• Advertisement

Exportar de LO a AutoCAD.

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Exportar de LO a AutoCAD.

Notapor PERRONN » Sab Oct 18, 2014 9:52 am

Hola compa√Īeros, les traigo una inquietud y de paso, quiz√°s con vuestra experiencia podemos darle soluci√≥n. Pues bien, en LO he pasado de no saber nada a dominar el programa, lo que hizo que la presentaci√≥n de mis planos pasaran a otro nivel y me ayudara a obtener una nota de 100 en la monogr√°fica que elabor√© para el t√≠tulo de Arquitecto.

Mi pregunta es la siguiente, c√≥mo hacen cuando tienen que pasar los planos elaborados en LO a las dem√°s personas involucradas en el proyecto para que √©stos trabajen la parte que les corresponde del proyecto?, es decir, los ingenieros civiles, estructurales, hidrosanitarios, etc, a√ļn manejan el AutoCAD y cuando te piden los planos del proyecto, lo solicitan en CAD. Dir√°n algunos, eso se soluciona exportando de LO hacia AutoCAD, pero lo cierto es que todo sale bien, es decir, todo lo dibujado en LO, pero las escenas que contienen los dibujos en los planos, salen como im√°genes y no como l√≠neas. Me explico?

Pedro, tu tienes experiencia en el mundo laboral con LO, cómo hacemos en éste punto?
Última edición por PERRONN el Sab Oct 18, 2014 4:49 pm, editado 1 vez en total
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Re: Layout en el trabajo

Notapor arpasan » Sab Oct 18, 2014 1:27 pm

Hola Perron!
:( :shock: :shock: como imagenes???
Nooooooo :shock:
me voy a fijar , no es que salian en formato DWG?
Espero el desenlace de este punto... Pedro! :ugeek: mientras tanto hare unas pruebas! :ugeek:
Luego te cuento!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 945 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor PERRONN » Sab Oct 18, 2014 1:28 pm

El archivo sale en .DWG, pero las las ilustraciones (escenas) en LO se generan como imágenes, al menos, a mí así me ha pasado.
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor PERRONN » Sab Oct 18, 2014 3:11 pm

Amigo arpasan, hicistes las pruebas :1huh: , yo encontré un link con un tutorial realizado por jorge_r69, él exporta de LO hacia AutoCAD y le queda como líneas todo, eso si, hay un detalle, él no trabajó con un modelo 3D para generar las vistas de sus planos, él dibujó en AutoCAD todo (2D), insertó en SU, luego envió a LO para realizar las láminas, es decir, desde un inicio se trabajó en 2D, sin un volumen, sin escenas.

Checa el link: http://foro.sketchando.net/viewtopic.php?f=130&t=2014
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Re: Exportar de LO a AutoCAD.

Notapor jabill » Dom Oct 19, 2014 5:24 am

En mi caso amigo perron, entrego los planos en Pdf, y para todo los gremios les deberia de resultar similar a un plano impreso que tambien es una imagen...saludos y esperemos que Pedro aporte su opinion al respecto!!!
windows 7 Home premiun, Intel Core I5, 4G de ram, SU 8 Pro, Vray 1.49
jabill
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 64 times
Ha recibido Me Gusta: 29 times
Pais: Argentino hasta la m
Nombre: Javier

Advertisement

Notapor arpasan » Dom Oct 19, 2014 8:20 am

Hola a todos!
Bueno, luego de unas cuantas horas sin el servicio de internet, puedo entrar al foro nuevamente y comentarles que sólo verifique que haciendo un objeto 3d en Sketchup, este se puede exportar en formato dwg y aqui les envio las capturas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por arpasan el Lun Oct 20, 2014 6:08 am, editado 1 vez en total
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor PERRONN » Dom Oct 19, 2014 9:44 pm

Hola arpasan, lo de exportar de SU a AutoCAD es ok, de hecho, es el método que antes hacia para elaborar mis planos, trabajaba en SU, creaba las vistas que requeria, guardaba cada una en una escena independiente, y luego las exportaba hacia Autocad para hacer la composición de láminas allá...luego Palex me sugirió explorar LO y evirtarme pasar de SU a Autocad para generar los planos. El clavo problema que veo está en exportar una lámina realizada en LO hacia AutoCAD y que sea editable. Deberíamos hacer un ejercicio a ver cómo nos sale; o sea, por que cuál es el chiste de exportar una lámina de LO a AutoCAD si no se puede modificar :1huh:
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor PERRONN » Dom Oct 19, 2014 10:08 pm

jabill escribiste:En mi caso amigo perron, entrego los planos en Pdf, y para todo los gremios les deberia de resultar similar a un plano impreso que tambien es una imagen...saludos y esperemos que Pedro aporte su opinion al respecto!!!

No te piden los planos en formato DWG nunca amigo?; tu has entregado los planos digitales en formato ".layout"?
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor jabill » Lun Oct 20, 2014 5:13 am

No entrego para la cotizacion y trabajos de los diferentes gremios (plomeria, electricidad, calefaccion, etc) en pdf o impreso, solo utilizo autocad para los planos de presentacion municipal que asi lo exige y no puedo escapar de eso, pero para todo lo que concierne a la ejecucion me manejo de esa manera, Pdfs, Jpgs o directamente impresos los respectivos planos, no hace mucho que empece a implementar este flujo de trabajo, pero por ahora funciona.
windows 7 Home premiun, Intel Core I5, 4G de ram, SU 8 Pro, Vray 1.49
jabill
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 64 times
Ha recibido Me Gusta: 29 times
Pais: Argentino hasta la m
Nombre: Javier

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Oct 20, 2014 6:25 am

Hola a todos!
No hice las pruebas de LO a DWG, por falta de tiempo, pero esta semana lo haré.

Jabill: Como es eso que en el municipio local te obligan a presentar en formato DWG, o AutoCad? 8-) :?
No creo que te puedan exigir de manera legal la utilización de uno u otro software.
Los planos deber√≠an ser impresos y s√≥lo si es de com√ļn acuerdo, intercambiar archivos con un formato pactado.
Ning√ļn organo estatal, puede promover el uso de un formato de caracter privativo, o restrictivo, y menos si ello conlleva el beneficio √≠mplicito de la comercializaci√≥n de un sofware de una empresa de manera directa. ;)
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor PERRONN » Lun Oct 20, 2014 10:09 am

Coincido con arpasan en que no pueden obligar a uno en qu√© software realizar los planos, y que debe de ser s√≥lo si es de com√ļn acuerdo, intercambiar archivos en un formato pactado, sin emabarg, y para no desviarnos del tema, si esto sucedira (lo del pacto), entonces nos ver√≠amos forzados a pasar exportar nuestros planos realizado en LO hacia AutoCAD y ah√≠ es el detalle como dice cantinflas. :geek:
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor PERRONN » Lun Oct 20, 2014 10:26 am

jabill escribiste:No entrego para la cotizacion y trabajos de los diferentes gremios (plomeria, electricidad, calefaccion, etc) en pdf o impreso, solo utilizo autocad para los planos de presentacion municipal que asi lo exige y no puedo escapar de eso, pero para todo lo que concierne a la ejecucion me manejo de esa manera, Pdfs, Jpgs o directamente impresos los respectivos planos, no hace mucho que empece a implementar este flujo de trabajo, pero por ahora funciona.

Creo que entregar los planos impresos en formato PDF resulta viable en el caso que expones, es decir, cuando ya está armado todo, y solo se necesita proceder a la etapa de construcción.

La onda es que si van a haber otras personas que dibujarán parte del proyecto, piden archivos en AutoCAD para la elaboración de planos hidrosanitarios, estructurales, etc., y solo hay una manera de hacer ésto posible, exportando de LO hacia AutoCAD, dicho sea de paso, es lo que tratamos de aprender con éste tema, y lo otro es migrar forzadamente hacia Autocad y hacer todo ahí. :1shocked:
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor tonilluch » Lun Oct 20, 2014 11:22 am

Hola Alejandro, te comento, nosotros todavía no estamos acostumbrados, pero por ejemplo en Alemania es muy frecuente que todo el mundo tenga que trabajar con el programa que utilice la oficina principal del proyecto, esto lo se por propia experiencia.

Dicho de otro modo, si la oficina principal trabaja con Allplan, son el resto de ingenieros los que se tienen que adaptar y trabajar con alg√ļn programa compatible con Allplan si quieren estar en ese proyecto, al principio te costar√° que se adapten, pero poco a poco si insistes lo conseguir√°s.

En la oficina con la que alguna vez colaboro, una de las personas ha tenido que aprender si o si Archicad y otro programa super extra√Īo, por que colabora con ingenier√≠as alemanas que trabajan con estos programas.

Es muy sencillo, tu les das el archivo de Layout y que aprendan a dibujar en el las instalaciones.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor PERRONN » Lun Oct 20, 2014 11:27 am

Hola Toni!, me parece bien lo que mencionas, la adaptación debe venir por parte de las personas que se suman al proyecto, sin embargo, si urge el trabajo y hay poco tiempo, la herramienta exportar de LO hacia AutoCAD podría resolver si se usa de la manera correcta, creo yo...o no?
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor tonilluch » Lun Oct 20, 2014 11:34 am

Esta claro que si, también te comento que es posible vectorizar un pdf para convertirlo a dwg, hay programas que lo hacen, te dejo un par de enlaces

http://anydwg.com/pdf-to-dwg.html?gclid ... oCDXLw_wcB

http://www.convertpdftoautocad.com/
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Siguiente

Volver a Layout

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement