• Advertisement

Album Espesores de Lineas en mm - LayOut

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Re: Practicando con LayOut

Notapor arpasan » Vie Nov 14, 2014 7:41 am

PERRONN escribiste:Gracias por compartir arpasan!, quiz√°s para hacer m√°s rica la informaci√≥n, le comento que podemos usar la herramienta "Tama√Īo Real" que nos muestra tal cual nuestro dibujo (tama√Īo y grosor de l√≠neas) a la hora de imprimir. Usando √©sta herramienta, ya van poniendo los grosores y revisando simult√°neamente si se mira muy fino o muy grueso a la hora de plotear nuestros planos.

Imagen

Hola a todos!
Hola Perron!
Me fije sobre lo que comentaste y en mi caso, con un monitor de 22" y una resolución de 1920x1080, el zoom que indicas no responde a la medida real. Al darle un clic a dicho icono, en la casilla de zoom aparece 100%.
Haciendo pruebas y midiendo en directo sobre el monitor, (no se si es correcto, pero es la manera más rápida que se me ocurrio de verificar "la medida real"), dibuje en LayOut una figura medible un cuadrado de 10cmx10cm sobre una hoja A4 y estableciendo la relacion, llegue a la conclución que en mi caso, la medida real es cercana al 85%, porcentaje que ingreso en la casilla de zoom, y si, el cuadrado de 10x10 se mide perfecto!
Estar√° esto bien realizado? No se, pero tengo una forma de orientarme, seg√ļn mis recursos!
Les pasa lo mismo?
Se les ocurre alguna otra configuración a realizar, para obtener la igualdad de resolución y dimensiones reales?
Desde ya muchas gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2017 V17.2.2555
arpasan
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 847 times
Ha recibido Me Gusta: 330 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor PERRONN » Vie Nov 14, 2014 9:55 am

Pues no se me hab√≠a ocurrido lo de medir encima del monitor algo, no me parece descabellada tu iniciativa, yo hice lo mismo pero para ver las proporciones de simbolog√≠as "pantalla Vs Papel" y me daban iguales, al menos ante mis ojos. Yo uso √©ste Zoom Tama√Īo real para ver orientarme con los puntos, uso finos y gruesos y los selecciono al sentimiento, lo que me da la direcci√≥n es que entre m√°s suba el valor, m√°s grueso, entre m√°s baja, m√°s fino; dicho de otras palabras, lo que yo hago es guiarme por lo que veo, con la ventaja que ac√° veo l√≠neas con colores y grosores, no solo colores y de ajuste, sin grosores a como es AutoCAD.
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Nov 14, 2014 10:32 am

Es así Perron! Aqui creo que podré (todaviá no estoy conforme con lo que logro a la fecha) dibujar planos como cuando estudie en mi facultad, casi como con un tablero de dibujo real , "en vivo".
Saludos!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor PERRONN » Vie Nov 14, 2014 10:57 am

ja ja, buena descripción, realmente que esa es la sensacion que da LO, trabajas en vivo y a todo color. B-)
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Re: Album Espesores de Lineas en mm - LayOut

Notapor arpasan » Mi√© May 17, 2017 12:16 pm

Hola a todos!
A raiz de una pregunta sobre anchos de líneas, a los cuales yo estoy acostumbrado a referirme a ellos como Espesores de líneas me di cuenta lo mal que habia inicialmente titulado este mensaje, lo cual ya corregi.
Pero m√°s alla del detalle, hoy les vengo a traer una nueva versi√≥n del Alb√ļm que hice y comparti hace mucho, pero en versi√≥n 2017, corrijiendo algo de los mismos para un mejor uso.
Lineas espesores en mm.zip

Luego de cargarlo en LayOut,
2017-05-17_151112.jpg

guardarlo como alb√ļm en una de las dos rutas que el mismo programa ofrece como posibles opciones de instalaci√≥n, y ya podr√°n buscarlo entre los albumes en su respectiva posici√≥n.
2017-05-17_151036.jpg

Bueno eso... espero le encuentren aplicación.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arpasan
Super Sketchero..!

Advertisement

Anterior

Volver a Layout

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement