• Advertisement

[V-ray 3.20.03] Lote 29 [WIP]

En este foro podrás colocar las imágenes de tus trabajos en Sketchup, Layout, Sketchup+Motor de render o cualquier forma de representación de tus proyectos. En este foro podrás colocar trabajos terminados o en proceso [WIP]. En este foro debes esperar y dar retroalimentación.

Moderador: edgar.navas

[V-ray 3.20.03] Lote 29 [WIP]

Notapor Redsteel » Mar Ago 25, 2015 9:15 pm

Proyecto: perspectivas de presentación proyecto comercial
Sketchup versión: 2015
Motor de Render: Max + V-ray

test-03.jpg

test-04.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 285 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Re: [V-ray 3.20.03] Lote 29 [WIP]

Notapor palex » Mar Ago 25, 2015 9:38 pm

Javier,

Luce muy agradable el proyecto, me encanta el juego de sombras.

¬ŅNo llevas tinacos?

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1196 times
Ha recibido Me Gusta: 565 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Redsteel » Mar Ago 25, 2015 10:36 pm

palex escribiste:¬ŅNo llevas tinacos?

Llamémosle "Libertad Artística" :1grin: :1grin:

El proyecto no es mío, me llegan digamos de un 80 al 90% terminados, ya solo me piden que los ayude con los detalles finales, materiales, sugerencias en cuanto a la volumetría a la hora de hacer el modelo, etc.

Agregando el modelo de renderpeople que Edgar hizo favor de se√Īalar. :1wink:
test-08.jpg

Me falta:
*Cambiar o modificarla textura del acceso a la cochera, no me acaba de convencer.
*Agregar algo de vegetación y árboles
*Todavía no se si cambiar el pasto directo en el render o hacerlo en post-producción.
*Pensaba editar el cielo después pero como que me esta gustando.

....alguna sugerencia?

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Ago 26, 2015 7:53 am

Javier, sera interesante ver el avance del proyecto.

Me llama la atención, que la casa del lado derecho no se ve completa, hay alguna razón para eso?

Cuando miro la escena de Sketchup, veo que las texturas son unas, pero en v-ray son otras. Solo te sirven de referencia para el mapeo y luego las cambias en v-ray? No te da problema la escala de la textura?

Saludos y esperare por mas para seguir comentando.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 615 times
Ha recibido Me Gusta: 928 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Redsteel » Mi√© Ago 26, 2015 12:48 pm

edgar.navas escribiste:Me llama la atención, que la casa del lado derecho no se ve completa, hay alguna razón para eso?

Cual casa del lado derecho? :1huh: Es una sola casa, hehe

edgar.navas escribiste:Cuando miro la escena de Sketchup, veo que las texturas son unas, pero en v-ray son otras. Solo te sirven de referencia para el mapeo y luego las cambias en v-ray? No te da problema la escala de la textura?

Normalmente mapeo directamente en sketchup pues es relativamente m√°s f√°cil, y despu√©s solo hago el cambio de material standard a material V-ray, sin embargo cuando no quiero que la textura se vea tan repetitiva y no me quiero meter a sacar la textura "a mano" utilizo un material nativo de max que esta configurado para hacer "tiles" el cual te permite configurar acomodo, tama√Īo, grosor de boquilla, textura, % de variaci√≥n de tono, etc. Encima de esto solo le agrego una capa difuminada con la textura que le gusta al cliente -siempre salen con "la quiero como en esta foto"- y listo. Si te fijas en el muro amarillo y el gris es m√°s complicado encontrar una repetici√≥n.

Pero para no desviarme tanto, en este caso en particular las utilice solo como referencia cuando tuve la revisión con el arquitecto para que se diera una idea general de los colores y texturas en relación al proyecto completo.
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Erick G » Mi√© Ago 26, 2015 2:49 pm

Hola Javier

-Veo que tus sombras a mi parecer están muy duras, en la realidad no lo son así con la iluminación solar.
-Creo que ya en postproducción has colocado una mascara de trama con desenfoque gaussiano, a mi gusto esta muy fuerte.
-Como a ti, tampoco me convence mucho el piso de la cochera.

De ahí en mas me agrada bastante la escena, tu mapeo y la visual que elegiste para mostrar el proyecto, el cielo yo lo dejaría.

Veamos como cambia ya con la vegetación y arboles que colocaras.

Saludos, un abrazo.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue√Īos, alquien te va a contratar para que construyas los de √©l.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 143 times
Ha recibido Me Gusta: 145 times
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Ago 26, 2015 2:55 pm

Jajaja se me olvido poner una coma:

La casa, del lado derecho, no se ve completa.

Dos comas.....
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Ago 26, 2015 4:57 pm

Otra pregunta m√°s:

Por que te has cambiado a max?

Antes se mencionaba que Sketchup no tenía soporte para muchos polígonos, que el soporte de los 64 bits, etc. Que es mejor en max?

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Ago 26, 2015 5:01 pm

Corrijo. En mi pc, es donde no se mira completa la imagen. En el teléfono si.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor vennisnavagho » Mi√© Ago 26, 2015 8:33 pm

Esta muy bueno el dise√Īo....
y el render se ve que va en buen camino.
Alg√ļn d√≠a le meter√© mas cari√Īo al max :v
mientras tanto sigamos en SKp :D
A mi edad, Alejandro Magno ya hab√≠a conquistado el mundo, y yo a√ļn no he hecho nada memorable.....
JULIO CESAR( y yo también jejejeje)
vennisnavagho
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 32 times
Ha recibido Me Gusta: 128 times
Pais: Per√ļ
Nombre: Vennis Navagho Huertas

Advertisement

Notapor Redsteel » Mi√© Ago 26, 2015 11:25 pm

Gracias por los comentarios.

@erick.
*Como no estoy usando un sol como iluminación principal no pude suavizar las sombras tanto como me hubiera gustado pero creo que llegue a un compromiso aceptable. Muy buena sugerencia, gracias.
*Por lo de la mascara, fue mas bien un experimento con un filtro de "cine vintage"
*El piso de la cochera lo cambie y no le gusto al cliente pues dice que luego la gente lo quiere como en la perspectiva y el lo piensa dejar en concreto pulido. Ahí si ni para donde moverle. :1undecided:

@edgar.
*Que raro que en tu PC no se vea completa, estoy subiendo una imagen relativamente peque√Īa (800x450). Ya se me hacia bastante raro el comentario.
*Por lo de max, es mas bien costumbre y una situaci√≥n practica. Aunque muy parecidos nunca le pude hallar muy bien al V-ray para Sketchup adem√°s de que ya tengo una librer√≠a bastante extensa de modelos y materiales para Max y aunque en el 3DWarehouse encuentras casi de todo siempre existe el inconveniente de tener que adecuar los materiales, caras de alg√ļn modelo, etc, y como todo es para ayer pues llega a quitarte algo de tiempo.
Por no ir más lejos, en este caso en particular, no me quedo muy convencido con la post-producción, pero tengo que sacar otra vista y un mini video antes de que se me venga encima la fecha de entrega, así que tengo que seguir adelante.

Les dejo la imagen "final", entre comillas por que si me queda tiempo tal vez le vuelva a meter mano a la post-producción :1grin: :1grin:, ya más adelante actualizare un link con imágenes a mayor resolución.

051606prp1.800x450.jpg
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Redsteel » Mi√© Ago 26, 2015 11:32 pm

Una nota curiosa.

Cliente: Quitame el convertible por que es un carro de ruco en la crisis de los 50, aparte de eso mi camioneta es negra, y quita el amarillo y ponme un deportivo "chingon", pero que no sea el típico ferrari o lamborghini por que luego la gente piensa que es una casa para ricos.

Yo: ...y la vista de la casa?

Cliente: Esa siempre se ve muy bien, pero ahorita no te fijes en ese detalle.

Yo: :1shocked: :1shocked: :1rolleyes:
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Notapor palex » Jue Ago 27, 2015 6:52 am

Javier.

¬Ņque pasaria si suavizaras las sombras de los arboles y permitieras que la iluminacion global penetrara un poco al centro de la casa?
¬Ņpodria ser que los cristales de la parte derecha de la casa fuesen mas transparentes o que el interior se pudiera percibir mas o la cortina o persiana o lo que tengas se note?

Saludos

Pedro

Off Topic
Pd

Siguiendo la logica de tu cliente, un poquito.
BobRoss.jpg
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1196 times
Ha recibido Me Gusta: 565 times
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Redsteel » Jue Ago 27, 2015 10:37 am

Hola pedro, de hecho todos los cristales son del mismo color, bueno a excepci√≥n de las ventanas de los ba√Īos que son mas opacas. En un proyecto anterior me pase con el cliente casi dos horas para darle el "verde-negro oscuro" correcto de acuerdo al tipo de cristal que utilizan en la construcci√≥n, por lo que ahorita ni siquiera intentar√≠a cambiarlo. A lo mucho ser√≠a exactamente lo contrario, hacerlo todav√≠a un poco mas oscuro, pero mientras el cliente diga que ese es el color correcto pues lo mejor es dejarlo de esa manera.

Saludame a Bob, jajajaja, muy buen punto. :1laugh: :1laugh: :1grin:
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Ago 27, 2015 10:57 am

Redsteel escribiste:Una nota curiosa.

Cliente: Quitame el convertible por que es un carro de ruco en la crisis de los 50, aparte de eso mi camioneta es negra, y quita el amarillo y ponme un deportivo "chingon", pero que no sea el típico ferrari o lamborghini por que luego la gente piensa que es una casa para ricos.

Yo: ...y la vista de la casa?

Cliente: Esa siempre se ve muy bien, pero ahorita no te fijes en ese detalle.

Yo: :1shocked: :1shocked: :1rolleyes:

No eres el √ļnico con ese detalle. Yo por lo general trato de poner en el render, el carro que tiene el cliente y me he dado cuenta que es lo que mas le llama la atenci√≥n.... :wtf:

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Siguiente

Volver a Galería de Exposición

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement