• Advertisement

[Plugin] DIBAC

Foro exclusivo para discutir temas acerca del plugin DIBAC Tema en el foro

Moderador: Dibac

[Plugin] DIBAC

Notapor edgar.navas » Dom Ago 16, 2015 8:13 pm

Autor: ISCAR
Licencia: 69,00 ‚ā¨ / Versi√≥n de prueba 16 horas
Descripcion: Set de herramientas para modelar una vivienda. El plugin incluye herramientas para paredes, ventanas, puertas y gradas.
Conflictos o Bugs: N/A
Enlace al plugin: http://www.dibac.com/es/
Plugins similares:
Enlaces relacionados: Canal de Youtube de DIBAC https://www.youtube.com/channel/UCMMQ6Y ... KvThXDAuwg
Tips para su uso: Se ir√°n desarrollando el transcurso del desarrollo del tema.

Watch on youtube.com

He tenido la oportunidad de probar el plugin y me ha parecido un muy buen trabajo de programación por parte de ISCAR.net.

Muros
16-08-2015 07-10-30 p.m..jpg

La herramienta de muro es muy intuitiva y con la combinación de [TAB] (para cambiar el eje de trazo de los muros a dibujar) y [ALT] (para borrar muros) hace que sea muy fácil dibujarlos. Básicamente lo que hace la herramienta de muros, es dibujar todas las entidades en 2D para que simplemente con un click, convertirlas en 3D.

Muro Paralelo
16-08-2015 07-10-30 p.m01..jpg

Ya teniendo algunos muros dibujados, con la herramienta "muro paralelo" podemos crear copias equidistantes de los muros ya creados seleccionando el muro que queremos tomar de base,

Prolongar Muro
16-08-2015 07-17-49 p.m02..jpg

Al igual que la herramienta anterior, con "prolongar muro" podemos seleccionar el muro que queremos prolongar.

Puerta
16-08-2015 07-10-30 p.m03..jpg

Sirve para insertar puertas, nos da la opción de definir los parámetros, si es una puerta sencilla o una puerta doble y de que ancho, la alineación en el muro (0% en un lado del muro, 50% en medio del muro y 100% en el otro lado del muro)

16-08-2015 07-26-05 p.m..jpg

Ventana
16-08-2015 07-10-30 p.m04..jpg

Al igual que la puerta, la herramienta nos permite definir los par√°metros para la ventana.
16-08-2015 07-38-59 p.m..jpg

Solo la altura del sillar, debemos colocarla en el cuadro de dialogo de sketchup
16-08-2015 07-35-53 p.m..jpg

Armario
16-08-2015 07-10-30 p.m05..jpg

Inserta puertas de armario. Se pueden definir los parametros de el ancho de la hoja y la altura. Con el ancho de la hoja, el plugin calcula cuantas puertas tiene que colocar en los espacios para armario.
16-08-2015 07-58-41 p.m..jpg

Algo muy importante de destacar es que se pueden crear o usar los componentes propios (ventanas, puertas, muebles, etc) y usarlos como componentes DIBAC. El plugin DIBAC automáticamente los convierte en 2D para su inserción, para luego al transformarlo en 3D cuando le demos la instrucción.

Mas adelante terminare de explicar todas las herramientas del plugin.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 611 times
Ha recibido Me Gusta: 922 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: [Plugin] DIBAC

Notapor LE GRAF » Dom Sep 27, 2015 5:22 pm

:D :D :D
Definitivamente Dibac es una herramienta que no puede faltar en nuestros Sketchup.
...Muy potente, de r√°pidos resultados y muy intuitiva, para mi el ahorro de tiempo en el modelado es formidable :1cool: :1cool:

lo he venido utilizando desde las primeras versiones y no esta dem√°s decir que lo recomiendo abiertamente :1wink:

Imagen
En d√≠as pasados les mostraba el inicio de este modelado, ampliaci√≥n lateral de vivienda y todav√≠a continuo ya que estoy dise√Īando y modelando en el mismo Sketchup.

Imagen
Lo importante en tal caso es indicarles que todo el levantamiento 3d, paredes, puertas entre otros han sido realizados con Dibac, en este caso versión v1.1.25. funcionando en Su 2015.
...siendo los resultados a mi criterio extraordinarios.

Tratando de aprender un poco mas de su funcionamiento, dentro de la carpeta de instalación C:\ProgramData\SketchUp\SketchUp 2015\SketchUp\Plugins\iscarnet_dibac, he realizado cambios (creación de nuevos componentes) para luego en la configuración elegir la puerta, ventana, comedor etc que yo desee implantar en el modelo...no encontrando hasta el momento detalles que no se puedan solucionar.

los modelos creados, elegidos se insertan y funcionan correctamente :1cool: :1cool:

Al respecto de la nueva versión "la que se indica en este tema, v.2015.28" no e tenido tiempo de probarla adecuadamente, descargue la versión demo, la instale y existen aspectos que no están funcionando apropiadamente, ejemplo la inserción de el modelo de la puerta por defecto.

...no sabría decir si es por compactibilidad u otra cosa, al respecto de los muros (paredes) no puedo predefinir el ancho y en cuanto al paso de 2d a 3d tampoco puedo predefinir la altura deseada...obviamente la puedo ajustar en las dimensiones en Su, pero no me aparecen la ventanas respectivas.
...quiz√°s sea que han simplificado estos aspectos.

De todas maneras creo que es prematuro mostrarle una oportuna evaluación de la nueva versión de Dibac, ya que es poco el tiempo que ocupo en usarla y probarla, ademas debo conocer los nuevos aspectos que se incluyen.

Para finalizar no dejen de obtener, probar esta invaluable herramienta, les aseguro que no se van arrepentir, el tiempo que se ahorraran en el modelado es increíble...y prueben, descubran, con Dibac se pueden lograr cosas que no precisamente refieren la utilización total de sus comandos.

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 123 times
Ha recibido Me Gusta: 405 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Sep 28, 2015 7:59 am

Pedrito, cual es exactamente el problema al insertar las puertas?

Con el grosor de los muros y la altura, cambio un poco la forma de ingresar los datos, ahora se ingresan en el cuadro de dialgo de Sketchup y no en la ventana de Dibac.

dibac.jpg

dibac1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mi√© Sep 30, 2015 9:10 pm

Hola Tata, veamos si me alcanza el Internet, para responderte rapidito. :1wink:
Gracias por tu información :1cool: :1wink:
Volví a instalar la nueva versión y si efectivamente la altura y el grosor de los muros se dominan en el área de medidas, longitud (abajo a la derecha) nativa de Su.
...ese detalle ya lo revise y funciona perfecto, sin embargo para mi gusto y forma de trabajar prefiero la respectiva ventana previa...bueno cuestión de opiniones.

Al respecto de lo que creí ser una falla en la inserción de la puerta, donde la misma se desfasaba (marco por un lado y puerta por otro) mas bien pienso que no desactive la versión anterior y el nuevo RBZ posiblemente creo conflicto, o, o posiblemente al seleccionar la puerta en configuración no elegí la puerta de la nueva versión.
...pero actualmente con la nueva versión esto de la puerta ya no esta pasando.

Ahora al respecto de la inserción de ventana creo entender que sucede lo mismo que con las alturas de los muros, es decir el antepecho de la misma debe ser asignado en el área de medidas de Su, esto lo estoy comprobando todavía.

Pero encuentro s√ļper fenomenal y como siempre extraordinariamente √ļtil esta herramienta, dejare instalado esta nueva versi√≥n mientras dure el demo y veremos si en mis ratos libres puedo seguir testando varios detalles.

...digo si puedo en mis ratos libres por que estoy armando una colección solicitada de equipos para hacer ejercicios, urbanos (para parques) en artlantis, que obviamente también compartiré en componentes Sketchup.

Cualquier otro detalle de Dibac, con gusto te informare, soy fan√°tico de este maravilloso Plugin.

Un abrazo
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arquiman5000 » Lun Oct 19, 2015 9:58 am

ah mejorado tanto el dibac, que expectativas tengo con la version 2016 de sketchup y que ofrecera este plugin...
arquiman5000
Observador

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Oct 19, 2015 10:25 am

Pedro, como has hecho para hacer los muros inclinados con el Plugin DIBAC?

Imagen

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Oct 19, 2015 10:30 am

arquiman5000 escribiste:ah mejorado tanto el dibac, que expectativas tengo con la version 2016 de sketchup y que ofrecera este plugin...

Pues tendremos que esperar. De la version 2016 sabes algo??

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor alsomar » Lun Oct 19, 2015 12:45 pm

edgar.navas escribiste: De la version 2016 sabes algo??

En los √ļltimos a√Īos (desde que Trimble adquiri√≥ SketchUp) las nuevas versiones se han publicado casi siempre durante el cuarto trimestre del a√Īo, as√≠ que supongo que no tardar√° mucho en darse a conocer.
Adem√°s, el a√Īo pasado se public√≥ coincidiendo con Trimble Dimensions, la feria de productos de la compa√Ī√≠a. Este a√Īo est√° anunciada para los d√≠as 7, 8 y 9 de Noviembre (http://www.trimbledimensions.com/), as√≠ que por ah√≠ andar√° la cosa...
alsomar
Observador

Ha dado Me Gusta : 3 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: Spain
Nombre: Alejandro S.

Advertisement

Notapor alsomar » Lun Oct 19, 2015 12:49 pm

alsomar escribiste:
edgar.navas escribiste: De la version 2016 sabes algo??

En los √ļltimos a√Īos (desde que Trimble adquiri√≥ SketchUp) las nuevas versiones se han publicado casi siempre durante el cuarto trimestre del a√Īo, as√≠ que supongo que no tardar√° mucho en darse a conocer.
Adem√°s, el a√Īo pasado se public√≥ coincidiendo con Trimble Dimensions, la feria de productos de la compa√Ī√≠a. Este a√Īo est√° anunciada para los d√≠as 7, 8 y 9 de Noviembre (http://www.trimbledimensions.com/), as√≠ que por ah√≠ andar√° la cosa...

Me acabo de dar cuenta que lo de Dimensions se celebra cada dos a√Īos (el pr√≥ximo es para 2016), as√≠ que hacemos como si no hubiera dicho nada... :oops:
alsomar
Observador

Ha dado Me Gusta : 3 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: Spain
Nombre: Alejandro S.

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Oct 19, 2015 1:46 pm

alsomar escribiste:Me acabo de dar cuenta que lo de Dimensions se celebra cada dos a√Īos (el pr√≥ximo es para 2016), as√≠ que hacemos como si no hubiera dicho nada... :oops:

Entonces tendremos que esperar.... :1cry:

Saludos!!!

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Jue Oct 22, 2015 1:10 am

Hola Edgar, respondiendo a tu pregunta de los muros inclinados.
Dibac que yo sepa por el momento no hace muros (paredes) inclinadas, en este caso las levante con Dibac con la altura mas alta que necesitaba

Posteriormente se crea un plano auxiliar el cual se inclina uniendo el punto mas bajo y el mas alto, seguido se cortan los elementos unidos seleccionados (volumen de muros y plano auxiliar) y para finalizar se retira el excedente quedando la inclinación prevista.
Imagen

No dudo y es muy probable que a futuro Dibac pueda crear o permitirnos armar planos inclinados :1cool: :1wink:

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Oct 22, 2015 5:52 am

Ok, me parece la forma mas practica de hacerlo, con herramientas nativas de Sketchup. Pero que pasa cuando lo editas y luego lo conviertes de nuevo a 2D? por que tienes en conservar 2d la opcion de "NO"?

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Jue Oct 22, 2015 9:48 am

Tata, lo del No, fue mera casualidad de la captura, en ocasiones si conservo el 2d original.
Pero para que no exista ning√ļn peligro en el trabajo, alg√ļn olvido, la mayor√≠a de las veces copio 2 o 3 veces la planta (plano) original en la misma √°rea de trabajo.

...bien sea por seguridad o por que deseo desarrollar alg√ļn sector posteriormente de forma individual.
y para que no se me escape nada al estar un poco adelantado el trabajo, amen del auto guardado de Su, creo siempre una copia de respaldo :1wink:
...y luego sigo trabajando.

Actualmente estoy trabajando en la remodelacion de una panaderia de unos 300 m2 y el procedimiento es el mismo, sin olvidar que el inicio, el levantamiento en 3d de los muros u otro componente, siempre es con Dibac, el ahorro de tiempo es increíble. :1cool: :1cool: :1cool:

luego te muestro algunas capturas, no las tengo en esta maquina :1wink:
Ojala el joven estudiante, usuario de Su pueda probar y entender la aplicabilidad e importancia de esta extraordinaria herramienta que es "Dibac"

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Dibac » Jue Nov 05, 2015 3:36 am

LE GRAF escribiste::D :D :D
Tata, lo del No, fue mera casualidad de la captura, en ocasiones si conservo el 2d original.
Pero para que no exista ning√ļn peligro en el trabajo, alg√ļn olvido, la mayor√≠a de las veces copio 2 o 3 veces la planta (plano) original en la misma √°rea de trabajo.

...bien sea por seguridad o por que deseo desarrollar alg√ļn sector posteriormente de forma individual.
y para que no se me escape nada al estar un poco adelantado el trabajo, amen del auto guardado de Su, creo siempre una copia de respaldo :1wink:
...y luego sigo trabajando.

Actualmente estoy trabajando en la remodelacion de una panaderia de unos 300 m2 y el procedimiento es el mismo, sin olvidar que el inicio, el levantamiento en 3d de los muros u otro componente, siempre es con Dibac, el ahorro de tiempo es increíble. :1cool: :1cool: :1cool:

luego te muestro algunas capturas, no las tengo en esta maquina :1wink:
Ojala el joven estudiante, usuario de Su pueda probar y entender la aplicabilidad e importancia de esta extraordinaria herramienta que es "Dibac"

Saludos
le graf

Buenas a Le graf!

Gracias por tus comentarios, nos ayuda a mejorar. Cualquier problema con la nueva versión del plugin nos la puedes comentar sin problema.

Respecto a los muros inclinados, con Dibac se puede hacer perfectamente.
Se mete la cubierta ( Como grupo ) dentro del grupo de la planta en 2D. Seleccionas el grupo general y le das a convertir en 3D. En la altura de los muros le das una altura superior a la distancia entre la planta y la cubierta inicial. La planta se adaptará a la inclinación de la cubierta. La altura que le das a los muros si pones 300m por ejemplo, se parará en la intersección entre los muros y la cubierta.

Os pongo un gif que muestra como.

Imagen
Dibac
Moderador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 8 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Dibac Support

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Nov 05, 2015 5:48 am

Gracias por responder Dibac. El gif esta muy claro. Lo probare.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Siguiente

Volver a [Plugin] DIBAC

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement