• Advertisement

[Lumion 6] Remodelación Baños 2

En este foro podrás colocar las imágenes de tus trabajos en Sketchup, Layout, Sketchup+Motor de render o cualquier forma de representación de tus proyectos. En este foro podrás colocar trabajos terminados o en proceso [WIP]. En este foro debes esperar y dar retroalimentación.

Moderador: edgar.navas

[Lumion 6] Remodelación Baños 2

Notapor Ernestomex » Mié Abr 26, 2017 5:52 pm

Que tal compañeros, les traigo unos renders de una remodelación de baños, espero les gusten y cualquier recomendación o comentario para mejorar se los agradeceré. saludos

Proyecto:Remodelacion Otros Baños
Sketchup versión: 2015
Motor de Render: Lumion 6
Post-Producción: Ninguna
Tiempo de renderizado: 25seg/imagen
Procesador: gtx 1080

Baños Hombres
Imagen
Imagen
Imagen

Baños Mujeres
Imagen
Imagen
Imagen
Ernestomex
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 15 times
Ha recibido Me Gusta: 15 times
Pais: Mexico
Nombre: Ernesto

Advertisement

Re: [Lumion 6] Remodelación Baños 2

Notapor palex » Jue Abr 27, 2017 6:25 am

Me encantaron Ernesto ¡¡¡

Lo mejor, el tiempo.

Te van a decir que la oclusión, etc... Pero... Yo veo un espacio claramente definido y no necesito juzgar el render, como cliente seguro me voy con la idea clarísima de el espacio.

Felicidades

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1195 times
Ha recibido Me Gusta: 565 times
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor jeremias27 » Jue Abr 27, 2017 7:44 am

Hola como estan!!!

Excelente trabajo!!! me dan ganas de ponerme de nuevo con Lumion. Nunca me salieron bien los interiores...
Arq. Fabian Linares - http://www.renderlandestudio.com/ - http://www.flickr.com/photos/97437823@N04/
Asus Crosshair V - AMD FX 8150 Blak Edition OverClock a 4.1Ghz Water cooling- Disco SSD 128Gb - Radeon 6950 2Gb - 8 Gb RAM
jeremias27
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 378 times
Ha recibido Me Gusta: 89 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Abr 27, 2017 12:31 pm

Hola Ernestomex!
Te cuento lo que veo.
1) Me llamo la atención que en las mesadas faltan los lavatorios (lavabos).
2) ¿Has colocado luces debajo de ellos?
3) Utilizas en los interiores en los diferentes boxes, muro/tabiques entre cubículo y cubículo, que por motivos de higiene no se recomiendan. Demanda mayores tareas de desinfección.
4) En todas las superficies de un espacio de ese tipo es recomendable (cuando no obligatorios en algunos municipios/ciudades), que las superficies sean lavables y no porosas, como veo que utilizas en varios de los muros (paredes).
5) Las puertas de los boxes, los elegiría con la mayor superficie plana posible, sin nervaduras o posible lugares de facil contaminación. De por si las puertas me gustan, pero en estos espacios la salud pública y la prevensión es prioritaría.
6) Veo debajo de los Urinarios o Migitorios algo que interpreto como rejillas en el piso. No son higiénicas como se cree. Demandan mayor mantenimiento díario, que la mayoria de las veces, no se les otorga. A no ser que te sean exigidas por la autoridad competente, yo las evitaría.
7) Entre migitorio y migitorio, ya no se recomienda más el uso de placa divisora, asi evitarías (pecando de ser reiterativo) mayores objetos de contacto, y la limpieza sería más eficiente.
Como lees aquí, no me he explayado de la forma tradicional en que se critica un render, ya que como dice Palex, la idea a expresar/mostrar se entiende y muy bién!
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 855 times
Ha recibido Me Gusta: 330 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Redsteel » Jue Abr 27, 2017 1:16 pm

Hola, mi opinión muy personal. Al contrario de mi estimado pedro, yo creo que las vistas del espacio son totalmente falsas y no estamos viendo la realidad de los mismos. Me explico un poco, Lumion por defecto tiene un ángulo de visión de 51º, por que? o a quien se le pudo ocurrir que eso era una buena idea no me lo explico, pero un lente normal es de 35º, que es lo más cercano a la "vista" normal.

En estas imágenes en particular es demasiado obvio que estamos viendo un ángulo forzado, sobre todo en las vistas que tienen mobiliario. Los mingitorios se ven como si los hubieran apachurrado, y por el contrario, la taza pareciera que la estiraron. Esto te lleva a pensar que en realidad los espacios realmente no son tan amplios como aparentan. Podríamos decir que a un cliente le va a gustar la imagen y no se va a fijar en esos "detalles" técnicos, pero cunado paces a la realidad y se construyan o remodelen los baños, el cliente se va a quedar con la idea de que el se imaginaba algo diferente.

Por otro loado coincido con los comentarios de arpasan, pero como esas son ya cuestiones de diseño pues no se si apliquen.

Por último, las escalas humanas necesitan mas trabajo, la señora del sombrero blanco pareciera que esta castigada en la esquina y la muchacha en el espejo parece mas una calcomanía que un reflejo, la escala no es correcta, y en teoria deberíamos de también poder verla a ella "fuera" del espejo.

Saluods, y repito, son opiniones personales.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 285 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor palex » Jue Abr 27, 2017 5:29 pm

Me sigue gustando, como cliente entendería perfectamente lo que es la distribución del espacio.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1195 times
Ha recibido Me Gusta: 565 times
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Ernestomex » Vie Abr 28, 2017 6:34 am

arpasan escribiste:Hola Ernestomex!
Te cuento lo que veo.
1) Me llamo la atención que en las mesadas faltan los lavatorios (lavabos).
2) ¿Has colocado luces debajo de ellos?
3) Utilizas en los interiores en los diferentes boxes, muro/tabiques entre cubículo y cubículo, que por motivos de higiene no se recomiendan. Demanda mayores tareas de desinfección.
4) En todas las superficies de un espacio de ese tipo es recomendable (cuando no obligatorios en algunos municipios/ciudades), que las superficies sean lavables y no porosas, como veo que utilizas en varios de los muros (paredes).
5) Las puertas de los boxes, los elegiría con la mayor superficie plana posible, sin nervaduras o posible lugares de facil contaminación. De por si las puertas me gustan, pero en estos espacios la salud pública y la prevensión es prioritaría.
6) Veo debajo de los Urinarios o Migitorios algo que interpreto como rejillas en el piso. No son higiénicas como se cree. Demandan mayor mantenimiento díario, que la mayoria de las veces, no se les otorga. A no ser que te sean exigidas por la autoridad competente, yo las evitaría.
7) Entre migitorio y migitorio, ya no se recomienda más el uso de placa divisora, asi evitarías (pecando de ser reiterativo) mayores objetos de contacto, y la limpieza sería más eficiente.
Como lees aquí, no me he explayado de la forma tradicional en que se critica un render, ya que como dice Palex, la idea a expresar/mostrar se entiende y muy bién!
Saludos!

Gracias por sus comentarios Palex y Jeremias :D
Muy buenas observaciones compañeros, ahora comento algunas
1.-Es una meseta con el desagüe al final de la pendiente, se cubre con piedras decorativas para "tapar" la coladera.
2.- Las luces las coloque en este por que apenas se termino uno y me comentaron que querían iluminación directa abajo para utilizar el espacio.
3.- El mármol en las mamparas divisorias son principalmente por dar una vista elegante, generalmente en obras residenciales en acapulco, se suele utilizar mármol para detalles en acabados, por que es medianamente caro, pero fácil de conseguir, pero si, tienes que tener personal de limpieza para mantener estas superficies limpias. pero estoy completamente de acuerdo que mamparas de aluminio sin ningun tipo de juntas es lo mejor, pero visualmente no lucen mucho.
5.- Ni que decir completamente de acuerdo, en un proyecto anterior se utilizaron puertas de aluminio lisas, pero esas puertas las vieron en un catalogo y me las exigieron. ( aun que el trabajo del arquitecto es convencer con argumentos, pero no siempre se puede)
7.- La división entre mingitorios a expensas de tener que dar mas limpieza es cuestión de comodidad al ir al baño, generalmente en baños donde los mingitorios no tienen división uno siempre busca no quedar a un lado de alguien si es posible, por que es un poco incomodo, como aquí solo tenemos 2 mingitorios la división se hace para evitar esto ultimo.

Compañero Reedsteel gracias por tus comentarios, voy a revisar eso del angulo del lente en lumion puede que tenga manera de ajustarse, tambien podria ser que uso una opción que manda todas las lineas verticales "verticales" valga la redundancia para hacerlas ver como perspectiva a 2 puntos de fuga eso a mi parecer forza algunas lineas y hace que se vean raras como paso con los mingitorios me parece, me gustaría poner un render que subí hace poco y como quedo ya construido, para que podamos apreciar que tan alejado de la realidad terminan estos renders. en un momento mas subo la comparativa. y sobre las personas, jajaja si no vi que la señora parece castigada en la esquina, es que trate de esconderlas lo mas que pude por que como dices no estan trabajadas, son directamente de lumion y si las pongo justo a la vista, llaman mas la atención que el espacio en si, error mio, lo mismo con la mujer en el reflejo, si la ponía frente al espejo, su reflejo no coincidía, aparecía volteando a otro lado ... otro error jajaja, asi que opte por mandarla al fondo y que se viera únicamente el reflejo. ahí si ni como defenderme.

Render de baño que subí hace unos meses:
Imagen

Foto:
Imagen

Fotos de trabajo terminado en baño anterior:
Imagen
Imagen
Imagen

y por ultimo subo las fotos de los baños de esta remodelacion como estan actualmente, tambien servira para darnos una idea del espacio que se ve en los renders y la realidad.

Baños Hombres:
Imagen
Imagen

Baños mujeres
Imagen

y Este ultimo es el baño para personas con capacidades diferentes:
Imagen
Imagen
Ernestomex
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 15 times
Ha recibido Me Gusta: 15 times
Nombre: Ernesto

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Abr 28, 2017 3:02 pm

Hola a todos!
Hola Ernestomex!
Bueno, bueno... :lol: :lol: que bruto con lo de la falta de lavatorios! :oops: :oops: :oops: :rolf:

Pero a fuerza de ser sincero...
Lo de los lavatorios demasiada modernidad para mi gusto... y lo de las piedritas ... no me terminan de convencer.
Las demas respuestas tienen su sentido y razón, y obviamente muchas veces se han de aceptar las condicionantes del mercado! 8-) 8-)
La utilización del marmol, por aquí se da de igual manera en cuanto al uso, a la nobleza del material y tambien por su costo.
Entiendo la toma de desición en cuanto a las placas separadoras de los migitorios, pero debe utilizarse donde exista el suficiente espacio, espacio que de por si da esa necesaria/buscada elegancia. Sino se tranforma en un "llevate en los codos, lo que no tocaste con las manos! 8-)
En vista de que los detalles los tienes contemplados, sólo me resta felicitarte por la labor realizada, y como siempre Gracias por compartir! ;)
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 855 times
Ha recibido Me Gusta: 330 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Redsteel » Jue May 04, 2017 10:48 pm

hola, retomando el tema. en lumion si es posible cambiar el ángulo a la vista que uno quiera, ya sea un lente normal a 35º, un gran angular de 60-75º etc. cuando vas a la opción de foto y posas el cursor en la zona de la imagen te sale en la parte inferior una barra de selección que dice "Focal length (mm)", simplemente das click en ella y seleccionas el ángulo que mas te agrade.

Como comentario adicional, un cliente que maneja gasolineras me pidio que renováramos unos baños y a él le pareció una idea maravillosa el hacer la barra como la de tu proyecto y así ahorrarse los lavamanos, los cuales la gente rompe muy a menudo. Sí, al principio se veian muy bonitos pero en menos de 2 meses, de hecho a las 6 semanas, me llamo para que eliminara la placa y volviéramos al sistema tradicional. por que?, bueno en esas seis semanas en el baño de mujeres ya habían tenido que retirar la placa 5 veces para recuperar dos anillos, una medalla y dos toallas femeninas que se habían quedado atoradas (asqueroso). En el de hombres fue un poco menos con solo 2 veces, una por un celular y otra por un juguete. Aparte de que la gente en los lugares públicos es muy cochina y simplemente tiran el papel con que se secan las manos directamente a la plancha a pesar de contar con un bote de basura especial para eso, por lo que se va tapando y luego es el escurridero de agua a todos lados, eso sin contar que las señoras al verla plana la utilizaban para cambiar a sus bebes y excuso decirte el los resultados tan asquerosos de dejar los pañales sobre la barra. En fin, muy bonitos pero en baños públicos no tan recomendables.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 285 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Volver a Galería de Exposición