• Advertisement

Nota: Esta no es una secci贸n de galer铆as personales

En este foro podr谩s colocar las im谩genes de tus trabajos en Sketchup, Layout, Sketchup+Motor de render o cualquier forma de representaci贸n de tus proyectos. En este foro podr谩s colocar trabajos terminados o en proceso [WIP]. En este foro debes esperar y dar retroalimentaci贸n.

Moderador: edgar.navas

Nota: Esta no es una secci贸n de galer铆as personales

Notapor edgar.navas » Mi茅 Feb 16, 2011 12:08 pm

Estimados Sketcheros, desde hace dias vengo viendo que en la seccion de la galeria, aparecen temas con el nombre de galerias de los usuarios. Esta seccion no es para eso, si quieren mostrar toda la galeria de sus trabajos pueden agregar un enlace a sus sitios dentro de su firma o bien, podrian ponerlo en su perfil (como lo han hecho algunos).

La idea de la secci贸n de la galer铆a, y por eso Todos los requisitos para postear, es que sirva de retroalimentacion, no que se quede en una simple muestra de los trabajos de cada quien. Me gusta ver, cuando alguien comparte ya sea materiales, visopts,tips, etc.

Alguien ya lo menciono una vez, hay una separaci贸n entre trabajos terminados y trabajos en progreso. Los trabajos en progreso, pues son eso, aqui podemos sugerir o ayudar a la persona que esta abriendo el tema, por que al ponerlo all铆, eso es lo que se esta buscando. En trabajos terminados, pues tambien como su nombre lo indica, son Trabajos Terminados, aqu铆 ya no hay chance de cambiar nada, por que ya est谩n terminados, la idea aqu铆 seria que el que abre un tema, comparta parte del proceso de la creaci贸n de la imagen.

Una de las reglas, que por cierto estan aca, para abrir un tema en esta secci贸n es:

鈥 Nombren su tema con el nombre de su proyecto. No nombren los temas como 鈥減rimer trabajo鈥 鈥渕i ultimo render鈥 鈥渜ue opinan de esto/a鈥.

La idea principal con esta norma, es tener un archivo de proyectos por tipo, para que sirva de referencia para otros proyectos.

La otra es:

鈥 En aras de mantener ordenado el foro, cualquier post que no llene alguno de los requisitos sera removido sin previo aviso.

Son muy pocos temas los que siguen las normas establecidas, pero como lo ha dicho Ibon, Pedro y los dem谩s miembros del equipo y que ha sido unas de las premisas de este foro, que todos somos una gran familia, tampoco nosotros hemos sido tan drasticos.

Les solicito que por favor tomemos en cuenta estas normas.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi贸n de SU, motor de render, OS,) Ay煤danos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Le铆do por all铆: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ubicaci贸n: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 622 times
Ha recibido Me Gusta: 935 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: Nota: Esta no es una secci贸n de galer铆as personales

Notapor YOOP » Mi茅 Feb 16, 2011 2:43 pm

La idea del foro es:

exponga... critique y aprenda esto quiere decir que los trabajos expuestos como indicas deben de fomentar al aprendizaje entre los usuarios y la retroalimentacion de informaci贸n, el intercambio de ideas, texturas, visopt.. tips... tutoriales.. pluggins, herramientas... para mi la galer铆a independientemente de exponer nuestros trabajos en proceso y concluidos nos ayuda por ejemplo a saber como se logro ese resultado a travez oviamente de las preguntas de los usuarios, de sus criticas y comentarios creo que ese es el principal motivo de la galer铆a saber 驴como llegaste a ese resultado?.

totalmente de acuerdo edgar creo que dio fiebre de esto.. creo que no debe de haber exclusividades y para esto es el foro para seguir aprendiendo... la firma como lo indicas es el lugar para exponer cosas acerca de ti como tu nombre o motor que utilizas, las versiones que dominas o que estas aprendiendo o algun lema o algo que nos sirva e incluso como lo indicas alguna pagina que nos pueda servir para seguir abriendo nuestro panorama o un blogspot... en fin creo que por eso las reglas son bastante claras y quien no las haya leido valdria la pena que pasara a leerlas y las llevara acabo :geek: ... gracias edgar por enviar este llamado... y espero no haber ofendido a nadie... hagamos de este foro algo que crezca y que no tome otro rumbo.. :? .

saludos y pido de nuevo una disculpa si a alguien le e ofendido... ;)
y 驴que esperabas? sobre todo cuando se act煤a con alevos铆a y ventaja 驴verdad? La consecuencia de mis actos las llevo en el hombro, me canse..
YOOP
Super Sketchero v1.0

Ubicaci贸n: Mexico
Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor arkmisael » Mi茅 Feb 16, 2011 8:40 pm

Totalmente de acuerdo con Edagr, puesto que somos una familia y 茅ste blog es nuestro hogar, MANTENGAMOSLO EN ORDEN (y me refiero a que cada cosa en su lugar) pues a nadie le gusta tener su casa desordenada.. verdad???
Edgar.. una inquietud, si es que publiqu茅 un tema digamos en galeria-trabajor terminados pero por una u otra situaci贸n 茅ste debe sufrir modificaciones (osea que sigue en proceso), c贸mo lo coloco en su lugar respectivo? o eso s贸lo es trabajo de los moderadores???
arkmisael
Sketchero..!

Ubicaci贸n: Ciudad de M茅xico / Mu帽oz Tlaxcala
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Arq_jm » Mi茅 Feb 16, 2011 9:34 pm

mmmm pues mi opinion

no estoy deacuerdo pues pienso q no necesariamente cada ves q valla a colgar un trabajo mio tengo que poner como lo hice pienso q el q quiere saber algo pues me puede preguntar y con mucho gusto le respondo sin necesidad de tener q especificar como lo logre

por motivo de estos comentarios y tantas cosas para poder postear algo me he limitado a colocar mis trabajos

saludos
ImagenImagen
sketchup: 6 y 8
Vray: 1.48.83 y 1.00
.:::Arq_jm:::..:::Arq_jm:::.
Arq_jm
Super Sketchero v1.0

Ubicaci贸n: Barranquilla-Colombia
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Feb 17, 2011 5:11 am

arkmisael escribiste:Totalmente de acuerdo con Edagr, puesto que somos una familia y 茅ste blog es nuestro hogar, MANTENGAMOSLO EN ORDEN (y me refiero a que cada cosa en su lugar) pues a nadie le gusta tener su casa desordenada.. verdad???
Edgar.. una inquietud, si es que publiqu茅 un tema digamos en galeria-trabajor terminados pero por una u otra situaci贸n 茅ste debe sufrir modificaciones (osea que sigue en proceso), c贸mo lo coloco en su lugar respectivo? o eso s贸lo es trabajo de los moderadores???

Si, eso solo lo podemos hacer los moderadores-administradores, mandame un PM con el enlace al tema y a donde lo queres mover y como mucho gusto lo movemos.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi贸n de SU, motor de render, OS,) Ay煤danos a ayudarte.

Le铆do por all铆: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Feb 17, 2011 5:17 am

arq_jm escribiste:mmmm pues mi opinion

no estoy deacuerdo pues pienso q no necesariamente cada ves q valla a colgar un trabajo mio tengo que poner como lo hice pienso q el q quiere saber algo pues me puede preguntar y con mucho gusto le respondo sin necesidad de tener q especificar como lo logre

por motivo de estos comentarios y tantas cosas para poder postear algo me he limitado a colocar mis trabajos

saludos

Por lo menos debe de ir la informaci贸n m铆nima y para poner todos tus trabajos sin ninguna limitaci贸n, puedes abrir un blog y postearlos all铆 como quieras y poner el enlace en tu firma o en tu perfil, como ya mencione que han hecho varios de los sketcheros.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Arq_jm » Jue Feb 17, 2011 7:25 pm

edgar.navas escribiste:Por lo menos debe de ir la informaci贸n m铆nima y para poner todos tus trabajos sin ninguna limitaci贸n, puedes abrir un blog y postearlos all铆 como quieras y poner el enlace en tu firma o en tu perfil, como ya mencione que han hecho varios de los sketcheros.

Saludos

sigo en desacuerdo que diferencia ahi entre postear uno solo en postear todos
y si me dedico a hacer cantidades de post para poner cada uno llenaria el foro de tantos temas
si tengo 30 renders q quiero compartirno no me parece que haga 30 temas para poder presentarlos serian 29 temas innecesario que llenarian al foro

espero q no tomen a mal mis comentarios

saludos
ImagenImagen
Arq_jm
Super Sketchero v1.0

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Feb 17, 2011 7:47 pm

Hola Arq_jm, no me lo vayas a tomar a mal, pero no se como decirlo de otra manera para que no suene tan pesado, si estas en desacuerdo, pues realmente no me importa, esto lo he decido yo como administrador-moderador del foro y as铆 quiero que se haga (hablo en mi nombre, no en el del equipo). La idea de la galer铆a, no es que solo que miremos tus trabajos, sino que aprendamos de lo que pongas, deber llevar la informaci贸n que hemos requerido y eso significa que tienes que abrir un tema por cada render o a lo mejor por cada proyecto, como ya lo explique, para poder tener una base de datos por proyecto. Si yo lo hago y otras personas tambi茅n, no miro cual es el problema de que pida un poco de mas de tu tiempo al hacer un post.

No es dif铆cil abrir tu propio blog o fotoblog, incluso en Flicker o en el de tan de moda Facebook, all铆 puedes subir tus im谩genes como tu quieras, pero ac谩 pusimos unas normas (el equipo no quiso que fueran reglas) y tenemos que seguirlas.

Espero que esto no te suene pesado, pero solo te estoy explicando las cosas como son.

Saludos

Edgar

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Arq_jm » Jue Feb 17, 2011 11:15 pm

te respondo a tu comentario

pues el si solo me hubieses dicho q asi son las reglas y las tenemos q cumplir era suficiente
lo q me molesto fue q dijeras "si estas en desacuerdo, pues realmente no me importa, esto lo he decido yo como administrador-moderador del foro" por q por la sencilla razon q pense q ponian este tema para q dieran su opinion y ademas pienso q a los administradores como a las moderadores le deberia de importar lo q los usuarios comentan o sugieren o disen pero bueno me estra帽o esta respuesta de ti

me retiro de este gran foro
verdaderamente q me molesto ese comentario de edgar y no me dan ganas de seguir en el foro con un moderador asi siceramente lo digo

bueno foro me despido de todos ustedes

saludos
ImagenImagen
Arq_jm
Super Sketchero v1.0

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Redsteel » Vie Feb 18, 2011 1:53 am

:roll: :roll: :roll: :? Bueno pues se ve铆a venir este tipo de actitudes y la verdad no me sorprende en lo m谩s m铆nimo.

@arq_jm: honestamente si no entendiste fue por que no quisiste entender. Para empezar en ning煤n lado se pidieron opiniones, adem谩s Edgar lo puso muy claro. Est谩n las "normas" del foro, est谩 la petici贸n personal del administrador solicitando que nos apeguemos a las mismas, est谩n las opciones que amablemente expuso como alternativas. Si con todo eso sigues encaprichado a no estar de acuerdo en seguir las normas pues lo 煤nico que lograste fue sacarlo de sus casillas y despu茅s de eso todav铆a te haces el ofendido :roll:

Ahora bien, es cierto que est谩n las "normas" del foro, pero a mi parecer los administradores deber铆an de dejare de tonter铆as y de preocuparse por herir sensibilidades y llamarlos como son: Reglas del Foro, en serio, sera una palabrita pero se evitar铆an muchos problemas. Sigues las reglas o te expones a que eliminen tus post. Simple, sencillo y efectivo.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
J+D ArquitectosPicture of the Day
Redsteel
Sketchando Team

Ubicaci贸n: San Luis Potos铆, S.L.P.
Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: M茅xico
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor ML+ arq » Vie Feb 18, 2011 2:08 am

muchachos calma.... creo q son diferencias de opiniones y normas q cumplir, y habra q respetarlas, un comentario asi deja mucho q desear para cualquiera,
edgar.navas escribiste:, si estas en desacuerdo, pues realmente no me importa, esto lo he decido yo como administrador-moderador del foro y as铆 quiero que se haga (hablo en mi nombre, no en el del equipo).
Edgar

suena medio autoritario xq yo y varios otros en algun momento habremos estado en desacuerdo con algo del foro, pero bueno, pienso Edgar q lo escribiste en caliente o mal humor, no juzgo tu comportamiento ni respuestas, pero se que tu atencion al foro y a los miles de usuarios a veces debe ser tedioso todos los dias, pero hicist de este foro mas profesional, y admiro mucho tu trabajo y dedicacion en el. (a lo q voy es que en algun momento tenias q explotar!)

y arq_jm sigue posteando tus trabajos como los hacias antes creo q nadie va a perder, recuerda q esta familia de la q sos parte, viene desd antes de la vieja sketchando...........eso si q hacemos con la galeria de nuestro querido teo? y otras q vi x ahi (q por lo visto no se dieron por aludidos)....es para todos el mje?
ML+ arq
Super Sketchero v1.0

Ubicaci贸n: ARG, Salta-Tucum谩n
Ha dado Me Gusta : 5 times
Ha recibido Me Gusta: 17 times
Pais: Argentina
Nombre:

Advertisement

Notapor ibon_enriquez » Vie Feb 18, 2011 2:28 am

Vamos, Juan Manuel, sabes que en este foro se te quiere mucho y apreciamos enormemente los buen铆simos aportes que has hecho. Adem谩s, tu caso en particular es bastante especial ya que lo que muestras es una animaci贸n Flash. Yo no s茅 nada de programaci贸n, pero tal vez sea dif铆cil a帽adir en ella este tipo de Informaci贸n o sencillamente el dise帽o que quieres para tu p谩gina no contempla estos detalles. De cualquier manera, ojal谩 reconsideres tu decisi贸n de abandonar el foro, amigo.
Como dice RedSteel, muchas veces el hecho de que la Administraci贸n del Foro haya decidido que no haya Reglas que haya que cumplir estrictamente y nos guiemos por "Normas" hace la labor de los Moderadores muy dif铆cil porque no podemos obligar a nadie a hacer nada, solamente podemos "sugerir" la forma correcta de hacerlas. Y esto propicia situaciones desagradables como esta, en la que un usuario no est谩 de acuerdo con lo propuesto y como entiende que una "Norma" s贸lo hay que cumplirla si quiere, decide no hacerlo.
Entonces... 驴qu茅 se deber铆a hacer en estos casos? Lo m谩s sensato es guiarse por el sentido com煤n y no olvidar que todos somos compa帽eros. Ponte en la piel de Edgar; Es un hombre que lo da todo por el foro desinteresadamente, cada d铆a dedica much铆simas horas a ayudar, mantener el foro en orden, atender demandas de los usuarios y crear iniciativas y concursos en forma de Retos para que esto siga con vida. Se ha tomado mucho trabajo en Redactar y aconsejar unas "Directrices" que consideramos son necesarias para que no reine el Caos en el Foro, y a cambio de todo este trabajo 煤nicamente se pide un poco de colaboraci贸n por parte de los usuarios.
Que quede claro que esto que digo no va dirigido a ti, Juan, es una opini贸n que comparto para el foro, nada personal contra nadie. 脷nicamente trato de hacer ver la labor oculta que se esconde todos los d铆as para las personas que componen la Administraci贸n de Sketchando, que tantas veces son blanco de cr铆ticas y no sacan ning煤n beneficio con su trabajo m谩s que la satisfacci贸n personal de formar parte de algo tan grande como es este foro.
Conf铆o sinceramente en que superemos este tipo de baches como hermanos que somos y este foro siga creciendo. Un abrazo a todos!
Cuando naciste, t煤 llorabas y todos a tu alrededor sonre铆an. Vive tu vida de manera que cuando mueras, t煤 sonr铆as y todos a tu alrededor lloren.
ibon_enriquez
Super Sketchero..!

Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor franpier » Vie Feb 18, 2011 10:08 am

Redsteel escribiste:Ahora bien, es cierto que est谩n las "normas" del foro, pero a mi parecer los administradores deber铆an de dejare de tonter铆as y de preocuparse por herir sensibilidades y llamarlos como son: Reglas del Foro, en serio, sera una palabrita pero se evitar铆an muchos problemas. Sigues las reglas o te expones a que eliminen tus post. Simple, sencillo y efectivo.[/align]

Completamente de acuerdo con red... Si bien este foro lo hacemos entre todos, edgar es quien lo maneja y quien pone las "reglas". Nosotros hemos ingresado al foro porque quisimos, para aprender y compartir, no para exponernos y que nos galardonen... No pasa por crear 30 temas o uno, pasa por respetar a nuestros compa帽eros que con su mejor onda preguntan y responden, y te respetan... Ojala reconsideres tu postura Arq jm, has aportado mucho al foro y el te ha aportado mucho, espero que una simple diferencia de opiniones no termine por cansarte y que abandones. Tienes miles de lugares donde exponer tus trabajos! Incluso ya he visitado tu blog que muestras de enlace, y me ha gustado! Yo uso un photobucket como portfolio... Mira esto como una escuela, no como un concurso: si en la facultad/universidad tu profesor quiere blanco, pues le das blanco, aqui es igual. Espero no sonar ofensivo, mi intenci贸n es la mejor para el foro y que haya gente que se vaya no es lo mejor y me apena. Y si ya lo tienes decidio, al menos dejanos en claro: Que, de lo que sabes, has aprendido en este foro? Pues la respuesta es CASI TODO. Y este foro te pide poco, CASI NADA.

Simplemente es mi opini贸n, un abrazo a todos
franpier
Super Sketchero..!

Ubicaci贸n: Cap Fed
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor YOOP » Vie Feb 18, 2011 11:16 am

Que tristeza me da que compa帽eros que tiene un excelente nivel de interpretacion grafica se comporten como si no tuvieran la preparacion suficiente para desenvolverse en cualquier medio y acatar las reglas preestablecidas... de verdad esto mas que sentirse ofendido me parecio alarde de grandeza... si bien en este foro hemos crecido con motivos muy similares... arq_jm no voy a repetir lo que mis compa帽eros han mencionado antes pues solo hacen fuerte a tu posicion (aclaro compa帽eros sin ofender a los antes mencionados) al contrario para mi es una ofensa que alguien quiera imponer reglas o darse de victima y mas aun ofender con guante blanco a uno de nuestros administradores.. si bien nada cuesta postear un trabajo que..驴te cuesta mucho postear 30 trabajos mas?... recuerda que todos estamos aqui por el simple gusto de aprender, compartir nada nos obliga y creelo no tenemos otro interes... y tambien recuerdo que hay personas aqui dedicadas a esto y que a pesar del nivelazo que tienen son personas sencillas que siguen aqui con nosotros los que apenas estamos creceindo en esto y solo estan por una sola cosa "CALIDAD HUMANA"; lamentablemente ya decia que esto no podia ir tan bien sin que alguno saltara a la luz... antes que todo respeto y si edgar menciono lo de "no me importa" creelo que no lo hizo con ganas de herirte o enojado pero dicen por ahi que el que no quiere oir ni a gritos entiende... asi que edgar si me lees por ahi.. tu solamente haces tu trabajo y te estamos muy agradecidos por ello no te sientas mal y si arq_jm tiene algo de humildad lo veremos por aqui posteando como siempre.. saludos familia y respeto por favor... :roll:

Lhu
y 驴que esperabas? sobre todo cuando se act煤a con alevos铆a y ventaja 驴verdad? La consecuencia de mis actos las llevo en el hombro, me canse..
YOOP
Super Sketchero v1.0

Ubicaci贸n: Mexico
Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor kiwi » Vie Feb 18, 2011 12:28 pm

Hola a todos...algo complicado el tema...en primer lugar quiero dirigirme a arq_jm, eres un buen elemente para el foro en lo personal he visto tus aportes sobre todo en la primera version del foro y te estoy agradecido por ellos pero asi como tu habemos quienes aportamos lo que podemos y eso es lo que cuenta.

En segundo vara para los administradores, creo que como dice Redsteel siendo mas estrictos se solucionaria este tipo de malentendidos, comprendo que el foro es una familia y la verdad lo es, hay ayuda, comentarios, se comparten experiencias de todo tipo y por supuesto hay malos entendidos como en este caso, pero igualmente en las familias y creo que en todas hay reglas, no creo que haya un jefe de familia que no imponga reglas o normas en su hogar y mientras un miembro de esa familia quiera permanecer ahi tiene que acatarlas porque no solo es 茅l como individuo en una "familia".

Entonces hay que ser mas estrictos y correr el riesgo de que eliminen nuestro post si no hacemos las cosas como se deben.
kiwi
Super Sketchero..!

Ubicaci贸n: Oaxaca, M茅xico
Pais:
Nombre:

Advertisement

Siguiente

Volver a Galer铆a de Exposici贸n

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement