• Advertisement

Ancho de línea en Layout

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Ancho de línea en Layout

Notapor Javier BC » Mar May 16, 2017 7:02 am

Hola a todos,

sigo con mi empe√Īo de usar Layout. Y digo empe√Īo porque nadie en mi entorno usa SketchUp y Layout. Poco a poco voy obteniendo resultados. Pero empezar cuesta. Me voy haciendo al uso de √°lbumes, y buscando una plantilla adecuada. Pero me queda mucho camino.

En el √ļltimo proyecto me ha surgido un problema. No me gusta c√≥mo quedan las l√≠neas. Hablo de grosores. Me refiero a las l√≠neas de la ventana de SketchUp y tambi√©n a las de fuera. As√≠ que ah√≠ va mi petici√≥n de consejo.

¬ŅC√≥mo imprimen las l√≠neas de Sketchup?

He visto que por defento el grosor es 0,50. ¬Ņeso significa que TODAS las l√≠neas de la ventana de sketchup tienen el mismo grosor? Esto a priori me hace da√Īo a la vista puesto que la valoraci√≥n del grosor de las l√≠neas es fundamental para leer mejor el dibujo. ¬ŅEl estilo usado en sketchup no condiciona la vista final? En Sketchup se puede definir un estilo donde se valore con diferente grosor las l√≠neas seg√ļn sean de secci√≥n, contorno o arista... pero creo que eso desaparece en Layout.

Y puedo "solucionarlo" buscando una estética donde se valore más la línea de sección (rellena) y el resto de líneas muy finas... pero no sé si me estaré tomando un camino equivocado. Y tal vez Layout permita imprimir las líneas en función de su "función": línea de sección, línea de contorno, línea de arista...

Gracias por cualquier aclaración o consejo!
Javier Blanco Carranza - Arquitectura y Dise√Īo
macOS Sierra - Intel Iris Pro 1536 BM - SketchUp Pro 2017
Javier BC
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 9 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Javier Blanco Carranza

Advertisement

Re: Ancho de línea en Layout

Notapor palex » Mar May 16, 2017 7:39 am

Hola Javier.

MMM.

De entrada, yo te propondría que:

1.- Hicieses una lamina con los estilos, colores y grosores, incluyendo transparencias de esas líneas que necesitas. Lo guardas como álbum y así lo tendrás disponible para cada proyecto.
2.- Al hacer un corte, ya sea horizontal, para ver plantas o vertical para ver secciones, tienes la oportunidad de generar las líneas de cada objeto de tu modelo. Las cuales deberás depurar para aislar las que necesitas exportar.
3.- Esas líneas las puedes importar directamente a LayOut (obviamente en una capa independiente y que este en el listado de capas lo más arriba posible, para no perder la visibilidad).
4.- Una vez importadas y escaladas y posicionadas, pues simplemente explotalas, y una vez convertidas a vectores de LayOut, ya puedes hacer con ellas lo que deseas.

Saludos

Pedro

PD

Si no fui claro, ve en youtube el proceso de esto mismo por Nick Sonder.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1174 times
Ha recibido Me Gusta: 557 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arpasan » Mar May 16, 2017 8:32 am

Hola a todos!
Hoy seré breve... razones que ya comentaré/comentaremos (si se puede) me han quitado las ganas... :1cry:
Tienes que buscar material de Michael Brightman!
2017-05-16_111808.jpg

y especialmente este video:
https://www.youtube.com/watch?v=sSYHMMU8WhY
Watch on youtube.com

Este Gur√ļ de SketchUp te va a ayudar mucho!
Abrazo Fuerte a todos los Sketcheros!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 822 times
Ha recibido Me Gusta: 317 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor arpasan » Mi√© May 17, 2017 10:09 am

Hola a todos!
Hola Javier!
Ya hace alg√ļn tiempo comparti un alb√ļm que quiz√°s te puede venir bien!
viewtopic.php?f=130&t=6410&hilit=album+espesores
Alli se comento algo del tema que planteas.
Sino... lo que se te ocurra... si podemos lo contestamos!
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 822 times
Ha recibido Me Gusta: 317 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Javier BC » Jue May 18, 2017 6:11 am

Hola Pedro y Arpasan

Gracias por vuestra ayuda y consejos. Muchas veces espero cosas tipo "autocad" que era un excelente programa de delineación. Los estilos de SketchUp sí que permiten valorar la línea. Así que pensé que en LayOut dicha valoración se mantenía. Las soluciones que proponéis son muy interesantes y precisas. Pero veo mucho trabajo de post-producción. Voy a intentar crear una "estética" de trabajo que me permita trabajar algo más rápido. Creo que jugaré con todas las líneas finas (0,2), marcar las secciones como sólidos, y posiblemente recurra a sombras para resalta los cambios de plano.

Un saludo

ps: Arpasan, espero que vaya todo mejor! gracias por sacar unas líneas de ayuda. Todo se valora
Javier Blanco Carranza - Arquitectura y Dise√Īo
macOS Sierra - Intel Iris Pro 1536 BM - SketchUp Pro 2017
Javier BC
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 9 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Javier Blanco Carranza

Advertisement

Notapor palex » Vie May 19, 2017 4:54 am

Hola Javier.

¬ŅOlvide mencionar que teniendo un √°lbum visible en la pesta√Īa √°lbumes es posible utilizar el gotero desde all√≠ sin abrirlo?

Eso te permite trazar todas tu líneas "normales" y posteriormente mediante el uso del gotero copias las calidades de una sola pasada.

Para ello, yo creo una capa temporal, donde trazo esas líneas, cuando debo cambiar estilos, colores, grosores, etc, simplemente apaga la visibilidad de las otras capas, busco mi álbum, cojo el gotero, copio y pego.

Para mi es un procedimiento muy fácil, ya que lo utilizo como línea de trabajo.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1174 times
Ha recibido Me Gusta: 557 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Volver a Layout

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement