• Advertisement

Curso detalles constructivos layout

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Curso detalles constructivos layout

Notapor parri15 » Sab Mar 24, 2018 7:20 am

Buenas ...

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a buscar info ya sea manual, blog o video para hacer detalles constructivos como la foto que muestro (sobre todo lo de la IZQUIERDA).
Acabo de empezar con esto pero me gustaría desarrollo muchos detalles con este estilo y la verdad no se como empezar
GRACIAS

Imagen
parri15
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Curso detalles constructivos layout

Notapor arpasan » Sab Mar 24, 2018 10:45 am

Hola a todos!
Hola Parri15!
Esas im√°genes que ves alli se realizan en SketchUp y se plasman como detalle en LayOut, el software complementario que consigues cuando adquieres la versi√≥n Pro. Esos detalles estan modelados, o de otra manera, se dibujan y se pegan como parte de un Alb√ļm que el mismo Layout aloja.
Ya te busco luego unos videos para que veas...
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 945 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor arpasan » Sab Mar 24, 2018 12:18 pm

Hola nuevamente por aquí... te dejo el vínculo de un tema que muestra Para que sirve LayOut!
viewtopic.php?f=130&t=7293

Me comentas que te parece!
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 945 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Miguel Lescano » Vie Abr 06, 2018 4:34 pm

¬°Hola! El maestro de LayOut es Nick Sonder. √Čl vende libros al respecto, que puedes buscar en Google, y tambi√©n puedes buscar su nombre en YouTube y te saldr√°n varios videos en los que explica su proceso. En un video de BaseCamp explic√≥ que los detalles que √©l hace son archivos separados. NO son dibujados dentro del modelo de la casa. (O sea, √©l no har√≠a lo que vemos en las l√°minas de arriba). De esa manera ha podido acumular una librer√≠a de detalles est√°ndar para sus proyectos, y como ya tiene las plantillas de detalles listas en LayOut, le toma poco tiempo armar las l√°minas de detalles para un proyecto nuevo.
Miguel Lescano
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 20 times
Ha recibido Me Gusta: 40 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Vie Abr 06, 2018 6:01 pm

Hola Parri15.

Antes que nada, ser√≠a bueno que te presentaras en el foro "¬ŅQuien eres?" para saber a quien le respondemos.

Como bien dice Miguel. Nick Sonder es un genio. Los detalles los hace él por separado, y para insertarlos en un plano de LayOut los tiene como archivos .JPG

Algo así como estos que te muestro a continuación.

ChambranaOcultaEnBoquillas-01.jpg

RielHaciaExterior-01.jpg

ZocloRemetido.jpg

Los inserta y posteriormente mediante la herramienta de etiqueta coloca los letreros necesarios.
Como se ve a continuación:

Detalles.JPG

Ubicas donde estan los detalles y luego los documentas:

Detalle1.JPG

Detalle2.JPG

Detalle3.JPG

La l√°mina que tu muestras, ense√Īa un corte perspectivado (ah√≠ difiero de Miguel). Mismo que creo fue generado en el mismo SU, transportado a LayOut y mediante una mascara de imagen "aislaron" la zona.

También puedes apoyarte en el uso de niebla.

Es un trabajo arduo, pero vale la pena

Saludos

Pedro

No dudes en preguntar .. ahhh y comienza a hacer tus propios detalles constructivos, así tendras un acervo propio y no tendras que modificar o adaptar tu proceso constructivo al de nadie.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1262 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor palex » Dom Abr 08, 2018 12:53 am

Hola Parri15

Una l√°mina con otro tipo de detalles (del mismo proyecto)

Aqui utilice SU 2017, LO 2017 y PS cc2017

AsadorSushi1.jpg

La ventaja de utilizar LO es que al exportar a .PDF, al imprimir puedes deshabilitar las capas que contengan color (si lo deseas) e imprimir tus planos solamente Líneas o blanco y negro, dependiendo de como distribuyas tus capas.

Saludos

Pedro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1262 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Volver a Layout

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement