• Advertisement

Es posible exportar a PDF en escala de grises?

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Es posible exportar a PDF en escala de grises?

Notapor PERRONN » Lun Mar 30, 2015 2:13 pm

Hola amigos, en mi trabajo me están pidiendo las láminas en escala de grises y no encuentro una manera práctica de exportar de LO a PDF sin que sea a colores. Para resolver el problema, he tenido que exportar a JPG, luego mandar a Photoshop y editar, ésta manera no es muy rápida que digamos y el formato es JPG no PDF que es lo que necesito. Agradezco cualquier sugerencia. :1smiley:
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Re: Es posible exportar a PDF en escala de grises?

Notapor palex » Lun Mar 30, 2015 6:28 pm

Alejandro:

La mejor manera es, segun yo, al imprimir que sea en escala de grises o bien configurar unaimpresora virtual PDF y al imprimir en ella que sea a escala de grices.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1255 times
Ha recibido Me Gusta: 593 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor tonilluch » Mar Mar 31, 2015 4:35 am

La solución se llama Pdf creator y al momento de imprimir seleccionas Blanco y negro en lugar de color.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor PERRONN » Mar Mar 31, 2015 9:17 am

Gracias Pedro y Toni. // Toni, pero eso se puede usar ya con un PDF creado en otro programa?, es que hasta el momento uso Nitro y me va súper bien, con el inconveniente que no puedo convertir el documento en escala de grises.
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Notapor tonilluch » Mar Mar 31, 2015 9:37 am

Si, el pdf creator te instala una impresora en el sistema que se llama precisamente así, al momento de imprimir o en los parámetros generales de la impresora determinas que lo haga en B/N.
Según el manual de Nitro, cuando creas el documento puedes elegir si lo quieres en color o en escala de grises.
Mira la pagina 32 y la página 82 del manual.

http://install.nitropdf.com/reader/Nitr ... ide_ES.pdf

Buscando por internet, referido a Nitro

Opciones de optimización

Utilice este panel para especificar el nivel de optimización que debe utilizarse al crear el PDF.

Listo para la web (archivo más pequeño). Si se activa esta opción, los PDF creados se optimizarán para visualización en pantalla.
Listo para oficina (archivo mediano). Si se activa esta opción, los PDF creados se optimizarán para impresión genérica de oficina.
Listo para impresión (archivo más grande). Si se activa esta opción, los PDF creados se optimizarán para impresión en impresoras profesionales.
Personalizado. Le permite especificar opciones de optimización personalizadas.
Optimizador de Imagen. Le permite especificar la configuración personalizada para optimización de imagen. En función de los tipos de imágenes que haya en el documento, podrá elegir entre las siguientes opciones:
Conversión de color. Establece si las imágenes en color deben convertirse a escala de grises o si las imágenes en escala de grises deben convertirse a monocromáticas (blanco y negro).
Submuestreo. Establece el número de puntos por pulgada que debe utilizarse para representar cada imagen. Al configurar este valor con un número bajo, se reducirá la calidad de las imágenes impresas, pero también se reducirá el tamaño del archivo.
Compresión. Establece el tipo de compresión que debe utilizarse para comprimir imágenes. Si se selecciona Automático, Nitro PDF seleccionará el tipo de compresión más adecuado para la mayoría de las imágenes del documento. También puede experimentar con diferentes configuraciones hasta encontrar el equilibrio óptimo entre el tamaño de archivo y la calidad de imagen.
Calidad de Imagen. Si se selecciona la compresión JPEG, puede ajustar este parámetro para especificar la calidad de imagen deseada, en función de cómo se utilice el documento. Una calidad de imagen superior conlleva archivos de mayor tamaño.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Volver a Layout