• Advertisement

paginas en layout

Discusiones generales acerca de Layout

Moderador: LE GRAF

Reglas del Foro

paginas en layout

Notapor yamh » Vie May 25, 2012 6:46 am

recien comence a usar el layout...tengo una pregunta? para que sirve la creacion de paginas? supongo es que es para ampliar tu trabajo y realizar mas documentos en una mis presentacion--- pues sucede que cuando creo un pagina la numero 2 parece la misma que en la pagina numero uno y lo que modifico en una ...tambien se modifica en la otra...es siempre asi? :?:
yamh
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: paginas en layout

Notapor arpasan » Vie May 25, 2012 12:50 pm

Hola Yamh! ;)
En Layout debes pensar las hojas como si fuesen hojas de una presentación tipo Power Poitn (Microsoft Office) o Impress (OpenOffice, LibreOffice).
Puedes generar en cada una de ellas también Laminas que representaran cada uno de los planos de una Obra.
Es comparable a el layOut de AutoCad. En AutoCad tenés un espacio modelo ( en 3D), y un espacio de Papel o Layout (en 2d).
Yo lo entiendo asi, SketchUP es el 3d y LayOut, es el espacio papel, en donde generas cada una de las salidas de lo que tu hayas dise√Īado. 8-)

En cuanto a que se repiten las paginas es sólo para facilitarte la edición posterior.

Por ejemplo Pagina 1, es el plano 1, genera un rectangulo y si clikeas dos veces dentro de el tendras varias opciones en el menu contextual que podras ver al presionar el botón derecho de tu ratón.
Fijate que cada p√°gina en las ventanas adicionales auxiliares de la derecha, tiene posibilidad de ser configurada de forma distinta al igual que las capas o layers, similares a los de SketchUp pero que es mejor darles otros usos.
Es facil, sólo que lleva practica. ;)
Saludos!

P.D.: Me interesa intercambiar conocimientos sobre LayOut. Asi que, las dudas que tengas, estaré atento a ayudarte, y buscar juntos una solución.
Y si no soy claro, pregunta nuevamente.. :D
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1029 times
Ha recibido Me Gusta: 403 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Re: paginas en layout

Notapor jorge_r69 » Mi√© Jun 06, 2012 6:16 pm

Hola Yamh, parece que la solución a lo que preguntas es lo siguiente, si no me equivoco:
Las capas en las que se dibuja pueden estar activadas para que sean visible solamente en
la p√°gina en la que se est√° dibujando, o para que se repitan en todas las p√°ginas:
Imagen

Para mostrar o no mostrar en todas las páginas se hace clic sobre el ícono de la hojita.

Lo que aparentemente pasa es que est√°s dibujando las cosas en una capa que est√°
activada para que se vea en todas las p√°ginas:

Imagen
Imagen

Si ese era tu problema, espero haber dado en la tecla.
Un saludo.
SketchUp 2018 con Kerkythea 2008
jorge_r69
Observador

Ha dado Me Gusta : 3 times
Ha recibido Me Gusta: 9 times
Pais: Argentina
Nombre: Jorge

Advertisement

Volver a Layout

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement