, además de adjuntar una copia digital en un CD de la presentación dentro del mismo sobre.
 Los participantes locales podrán entregar sus propuestas en Café D’Carlo ubicado en la 6 av zona 1 de la Ciudad de Huehuetenango, respetando la calendarización.
 Los participantes nacionales podrán enviar su propuesta vía Guatex, Cargo Express o Transportes los Halcones a nombre de Edgar Navas/Sketchando indicando que se recogerá en las oficinas de los transportes ubicadas en la Ciudad de Huehuetenango y deberán estar en Huehuetenango, antes de la fecha y hora límites según la calendarización. Los gastos de envío corren por cuenta de los participantes.
 Los participantes internacionales deberán enviar sus presentaciones con una relación de 1:1.5 en formato jpg o pdf vía correo electrónico a edgar.navas@sketchando.net respetando la calendarización.
 Mínimo a presentar
o Planta
o Elevaciones
o Apuntes.
o Detalle del monumento
 Deberá de adjuntarse a la presentación final un pequeño bosquejo de la idea generatriz y su transformación, dentro del mismo cartón.
 En el momento de enviar la propuesta el o los autores ceden completamente los derechos sobre el diseño a Favor del Club de Leones Huehuetenango, el cual podrá hacer uso de una o de la combinación de varias propuestas.

CALENDARIZACIÓN

Convocatoria: Viernes 2 de agosto de 2013
Resolución de dudas: del viernes 2 de agosto de 2013 al viernes 9 de agosto de 2013
Las dudas se podrán plantear en el tema dentro del foro
Fecha límite para entregar propuestas: viernes 23 de agosto de 2013 viernes 6 de septiembre a las 20:00 horas (-6 GMT).

JURADO:

EL jurado calificador estará integrado por las siguientes personas:

Ing. Ronal Mendez
Lic. Jorge Villatoro
Licda. Mari Karina de Villatoro
Lic. Jose Carlos Mendoza
Licda. Aminta Vasquez
Dr. Wilson Serrano
Arq. Edgar Navas / Sketchando.net

MATRIZ DE EVALUACION:

1 Abstracción de la idea generatriz 20%
2 Viabilidad Constructiva 30%
3 Diseño Tridimensional 30%
4 Presentación 20%
Ponderación 100%

RECONOCIMIENTOS:

1er Lugar Q 1.000.00
2do lugar Q 500.00
3er lugar Q 250.00
Menciones Honorificas

Ademas se colocara un plaqueta en el monumento indicando la autoria del o de los ganadores.

ENLACE PARA DESCARGA DEL TERRENO EN 3D E IMAGENES:

http://blog.sketchando.net/concurso-de-diseno/

MÁS INFORMACION EN LINEA Y LUGAR DONDE PONER LAS DUDAS O CONSULTAS:

http://blog.sketchando.net/?p=316

DESCARGAS:

Archivo skp v2013

Archivo skp v7
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 603 times
Ha recibido Me Gusta: 917 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: Concurso de Diseño

Notapor tonilluch » Sab Ago 03, 2013 5:34 am

Que proyecto mas interesante, lástima que mi cabeza no me de para diseñar este tipo de trabajo, pero me gustará ver los trabajos que se vayan presentando.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mié Ago 21, 2013 6:45 pm

Debido a varias solicitudes, hemos ampliado el plazo de entrega 2 semanas. La nueva fecha de entrega es el viernes 6 de septiembre a las 20:00 horas (-6 GMT).

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor red viro » Mié Ago 21, 2013 7:55 pm

Me llegó hoy al correo una invitación a este concurso, participaré...
red viro
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mié Ago 21, 2013 9:31 pm

Hola Red Viro, de donde eres?

Cualquier duda, estamos para servirte.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor red viro » Jue Ago 22, 2013 12:29 am

Hola Edgar Navas, muchas gracias, soy de República Dominicana, tengo ya años perteneciendo al foro, desde el antiguo, lo que pasa es que no participo, pero este concurso me parece muy interesante y participaré.
red viro
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Ago 22, 2013 7:59 am

Hola Viro, saludos hasta República Dominicana, por cierto, hay un arquitecto dominicano viviendo en mi ciudad.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor palex » Vie Sep 13, 2013 1:05 pm

red viro escribiste:Hola Edgar Navas, muchas gracias, soy de República Dominicana, tengo ya años perteneciendo al foro, desde el antiguo, lo que pasa es que no participo, pero este concurso me parece muy interesante y participaré.

Hola viro...

¿Que es lo que te impide o porque no participas en el foro? es tan interesante la interaccion y participacion de todos nosotros.

Seguramnete has de tener algunas cosas que hayas hecho y nos gustaria ver lo que haces y como lo haces.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1148 times
Ha recibido Me Gusta: 546 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor render-3d.cl » Jue Sep 19, 2013 12:48 pm

Saludos Edgar, recien leo este tema y me gustaria ver los resultados de los ganadores, si fuera posible.

Desde ya muchas gracias!

Cesar
Render-3D & MayaVirtualis
http://www.render-3d.cl
render-3d.cl
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 11 times
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais: Chile
Nombre: Cesar

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Oct 10, 2013 6:27 am

Pido disculpas a todos principalmente a los participantes. Esta semana se estará eligiendo al ganador por parte del jurado.

Para ver las participaciones:

http://blog.sketchando.net/concurso-mon ... royecto-1/

Imagen

http://blog.sketchando.net/concurso-mon ... royecto-2/

Imagen

http://blog.sketchando.net/concurso-mon ... royecto-3/

Imagen

http://blog.sketchando.net/concurso-mon ... royecto-4/

Imagen

Si, solo 4 participaciones, esperaba un poco mas, pero elegiremos entre las 4.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor tonilluch » Vie Oct 11, 2013 3:46 am

Lástima que no hayáis tenido mas participantes.

A pesar de todo tengo ganas de verla propuesta ganadora.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Oct 11, 2013 5:00 am

Si Toni, yo también lamento la poca participación. Esperaba más, localmente.

Saludos

Enviado desde mi WT19i usando Tapatalk 2

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor PERRONN » Vie Oct 11, 2013 9:40 am

Yo tenía ganas!!!, el tiempo no me lo permitió. Edgard, que la poca participación de éste concurso no afecte en los próximas invitaciones.
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Volver a Participando