• Advertisement

[VRay 1.49.02] Interior Cocina

En este foro podrás colocar las imágenes de tus trabajos en Sketchup, Layout, Sketchup+Motor de render o cualquier forma de representación de tus proyectos. En este foro podrás colocar trabajos terminados o en proceso [WIP]. En este foro debes esperar y dar retroalimentación.

Moderador: edgar.navas

[VRay 1.49.02] Interior Cocina

Notapor jeremias27 » Mié May 01, 2013 9:21 pm

Proyecto:Residencia
Lugar:Frías, Santiago del Estero, Argentina
Tipo de proyecto:
Modelador: Sketchup 8
Motor de Render:Vray 1.49.02
Post-Produccion:Ps Elements 7 Epañol
Tiempo de renderizado:una Hora
Tamaño del archivo: 75Mb
Procesador:AMD FX 8150 8 cores
Memoria RAM:8 Gb
Sistema Operativo:Windows 8

Que tal amigos!!!
Hace tiempo que no subo nada por cuestión de exceso de trabajo... me gustaría rendir más!!!
Esta es una imagen que entregue el lúnes pasado, y fue en un paquete de siete imágenes, pero creo que ésta es la mejor y la única que puedo compartir con ustedes... para que sus criticas me sean útiles y no tenga que responder con "si... ya se que eso o aquello está mal". Por ello y porque mi participacion en el foro ultimamente ha sido solo de texto adjunto esta imagen...

Imagen

Bueno amigos, eso es todo, sus observaciones me ayudan a crecer.
PD: Me había cambiado a Max, pero por cuestiones de practicidad suelo optar por VRay de SU (sobre todo en interiores)... ya que me siento muy cómodo en él, y VRay de Max me consume mas tiempo y paciencia, que los clientes no pagan...ja...ja...
Arq. Fabian Linares - http://www.renderlandestudio.com/ - http://www.flickr.com/photos/97437823@N04/
Asus Crosshair V - AMD FX 8150 Blak Edition OverClock a 4.1Ghz Water cooling- Disco SSD 128Gb - Radeon 6950 2Gb - 8 Gb RAM
jeremias27
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 378 times
Ha recibido Me Gusta: 89 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: [VRay 1.49.02] Interior Cocina

Notapor ProtoSystems » Mié May 01, 2013 11:08 pm

Una pregunta, porque el tiempo de renderizado es tan alto?? lo renderizas a muy grandes escalas o a cuanto?? ya que me llama mucho la atencione eso,

Detalles que nota mi ojo inexperto:

1 La imagen en la pantalla no tine ningun tipo de refleccion y comunmente ya sean LED o LCD las pantallas reflejan algo por la posicion en la que esta de frente pues no
2 Las gavetas de la cocina estan como corridas como si no existiera alguna ranura de separacion de una a otra
3 Veo que tienes prendidas todas las luces y porque no las del desayunadero o comedor?

Lo demas me agrada mucho!!

Saludos
CPU: Core i7 2600 Motherboard: Asus p8z77-v RAM: 8gb Hyperblue GPU: GTX660ti SSD: 128gb XPG Adata DD: 1tb Gabo: HAF922
ProtoSystems
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 9 times
Pais: Mexico
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Jue May 02, 2013 12:02 am

Hola Fabian.

A mi me parece que se confunde el material de los muros y de las alacenas
Tambien el material acero inoxidable, creo le falta algo de reflexion
La oclusion ambiental, excelente
¿Es necesario tener las luces prendidas, siendo que la iluminacion exterior que se ve deberia de ser suficiente para crear un efecto suficiente?
Las luces de la derecha provocan sombras en las patas de las sillas, las de la izquierda no.

¿castigaste a los que le dan la espalda a la television? ¿podrias reubicar esa mesa, para que todos vieran la TV?

Me gusta mucho el concepto lineal de tu diseño

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1346 times
Ha recibido Me Gusta: 618 times
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor jeremias27 » Jue May 02, 2013 6:29 am

Hola Amigos!!!

Gracias por sus opiniones:

ProtoSystems escribiste:Una pregunta, porque el tiempo de renderizado es tan alto?? lo renderizas a muy grandes escalas o a cuanto?? ya que me llama mucho la atencione eso,

Detalles que nota mi ojo inexperto:

1 La imagen en la pantalla no tine ningun tipo de refleccion y comunmente ya sean LED o LCD las pantallas reflejan algo por la posicion en la que esta de frente pues no
2 Las gavetas de la cocina estan como corridas como si no existiera alguna ranura de separacion de una a otra
3 Veo que tienes prendidas todas las luces y porque no las del desayunadero o comedor?

Lo demas me agrada mucho!!

Saludos

ProtoSystems: Los tiempos de renderizado... si la verdad es que a mí también me llama la atención el tiempo de demora... (esta imagen es parte de un paquete de 7 imágenes y todas demoraron lo mismo). En principio se trata de 2500px de ancho... siempre trabajo con estas dimensiones o mayores, casi siempre mayores.
Los valores que cargo y que enlentecen bastante son los de "Image Sampler"... min subdivs 10 max subdibs 15. Atribuyo a ello el tiempo de renderizado. También tengo que acotar que hace unas dos semanas y media cambie mi procesador (antes AMD Phenom X6, ahora AMD FX 8150 c/watercooling) y creo que no es significativo el cambio en el tiempo de renderizado... suelo ponerlo con un Over Clock a 4.3Ghz cada núcleo (core) pero para estas imagenes estaba en 4.0Ghz... y aún así, yo esperaba que salga mas rápido el render... creo que estoy perdiendo tiempo en la RAM...no sé...

preguntas:
1- Es verdad, la pantalla no tiene ningún tipo de reflexión!!! nunca pongo reflexión a las pantallas, porque no me había dado cuenta de lo que me observas, muchas gracias, de ahora en mas lo tendré en cuenta; pantallas: Material emisivo + capa de refexión!!!
2- Este render no es de un proyecto mío... es para una clienta de la ciudad de Frías, y Modelé el mueble de la cocina según sus estrictas indicaciones, por ello quedó como quedó.
3- Pedido expreso de mi clienta: Encendé todos los spots perimetrales (especificamente diseñados por ella para la ocación) para dar ese clima Cálido que quiero ofrecer a mi cliente.

Gracias por opinar ProtoSystems!!

palex escribiste:Hola Fabian.

A mi me parece que se confunde el material de los muros y de las alacenas
Tambien el material acero inoxidable, creo le falta algo de reflexion
La oclusion ambiental, excelente
¿Es necesario tener las luces prendidas, siendo que la iluminacion exterior que se ve deberia de ser suficiente para crear un efecto suficiente?
Las luces de la derecha provocan sombras en las patas de las sillas, las de la izquierda no.

¿castigaste a los que le dan la espalda a la television? ¿podrias reubicar esa mesa, para que todos vieran la TV?

Me gusta mucho el concepto lineal de tu diseño

Saludos

Pedro

Hola Pedro!!!

Bueno, antes de responder tengo que aclarar que no es mío el proyecto ni el diseño!!!

1- Coincido en que se confunde el color interior con la madera del mueble, pero fue pedido expreso tanto la madera, como el color de los muros, y el blanco de los techos.
2- SI!!! el material inoxidable no me conformó, había otras tomas en las que se veía mas realista y por ello utilicé el mismo material para todos, generalmente utilizo en los cromados sobre geometría cilindrica (por ejemplo las patas de las sillas) un cromado como el de las patas de la mesa... pero por error esta vez cargue en las patas de las sillas el cromado de los agarres de las puertas del mueble de la cocina... que (si bien es cilíndrico) no puede ser como el de las patas de la mesa, porque con fondo blanco se "desdibuja"... nunca pude solucionar este problema... lo que hago es agregar un "filtro" gris oscuro al cromado inicial, para que el reflejo sea mas Oscuro que el objeto reflejado y con ésto se identifica sobre un fondo blanco.
3- gracias por lo de la OA!!! :P
4- Las luces prendidas fue pedido expreso del cliente. Está un poco a "medio camino" porque si hacia una escena mas "atardecer" o más "nocturna" tenía que trabajar con la luz artificial Real del proyecto y no esta del todo definida, por ello la iluminé de día y aún así prendí las luces perimetrales...
5- La mesa la colocó así mi clienta... no se debe haber dado cuenta, yo en principio tampoco porque en la casa no son mas que 3 personas!!!..ja....ja.... supongo que inconscientemente no nos dimos cuenta...ja...ja...
6- Pedro el diseño no es mío... no acostumbro a hacer estas cosas... ojalá pronto pueda materializarse algunos de mis proyectos para poder hablar sobre el tema!!!

Gracias Pedro por comentar, usted siempre esta al acecho!!!

Saludos!!!
Arq. Fabian Linares - http://www.renderlandestudio.com/ - http://www.flickr.com/photos/97437823@N04/
Asus Crosshair V - AMD FX 8150 Blak Edition OverClock a 4.1Ghz Water cooling- Disco SSD 128Gb - Radeon 6950 2Gb - 8 Gb RAM
jeremias27
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor teofas » Jue May 02, 2013 10:53 am

Coincido con las observaciones que han hecho, también creo que algo que ayudaría es que la imagen tuviera más contraste y algo que he estado aplicando en mis rendes es generar más zonas de claro-oscuros, trato de que lo que esté más cerca de la cámara esté más iluminado y que las cosas al fondo tengan menos luz para crear más profundidad, llegué a esa conclusión cuando aquí en el foro me hicieron ciertas observaciones cuando acostumbraba iluminar todo muy parejo, saludos!
teofas
Super Sketchero v1.0

Ha dado Me Gusta : 40 times
Ha recibido Me Gusta: 34 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor jeremias27 » Jue May 02, 2013 11:36 am

HolaTeo!!!

Gracias... que buen consejo!!!... yo creo que esta escena esta sobre-iluminada, por pedido del cliente, pero tu observación me sirve de muchisimo!!!
Hay muchas proporciones que a mi no me gustan (esperemos que mi clienta no lea este foro!!!) por ejemplo el mueble de la derecha con 60cm de profundidad...etc...etc... pero todavía no se cómo manejar estas cosas... cuando el render es para mí todo bien, pero cuando es para otro... generalmente hago lo que me pidan... sin mayores cuestionamientos, pero también sé que ellos (los clientes) de alguna manera confían en mis conocimientos, y tengo que aprender a encontrar un medio entre estas cosas.. tengo otro cliente por ejemplo que nunca quiere escenas a nivel observador, es más siempre pide buscar ella la escena... y siempre la quiere "lo mas realista posible"... a lo que yo respondo: Cómo puede ser realista una escena que no esta tomada desde el nivel de observador para interpretar el espacio???... obviamente no me responde nada... pero yo hago los renders como ella quiera, después de todo dentro de su método de trabajo el diseño es un 90% en maquetas... y yo creo que de ahí viene esa búsqueda de ver como si fuera maqueta pero mas real... en fin...

Gracias por tus comentarios y tu consejo... creo que para que sea más productivo y no tener que dar tantas explicaciones de mis clientes, debo subir imágenes propias hechas para mi.

Saludos!!
jeremias27
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor nman 1 » Jue May 02, 2013 5:19 pm

Me gusta bastante la imagen, muy bien manejado el AO. Todos los clientes piden "lo mas realista posible", pero en realidad quieren "lo mas vendible posible". Saludos! !!
nman 1
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 3 times
Ha recibido Me Gusta: 17 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor jeremias27 » Vie May 03, 2013 6:00 pm

nman 1 escribiste:Todos los clientes piden "lo mas realista posible", pero en realidad quieren "lo mas vendible posible". Saludos! !!

ja...ja....ja...

Muchas Gracias por sus opiniones!!!

Adjunto los parámetros de OA...

Imagen

Estoy bastante saturado con el trabajo... espero poder compartir alguno de esos trabajos apurados para seguir aprendiendo.. espero renderizarlos con VRay Max...

Un Abrazo!
jeremias27
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor ivan.alvarado » Lun May 06, 2013 10:08 am

Pues creo que no puedo agregar nada mas, ya los mas expertos te dieron acertadas observaciones; pero especialmente aplica (seguro para la próxima) lo que indica Teo sobre la iluminación y sombras, por cierto gracias por el consejo Teo.

Saludos, y buen trabajo un nivel muy profesional ;)
exponga, critique, aprenda...
http://dedosestudio.com/
ivan.alvarado
Administrador

Ha dado Me Gusta : 67 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais: Guatemala
Nombre: Ivan Alvarado

Advertisement

Notapor jeremias27 » Mié Jun 05, 2013 8:03 pm

Hola Sketcheros!!!

Así quedó la imagen Final. Ahora sí es un trabajo terminado, segui sus indicaciones, espero que haya quedado mejor!!
Algunas no pude hacerlas, porque eran indicaciones de mi clienta, arquitecta que por cierto no conozco, solo cambiamos correos electronicos!!!

Imagen

Gracias a todos por sus observaciones!!!

Aquí en tamaño original: http://img20.imageshack.us/img20/7100/c ... regido.jpg

Saludos!!
jeremias27
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Redsteel » Mié Jun 05, 2013 8:34 pm

Bien dicen que en gustos se rompen generos... con todo y todo a mi me gusta mas la primera, la ultima la veo muy fria. Aún asi buen trabajo en ambos casos.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 88 times
Ha recibido Me Gusta: 295 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor caleb98 » Mié Jun 17, 2020 9:47 pm

Se ve genial, no estaria de mas agregar una barra para bar bien diseñada que combine con el interior un unos bonitos Bancos para barra.
caleb98
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Nombre: Caleb

Advertisement

Volver a Galería de Exposición