• Advertisement

Enscape

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Enscape

Notapor LE GRAF » Lun Jul 01, 2019 12:24 pm

:D :D :D
Hola familia, como est√°n? espero que bien :1wink:

Hoy quiero compartir ac√° en casa, una nueva experiencia...ya de hace algunos meses, tratando de manejar "Enscape"

Motor de render, que al igual que Lumion, Artlantis, render IN...trabaja en tiempo real, con ventana de vista previa (muy importante para mi)

...el cual nos da resultados bastante aceptables...y obviamente al dominarlo 100%, los logros ser√°n extraordinarios.
Cabe destacar que guardando similitud a Lumion, los tiempo de cocinado son extraordinariamente bajos...y ese detalle es de mucho valor al momento de lograr infografías en poco tiempo...nos hace mas competitivos y nuestros niveles de producción aumentan.

El programa trabaja como plugins dentro de Sketchup (s√ļper incre√≠ble :1cool: :1cool:), posee una interfaz muy amigable, sencilla, con comandos que podemos entender f√°cilmente, donde podemos controlar:
- Iluminación global
- crear iluminación artificial de varios tipos
- Maneja adecuadamente el bump y la edición general de los materiales (texturas)...incluso guardarlos como materiales SKM, listos para cualquier otra escena
- diversidad de fondos (paisajes) o la colocación de imágenes externas, o Hdri
- las nuevas versiones gozan de una muy surtida librería, similar a Su Podium, disponible y manejable desde Sketchup, contenedoras de: Personas, Vegetación, autos, mobiliario, accesorios y recursos varios en general...que se insertan dentro de Sketchup

...También trabaja en Revit, Archicad y Rhino

En mi opinión el Motor tiene gran potencial, además de ello realiza videos, panoramas entre otros

Para mayor información:
https://enscape3d.com/?creative=3557614 ... g&device=c

Entre los aspectos que todavía le falta por mejorar es el tratamiento de Reflexión y brillos, sin embargo...la nueva versión Enscape-2.6.0-preview.1+7184...de hace pocos días...viene configurado para solucionar este detalle y Soporte RTX

Aspectos que por demás solicitaron en varias oportunidades en el foro de Enscape...y lógicamente los desarrolladores están buscando soluciones en esta previa actualización...en mi opinión lo están logrando
https://forum.enscape3d.com/

Para finalizar les dejo este testeo, de aquella escena que una vez prepare para Render IN v2, que en esta ocasi√≥n la maneje en Enscape, realizada con la ante pen√ļltima versi√≥n Enscape 2.5.1.9...luego les mostrare la diferencia con la 2.6.0

Imagen
Tiempo de render, 47 segundos aprox. :1cool: :1cool: :1wink:

Datos generales:
Proyecto: Oficina,Test Render IN
Sketchup versión: 2018, original 2015
Motor de Render: Enscape v_2.5.1.9
Pos-Producción: PhotoScape, PS
Tiempo de renderizado: 47 segundos
Tama√Īo del archivo: 56 Mb
Procesador: I7
Memoria: 10 gb
Video: Nvidia GeForce 540m Cuda 1Gb (desactualizada para Enscape)
https://enscape3d.com/knowledgebase/rec ... c-drivers/
Sistema Operativo: Win. 7, 64

Estoy convencido de que con este motor se puede lograr trabajos extraordinarios y lo mas importante, dentro, con la versatilidad de Sketchup y en tiempos mínimos...excelente para aquellos apisonados del 3D, para iniciar su mundo de renderizado...estudiantes, autodidactas y profesionales

Un gran abrazo Sketcheros :1smiley: :1smiley:
le graf

PD: tengo algunos problemas con el internet y no me es fácil compartir las imágenes que deseo para suministrar una adecuada información..así que paciencia ...nos vemos en el próximo mensaje
Arq. Pedro Rojas, Su 15_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 150 times
Ha recibido Me Gusta: 478 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: Enscape

Notapor LE GRAF » Mar Jul 02, 2019 9:33 pm

Ok! continuamos por acá, en esta ocasión con una escena de descarga libre, que descargue de https://sketchup.cgtips.org
...si mal no recuerdo :1rolleyes:

Realice algunas transformaciones, le coloque arboles (los verdes oscuros) de la librería de Enscape, al igual que el vehículo, los demás son originales de Sketchup, de mi librería, de https://3dwarehouse.sketchup.com ...y la personita, el perro son armados en Xnalara y pasados a Sketchup...que también quería observar como reacciona Enscape con esos modelos

Imagen
Tiempo de render 1.10 minutos :1cool: :1cool: , peso 110 Mb, Sketchup 2018, ajustes en 2015... peque√Īa edici√≥n en Phoscape...mi maquina ya la conocen :1tongue:

En fin un nuevo testeo y sigo aprendiendo :1cool: :1cool:, me encanta ese motor :1cool: :1cool: , el resultado para mi es aceptable, veo algunos detallitos que todavía tengo que dominar...y aspiro que con la practica y la experiencia avance todos los días un poco mas

Por cierto...tengo problemas para testear en la nueva versi√≥n 2.6, no me deja renderizar...hace unos 10 minutos me comunique con support@enscape3d.com, ya me atendieron y espero que ma√Īana tenga respuesta a mi solicitud

Bien preparo ahora otra escena Interior, espero compartirla pronto
Cualquier consulta...no duden en preguntar

Un abrazo
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 15_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Jul 12, 2019 7:54 pm

Muchas gracias por tus impresiones Pedrito. El motor se mira muy bueno.

Hay un usuario de ac√° de Sketchando, Felipe Rodriguez, que esta haciendo unos buenos trabajos con Enscape.

Saludos y gracias por compartir!
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 646 times
Ha recibido Me Gusta: 996 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie Jul 12, 2019 10:14 pm

Hola familia, yo por ac√° nuevamente :1wink:
Tata :1smiley: como estas? como va los campeonatos de bici?...ciertamente es un excelente motor...cada día me enamoro mas
...y obvio sigo con con mis practicas ya aprendiendo un poco mas cada día...a pesar de que mi maquina no tiene los requerimientos para Enscape...bueno ahí voy, forzando la barra un poquito...como quien dice :1rolleyes:

Esta es otra practica
Imagen

Una escena de Sketchup Texture, del joven Vilius Kasla...la cual en esta oportunidad prepare para Enscape v_ 2.5.34, cambie algunos detalles, texturas y coloque a esta delicada ni√Īa, la cual prepare en Xnalara...tiempo de cocinado, jejeje no recuerdo, creo que 1 minuto.
...y casi seguro que menos...el tema es que al no tener los requerimientos, al renderizar se presentan algunos parpadeos en la ventana de Enscape...eso quita tiempo

En mi opinion el resultado es bueno, pero como siempre faltan detallitos...observen el espejo al lado de la ducha, realmente no refleja :1undecided: y no es por mi, es un detalle que todavía tienen que corregir.

La nueva versión 2.6 previa, que es la actual, todavía esta en prueba...incluso en ella tampoco se logra el efecto espejo...la empresa de Enscape, como les había indicado en el mensaje anterior...en esta ocasión tuvieron la gentileza de mandarme un serial de prueba, para testear la nueva versión, pero siento que la maquina se fuerza bastante.

...asi que toca esperar a ver si un brujo, jejeje, logra componer mi maquinita :1rolleyes: :1cry:

Sin embargo tuve la oportunidad en mi breve testeo de percatarme que la 2.6 no estaba interpretando bien algunas texturas PNG, se veían traslucidas...y como buen Beta, prepare la información y la mande a support@enscape3d.com

Bien Continuo por acá, ya estoy terminando otra escena mas, testeando materiales, iluminación...en fin todo lo que pueda...pronto les muestro
...voy a ver lo de nuestro Sketchero Felipe :1cool: :1cool:

Un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Jul 13, 2019 12:30 pm

Buen fin de semana para todos
En esta ocasi√≥n tenemos una escena original de TŠĽę Minh Sang, de un foro vietnamita, gracias por compartir
...original preparada en Enscape...por cierto este joven es muy diestro en Enscape...extraordinarios sus trabajos

Imagen
En este testeo quise estudiar la composición de iluminación, tanto exterior como interior...de igual manera que la edición de los materiales

...particularmente realice varios ajustes en la iluminación global y edite materiales a mi interpretación...el cristal de la mesa creo que todavía falta lograrlo un poco mejor...y al respecto de las flores utilice un amarillo ligeramente mas intenso...entre otras cosas aumente el bump de la textura de piso

Por ultimo solo comentarles que me quedo impresionado de ver la cantidad de profesionales, estudiantes entre otros que se han dedicado a trabajar en Enscape...cada día consigo nuevos foros, paginas en Face e Internet...compartiendo escenas, testeos en general, en fin...muy bueno para tomar datos y mejorar la experiencia con este motor

...bien...seguimos, hasta una proxima oportunidad, ya preparo otra escena :1cool: :1cool: :1cool: :1tongue:

Chauuu!!! los quiero mucho
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Jul 14, 2019 2:27 pm

Pedrito, me gustaría ver los sitios que mencionas.

Saludos.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie Ago 09, 2019 3:25 pm

Hola,yo por ac√° nuevamente :1wink:
...continuando con mi aprendizaje con Enscape

ok! primero, Hola Tata, como estas, al respecto de lo sitios que solicitas...déjame revisar con calma algunos de ellos...el caso es que en varios observo información que no es procedente...no son acordes con los lineamientos que hemos pautado para Sketchando

Bien, continuando ac√° les dejo uno de mis mas recientes ejercicios
Imagen

...Quisiera comentarles que para trabajar con Enscape, es recomendable tener los requerimientos solicitados, en mi caso como les he citado a mi maquina le a costado un poco...pero muy alegre de ver los resultados esperados
...obviamente sigo aprendiendo y practicando para llegar a mejores frutos

...y una de las características que mas me agrada, es la velocidad de Renderizacion...creo que no existe actualmente un motor de render mas veloz que Enscape y obviamente de resultado extraordinarios.

si gustan pueden pasar por la comunidad, para ver los trabajos que se exponen...por ac√°
https://forum.enscape3d.com/index.php?board/7-showcase/

...muy interesante es ver como esta empresa, esta dedicada de manera muy fuerte y responsable a buscar soluciones, actualizaciones y mejoras necesarias a este motor...de manera muy continua
https://enscape3d.com/version-history-preview

...cabe destacar que estoy en contacto directo con Soporte de Enscape intercambiando opiniones al respecto del funcionamiento y pronto creo que ya estaré mostrando mis resultados en el Foro.

Por ultimo, convencido de que este motor no tiene que envidiarle nada a nadie...de ahora en adelante estaré subiendo en:
viewforum.php?f=131
...mis respectivos testeos y por acá los mantendré informado de mi labor con Enscape

un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Ago 11, 2019 7:54 pm

Gracias por la informacion Pedrito.

Estaba viendo el foro de Enscape, ese https://forum.enscape3d.com/wcf/index.p ... gutberlet/ parece de secundaria....

Saludos.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Ago 11, 2019 10:04 pm

:1huh: :1huh: :1huh:
Hola Tata, disculpa hermano, no entendí el termino..." parece de secundaria" :1huh: :1huh:

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Ago 12, 2019 9:54 am

Que me parece que es muy joven.... o yo ya estoy muy viejo :rolf:

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Ago 12, 2019 4:02 pm

Hola Tata, mmmm!!! creo que ya estamos viejitos, jejeje :1wink:
...Es un grupo de jóvenes, preparados, que asumieron el reto de crear y mejorar continuamente este excelente motor de render.

Pienso que comparten mucho con sus usuarios en b√ļsqueda de soluciones optimas para los detalles o fallas que se encuentran...y bueno...como toda empresa...siento que desean salir adelante con su emprendimiento :1cool: :1cool: :1cool:

Incluso están al tanto de este post aquí en Sketchando
Imagen

...y creo que como viejito, no es mala idea apoyarlos :1rolleyes: :1wink:, igual que acá en casa, en lo que se pueda apoyar ahí estaremos

Pronto compartiré otro testeo
Un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Volver a Otros motores de render

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement