• Advertisement

Comenzando el taller de LayOut.

Discusiones generales acerca de Layout

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Reglas del Foro

Comenzando el taller de LayOut.

Notapor palex » Mar Sep 10, 2013 1:11 pm

Hola a todos.

Pues que por fin perece que el trabajo me da un poco de tiempo y mi salud ya esta mejor.

Asi que para comenzar el taller de LayOut, vamos a requerir algunas cosas, para hacer todo en orden y llegar al final deseado.

Proyecto
1.- Planteamientos de alcance
a) Alcance del proyecto, por ejemplo. 1)A nivel anteproyecto, 2) A nivel proyecto arquitectonico basico, 3) A nivel proyecto arquitectonico completo y 4) A nivel proyecto ejecutivo complto (lo cual nos va a ayudar a definir el numero y tipo de laminas)
2.- Definicion de tamaño presentaciones ( dependiendo del alcance, deberemos definir el o los tamaños de las laminas finales)
3.- Definicion de claves o nomenclatura de planos, por ejemplo AR para arquitectonicos ES para estructurales AC acabados IN para instalaciones, etc.
4.- Diseño de las partes de la lamina y su acomodo. Tales como pie de plano, cuadro de datos, ubicacion de norte, ubicacion de escalas graficas, notas, cuadros de especificaciones, etc.

Bueno, una vez que tengamos eso definido (por todos los que quieran entrar al taller, procederemos a escoger un modelo que ustedes propongan (aqui me aventuro a pedirles algo no muy simple, ni muy elaborado, mas bien real. Creo importante, para poder atacar todas las posibilidades un proyecto con algunos desniveles, para aprender algunos trucos mas alla del uso de secciones de SU)

Por favor revisen este tema acerca de la Organizacion de layers, ya que eso es muy util.
Y tambien es muy importante el uso de las Escenas, y basicamente el uso de no mas de 3 o 4 estilos.

La idea es tomar este modelo y llevar su desarrollo desde el mismo SU, ya que es basico para poder pasarlo a LO.

Espero sus comentarios, propuestas, participacion y aporte del modelo a desarrollar.

Y tambien espero que con el favor de Dios y su participacion lleguemos todos a tener un juego completisimo de laminas que nos sirvan a todos (la comunidad entera) de referencia y ejemplo.

Me permito tambien invitar a aquellos que hacen trabajos de representaciones finales volumetricas, ya sean renders hiperrealistas o no fotorrealisticas, detalles y demas a sumarsenos en el esfuerzo y quien quita y podremos hacer nuestro primer manual mancomunado de "Sketchando" para el mundo.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1338 times
Ha recibido Me Gusta: 618 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Re: Comenzando el taller de LayOut.

Notapor andomar » Mar Sep 10, 2013 2:10 pm

Hola palex, que buena iniciativa.

Me da curiosidad:
¿A que nivel puede ser desarrollado los planos en layout?, ¿detalles, generico, el archivo se hace pesado para manejarlo?
¿Será posible reemplazar layout a cambio de autocad en un flujo de trabajo normal?
Algunas dudas más creo que se van a esclarecer con el desarrollo del taller

En lo personal jamas he trabajado con layout de sketchup por lo que me gustaría ver como maneja las formas curvas en planos arquitectónicos, por lo que propongo la Capilla de Notre Dame du Haut Ronchamp de Le Corbusier;
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/ ... revstart=0

Desde ya mi agradecimiento por iniciar el "taller", voy a estar atento al desarrollo.
Salu2 a todos
andomar
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 16 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: Atlantida
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Mar Sep 10, 2013 4:03 pm

Hola Andomar.

Te dejo unas imagen del modelo que me propones. (lo unico que se necesito para cambiar de una presentacion a otra fue hacer un clik, en LauOut, en SU generar 2 estilos) eso es todo
Las acotaciones, veras que la de base, una tiene una flecha rellena grande y el otro extremo es una flecha vacia chica, tambien 2 clicks.

Puras lineas (Estilo Solido)
PrimeraRespuesta_1.jpg

Lineas y texturas (Estilo Solido con texturas)
PrimeraRespuesta_2_1.jpg

¿Estas imagenes responden tu pregunta?

Es una captura simplisima, con algunas correcciones muy basicas en el modelo desde SU

Por otro lado, a mi en lo personal me gustaria que desarrollaramos mas algo de proyecto creado por miembros del foro, la idea es que al finalizar, alguien salga beneficiado, y ademas
no me gustaria entrar en detalles de ¿como desarrollo una curva en una estructura curva?, ¿me explico? se trata de manejar LayOut, no de resolvaer dudas de modelado. (pero ustedes mandan)

Saludos

Pedro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor andomar » Mar Sep 10, 2013 5:43 pm

Bien jefe lo que tu mandes, jeje.

Veo que en el membrete ya vas manejando el taller con temas y no solo un tema de inicio a final (por llamarlo de alguna manera), me gusta así sera mucho más claro y facilitará el aprendizaje.

Me ha gustado mucho el producto que muestras sobre la propuesta de modelo que propuse, y creo que tienes razón sobre trabajar el taller sobre el modelo 3D de algun miembro del foro, gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos.

Salu2
AnDy
andomar
Sketchero..!

Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Mar Sep 10, 2013 5:54 pm

Off Topic
Hola Andomar.

¿Una pregunta, eres de la Atlantida que se undio o de la que fue llevada por los antiguos a la galaxia pegaso?

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor andomar » Mar Sep 10, 2013 6:55 pm

jaja, el primero que se percata de ello (no se si llamarlo error de settings del foro, inprevisto o siplemente libertad de datos en la red).

El hombre y su natural busqueda de la sociedad ideal (atlandida, la que se undió), en tecnología, división del trabajo, organización social, etc. solo eso mi amigo.

Salu2.
andomar
Sketchero..!

Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Mié Sep 11, 2013 1:07 am

Buen tema, a ver si aprendemos un poco mas de Sketchup.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 364 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor jabill » Mié Sep 11, 2013 4:47 am

Voy a estar atento a este tema, por que realmente quiero hace un tiempo (viendo a Nick Sonder) lograr un buen flujo entre ambos SU y LO y todavia se me hace imposible, gracias Palex como siempre! :bravo
windows 7 Home premiun, Intel Core I5, 4G de ram, SU 8 Pro, Vray 1.49
jabill
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 64 times
Ha recibido Me Gusta: 29 times
Pais: Argentino hasta la m
Nombre: Javier

Advertisement

Notapor palex » Mié Sep 11, 2013 6:55 am

Jovenes... esperando un modelo real de alguno de ustedes.

De preferencia un proyecto ya terminado, recordemos que LayOut es para presentar lo ya terminado
Sin ambientaciones o mobiliario o estos apartados en su respectiva Capa "Layer"

Nomas que llegue el primero comenzamos... aunque creo que tambien es importatante comenzar desde ¿como realizar una plantilla de comienzo.

¿Les parece que por ahi arranquemos?

Saludos

Pedro

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor vennisnavagho » Mié Sep 11, 2013 10:33 am

Yo tengo un modelo pequeño, una vivienda básica que modelé para un compañero.
adjunto las imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[img]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1146802_10151745680483762_1083869367_o.jpg
[/img]Imagen

Si es de su agrado, o alguien tiene un modelo mejor, sería buenisimo para empezar el taller de Mr Pedro...
Lo malo de mi modelo, es que las capas estan un poquito desordenadas...
Jajajajaja :/
A mi edad, Alejandro Magno ya había conquistado el mundo, y yo aún no he hecho nada memorable.....
JULIO CESAR( y yo también jejejeje)
vennisnavagho
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 32 times
Ha recibido Me Gusta: 136 times
Pais: Perú
Nombre: Vennis Navagho Huertas

Advertisement

Notapor palex » Mié Sep 11, 2013 11:22 am

Me lo puedes mandar por MP?

y revisamos como organizar capas, que no es tan tan importante, lo que si es importante es organizar las escenas

saludos

Pedro

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor vennisnavagho » Mié Sep 11, 2013 12:34 pm

Enviado Mr Pedro :D
saludos
A mi edad, Alejandro Magno ya había conquistado el mundo, y yo aún no he hecho nada memorable.....
JULIO CESAR( y yo también jejejeje)
vennisnavagho
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 32 times
Ha recibido Me Gusta: 136 times
Pais: Perú
Nombre: Vennis Navagho Huertas

Advertisement

Notapor jabill » Mié Sep 11, 2013 7:25 pm

dale nomas Pedro comencemos con la plantilla entonces!
windows 7 Home premiun, Intel Core I5, 4G de ram, SU 8 Pro, Vray 1.49
jabill
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 64 times
Ha recibido Me Gusta: 29 times
Pais: Argentino hasta la m
Nombre: Javier

Advertisement

Notapor palex » Mié Sep 11, 2013 8:07 pm

A ver jabil.

Comenzamos con la plantilla, pero tambien debemos definir el modelo para que sea congruente con el proceso de trabajo, logistica de trabajo o (como me repatea que le digan, el anglicismo "WorkFlow")

preguntas que deben hacerse

¿Tamaño de planos?
¿Datos a contener en el pie de plano?
¿Zonas o partes del mismo pie de plano?

Respondanme y comenzamos poco a poco con ellas

saludos

Pedro

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor palex » Mié Sep 11, 2013 9:00 pm

Presento la configuración de trabajo de LayOut 2013, tal y como la uso yo, asi como el diseño y distribucion de un plano tipo de 60cms x 90cms

T1-IM1-ConfigLayout.JPG

La manera de configurar o personalizar la barra de herramientas en layout es muy sencilla, la mejor explicacion la da la misma ayuda de layout

saludos

Pedro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

palex
Sketchando Team

Advertisement

Siguiente

Volver a Layout