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[WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

En este foro podrás colocar las imágenes de tus trabajos en Sketchup, Layout, Sketchup+Motor de render o cualquier forma de representación de tus proyectos. En este foro podrás colocar trabajos terminados o en proceso [WIP]. En este foro debes esperar y dar retroalimentación.

Moderador: edgar.navas

[WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor mclmclmcl » Lun Ene 05, 2015 7:41 am

Proyecto: Primera practica Edificio
Sketchup versión: 2015
Motor de Render: Vray 2.0
Post-Producción: - Prefiero no usar de momento
Tiempo de renderizado: Cuando lo termine
Tama√Īo del archivo: Cuando lo termine
Procesador: i7 - 2.0
Memoria: 16GB
Sistema Operativo: W7 pro

Lo primero ya que es mi primer post, sin contar la presentación, espero haberlo hecho todo correctamente.

Hola buenas, he estado dos días viendo muchos tutoriales, y por fin tras hacer pruebas he empezado mi primera practica, UN EDIDFICIO. Espero que me vayan indicando si ven algo que tendría que hacer de otra manera, de tal manera que así pueda aprender, y todos los que estén como yo.
Ya a priori, sé que me van a decir que tengo muchas divisiones en el modelado, que en sketchup así no se trabaja, pero voy a dar mi explicación de porqué lo he hecho.

En principio, mi intención es hacer el render con terceros, por ejemplo Cinema 4d, o 3d Max y tras hacer pruebas, "aunque en este ejercicio voy ha intentar hacerlo todo con sketchup", cuando lo exporto, veo que me hace caras muy raras, que luego tengo que retocar para llevar una buena topología, así que lo que estoy haciendo con esta forma de modelar, es que cuando lo exporto, he comprobado que así no me crea caras casi triangulares, me lo deja tal y como lo veis, que en caso de luego modificarlo me resulta mucho mas fácil y menos trabajoso.

A parte de esto, este programa me gusta mucho, la facilidad y rapidez con la que se hacen las cosas, lo que no se es como hacer las cosas orgánicas, como cojines, etc., bueno cuando llegue el momento se verá. Por el momento así voy.

Quiero decir que me faltar√≠a la zona com√ļn, y que el edificio se componen de 10 plantas y4 casa por planta y que cada letra est√° metida dentro de un grupo cada suelo por separado es otro grupo y cada planta es un componente, para que cuando meta las puertas, ventanas, etc., solo lo haga en una planta.

Un saludo.
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor mclmclmcl » Lun Ene 05, 2015 8:02 am

Hola quería que vierais lo del exportado a cinema 4d por ejemplo.

Con FBX, lo √ļnico que he tenido que hacer es pasarlo a metros.
Con OBJ, nada de nada

Como os comenté los polígonos quedan absolutamente igual que en sketchup.

un saludo
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor mclmclmcl » Lun Ene 05, 2015 8:05 am

Por cierto en FBX, te respeta los grupos y componentes, por lo que es mejor que en OBJ que te crea un montón de objetos
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor vennisnavagho » Lun Ene 05, 2015 11:14 am

:O ya tengo un Cinemero con quién platicar,
yo al parecer soy novato, en comparación con Mariano, ya que veo mucho plugin y ordenado el entorno de trabajo :D
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor mclmclmcl » Lun Ene 05, 2015 2:25 pm

No te creas, que con lo de ordenado el entorno de trabajo puede ser un error, pero si cuando quieras platicamos.
Y plugins tengo unos cuantos pero realmente uso dos.

Un saludo
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor mclmclmcl » Lun Ene 05, 2015 5:39 pm

Mi primer problema.

Al hacer zoom en obje se produce como un corte y desaparecen los objetos.
He estado buscando la solución en este foro y en google y he visto sobre todo problemas de grafica entre otras, pero como en cinema hay una opción para corregir esto, doy por hecho que aquí también la hay.
Haciendo pruebas me he metido en c√°mara y logro corregirlo temporalmente cambiando el campo visual de la c√°mara, pero hay alg√ļn par√°metro donde tocar para que esto no ocurra?

Gracias y un saludo.
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor mclmclmcl » Lun Ene 05, 2015 6:08 pm

Bueno, seguimos con avances....

El material es un color plano, sin nada de nada como es evidente. Al igual que la luz. Por ahora solo modelado.
Llevo 44271 caras en los diez pisos, bueno he hecho once por 4 casas cada planta en total 44 casas.

Que tal estoy gestionando los polígonos, me estoy excediendo demasiado ?

un saludo
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor mclmclmcl » Mar Ene 06, 2015 2:31 pm

Me apetecía darle un toque de color antes de seguir.... :D a ver que tal.... :D
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor vennisnavagho » Mi√© Ene 07, 2015 9:02 am

No es mejor trabajar con instancias, para minimizar el trabajo de la videocard.
O en Sketchup usar componentes :D
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor mclmclmcl » Mi√© Ene 07, 2015 11:26 am

Gracias por la respuesta amigo se agradece.
Bueno yo lo que he hecho es lo que se va ha repetir, o sea las plantas enteras hacerlo componente, y las ventanas igual, son componentes, pero dentro del componente cada una de las casas de la misma planta ya no son componentes si no grupos, ¬ŅDeber√≠an ser componentes tambi√©n?.

Muchas gracias insisto por la respuesta amigo.
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor mclmclmcl » Mi√© Ene 07, 2015 11:48 am

Mira esta es mi estadística del proyecto.

Como lo veis.
un saludo.
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor mclmclmcl » Mi√© Ene 07, 2015 4:40 pm

Bueno no es gran cosa el avance, solo he puesto las puertas tanto de madera como las cristaleras.

Ma√Īana seguir√© con los suelos y luego los muebles.

un saludo.
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor Telasco » Vie Ene 09, 2015 12:36 pm

me apunto al tema se ve que puede ser algo bastante interesante! ;)
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor mclmclmcl » Vie Ene 09, 2015 2:32 pm

Muchas gracias Telasco, bueno he tenido que hacer una pausa, he avanzado muy poco pero ma√Īana le voy a dar ca√Īa.
Aun tengo que hacer pruebas con los materiales no encuentro las cosas. Tengo que indagar un poco. No obstante me quiero centrar en el modelado "mas que en el render o los materiales" aunque iré practicando un poco, para después hacer un buen render o lo mejor que pueda y sepa.

un saludo.
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Re: [WIP] [Sketchup][vray] Primera practica edificio

Notapor mclmclmcl » Vie Ene 09, 2015 3:03 pm

Hola chic@s, tengo un problema que creía que lo solucioné, pero no cuando hago zoom se me corta la imagen y tengo muchos problemas para modelar mas objetos, como puedo solucionarlo?

Muchas gracias.
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