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Substance designer converter

Substance designer converter

Notapor palex » Mi√© Jul 08, 2015 5:29 pm

Por fin llego....

Llevo dias platicando con Edgar acerca de la maravilla que es substance designer de allegoritmic...

Genera substancias (que ya programas como Cinema 4d o 3dsmax utilizan)

Ahora el anuncio de parte de SolidIris es que TheaRender ya las manejara.. lo unico que le faltaba para hacermo aun mas potente y versatil

https://thearender.com/forum/viewtopic.php?f=17&t=17486

substancetothea.jpg


un ejemplo de lo que se puede hacer con substance

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Pedro
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Re: Substance designer converter

Notapor edgar.navas » Mi√© Jul 08, 2015 8:08 pm

Vi este video, pero, aun no lo tengo tan claro. Media hora para hacer un material....

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Re: Substance designer converter

Notapor palex » Jue Jul 09, 2015 6:30 am

Media hora para ense√Īarnos.

La verdad es que puedes hacer "plantillas" o es mas, aun utilizar los materiales preexistentes y en cuestion de 5 minutos tienes una SUBSTANCIA...

La diferencia entre material y substancia es que el material no es modificable... en sus mapas de bits... Substance crea substancias pero tambien permite obtener mapas como Diffuse, Normal. Reflect. Roughnes, etc... y los salvas y aplicas a cualquier generador de materiales de cualquier motor de renderizado.

Una substancia no utiliza practicamente ningun mama de bits, mas bien todo es generado matematicamente, lo cual implica muchisimas menos lecturas de datos al disco duro y con el uso del GPU pues la velocidad de regeneracion al hacer modificaciones es sorprendente... La substancia puede ser agrandada, seccionada en partes, avejentada, modificada en color y "da√Īos" pulida o satinada... todo ello con el simple deslizamiento de unos controles.

Repito, las primeras son latosas, pero es como crear tus visopt en vray, los creas una vez y los salvas y ya esta... o hacer instancias en thea... trabajo es uno ya lo demas es repetir y peque√Īas modificaciones.

Saludos

Pedro
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Re: Substance designer converter

Notapor edgar.navas » Jue Jul 09, 2015 7:35 am

Tienes razón Pedro, al final del vídeo pude apreciar que toda la substancia la puso en un material. Me imaginó que a eso te refieres con plantilla. Luego modificó el color, con lo que puedes obtener una gama amplia de materiales.

Creó yo, ya no tengo la paciencia de aprender de antes.....pero seguiré probando
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Re: Substance designer converter

Notapor Erick G » Jue Jul 09, 2015 3:55 pm

En verdad que se ve fascinante pero no entiendo nada jejeje me parece muy difícil, como cuando vi por primera vez excel en mis tiempos de secundaria :1tongue:

Se que no sera así si me adentro a probarlo.

Gracias por la información Pedro.

Saludos.
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Re: Substance designer converter

Notapor edgar.navas » Jue Jul 09, 2015 5:06 pm

Mi primera "Substancia"

09-07-2015 05-05-09 p.m..jpg


Al final no me salio lo que queria, pero ya voy entendiendo :rolf:
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Re: Substance designer converter

Notapor palex » Jue Jul 09, 2015 6:12 pm

Bravooo ¬°¬°¬°

Diana diana con chin chinnnn

me gustaria ver los mapas de bits

¬Ņse puede?
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Re: Substance designer converter

Notapor edgar.navas » Vie Jul 10, 2015 6:21 am

Pedrito, segun yo habia grabado la "substancia" pero ahora que la trate de recuperar, no la encuentro por ning√ļn lado. Voy a tratar otra vez y te la comparto.

Saludos
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Re: Substance designer converter

Notapor edgar.navas » Vie Jul 10, 2015 6:22 am

Estaba viendo la interfase de Thea y me parece mas comoda que la substance designer. Eso de los nodos se me hace muy complicado.

Imagen
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Re: Substance designer converter

Notapor palex » Vie Jul 10, 2015 6:33 am

La interfase de Thea, es para modificar parametros de la substancia
tienes que tener creada la substancia
ahora que en internet hay como, muchisimas substancias, pero no todas estan dise√Īadas para poder ser modificables.

paciencia y veras que poco a poco le vas agarrando lo practico, parecen mucho nodos, pero son tan sencillos de modificar que termina siendo facil de usarlo.

Imaginate que tengas un material al cual con solamente mover un deslizador avejentes su aspecto o cambies el numero de divisiones (en caso de ser repetitivo "tileable") o que le cambies el estado de da√Īo y puedas ver la construccion recien terminada y con algunos a√Īos encima?? eso es fabuloso

Saludos

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Re: Substance designer converter

Notapor edgar.navas » Vie Jul 10, 2015 6:38 am

No, si en eso tienes toda la razón. He visto algunos de los efectos para darle al material entre ellos el "Dirt", el cual, como dices, con solo mover el deslizador graduas la cantidad.

10-07-2015 06-36-43 a.m..jpg
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