• Advertisement

Problemas con Dibac (¬°¬°Legraf ayuda!!)

Foro exclusivo para discutir temas acerca del plugin DIBAC Tema en el foro

Moderador: Dibac

Problemas con Dibac (¬°¬°Legraf ayuda!!)

Notapor carloshon » Lun Mar 14, 2016 2:27 am

Os cuento lo que me ocurre, tengo creados unos cuantos componentes din√°micos, se trata de mobiliario de cocina, donde se abren puertas, rotan, etc....

Lo que me ocurre es que cuando intento agregar esos componentes en sketchup con el plugin de dibac solo me deja ingresar un componente, el resto que intento a√Īadir me pone la misma imagen en 2d que he introducido primero y cuando lo agrupo tengo multiplicado el mismo objeto....

Os adjunto 2 muebles para ver si damos con el problema :1huh:

Última edición por carloshon el Lun Mar 14, 2016 10:56 am, editado 1 vez en total
carloshon
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 8 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: carloshon

Advertisement

Re: Problemas con Dibac (¬°¬°Legraf ayuda!!)

Notapor carloshon » Lun Mar 14, 2016 2:28 am

Y de paso me decís como se insertan los modelos 3d porque algo he hecho mal también.....he pegado el código del viewer 3d dándole al 3dwh, pero se ve que no es así.
carloshon
Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Mar 14, 2016 5:27 am

carloshon escribiste:Y de paso me decís como se insertan los modelos 3d porque algo he hecho mal también.....he pegado el código del viewer 3d dándole al 3dwh, pero se ve que no es así.

Acá esta la guía:

viewtopic.php?f=75&t=5866
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 630 times
Ha recibido Me Gusta: 948 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor carloshon » Lun Mar 14, 2016 11:35 am

Ya puse bien los enlaces, gracias! a ver si alguien me ilumina el porque del problema.
carloshon
Sketchero..!

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Mar 14, 2016 11:35 pm

:D :D :D
Hola Carlos, como estas? espero que bien :1wink:
En primer orden no acostumbro a colocar componentes din√°micos en mis trabajos, quiz√°s algunos que otros :1undecided:, algunas puertas o ventanas, poco mobiliario y no los edito como componentes din√°micos.
...los tengo pr√°cticamente preparados para modificar su tama√Īo sin que exista alteraciones mayores y conserven su proporci√≥n, de hecho, de ac√° en casa descargue unas ventanas de hermano nuestro.

Seg√ļn logro entender insertas el primero y todo bien, luego el segundo o los dem√°s se inserta la imagen 2d del primero, por ende me imagino que al solicitar 3d, debe aparecer el primero, corr√≠geme si me equivoco.
Entonces:
1- puede ser que algunos de tus componentes tengas iguales características y Dibac las lee así, no entendiendo que son diferentes.

2- Seria bueno (cuesti√≥n de probar) que cada componente lo conviertas en √ļnico y de manera separada (respetando los originales) le cambies el nombre, independiente de que lo vuelvas a transformar o no nuevamente en componentes, as√≠ cada uno deber√≠a ser totalmente diferente.

3- Otra idea que párese ilógica, pero viable, es que como son componentes dinámicos con características propias, se abren, giran entre otros, no los transformes en componentes de Dibac, agrégalos posteriormente al levantamiento 3d, si bien el problema continua.
...el mismo tiempo que se tarda uno en colocarlos como componentes Dibac, sera el mismo que colocar ese componente original 3d

Quiz√°s Dibac, o por lo menos lo uso as√≠, es mas que todo para levantar el 3d, de la planta, de la edificaci√≥n, las puertas, las ventanas, las escaleras esos detalles que de conjunto son repetitivos (si es valido el termino) y alg√ļn que otro mueble; pero estos elementos especiales creo que seria preferible insertarlos posteriormente. :1wink:
...esta reconociendo Dibac las caracter√≠sticas especiales de tus componentes din√°micos? seg√ļn los originales de Dibac, deber√≠a hacerlo :1rolleyes:

En este uso que le doy a Dibac, incluso en ocasiones no levanto todo el conjunto (total) en 3d, selecciono paredes o tabiques creando grupos individuales, en respectivos layer y los levanto por separado (con Dibac), por que? voy pensando en que necesito ver, apagar o activar al momento de hacer renders, que es lo que conviene, precisamente por que lo uso para levantar la edificación, la colocación de cualquier componente adicional es en tal caso secundario, los coloco llegado el momento.

4- Otro detalle que podr√≠amos evaluar, es abrir alg√ļn componente original (din√°mico) de Dibac, visualizar su composici√≥n y compararlo con tus originales, a ver si estas pasando algo por alto.

Bien por ultimo te dejo este vídeo de como insertar componentes en Dibac, quizás te sea de utilidad
Watch on youtube.com

y aca algunos componentes Dibac en 3dwarehouse
https://3dwarehouse.sketchup.com/search ... ass=entity

De todas maneras seguiré buscando a ver si consigo algo especifico de componentes dinámicos en Dibac
Saludos
le graf

Pd: estoy descargando tus modelos para probarlos
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 433 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mar Mar 15, 2016 12:14 am

"Ver también mensaje anterior" :1wink:
Mira Carlos :1huh: , descargue tus modelos, los coloque aca:
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\SketchUp\SketchUp 2014\SketchUp\Plugins\iscarnet_dibac\CARLOS

Prepare unas paredes, insertar carpintería, busque tus modelos, los coloque
Imagen
y creo que no e tenido problemas, el fregadero lo inserte dos veces y copiar y pegar el tercero y nada, ahí esta :1cool:

Que version de Dibac estas trabajando? con que Sketchup?
Sera problema de Sketchup, el 2016 en algunas ocasiones me da unos problemitas
...lo √ļnico que al colocar especiero, vino con un puntito que no se que es, pero igual todo se levanto en 3d sin problemas

Otro detalle que podrias hacer, en tal caso, respetando tu modelo original, es purgar el modelo "Plugins Purgue", limpiarlo y guardarlo con otro nombre en la carpeta SketchUp\Plugins\iscarnet_dibac\xxxxx o similar, a ver que tal va la cosa; también podrías purgar la escena en que estas trabajando, no sea que tenga algo raro que no sepamos.

Bueno estaré pendiente, suerte
Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor carloshon » Mar Mar 15, 2016 2:52 am

Buenos días LE GRAF,

Gracias por responder tan r√°pido,

Uso el 2016 y la versión de prueba, no conocía ese plugin y me gustó al verlo, pero no consigo que funcione correctamente, el punto raro que aparece por ahí es un error en la edición del 2d.

Te adjunto unas cuantas capturas, yo creo que el problema est√° en que reconoce un √ļnico 2d;

Selecciono el componente cubos primero, da igual el orden.
Imagen
Imagen

Después selecciono el especiero.
Imagen

Lo curioso es que cuando me voy a la pesta√Īa de componentes veo que si que est√° el 3D del especiero, pero hay un √ļnico 2d, el de los cubos.
Imagen

Quiz√°s el problema est√° en cambiar los nombres a los 2d y a los 3d, lo he intentado, pero no me los guarda...
carloshon
Sketchero..!

Advertisement

Notapor carloshon » Mar Mar 15, 2016 3:32 am

He abierto otra vez los dibujos, he guardado por una parte el componente 2d_cubos y el 3d como otro componente, 3d_cubos. Con el especiero he hecho lo mismo, si lo abro en sketchup separados, abriéndolo 2 veces , veo las componentes en la ventana tal y como lo he guardado, pero cuando lo abro con el plugin de dibac vuelve a ocurrir lo mismo, me aparece solo un 2d y los 2 3d....creo que voy a desinstalar todo y volver a instalar por si es un error de sketchup o dibac.
carloshon
Sketchero..!

Advertisement

Notapor carloshon » Mar Mar 15, 2016 6:17 am

He eliminar e instalado de nuevo el su pero las extensiones y los plugins siguen estando, ¬Ņcomo puedo eliminar el plugin de dibac en su totalidad para descartar fallos?
carloshon
Sketchero..!

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mar Mar 15, 2016 11:12 pm

Hola Carlos, al reinstalar Sketchup o mandarlo a reparar, la carpeta plugins se queda y sigue existiendo, es como una medida de seguridad de los nuevos Sketchup.

En mi opinión no tiene sentido desautorizar o eliminarlo bien sea por preferencias/extensiones o buscarlo en la carpeta:
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\SketchUp\SketchUp variable\SketchUp\Plugins y borrar la carpeta de iscarnet_dibac
...por que?
Pues si lo eliminas, en que Dibac vas a comprobar los fallos? no se si me comprendes :1wink:

Pero si quieres intentarlo debes tener presente:
1- Respaldar toda la información que tengas de Dibac.
2- Si lo has comprado debes guardar tu numero de serie (información de licencia)
3- luego desautorizar y esto elimina la autorizaci√≥n de Dibac, aseg√ļrate de tener Internet funcionando.
4- Con esto Dibac deja de estar activo en Sketchup y puedes si lo deseas (previo respaldo) eliminar la carpeta de iscarnet_dibac o desactivarlo en preferencias/extensiones
5- Pero solo con desautorizar es suficiente.

...luego sera realizar las pruebas que deseas; pero fíjate que me da la impresión de que son tus modelos los que originan la situación en tu Sketchup, quizás por la misma condición de dinámicos, yo realice la prueba con Su 2014 y va bien, puedo hacerlo en 2016 y ver que pasa.

Por ultimo para activar nuevamente Dibac, "Indispensable herramienta en Sketchup", lo vuelves a instalar y realizar el mismo procedimiento de activación.

Saludos y suerte...me cuentas ok! :1wink:
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor carloshon » Mi√© Mar 16, 2016 9:48 am

Ya he visto cual era mi error, al crear varios componentes dinámicos dentro de un mismo modelo para que dibac detecte correctamente el modelo tengo que crear un componente cogiendo todos los componentes, ese componente le tengo que guardar y así si lo hace bien.

Tengo otra duda, en alg√ļn momento vi que pod√≠a elegir la altura de los tabiques antes de lanzar el 3d, pero ahora mismo no me da la opci√≥n, agrupo y cuando le doy a pasar a 3d me pone los tabiques a 3 metros, por otro lado a la hora de hacer tabiques creo que sal√≠a tambi√©n una pantalla para elegir el grosor y tampoco me sale....
carloshon
Sketchero..!

Advertisement

Notapor carloshon » Mi√© Mar 30, 2016 11:03 am

Sigo con la duda de la altura, no me dice nada en ning√ļn momento al pasar a 3D :1huh:
carloshon
Sketchero..!

Advertisement

Volver a [Plugin] DIBAC

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement