salonzo escribiste:Hola mi gente.........
Edgar pude entrar como salonzo al cuarto o quinto intento... voy a tratar de grabar un video para que veas lo que pasa... ahora logré entrar así que no pienso salir de nuevo....
salonzo escribiste:Les dejo la imagen que envié al concurso.... mi aprendizaje sobre este reto: si no tienes tiempo y la electricidad se te va frecuentemente, no inventes con programas que no conoces....
No se cómo es el matrimonio sketchup/enscape.... lo que si puedo decirles es que el matrimonio archicad/enscape necesita una buena terapia conyugal....
salonzo escribiste:Enscape es muy fácil de utilizar... su curva de aprendizaje es realmente genial... peeeerrroooooo.... en la práctica, con Archicad, me resultó bastante incómodo.... más allá del fastidio de una biblioteca online, sin mucha clasificación para encontrar lo que deseas, agravado por un internet lento.... los objetos no pueden escalarse ni rotarse sino es colocándome en planta en Archicad, y aún así, son muy difíciles de seleccionar... se autocolocan en la capa de objetos/mobiliario, pero no los puedes seleccionar fácilmente... la única manera que encontré fue haciendo una capa para ellos solamente, y aún así en ocasiones tenía que seleccionarlos todos y luego ir deseleccionando con shift... imaginense en el caso de los árboles... UN VERDADERO FASTIDIO.....
salonzo escribiste:Por otra parte, los que estamos acostumbrados a Artlantis, ya sea que se coloquen o no los materiales en Archicad, nos dejamos de preocupar por ellos al renderizar ya que los tenemos todos allí juntos, podemos crear más, cambiar algo que no nos gusta.... con Enscape, debo tener los materiales asignados desde Archicad, pero para editarlos debo hacerlo en Enscape... tomándolos del mismo listado de Archicad... es decir, si de repente quiero cambiar el vidrio de una ventana en particular, debo ir a los materiales de Archicad, cambiarlo allí y luego otra vez cambiarlo en Enscape... fue lo que pude entender y me parece terrible.... de todas formas, eso con apreciaciones de otra imagen anterior... para esta había que renderizar en blanco... no hubo mayor problema con los materiales....
Si utilizamos pocos materiales, bien... pero si quieres utilizar más allá del listado de Archicad, la cosa es superfastidiosa....
salonzo escribiste:El otro tema fue el sol.... en Artlantis coloco el sol como yo lo deseo de la manera más simple.... para lograr lo mismo en Enscape, la verdad es que pasé las mil y una y finalmente no logré lo que deseaba.... inicialmente pensé que la posición del sol podía ser la de Archicad, pero no funcionaba... cambié el Norte del modelo mil veces y nada.... diferentes tipo de perspectiva tampoco..... lo único que vi en Enscape fue la posibilidad de colocar el sol en relación con una imagen que colocaría en el skybox (creo que así se llama) pero entonces mi fondo sería la imagen.... y no era la idea... me gusta mucho el cielo de Enscape... en fin, que quizás de esa forma y en conjunto con la hora del día, tal vez puede lograrse, pero... Dios mio... demasiado tiempo sólo para colocar el sol... y ustedes saben que a mi me encantan las sombras... necesito un control absoluto del sol.... aqui, no lo tengo totalmente....
salonzo escribiste:Bueno mi gente.... ya les di mi humilde opinión.... recomiendo Enscape totalmente para el tipo de render comercial que se suele hacer en el mercado... es una maravilla.... pero, para los que nos gusta ir un poco más allá, no es práctico... y no es una cuestión de calidad de render, que a mi parecer es fantástica.... de hecho, casi no necesita postproducción .... el problema para mi, es que le falta mucha flexibilidad en las herramientas, y definitivamente, una librería online no es lo màs práctico que he visto... aún para los que tienen buen internet.... uno clasifica sus objetos, los encarpeta a su manera.... si voy a perder tiempo, que sea buscando una buena iluminación, mejorando materiales... no buscando una planta entre un montón que no tienen ningún tipo de clasificación....
salonzo escribiste:PD... se me cerró dos veces el archivo cuando estaba subiendo la imagen, siempre pidiendo que me identifique... como ya conozco lo poco que me quiere este foro, escribo aparte el texto, si se me cierra sólo tengo que pegarlo de nuevo... sin embargo navego rápido en el foro y en todas las páginas... así que internet no es el problema con el foro de Enscape que ni siquiera me deja navegar bien... mucho menos subir imagenes...
Aqui en sketchando, cuando al fin me dejó subir la imagen se tardó menos de 30 segundos...
edgar.navas escribiste:Una pregunta:
En las imagenes que he visto del concurso, como tambien en la que puso Palex, veo que los bordes se miran bien claros y definidos. Yo en mi primera imagen tenia un poco de "Depth Field y tenia definido un "focal point. Pero en la ultima imagen, le quite todo eso y aun siento que la imagen no esta bien definida.
Como puedo hacer para hacer la imagen mas definida?
palex escribiste:¿Bajaste los valores de Fog y de Bloom?
salonzo escribiste:Hola mi gente.........
No se cómo es el matrimonio sketchup/enscape.... lo que si puedo decirles es que el matrimonio archicad/enscape necesita una buena terapia conyugal....
salonzo escribiste:Por otra parte, los que estamos acostumbrados a Artlantis, ya sea que se coloquen o no los materiales en Archicad, nos dejamos de preocupar por ellos al renderizar ya que los tenemos todos allí juntos, podemos crear más, cambiar algo que no nos gusta.... con Enscape, debo tener los materiales asignados desde Archicad, pero para editarlos debo hacerlo en Enscape... tomándolos del mismo listado de Archicad... es decir, si de repente quiero cambiar el vidrio de una ventana en particular, debo ir a los materiales de Archicad, cambiarlo allí y luego otra vez cambiarlo en Enscape... fue lo que pude entender y me parece terrible.... de todas formas, eso con apreciaciones de otra imagen anterior... para esta había que renderizar en blanco... no hubo mayor problema con los materiales....
Si utilizamos pocos materiales, bien... pero si quieres utilizar más allá del listado de Archicad, la cosa es superfastidiosa....
Enscape es muy fácil de utilizar... su curva de aprendizaje es realmente genial... peeeerrroooooo.... en la práctica, con Archicad, me resultó bastante incómodo.... más allá del fastidio de una biblioteca online, sin mucha clasificación para encontrar lo que deseas, agravado por un internet lento.... los objetos no pueden escalarse ni rotarse sino es colocándome en planta en Archicad, y aún así, son muy difíciles de seleccionar... se autocolocan en la capa de objetos/mobiliario, pero no los puedes seleccionar fácilmente... la única manera que encontré fue haciendo una capa para ellos solamente, y aún así en ocasiones tenía que seleccionarlos todos y luego ir deseleccionando con shift... imaginense en el caso de los árboles... UN VERDADERO FASTIDIO.....
El otro tema fue el sol.... en Artlantis coloco el sol como yo lo deseo de la manera más simple.... para lograr lo mismo en Enscape, la verdad es que pasé las mil y una y finalmente no logré lo que deseaba.... inicialmente pensé que la posición del sol podía ser la de Archicad, pero no funcionaba... cambié el Norte del modelo mil veces y nada.... diferentes tipo de perspectiva tampoco..... lo único que vi en Enscape fue la posibilidad de colocar el sol en relación con una imagen que colocaría en el skybox (creo que así se llama) pero entonces mi fondo sería la imagen.... y no era la idea... me gusta mucho el cielo de Enscape... en fin, que quizás de esa forma y en conjunto con la hora del día, tal vez puede lograrse, pero... Dios mio... demasiado tiempo sólo para colocar el sol... y ustedes saben que a mi me encantan las sombras... necesito un control absoluto del sol.... aqui, no lo tengo totalmente....
salonzo escribiste:En fin... me encantó Enscape por su calidad y velocidad.... para el tipo de render del mercado, es inigualable.... pero para el tipo de render más detallado que me gusta, nada que ver.... la dificultad para obtener, importar, y editar objetos así como moverlos por la escena, y el tema de los materiales, que siento bastante limitante, me dejan con mi precioso Artlantis definitivamente.... así me tarde más en renderizar.... me gustan los programas que me dan el control de las cosas... Enscape no me lo permite....
Bueno mi gente.... ya les di mi humilde opinión.... recomiendo Enscape totalmente para el tipo de render comercial que se suele hacer en el mercado... es una maravilla.... pero, para los que nos gusta ir un poco más allá, no es práctico... y no es una cuestión de calidad de render, que a mi parecer es fantástica.... de hecho, casi no necesita postproducción .... el problema para mi, es que le falta mucha flexibilidad en las herramientas, y definitivamente, una librería online no es lo màs práctico que he visto... aún para los que tienen buen internet.... uno clasifica sus objetos, los encarpeta a su manera.... si voy a perder tiempo, que sea buscando una buena iluminación, mejorando materiales... no buscando una planta entre un montón que no tienen ningún tipo de clasificación....
LE GRAF escribiste::D![]()
![]()
Muchísimas gracias Palex![]()
![]()
...es bueno saber que contamos con la familia
![]()
![]()
...Amen de la profe Sonia, Ariel y Tata, que también estaban pendiente.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
LE GRAF escribiste:En mi opinion el resultado es aceptable, pero no lo que me hubiese gustado lograr...me faltaron horas de trabajo para hacer testeos mas sólidos y poder comprobar algunos aspectos.
Sin embargo la experiencia ha sido extraordinariay revelo que todavía estoy en proceso de aprendizaje con Enscape.
El modo Blanco, necesita mayor creatividad en la producción del trabajo, para poder enriquecer el resultado...como todo es blanco, se siente sin valor y amerita trabajar los detalles para dar vida a la escena...de ser posible una bien lograda postproducción.
Como concepto si me agrado el conjunto, lo veo bien estructurado, era la idea que tuve en 4to. semestrelo que diseñe en aquellos 80...y mi fiel compañero "Sketchup", a la altura como siempre
![]()
logre materializar el 89% del modelo 3D...que en aquellos 24 añitos, jeje...nunca pude apreciar
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado