• Advertisement

Comparativa mismo proyecto renders Artlantis 6 vs Lumion 6

En este foro podrás colocar las imágenes de tus trabajos en Sketchup, Layout, Sketchup+Motor de render o cualquier forma de representación de tus proyectos. En este foro podrás colocar trabajos terminados o en proceso [WIP]. En este foro debes esperar y dar retroalimentación.

Moderador: edgar.navas

Comparativa mismo proyecto renders Artlantis 6 vs Lumion 6

Notapor avensis » Sab Abr 29, 2017 2:29 pm

Proyecto:Alternativa posible futura casa comparativa renders Artlantis 6 vs Lumion 6
Sketchup versión: Sketchup 2016 pro
Motor de Render:Artlantis 6 vs Lumion 6
Post-Producción:Básica, sólo contraste, brillo, saturación
Tiempo de renderizado:Lumión: 20 s por foto, Artlantis 35-40 min por foto
Tamaño del archivo:oscila entre 400 kb de algunas fotos y 1.2 mb de otras
Procesador:Intel i-5 , 3.5 gz
Memoria:RAM 16 GB
Sistema Operativo: win 10, 64 bits
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aprendiendo y compartiendo, Sketchup 2016 pro, vray 2.0
Mi máquina
SO: Windows 10
procesador: Intel i-5
Memoria RAM: 16 gb
Tarjeta gráfica: nVidia, GTX- 1060.
avensis
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 22 times
Pais: españa
Nombre: Miguel

Advertisement

Re: Comparativa mismo proyecto renders Artlantis 6 vs Lumion

Notapor arpasan » Lun May 01, 2017 1:12 pm

Hola Avensis!
En la primera el dormitorio de la derecha ¿Es Lumión?
De todos los programas que has manejado, ¿con cual has aprendido más rápido?
Y ¿con cual crees que tienes mas recursos/elementos a tu favor?, ¿cual tiene menos limitaciones?
Saludos
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 824 times
Ha recibido Me Gusta: 317 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor avensis » Lun May 01, 2017 6:27 pm

Saludos, Arpasan,
En la primera foto, el dormitorio de la derecha es Artlantis 6, es la única foto en la que aparece al revés, la parte de la izquierda de las fotos se corresponde con el motor de render Artlantis 6 y la parte derecha se corresponde con Lumion 6.
De todos los programas que he utilizado hasta ahora, los dividiría en programas de modelado y motores de render:
Empezé en todo esto hace como un año, ( aunque con los renders en v-ray sólo llevo unos 4-5 meses) y me inicié con Sweet home 3d, muy fácil, intuitivo, interfaz amigable , se diseña en 2d simultaneamente a 3d, tiene su propio motor de render, sun flow, pero no me convencía la calidad del render, no así la calidad de los planos, aprendí mucho con el , y me sirvió para pasar a 3ds max y luego a sketchup.

En cuanto a los programas de modelado, yo hasta ahora me quedo con sketchup, es fácil, intuitivo, tiene muchos plugins, y por supuesto muchos recursos, la galeria warehouse, las extensiones warehouse, y muchísima documentación en la web, así como foros y demás. Es fácil de manejar e intuitivo, además existen muchos tutoriales (todo lo que he aprendido hasta ahora , lo he hecho a través de tutoriales)
El 3ds max es muy buen programa, de lo mejor, muy completo para modelar, pero muy complicado también, de hecho para mí es muy complejo, y requiere muchísimo tiempo y dedicación, para arquitectura creo que sketchup cumple de sobra con su cometido y eso que lo último es el BIM (he manejado tangencialmente, revit, archicad, edifficius) creo que son muy buenos también, pero complicados y requieren mucho tiempo.

De todos los programas de render que he utilizado el más fácil e intuitivo para mí es Lumion, claro que también no creo que sea el que ofrece resultados fotorealistas como puede ocurrir con v-ray por ejemplo, pero para empezar creo que es el motor de render más fácil de manejar, muchas funciones solo consisten en arrastrar y soltar materiales, también se pueden añadir texturas, ofrece algunos elementos 3d que se pueden incluir en la escena, como árboles, mobiliario, personas, (destacar que la galeria de vegetación que trae Lumion 6 es excepcional, mucha variedad y calidad) aún así creo que para renders interiores no ofrece la calidad o el efecto fotorealista que algunos buscan (entre los que me incluyo), pero a su favor diré que la cosa cambia con los renders exteriores, ahí el resultado es bastante bueno, otro punto a favor de Lumión es la capacidad para hacer videos y recorridos virtuales en 3d con muy buena calidad y un tiempo de renderizado muy bueno, en las fotos decir que cada escena se renderiza en sólo 20 segundos.
Por otro lado Artlantis es muy sencillo de manejar también, y muy intuitivo, creo que ofrece una calidad muy cercana al fotorealismo y es fácil de aprender, también tiene la función de arrastrar y colocar materiales, cielos HDRI, opciones de iluminación, cámara (iso, film speed, etc) trae shaders preconfigurados para añadir materiales a la escena, y es bastante rápido en los renders, también te deja importar archivos de sketchup al igual que lumión.
Para mí hasta ahora el v-ray ha sido el motor de render más complejo de los que he probado, me ha llevado de 4 a 5 meses llegar a donde estoy ahora, ( y por supuesto siempre aprendiendo) es más difícil de configurar, añadir texturas, materiales, capas, efectos, aunque también se puede trabajar con materiales preconfigurados (los vitmat), incluye muchísimos parámetros de cámara, ambiente, iluminación, etc, pero para mí merece la pena porque hasta la fecha es el motor de render que mejores resultados ofrece, lo más cercano al fotorealismo.
Hace un par de meses que también estoy intentando aprender Unreal engine 4 que es un motor de videojuegos que sirve para hacer presentaciones arquitectónicas, es impresionante, fotorealismo en 3d a tiempo real, creo que supera a Lumión en ese aspecto, pero es con diferencia el software de modelado, renderizado más complejo que he probado.
Por ahora me quedo con sketchup porque integra modelado y renderizado con los plugins (v-ray en mi caso) permitiendo probar y comparar, añadir y suprimir, modelos, rectificar un plano, hacer multiples renders desde infinidad de ángulos..
Espero haber respondido a tus preguntas, (me he extendido, demasiado, creo)
Saludos.
Mi máquina
avensis
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor arpasan » Lun May 01, 2017 9:41 pm

Gracias Avensis!
Cuando uno escribe sobre lo que a uno lo apasiona, nunca es demasiado!
Has recorrido un camino muy variado y por lo que cuentas en muy poco tiempo, por ello el relato de tu experiencia es muy valioso.
En el caso de la foto por la que pregunte, fue por que posee poco de Lumion, una calidez poco vista!
Con respecto a Lumion, si... lo más comentado es su rapidez, pero una de las criticas es su grado de deformación en algunas vistas y cierto "desenfoque" en las imágenes.
Unreal e4 es creo algo por probar bien interesante, pero si es poco usado y en el foro se hablo, pero lo que más encontramos es SketchUp y V-Ray.
Nada más por ahora de mí parte y muchas gracias por tus respuestas!
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor avensis » Jue May 04, 2017 8:06 am

Saludos, Arpasan eso que comentas del Lumion de que se deforman algunas imágenes se debe al ángulo de cámara que estemos utilizando, lo normal suele oscilar de 16 mm a 35 mm pero si queremos más ángulo de visión solemos subirlo y de ahí que se estiren y alargen los objetos sobre todo en los bordes de las capturas, otro aspecto relacionado con esto es las perspectiva y los puntos de fuga, esto se controla también en uno de los parámetros de Lumión, espero servir de ayuda.
Mi máquina
avensis
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor arpasan » Jue May 04, 2017 8:35 am

Gracias por los datos!
Lo que todavia, no me convence es el precio que se debe pagar por el uso de manera comercial.
por ello te comentaba del Unreal, como una alternativa a evaluar!
Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor avensis » Sab May 06, 2017 6:45 am

Saludos, efectivamente el Lumion es bastante caro, y Unreal Engine 4 debido a que es un motor de videojuego si se utiliza para visualización arquitectónica es gratuito, sólo te cobrarían un porcentaje de las ventas si creases un videojuego, por otro lado es muy complejo de utilizar, y aunque se puede pasar archivos de sketchup a unreal es complicadísimo, no respeta las texturas, tendrías que usar programas de terceros, como el 3ds max, etc... Yo lo he hecho utilizando un importandor de sketchup a unreal, de digilabs, pero es una beta que funciona online, no te proporcionan el ejecutable, ahí va la direccion web:
http://digilabs.io/importer
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi máquina
avensis
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor arpasan » Sab May 06, 2017 1:38 pm

Hola a todos!
Hola Avensis!
Es por saber eso de que para arquitectura es gratis... :? 8-) :geek: :geek:
Sabemos que no nos cobraran por la licencia, pero muchas veces nos cuesta mucho más... :oops: :oops: esfuerzo aprender!

Gracias por compartir!
Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor palex » Sab May 06, 2017 7:16 pm

Wooow.

Muchas gracias Miguel

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1175 times
Ha recibido Me Gusta: 557 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor avensis » Dom May 07, 2017 8:18 am

Saludos a todos,por eso me inscribí en el foro para compartir, ayudar y aprender.
Mi máquina
avensis
Sketchero..! Novato