• Advertisement

Trabajar con componentes din√°micos en DIBAC?

Foro exclusivo para discutir temas acerca del plugin DIBAC Tema en el foro

Moderador: Dibac

Trabajar con componentes din√°micos en DIBAC?

Notapor edgar.navas » Sab Nov 07, 2015 5:26 am

Que seria lo mas importante a tomar en cuenta al crear componentes que se puedan insertar con el Plugin DIBAC?
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 624 times
Ha recibido Me Gusta: 947 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: Trabajar con componentes en DIBAC?

Notapor LE GRAF » Sab Nov 07, 2015 6:14 pm

:D :D :D
bien, ya llegue Tata
En principio no comprendo del todo tu consulta o el alcance del tema, sin embargo todo lo que sea de Dibac, ac√° estaremos :1wink: :1cool:

Por lo pronto mientras avanzamos en el tema...
Imagen
Creo que el icono de componentes quizás debería ser mas universal, no precisamente la inserción del componente es una mesa

Imagen
En mi caso, en mis pruebas, e creado varias carpetas con diferentes componentes que previa selección los coloco en el modelo, hasta el momento todo funciona correctamente.
...y no son componentes elaborados Dibac, como encontramos por ejemplo ac√° https://3dwarehouse.sketchup.com/search ... ass=entity
son SKP normales.

Imagen
Se realiza el proceso normalmente de selección y colocación del componente y hasta el presente Dibac nunca a presentado conflictos :1cool:

Me imagino y es lógico pensar que cualquier tipo de componente sera colocado correctamente sean estos, mesas, comedores, vegetación, autos, camas, armarios, sofá, en fin, todo lo que se nos ocurra en este ámbito.

...Creo que para el caso de las Puertas y ventanas que entiendo tienen composición dinámica el cuento cambia un poco, pero este tema lo trataremos un poco mas adelante; me agradaría terminar algunas pruebas ok! :1wink:

Ok!luego viene la pregunta del a√Īo:
Es o no de utilidad esta selección y colocación de componentes mediante Dibac?

Muchos dir√°n que "no" ya que depues de armar el modelo (vivienda, apartamento, local, o cualquier otro) con sus puertas, ventanas, techo, piso, escalera etc... en Dibac, se buscara en la librera de Sketchup personal, los respectivos componentes y se colocaran en la escena; que supuestamente deber√≠an tener ordenado por tipologia, cosa que no es muy com√ļn o quiz√°s disponer de tiempo para buscarlo en 3dwarehouse

Sin embargo en mi experiencia profesional afirmo que la utilidad es enorme, sobre todo en el aspecto de minimizar los tiempos de producción.

Por que? si bien tenemos en la carpeta C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\SketchUp\SketchUp 2014\SketchUp\Plugins\iscarnet_dibac estas sub carpetas con todos los componentes básicos para armar un modelo, es cuestión simple de seleccionarlos y colocarlos.
...sin estar buscando en nuestra librería personal hasta encontrar lo que realmente queremos, esto quizás pueda hacerse posteriormente.

Ejemplo, muchas ocasiones estamos dise√Īando en tiempo real con un cliente, una casa dir√≠amos, en la oficina, en su casa, en un caf√© con nuestro port√°til; estamos definiendo el concepto generador del dise√Īo.

1- la dise√Īamos en planta en Sketchup, obviamente con Dibac, sus puertas, ventanas, paredes entre otros detalles.
2- la levantamos en fracciones de segundos en 3d con Dibac
3- el cliente queda asombrado, waooo!!! que increíble, no despierta de su asombro :1wink:

4- Importante: Pero todos los espacios están vacíos, no tiene un mobiliario básico o seleccionado para darle como mas vida y realidad a la composición.

5- Pero si en el paso 1, antes de convertir en 3D, le incluimos el mobiliario (componentes) que ya tenemos listo en la carpeta de iscarnet_dibac asi de directo voy a elegir, a la carpeta, selecciono y coloco, en fracciones de segundos tenemos todo armado, bien, no digamos segundos para que no digan que le graf es superman, ponle 5 minutos, malo no es :1cool: :1cool: :1cool:

De hecho para cerrar por ahora, al estudiante al profesional, no intente hacer estos procedimientos sin la asistencia de Dibac, digo en vivo con un cliente, si se hace directamente con los comandos nativos de Sketchup, y buscando componentes, si se puede pero el tiempo se los va a comer.
...y si tienen tiempo de un día para otro, trabajen directo en Sketchup y luego apliquen la herramienta Dibac, seguro se acuestan temprano

Luego hablaremos de las puertas y ventanas.

Un abrazo
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 137 times
Ha recibido Me Gusta: 429 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: Trabajar con componentes din√°micos en DIBAC?

Notapor edgar.navas » Sab Nov 07, 2015 8:47 pm

Muchas gracias por tu amplia explicación Pedrito. En realidad debí ser mucho mas especifico. Mi duda es, que tomar en cuanta para trabajar con componentes dinámicos en DIBAC. Básicamente puertas y ventanas.

He corregido el titulo :oops:
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Nov 07, 2015 9:00 pm

Bien Edgar, tranquilo :1wink: por eso tenia mis dudas...el caso de las puertas y ventanas es diferente, cuando utilizamos las din√°micas de Dibac por defecto.
Si mal no recuerdo pude editar y crear otra a partir de la original...por eso comente que debía terminar, concluir o seguir con mis pruebas para estar un poco mas claro en que hacer.

Voy a revisar la ultima version que creo que tiene mas posibilidades y así poder comentar con un poco mas de propiedad. :1wink:

Buena audiencia esta teniendo el tema, van 58 visitas, a ver si los muchachos se animan a consultar o contarnos de su experiencia :1wink: muy agradecido por dem√°s :1cool:

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Sab Nov 07, 2015 9:16 pm

Con gusto comentaria.

Si tuviera que comentar :roll:

No he tenido oportunidad de probar el plugin. Pero estoy de espectador en el tema, cada vez me llama mas la atencion el plugin.

Quisiera preguntar, ustedes lo utilizan en todos sus proyectos? saludos.
Última edición por edgar.navas el Dom Nov 08, 2015 6:56 am, editado 1 vez en total
Razón: Removido el texto citado
Windows 7 Ultimate - Sketchup 2015 - Vray 2.0
Intel Core i7 3770k - 8 GB RAM - R9 270x Sapphire 4gb OC Edition - Logitech G600
arq.jonatan
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: mexico
Nombre: arq.Jonatan

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Nov 07, 2015 10:06 pm

Hola Jonatan, como estas? espero que bien :1wink:
En mi caso si, bien sea en trabajos al lado del cliente, bien para iniciar un anteproyecto de un d√≠a o dos lo mas inmediato, y tambi√©n en el caso cuando tengo tiempo razonable para desarrollar el trabajo...claro me refiero a dise√Īo Arquitect√≥nico.

La experiencia la da el tiempo y nuestra motivación de superarnos, el querer conocer y saber de recursos que nos puedan ayudar...y obvio saber cuales realmente tienen utilidad.
yo soy de la √©poca de la regla y escuadra, del l√°piz y el borrador, detestaba Autocad cuando lo conoc√≠, pero aprend√≠ y mejore mis tiempos, incluso la manera de dise√Īar.

Luego dibujaba perspectivas de los vol√ļmenes, espacios y llegado el d√≠a conoc√≠ a Sketchup, todav√≠a recuerdo ese d√≠a...la version 5 :1wink: ...seguido aprend√≠ en el tiempo que exist√≠an plugins, algunos muy buenos otros super √ļtiles, de hecho hoy no tengo instalados gran cantidad, solo los que considero que son herramientas solidas.

...y sigue el aprendizaje, mi hermano Mauricio Triana (Sketchero) llego el día que me dijo Pedrito prueba esto, Dibac y lo descargue, al principio reacio, como en el tiempo de Autocad, pero pasado meses y meses entendí que era como el paso del lápiz a la compu, armar un 3d en tan poco tiempo, waooo!!! super :1cool: :1cool:

...no por comparar no?, mis respetos y no recuerdo la fecha, es como Archicad que una ves intente, :1shocked: :1shocked: con un clip todo se levanta en 3d de un solo tirón, genial :1cool: :1cool:, tiempos viejos aquellos cuando Artlantis pertenecía a Graphisoft.

Hoy en día tengo a mi Dibac en mi Sketchup y no me separo de ninguno de los dos...y se siente uno, así como poderoso, respaldado, tranquilo de saber que estas dos herramientas responderán como uno desea. :1cool: :1cool:

...para ser sincero, digamos que del 85% de mis proyectos (arquitectónicos) el 70% quizás un poco mas, son armados en su principio con Dibac, no digo el 100% por que los otros, son modelos diferentes o cosas locas que se me ocurren.

Es cuestión de avanzar, de actualizarse :1wink: :1cool:
Mmmmm!!! se me olvidaba, en Youtube o en la pagina oficial existen muchos vídeos de Dibac, miralos y veras que sencillo es :1cool:

Un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Dom Nov 08, 2015 6:38 am

Buenos dias Pedro, muchas gracias por la calida y amplia respuesta. Debo reconocer me enamoran las palabras :bravo

Y me surjen algunas inquitudes mas, en la primera linea de su comentario, me menciona que lo utiliza para dise√Īo arquitectonico.
De acuerdo a su modo de trabajo, dise√Īa en skp pero genera los planos con calidad de linea, hatch y todo lo demas en autocad o lo hace desde ly?

Tambien al final me habla acerca de sus proyectos arquitectonicos, ahi lamentablemente ya no entran instalaciones y eestructuras cierto?

Y por ultimo, usted en que version de SU utiliza Dibac? Saludos y quedo muy entusiasmado con esta herramienta :1cool:
Última edición por edgar.navas el Dom Nov 08, 2015 6:56 am, editado 1 vez en total
Razón: Removido el texto citado
Intel Core i7 3770k - 8 GB RAM - R9 270x Sapphire 4gb OC Edition - Logitech G600
arq.jonatan
Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Nov 08, 2015 6:58 am

Yo por el momento estoy haciendo la transición. Aun no lo utilizo al 100% para modelar.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Dibac » Lun Nov 09, 2015 7:17 am

Buenas a todos!

Muchisimas gracias por tu explicación Le Graf y por el interés mostrado por todos. :1wink:

1- Respecto a los componentes con Dibac, se puede insertar cualquier tipo de mueble, coche, etc... de una forma f√°cil.
Aquí un vídeo de que tratamiento hay que dar al componente ( colocar ejes correctamente) para que no haya problemas al insertarlo.

Watch on youtube.com

2- También se puede cambiar la representación en 2D de todos los componentes que insertamos con Dibac. Esta parte les un poco más complicada. De todas formas en cuanto tenga los GIFS o el vídeo avanzado os lo comparto.

3 Respecto a las carpinterías para que recorte los muros sin problema, estamos en marcha con un vídeo explicativo. La semana que viene estará en el canal oficial de Dibac.

De todas formas os adjunto un GIF orientativo. Hay que colocar los ejes previamente, para que el recorte sea óptimo.
Explicación: Para situar los ejes del componente. Hacemos clic en el vértice de la parte trasera derecha baja del modelo. ( Parte que da al interior de la "casa")

COLOCAR EJES ( Para cualquier componente que recorte muro)
Imagen
COLOCACI√ďN CON LA HERRAMIENTA ELEGIR CARPINTER√ćA
Imagen

Espero haber ayudado a aclarar dudas, cualquier cosa que se os quede en el tintero, por favor, comentarla

Un saludo y de nuevo gracias a todos!! :bravo
Dibac
Moderador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 8 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Dibac Support

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Lun Nov 09, 2015 7:25 am

No quiero abusar de su generosidad, pero podria usted por favor mostrarnos un trabajo con el maximo nivel de detalle posible que haya sido desarrollado utilizando Dibac.

Saludos y creo que Edgar quedara encantado con la respuesta. Y yo agradezco la amplia y entendible explicacion.
arq.jonatan
Sketchero..!

Advertisement

Notapor Dibac » Lun Nov 09, 2015 7:43 am

Imagen

Imagen

Este es un ejemplo de un proyecto completo. Hay que tener en cuenta que las distintas plantas se hacen por separado con DIBAC. Una vez en 3D se desvincula del 2D y se hacen los cambios necesarios, se crea la cubierta y para terminar el montaje.

Subire m√°s ejemplos de locales comerciales, y de otros edificios hechos con Dibac.

Un saludo!
Dibac
Moderador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Nov 09, 2015 7:11 pm

! edgar.navas escribiste:
Jonatan, no hay necesidad de citar el mensaje anterior en cada respuesta. Citar, es solo cuando hacer referencia a algo en especifico.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Nov 09, 2015 7:14 pm

Muchas gracias por sus respuestas. Solo para que me quede claro, el eje verde siempre va para el frente del muro. Es correcto?

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Dibac » Mi√© Nov 11, 2015 3:03 pm

Edgar.
El eje verde tiene que ir hacia el interior de la habitación. Nunca hacia la calle.

De esta forma siempre el corte en el muro es correcto. Si no lo hará al revés.

Saludos!
Dibac
Moderador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Nov 11, 2015 3:56 pm

Muchas gracias Allex, me ha quedado claro. Saludos.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Siguiente

Volver a [Plugin] DIBAC

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement