• Advertisement

Duda con documentación técnica

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Duda con documentación técnica

Notapor lauragutierrez » Jue Ago 03, 2017 8:09 am

Hola a todos.
La duda es la siguiente; yo estoy trabajando con un modelo complejo en SU. Luego quiero empezar a armar una cierta cantidad de láminas en layout combinando imágenes, perspectivas y detalles a distintas escalas y también vistas técnicas en 2D como plantas, fachadas y cortes (vistas paralelas). Ahora bien, si yo quiero por ej. incluir la planta técnica de una casa, voy a SU, hago una sección, saco una vista de corte a una altura determinada cortando los muros y lo trabajo como si fuera en un plano de planta. Pero luego si yo quiero o necesito que se vea una presentación técnica al estilo autocad de esa planta, debería por ejemplo poder marcar líneas cortadas para indicar por dónde pasan las proyecciones de aleros o vigas. La pregunta es; cómo se puede hacer para dibujar en SU o en layout líneas punteadas que indiquen proyecciones de elementos constructivos como líneas de límites o colindancia o proyecciones de pisos superiores?. tal vez esté esperando demasiado de layout y deba volver a recurrir a autocad para este tipo de planos???
Desde SU no hay forma de representar líneas que no sean continuas??
saludos
lauragutierrez
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais: argentina
Nombre: Laura Gutierrez

Advertisement

Re: duda para documentación tecnica

Notapor arpasan » Jue Ago 03, 2017 6:47 pm

hola a todos!
Hola Laura!
En el caso de que quieras representar las líneas de proyección sólo tienes que trazarlas con el lapiz de Layout y en el sector de estilo de forma veras que puedes cambiar los espesores y el tipo de trazo.
O bien puedes ir a "√°lbumes" y elegir alg√ļn eje o s√≠mbolo accesorio.
2017-08-03_212949.png

En caso que seas de las personas que viendo como se hace vas aprendiendo...
fijate lo que aquí en este video se puede hacer con sketchUp y LayOut!!
Watch on youtube.com

SketchUp y LayOut son mucho más potentes de lo que aparentan y ambos en Versión Pro muchisimo más económicos en caso de que requieras hacer uso de manera profesional.

También puede interesarte esto:
viewtopic.php?f=130&t=6410&hilit=album+espesores
2017-08-03_214510.png

en donde comparto un álbum de líneas y estilos los cuales podras ir aplicando con el copiador de estilos o "gotero".

Espero que lo disfrutes!
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 839 times
Ha recibido Me Gusta: 320 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Re: Duda con documentación técnica

Notapor lauragutierrez » Lun Ago 07, 2017 4:42 pm

Hola Gracias por responder.
Mi duda no es cómo hacer cotas o líneas auxiliares desde layout, sino cómo representar desde una sección de Sketchup líneas que indiquen por ejemplo una proyección de alero o de vigas. Eso si lo puedo hacer desde autocad, pero no puedo importar una planta de autocad en layout. Entonces si yo quisiera combinar una perspectiva o un detalle en SU con una planta técnica, no puedo indicar ese tipo de elemento. No se si se entiende. Como se puede ver en esta imagen de autocad, yo necesitaría poder indicar las lineas cortadas magenta que marcan cuáles son las proyecciones de aleros en planta. No encuentro la manera de indicarlo desde sketchup porque no me da la opción de dibujar con lineas que no sean continuas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lauragutierrez
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais: argentina
Nombre: Laura Gutierrez

Advertisement

Notapor palex » Lun Ago 07, 2017 6:11 pm

Hola Laura...

Mira este plugin

Pen Tools

http://sketchucation.com/forums/viewtop ... 48#p329548

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1185 times
Ha recibido Me Gusta: 562 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Ago 07, 2017 11:09 pm

Hola a todos!
Pedro Gracias! Acabo de instalar el plug que nos nombras y si... funciona: Aunque no es para la versión 2017 y no esta reescrito... no obstante en comentarios en SketchUcation ya lo probaron y dicen que anda bien!
A probarlo! No lo conocia! :bravo :bravo
Laura... lo que estas intentando hacer es propio de la representación de una convensión de dibujo técnico en dos dimensiones, y corresponde al espacio donde se trabaja el 2d ... que en SketchUp es naturalmente LayOut!
Por ejemplo en SketchUp al importar un dwg... importará todo, menos los textos, ya que ellos son propios del 2d, para traer una planta y ver los textos sólo los verás en una imágen que la represente (.jpg o png)
Lo bueno de SketchUp es que siempre alguien hace algo m√°s!!! Pluguines en este caso!
Yo creo entender que en el programa que todos utilizan (no yo, ya lo abandone hace rato) se empieza con el 2d y pocos pasan al 3d, m√°s en SketchUp es al reves, empezas en 3d y pocos pasan al 2d... cosas de costumbres...! :1huh: :1laugh:

Espero que te sirva lo que Pedro te nombra... aunque si bien las líneas se representan punteadas, sólo las veo en pantalla,
2017-08-08_020303.png

pero en la vista preliminar de la impresión no se ven!!! :? :? :1angry:
2017-08-08_020224.png

Quizas te puedas manejar con una captura de pantalla?? No se....
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Ago 08, 2017 11:32 am

Hola a todos!
Hoy vengo por aquí por que encontre algo en la red que me hace pensar:

¬°¬ŅComo no se me ocurrio antes?! :oops: :oops:

Uno con SketchUp siempre se sorprende de lo simple que es, aunque que uno lo quiera complejizar siempre!

Espero que entiendan ustedes lo que mi incapacidad verval no puede transmitir! :cry: :oops:

Pero bueno la solución para las lineas punteadas o de trazo, en este video tienen algunas soluciones...
espero disfruten...
https://www.youtube.com/watch?v=tI9ZCcsvlBg
Watch on youtube.com

Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor palex » Mar Ago 08, 2017 2:11 pm

Hola Ariel.

Lo de segmentar líneas yo lo uso mucho, pero se puede perder mucho tiempo seleccionando y borrando. Aunque la gomita de Sketchup ayuda.

Lo malo es que se vuelven un monton de líneas aisladas

Acabo de bajar el plugin (se ve fantastico) lo voy a probar...

Ya lo probe, funciona excelentemente bien.

1.- AL terminar el proceso, convierte la(s) líneas en un grupo. Por lo tanto, si explotamos esl grupo, quedan puras secciones de línea.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1185 times
Ha recibido Me Gusta: 562 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Ago 08, 2017 10:43 pm

Yo no baje el plug, ya que no necesito líneas de trazo en 3d, de hecho uso las líneas guias, pero el concepto de componente hecho "linea", es allí donde me digo... como no lo pense antes?!!!
Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Volver a Layout

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement