• Advertisement

Ejes y cotas en LO

Discusiones generales acerca de Layout

Moderador: LE GRAF

Reglas del Foro

Ejes y cotas en LO

Notapor PERRONN » Vie Sep 27, 2013 2:14 pm

Pues bien, luego de mucho esfuerzo y empeño de usar LO nuevamente me doy con la pared y no he podido hacer 2 cosas que me detienen el proceso de graficación de planta Arquitecónica, imagino que asi como yo, irán saliendo más mortales que estarán perdidos en ésta parte...lo que no he logrado hacer es poner los ejes en la planta, es decir, puedo colocar el eje guardado como Scrapbook (retomado del plano de tu plano Pedro) pero no tengo control sobre la nueva orientación y posicinamiento de éste elemento en mi dibujo, en mis paredes. Por otro lado, quise hacer una cota radial para una pared circular y no pude, a lo mejor ésto último porque lo hice muy rápido, no lo se. :1huh: :1huh: :1huh:
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 99 times
Ha recibido Me Gusta: 45 times
Pais: Nicaragua
Nombre: Marcel

Advertisement

Re: Ejes y cotas en LO

Notapor Domus » Mié Oct 02, 2013 5:25 pm

Hola Perrónn, pudiste resolver tu problema? Girar y posicionar cotas guía es cosa sencilla en Layout, solo tienes que darle doble click al Scrapbook y de ese modo ajustarlo, incluso puedes cambiar todos los elementos de los que se componen, llamense lineas, colores, anchos de línea, tipografías, es sencillamente genial.

Saludos!

Otto
Domus
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 11 times
Ha recibido Me Gusta: 30 times
Pais: Mexico
Nombre: Otoniel Ramirez

Advertisement

Notapor Domus » Jue Oct 03, 2013 10:27 am

Un ejemplo muy sencillo de lo que platiqué arriba, muy útil el uso del Scrapbook en Layout....

Imagen
Domus
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 11 times
Ha recibido Me Gusta: 30 times
Nombre: Otoniel Ramirez

Advertisement

Notapor PERRONN » Lun Oct 07, 2013 11:20 am

Gracias Domus. Creo que por el cansancio no analicé bien las cosas y con tu explicación estoy casi seguro que mi error radicaba en que tenía 2 elemenos pero no estaban agrupados, de tal manera que cuando hacía el re escalado por así llamarle, no me salía bien la cosa. Hoy precisamente intentaré hacer mi primer juego de planos arquitectónicos en LO.
Nadie ha aprendido el sentido de la vida, hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
Toshiba Satellite C655 / Intel Cor I3 / 4 Gb de RAM / SU 8.0.4811 / Win 7 Professional
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor PERRONN » Mar Oct 08, 2013 8:31 pm

Pedro, estoy trabajando en LO, ya tratando de hacer el plano arquitectónico con ejes. Lo que estoy haciendo es poner ejes guías en SU para cuadno impote en LO. Por otro lado quisiera preguntar si es posible poder exportar Scrapbooks de LO 3 a LO 2013?
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor palex » Mar Oct 08, 2013 8:47 pm

Ok

Alejandro. Pon tus ejes guias en una escena aparte, para que puedas apagarla si es que necesitas apagarla.

Y si es posible exportarlas... aunque lo que debes hacer es:

1.- Abrir LO 2013. abrir el archivo de Scrapbook en la ubicacion de LO 3 y una vez que lo abres (si quieres puedes editarlo, o no ¿ok?) y despues salvarlo ya en la ubicacion de LO 2013 y recuerda salvarlo como scrapbook.

Saludos

Pedro

Pd

1.- Acabo de subir unas imagenes del resultado final utilizando capas y paginas en Lo, para exportar a .PDF (segun yo es lo mejor para ya imprimir directamente) El paso por .DWG se me hace perdidas de tiempo y de los resultados tan bueno de representacion que obtenemos con LO.

2.- ¿Ya te tomaste tiempo para ver los videos de Nick Sonder? el enseña un estilo un poco diferente al mio de como hacer sus planos de representacion.

3.- No he podido ver las imagenes de Romano, espero que corrija su tema y nos las muestre.

4.- ¿Como vas con tu presentacion?
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2020.2, TheaR 2.2, Ensacape 2.8, vray 4.01
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1366 times
Ha recibido Me Gusta: 622 times
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor PERRONN » Mar Oct 08, 2013 10:18 pm

Hola Pedro, gracias por tu pronta respuesta. Fijate que hasta ahorita pude darme a la tarea de iniciar a trabajar los planos arquitectónicos, es decir, estoy haciendo - aprendiendo simultaneamente...es mi primera vez haciendolo en el LO. El haber hecho guías en SU antes de importar a LO me ha facilitado las cosas, sin embargo hay algunas cositas que van saliendo, por ejemplo: si trazo una línea en LO sobre un linea guia que elaboré en SU ésta la puedo hacer sin problemas, sin importar el angulo, pero a la hora de encogerla me da problemas en las que no son totalmente verticales u horizontales.

Por cierto, en tu mensaje anterior has escrito que hiciera los ejes guias en una escena aparte, no será más bien en una capa aparte en lugar escena?..con respecto a los viedeos de Nick Sonder medio los ojée pero no me detuve mucho tiempo en ellos xq he tenido una semana llena de trabajo, el trabajo lo llevo bastante avanzado, me falta poco, un mes y medio de trabajo lo más seguro, pero necesito dominar bien la elaboración de los planos en LO para poder ahorrar time y desconectarme el AutoCAD para la presentación de los planos finales.
Ralph Waldo Emerson

Equipo:
PERRONN
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor palex » Mar Oct 08, 2013 11:27 pm

Hola Alejandro.

Si, es correcto, pero tambien es que generes la escena con las puras lineas de trazo ¿para que?

bueno...

Yo lo trabajo asi:

En SU:

1.- Tengo la planta (por ejemplo) y la tengo ya puesta en vista paralela y he prendido sus sombras y todo cuanto quiero que se vea en la presentacion colorida ese es el estilo con textura Ahi tengo apagada la capa de lineas de trazo.

2.- Copio esa escena (boton derecho sobre la pestaña de la escena que acabo de terminar de trabajar Duplicar.

3.- Prendo (la creo si no existe) la capa de lineas de trazo y cambio al estilo puras lineas, con esa capa activa hago todos los trazos que quiero, ejes, lineas de proyeccion, lineas de cambios de pavimento, etc.

4.- Yo siempre dejo un punto o cruce de lineas de referencia en el layer 0 (nomas lo uso para referencias, ninguno de mis objetos tiene ni un solo componente en el layer 0)

5.- Apago todas las capas del modelo, menos la capa de lineas de trazo y la capa 0

6.- boton derecho sobre la pestaña de esta escena nueva (normalmente le agrego PL como sufijo al nombre de la escena... o sea si la escena se llamaba PLANTA BAJA la nueva escena se llama PLANTA BAJA PL

7.- Salvo mi trabajo y lo exporto a LO

En LO:

1.- En LO en la capa que va hasta abajo esta tu modelo de presentacion con el estilo mas colorido que quieras ponerle, mismo que ya definiste en SU (sino esta hasta abajo, pasala) llamemosle PresentacionSU

2.- Creo una capa nueva llamada Puras lineas

3.- En la pagina de trabajo, llamemosle PLANTA BAJA, insertas tu modelo y lo pones en la capa PresentacionSU, Cuidando que la capa activa sea PresentacionSU, lo posicionas en tu plano, lo escalas segun necesites y ya que esta tal cual lo quieres, lo copias Ctrl+C

4.- Sin mover el cursor ni el objeto insertado, lo seleccionas si es que no esta seleccionado y en la pestaña de capas pones activa la capa Puras lineas, boton derecho sobre el objeto insertado y seleccionas Mover a Capa Activa

5.- Apaga la visibilidad de la capa PresentacionSU y seguiras viendo la misma presentacion, Boton derecho y en donde dice escenas, seleccionas PLANTA BAJA PL, debe aparecerte un triangulito amarillo con el signo de admiracion... Dejalo asi, aun no terminamos

6.- Vas a la pestaña Modelo desde SU y alli, con tu objeto seleccionado cambias el estilo a Puras lineas, si es que el Lo no lo hizo en automatico, cuando cambiaste a la escena.

7.- Recuerda que esta en la misma posicion que el objeto de la capa PresentacionSu ¿ok?, sipor algun motivo se movio, para eso dejamos el cruce de lineas en la capa 0 desde SU

8.- Ya que estan tus lineas solamente, simplemente boton derecho/Explotar y Voila !! ya son lineas editables en LO... ahora si, puedes cambiarles en conjunto o individualmente Colores, tipos de lineas, grosores, transparencia posicion o usarlas como referencias para insertar tus simbolos de ejes, de niveles... lo que sea.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2020.2, TheaR 2.2, Ensacape 2.8, vray 4.01
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1366 times
Ha recibido Me Gusta: 622 times
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Volver a Layout