• Advertisement

[RESUELTO] Plantilla: textos, etiquetas y acotaciones

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

[RESUELTO] Plantilla: textos, etiquetas y acotaciones

Notapor Javier BC » Mi√© Oct 19, 2016 5:26 am

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Usuario de Sketchup en la universidad ya hace m√°s de 10 a√Īos y profesional desde hace 1. Fue precisamente hace un a√Īo cuando conoc√≠ LAYOUT y todav√≠a no lo domino suficientemente. En SketchUp me defiendo, aunque no paro de aprender :)

Y mi duda viene precisamente de ah√≠. Quiero crear una plantilla para mis proyectos profesionales. S√© guardar las plantillas. Guardar nuevas rutas de plantillas (√ļtil cuando trabajas desde varios puestos de trabajo) y guardar logos y cajas de textos en capas fijas y variables. Y s√© que me queda mucho por aprender. Sobre todo con el tema de √°lbumes (skatbooks). He buscado en el Foro pero no encuentro espec√≠ficamente lo que busco. Aunque s√≠ otras muchas cuestiones interesantes a aprender.

Mi duda

Uso SketchUp Pro 2016 & Layout para MAC. Y no sé cómo definir las fuentes "por defecto" para la plantilla. Es decir. Me gustaría saber cómo definir el tipo de tipografía predefinida para las herramientas textos (cajas de textos), etiquetas y acotaciones. Para que cada vez que cree un nuevo texto/etiqueta/acotación la tipografía utilizada sea la que yo he guardado en la plantilla.

Gracias por adelantado y un placer formar parte de este foro.
Última edición por Javier BC el Vie Nov 18, 2016 6:02 pm, editado 1 vez en total
Javier Blanco Carranza - Arquitectura y Dise√Īo
macOS Sierra - Intel Iris Pro 1536 BM - SketchUp Pro 2017
Javier BC
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 9 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Javier Blanco Carranza

Advertisement

Re: Plantilla: textos, etiquetas y acotaciones

Notapor palex » Mi√© Oct 19, 2016 9:17 pm

Hola Javier.

Bienvenido

Primero, tu pregunta:

1.- Abres layout (de preferencia como administrador, si es que aplica a Mac)
2.- Configuras tu papel al tama√Īo que consideres necesario (yo, para scrpbooks, utilizo a4)
3.- Comienzas a dibujar o importar lo que quieras sea tu plantillas, ahí pones el tipo de letra que quieras, puedes utilizar una o varias páginas.
4.- Guardas como album.
5.- Voila

Mira este tema

viewtopic.php?f=133&t=6218

Saludos

Pedro

Pd

Ahora, por favor p√°sate por ¬Ņquien eres? para que sepamos a quien le contestamos.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1245 times
Ha recibido Me Gusta: 588 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Javier BC » Jue Oct 20, 2016 3:50 am

Hola Pedro,

gracias por tu respuesta y por tu consejo. Ya me he presentado en el lugar correcto.

En cuanto a tu respuesta. Creo que me he expresado mal. El tema de álbumes es interesante pero lo miraré más adelante. Mi duda actual es con plantillas.

El problema que tengo es que me gustar√≠a que todos los textos que escriba aparezcan con una tipograf√≠a concreta. Pero s√≥lo consigo predefinido la caja de texto; cotas y etiquetas no consigo cambiarlas. ¬Ņes posible predefinir dichas tipograf√≠as?

Saludos
Javier BC
Sketchero..! Novato

Advertisement

Notapor Javier BC » Vie Oct 21, 2016 3:40 am

Hola Pedro,

todavía mis mensajes requieren moderación. Pero creo que he resuelto mi problema. Tras seguir investigando he entendido lo que me querías decir con el uso del álbum. Ahora creo que sé mejor cómo funciona.

Gracias por todo.
Javier BC
Sketchero..! Novato

Advertisement

Volver a Layout

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement