• Advertisement

Album Espesores de Lineas en mm - LayOut

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Album Espesores de Lineas en mm - LayOut

Notapor arpasan » Sab Nov 08, 2014 5:54 pm

Hola a todos!
Queriendo aprender esto de usar LayOut para lograr los planos de obra de un proyecto, me di cuenta que no figuran los espesores de líneas en milimetros como estoy acostubrado a usar. Me refiero a que en "estilo de forma" solo figuran espesores en "ptos". Como no estoy acostumbrado a ellos me resulta complejo su uso. (adjunto primer imagen)

Dado que podemos usar los albumes, scrapbooks, o como quieran llamarlos, me puse a prácticar como crear uno de ellos y establecí la conversión de puntos a mm. ya que los espesores pueden ser insertados en mm. pero automaticamente se convierten a puntos, entonces logre esto. (adjunto segunda imagen)
Tambien les adjunto una captura de en donde lo instale y el archivo si lo quieren utilizar.
Me gustaría que alguien lo probara, y me diera su opinión. Gracias.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan - Seneca
M4A87TD/USB3.0-Phenom IIx6 1055T 2.8 GHz.-8gb-DDR3 Patriot-Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - SketchUp Pro 2014 V14.1.1282 - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 790 times
Ha recibido Me Gusta: 293 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Re: Practicando con LayOut

Notapor palex » Sab Nov 08, 2014 9:37 pm

Genial aporte...
Gracias

Bajando

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1143 times
Ha recibido Me Gusta: 544 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arpasan » Sab Nov 08, 2014 11:11 pm

Profe Palex!
Cuentame como anda. Si utilice bien las capas y si debo cambiar algo para mejorar "el album". Entre nosotros deberiamos llamarlo de otra manera, encontrarle un nombre mas a fin a nosotros... a mi me recuerda mucho al "simulcop".
Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan - Seneca
M4A87TD/USB3.0-Phenom IIx6 1055T 2.8 GHz.-8gb-DDR3 Patriot-Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - SketchUp Pro 2014 V14.1.1282 - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Nov 09, 2014 8:39 am

Gracas Ariel.

Me queda una duda: Esos grosores de linea, como quedan a la hora de imprimir, no importa la escala en la impresión tienen el mismo grosor?

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 603 times
Ha recibido Me Gusta: 917 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor arpasan » Dom Nov 09, 2014 9:03 am

edgar.navas escribiste:Gracas Ariel.

Me queda una duda: Esos grosores de linea como quedan a la hora de imprimir, no importa la escala en la impresion tienen el mismo grosor?

Saludos

Hola Edgar!
La idea que tengo es que una vez que ya tienes el objeto en LayOut, le agregas la informacion en 2d. Líneas de corte, las líneas de borde o marco, las líneas del rótulo o de las carátulas. Todas ellas a los efectos prácticos una vez representadas les doy con el gotero en el album y luego las pinto con el "tacho" o tarro de pintura, para otros "pote de pintura" como copiando estilos.
Y s√≠, al imprimir, las escalas "escalan" el 3d a tama√Īo papel, pero lo que haces en LayOut , se representar√° con las caracter√≠sticas que le asignes aqu√≠ en LayOut.
Espero haber sido claro, ya que aquí el que pregunta normalmente soy yo y no al reves!! :1undecided: :1huh: :rolf:
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Redsteel » Dom Nov 09, 2014 10:26 pm

La pregunta de edgar va mas bien a si el grosor de lineas escala o permanece seg√ļn el tama√Īo de la impresi√≥n.

Digamos que prepara un plano de impresi√≥n a tama√Īo "normal" de 90x60 cm, y pones entre otras cosas tu margen a 5mm, pero resulta que tienes que sacar un borrador o una imagen de archivo a tama√Īo carta, la l√≠nea permanece a 5mm o escala en forma proporcional al tama√Īo de la impresi√≥n? lo que te dar√≠a un grosor un poco menor a los 2mm.

Si la l√≠nea escala ser√≠a excelente pues todos las dem√°s calidades variaran en forma proporcional, pero si no es as√≠, tendr√≠as que cambiar todos tus grosores de l√≠nea a una medida mas delgada para que el plano pueda ser legible en tama√Īo peque√Īo. Puede parecer una pregunta sencilla pero sus implicaciones en cuanto a presentaci√≥n son bastante importantes, o al menos para aquellos que nos gusta un trabajo bien presentado :1wink:
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 285 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor arpasan » Dom Nov 09, 2014 11:26 pm

Hola a todos!
Ahora comprendo a donde apuntan!
Bueno:
a) Mi objetivo es por ahora poder manejar los espesores de impresi√≥n al tama√Īo plano medidas reales (por ejemplo 90x60cm).
b) Una vez que lo tengo listo, lo exporto a PDF para imprimirlo.
c) Se me ocurre... (ya que no fue mi objetivo, pero basado en otras experiencias con pdf) si escalas el pdf cambiandole de formato de papel al imprirlo.. el plano, el dibujo, las líneas también se escalan.

Yo normalmente genero toda la documentación que me solicitan en formato PDF, ya que de esa forma, no me preocupo de que el archivo sea manipulado de manera "involuntaria", o haya malas interpretaciones al enviarlo a plotear, y por consiguiente se pueda producir una mala impresión, tanto del plano, como del trabajo que uno llevo acabo.

Aclaro que esto yo recien lo estoy experimentando en LayOut. Y la creación de estos espesores es porque no manejo las relaciones entre Puntos y milimetros de manera natural.
Cualquier otra pregunta... ac√° estoy!!

P.D.: En cuanto al formato en PDF, en algun momento no hace mucho, prepare todo un legajo t√©cnico de proyecto en un solo archivo y con PDF Creator (impresora virtual) saque un documento en donde el plano de mayor tama√Īo lo imprimia en una pagina tama√Īo Oficio o Legal, y los planos menores en la misma proporci√≥n de forma que una vez impreso, se los entregue al cliente cortados y doblados y abrochados en un " Legajo Tama√Īo Bolsillo de Camisa" 8-) ;) un gusto que me d√≠, pero que no se si se sabe valorar! :( :?
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor jabill » Lun Nov 10, 2014 4:45 am

Generalmente yo utilizo este sistema para manejar el grosor de linea que aparece en este video :
http://www.youtube.com/watch?v=drjxp6LgJgI
espero que les sirva...!
saludos
windows 7 Home premiun, Intel Core I5, 4G de ram, SU 8 Pro, Vray 1.49
jabill
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 60 times
Ha recibido Me Gusta: 26 times
Pais: Argentino hasta la m
Nombre: Javier

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Nov 10, 2014 11:06 am

Hola a todos!
Hola Jabill!
Esos videos son interesantisismos... hay mucho que aprender allí!
En uno de estos videos he visto que de un album pegan una planta a escala, y en realidad lo que creo comprender es que insertan no solo un estilo a representar, colores, espesores, sino cada una de ellas esta a una escala y con capas adecuadas a cada ventana a representar.
Ese es mi proximo video a estudiar...
Saludos!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Nov 10, 2014 11:55 am

Aqui nuevamente
Para Jabill ( y los que quieran seguir el tema)
en el siguiente link veras el video al que hice referencia en el mensaje anterior
alrededor del minuto 7,30 se ve como usa un album no como pegatina o calcos, sino como plantilla o algo asi...
mi castellano es fluido 8-) , mas mi Ingles es very very slow!! :oops: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=sSYHMMU8WhY

P.D.: al que lo pueda explicar en espa√Īol mil gracias!
Última edición por arpasan el Mar Nov 11, 2014 8:25 am, editado 1 vez en total
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor jabill » Mar Nov 11, 2014 4:16 am

en cto lo mire te comento, de todas maneras el q mas sabe de este tema es Pedro Palex, pero lo veo y vemos...
saludos!
gracias!!!
jabill
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Mar Nov 11, 2014 8:33 am

Alcanzo a comprender que responde a una plantilla, que a la ves, hace referencia a un esquema de organización del dibujo en sketchup, en donde se establecen vínculos con las escenas y las capas, motivo por el cual, una vez organizado todo, solo cambia el archivo al que hace referencia en Archivo->Configuracion de documentos->Referencias y alli, vincula con un nuevo proyecto, para luego si trabajarlo como 2d.
Sigo con esto, haber que sale...
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor jabill » Mi√© Nov 12, 2014 3:12 am

exactamente es eso lo que hace en el video que mencionas, muy util, hay que nombrar siempre del mismo modo las escenas para que las reconozca
jabill
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor PERRONN » Jue Nov 13, 2014 8:07 pm

Gracias por compartir arpasan!, quiz√°s para hacer m√°s rica la informaci√≥n, le comento que podemos usar la herramienta "Tama√Īo Real" que nos muestra tal cual nuestro dibujo (tama√Īo y grosor de l√≠neas) a la hora de imprimir. Usando √©sta herramienta, ya van poniendo los grosores y revisando simult√°neamente si se mira muy fino o muy grueso a la hora de plotear nuestros planos.

Imagen
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 38 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Nov 13, 2014 9:41 pm

Hola Ale!
Eso no lo sabia! Gracias por pasar el dato!
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Siguiente

Volver a Layout

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement