• Advertisement

Duda con documentación técnica

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Duda con documentación técnica

Notapor lauragutierrez » Jue Ago 03, 2017 8:09 am

Hola a todos.
La duda es la siguiente; yo estoy trabajando con un modelo complejo en SU. Luego quiero empezar a armar una cierta cantidad de láminas en layout combinando imágenes, perspectivas y detalles a distintas escalas y también vistas técnicas en 2D como plantas, fachadas y cortes (vistas paralelas). Ahora bien, si yo quiero por ej. incluir la planta técnica de una casa, voy a SU, hago una sección, saco una vista de corte a una altura determinada cortando los muros y lo trabajo como si fuera en un plano de planta. Pero luego si yo quiero o necesito que se vea una presentación técnica al estilo autocad de esa planta, debería por ejemplo poder marcar líneas cortadas para indicar por dónde pasan las proyecciones de aleros o vigas. La pregunta es; cómo se puede hacer para dibujar en SU o en layout líneas punteadas que indiquen proyecciones de elementos constructivos como líneas de límites o colindancia o proyecciones de pisos superiores?. tal vez esté esperando demasiado de layout y deba volver a recurrir a autocad para este tipo de planos???
Desde SU no hay forma de representar líneas que no sean continuas??
saludos
lauragutierrez
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais: argentina
Nombre: Laura Gutierrez

Advertisement

Re: duda para documentación tecnica

Notapor arpasan » Jue Ago 03, 2017 6:47 pm

hola a todos!
Hola Laura!
En el caso de que quieras representar las líneas de proyección sólo tienes que trazarlas con el lapiz de Layout y en el sector de estilo de forma veras que puedes cambiar los espesores y el tipo de trazo.
O bien puedes ir a "√°lbumes" y elegir alg√ļn eje o s√≠mbolo accesorio.
2017-08-03_212949.png

En caso que seas de las personas que viendo como se hace vas aprendiendo...