• Advertisement

RESUELTO: Diferentes tipos de papel en Layout

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

RESUELTO: Diferentes tipos de papel en Layout

Notapor Javier BC » MiĆ© May 03, 2017 6:59 am

Hola a todos,

Pues mi pregunta es bien sencilla, pero yo no encuentro nada... ĀæEs posible tener un archivo layout con diferentes tipos de papel? Es decir, algunas pĆ”ginas son A4 y otras pĆ”ginas pueden ser A3.

ĀæAlguna ayuda para configurarlo? ĀæTomo el papel mayor? Āædebo hacer varios documentos?

Gracias en cualquier caso :)
ƚltima ediciĆ³n por Javier BC el Jue May 04, 2017 2:22 pm, editado 1 vez en total
Javier Blanco Carranza - Arquitectura y DiseƱo
macOS Sierra - Intel Iris Pro 1536 BM - SketchUp Pro 2017
Javier BC
Sketchero..! Novato

UbicaciĆ³n: Murcia
Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 9 times
Pais: EspaƱa
Nombre: Javier Blanco Carranza

Advertisement

Re: Diferntes tipos de papel en Layout

Notapor palex » MiĆ© May 03, 2017 1:34 pm

No hay manera, cada archivo lleva su propia medida de papel

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de bĆŗsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

UbicaciĆ³n: Ciudad de MĆ©xico
Ha dado Me Gusta : 1158 times
Ha recibido Me Gusta: 547 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Re: Diferentes tipos de papel en Layout

Notapor arpasan » Jue May 04, 2017 1:11 am

Hola a todos!
El tamaƱo del papel en todas las pƔginas es el mismo.
Creo que en caso de que fueras a realizar varios "Planos" de diferentes tamaƱos, en un mismo archivo/documento, si... deberƔs elegir el tamaƱo mayor.
Yo para no complicarme demasiado, y porque mi equipo ya es suficientemente viejo, hago un plano por archivo.
Detalle que recuerdo, que me llamo la atenciĆ³n:
En una ocasiĆ³n abri dos archivos, de diferentes tamaƱos de hojas y copie y pegue de uno a otro una figura, todo va sin problemas si la llevas de la hoja menor a la mayor.
Se complica si lo haces en el sentido inverso.
En mi equipo (no se si en todos) cuando pegas desde el portapapeles, la inserciĆ³n de la nueva figura, la ubica en la posiciĆ³n original que tenia en el archivo de origen.
He llegado a la conclusiĆ³n de que el punto (0,0) de todas las hojas es el vĆ©rtice superior izquierdo, asi que fijate, si traes la pieza/grĆ”fico a una hoja menor, previamente aleja la vista lo mĆ”s posible.
Adjunto unas capturas, en donde veras que el zoom maximo es proporcional a la hoja elegida. El mismo es limitado no como en SketchUp.
Bueno espero haberme dado a entender, si por el contrario es demasiado confuso lo que expreso, avisame e intentarƩ de otra forma.
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Suerte es lo que sucede cuando la preparaciĆ³n y la oportunidad se encuentran y fusionan - Seneca
M4A87TD/USB3.0-Phenom IIx6 1055T 2.8 GHz.-8gb-DDR3 Patriot-Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - SketchUp Pro 2014 V14.1.1282 - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017
arpasan
Super Sketchero..!

UbicaciĆ³n: Argentina
Ha dado Me Gusta : 807 times
Ha recibido Me Gusta: 304 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor Javier BC » Jue May 04, 2017 2:31 am

Hola,

gracias de nuevo por las respuestas. La verdad es que es una funcionalidad que hecho en falta. Voy descubciendo Sketchup y Layout poco a poco. MƔs que descubrir, a prender a usarlo mejor, profesionalmente. Y esto es una carencia.

Me habƭa vuelto loco buscando. Asƭ que gracias otra vez por la respuesta. Y por los consejos. En principio me irƩ al tamaƱo mƔs grande. Es un A3 asƭ que podrƩ encajar los A4 sin mucho problema!

Un saludo
Javier BC
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor arpasan » Jue May 04, 2017 8:15 am

Hola a todos!
Hola Javier!
Estoy entendiendo que el tamaƱo de hoja que tu has elegido es A3.

Por si asĆ­ no fuera, y quieres o necesitas un tamaƱo mayor, se puede cambiar en el menu archivo/configuraciĆ³n de documento.
2017-05-04_101901.jpg

AllĆ­ se abre una ventana, y en la subventana papel puedes cambiar el tamaƱo a elecciĆ³n.
2017-05-04_102147.jpg

Como se puede ver el el fondo de la figura, yo generƩ una plantilla en A0 pero con un margen unos 2cm mayor que el tamaƱo normado.

Otras fuentes sobre este tema la puedes ver en nuestro foro en:
[Tema 1] Definiendo Hojas o Laminas en LayOut el Tema 1 :
viewtopic.php?f=133&t=5227
2017-05-04_111104.jpg

Y en la ayuda oficial de Layout:
Creating and Saving a LayOut Document
https://help.sketchup.com/es/article/3000194
2017-05-04_111134.jpg

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Suerte es lo que sucede cuando la preparaciĆ³n y la oportunidad se encuentran y fusionan - Seneca
M4A87TD/USB3.0-Phenom IIx6 1055T 2.8 GHz.-8gb-DDR3 Patriot-Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - SketchUp Pro 2014 V14.1.1282 - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Javier BC » Jue May 04, 2017 8:20 am

hola Arpasan,

sĆ­, me he decidido por el A3. En relaciĆ³n a configurar documento o elegir plantilla no tengo problema. Mi duda (y desilusiĆ³n) era de tener varios tipos de formatos en un mismo archivo. Gracias de nuevo

:)
Javier BC
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor arpasan » Jue May 04, 2017 8:28 am

Es lo que creĆ­ desde un principio.
No obstante puse la informaciĆ³n que tenia a mano (y fresca) para que otro que no sepa, lo tenga a mano.
TambiƩn suelo volver al foro cuando me olvido de algo y se que aquƭ ya lo vƭ o trataron!
No hay por que agradecer!... mejor dicho... o en todo caso, te las retribuyo, por participar y compartir!
Saludos
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Javier BC » Jue May 04, 2017 2:20 pm

En relaciĆ³n a esto he hecho una peticiĆ³n de nueva caracterĆ­stica (poder tener varios formatos de pĆ”ginas en un mismo archivo) en el foro oficial de Sketchup. El usuario "Anssi". me ha contestado que Ć©l usa un truco. TodavĆ­a no lo he probado, pero tiene pinta de ser una soluciĆ³n "razonable". Transcribo aquĆ­ lo que me dice:

A workaround I use in AutoCad and that could be used in LayOut too:
- Use a page size that is larger than the largest sheet you use (I use the largest that our printing service provider can manage)
- Draw a border for the actual sheet size you need on each page, together with the titleblock etc, and put your page items inside it.
- Export to PDF. Open in Acrobat Standard or Professional.
- Use the Crop Pages, Remove White Space commands to crop the page to the drawn border.

Anssi

Un saludo y cierro el hilo :)
Javier BC
Sketchero..! Novato

Advertisement

Volver a Layout

ĀæQuiĆ©n estĆ” conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement