• Advertisement

Lineas Ocultas

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Lineas Ocultas

Notapor facun2_07 » Vie Sep 27, 2013 6:37 pm

hola gente...soy muy nuevo en este foro, si bien siempre lo leo nunca había preguntado algo.

les cuento que estoy haciendo los planos para mi tesis. he modelado todo los objetos en SU y al pasarlos al layout para hacer los planos me lleve una sorpresa. no se cómo hacer las vistas para que se vean con lineas ocultas o de trazo. lo he buscado en todos lados y no encontré nada. La idea es que necesito mostrar con lineas punteadas aquellos elementos internos que no se ven. He intentado con el estilo alambre, pero éste solamente me muestra las lineas "ocultas" pero del mismo modo que las "vistas".

cualquier aporte me sería de mucha ayuda....
muchas gracias por su tiempo...
atentamente Facundo
facun2_07
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: ARGENTINA
Nombre: FACUNDO

Advertisement

Re: Lineas Ocultas

Notapor palex » Vie Sep 27, 2013 7:36 pm

Hola Facundo.

Bienvenido al foro.

Pr favor tomate un tiempo para presentarte ante el foro, para que sepamos a quien le respondemos.
Y tambien para leer las reglas y guias.

Tu pregunta, mmmmm. no hay manera directa.

Mi consejo es:

1.- Guarda una escena en SU con las lineas que necesitas. Ponlas continuas. O sea. Todas las lineas que son proyecciones dibujalas en una capa llamada Proyecciones. y en algun punto pon una marca de referencia.
2.- Crea una escena con esas lineas visibles exclusivamente (lo mismo puedes hacer para los ejes) y que tambien se vea la marca de referencia. Y salva tu modelo, es muy importante salvarlo.
3.- Estando en layOut, puedes hacer 2 cosas: a) Si aun tienes abierto tu docmuento de SU, deja visibles solamente las proyecciones, menu edicion/copiar (ctrl+c), pasate a Lo y pega (ctrl+v) y ubica lo que copiaste en una capa de LO superior a la del modelo (te recomiendo que tengas bloqueada la capa donde esta el modelo de SU) para que cuando selecciones lo que acabas de pegar, no seleccione equivocadamente otra cosa. ó b) selecciona tu modelo (ctrl+c), pasate a otra capa y (ctrl+v), bloquea la capa donde esta el modelo de Su y con el boton derecho cuando se abra el menu contextual, selecciona la escena nueva de puras proyecciones.
4.- ya que tienes puesta y ubicada perfectamente la escena de proyecciones. Oculta la capa de modelo y explota la escena de proyecciones.
5.- Seleccionas todas las lines y en forma, escoges el tipo de linea, y el color. ya que terminaste de eso, Te recomiendo que agrupes todas la lineas. Valdria la pena que la capa donde trabajaste se llamara proyecciones.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1245 times
Ha recibido Me Gusta: 588 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor PERRONN » Vie Sep 27, 2013 10:28 pm

Hola facun2_07, que bueno que te est√°s dando a la tarea de aprender LO, yo tambi√©n estoy elaboroando los planos de mi monografia y el compa√Īero Pedro ha sido de gran ayuda; espero te haya dado la soluci√≥n con su explicaci√≥n.
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 97 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Alejandro

Advertisement

Notapor facun2_07 » Mar Oct 01, 2013 8:17 pm

muchas gracias Pedro, lo voy a intentar. jeje el temita es que son tres productos de aproximadamente unas 70 piezas diferentes cada uno. Por eso si había un método rápido era genial... me va a llevar un poco más de tiempo del que pensé... pero por lo menos sé que si se puede...
Muchas gracias....
facun2_07
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: ARGENTINA
Nombre: FACUNDO

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Oct 13, 2014 7:36 am

Hola a todos!
Este tema es viejo, pero como me quedo la intriga de si se podia o no...
Probe con un objeto cualquiera y si.

Creo que si ¬°se puede!

Intente adjuntar los archivos en la pesta√Īa "subir adjunto" y no pude...
Luego subo imagenes...
P.D.: Tengo que ver que hice mal que no pude adjuntar archivos de SU o LO. me voy a seguir estudiando... :oops:
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 925 times
Ha recibido Me Gusta: 383 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Oct 13, 2014 7:54 am

Bien aca estan las tomas del SU!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arpasan » Lun Oct 13, 2014 7:58 am

Aqui subo las imagenes de LO

Espero que esto sea lo que buscaban!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Volver a Layout

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement