Hola a todos!
Hola David!
Gracias por compartir tu trabajo!!!
Hoy instalé el plugin con el Administrador de Extensiones como solicitaste. Previamente des-instale lo anterior, aunque no procedí a borrar e inspeccionar si habia quedado algo del mismo.
Bueno, en principio

2017-03-16_150135.jpg
y aquí la imagen sin tocar, tal cual salio del horno...
Practica Yafaray 002.jpg
Lo bueno ya esta instalado
Lo malo se tardo bastantes segundos (miles)...
2017-03-16_175929.jpg
aunque para mi... lo más molesto, es que SketchUp en tanto no responde, y no hay señal de que Yafaray esta trabajando.
A mi muy humilde entender crei que ya estaba por salir el BugSplat, como respuesta a un cuelgue del programa...
Se me ocurre que quizas, lo debe tener y yo no he sabido accionarlo, me refiero a un indicador de progreso. Señal que busque en el administrador de tareas, y me propuse esperar a ver que salía.
Quizas por mi ignorancia en el manejo del plugin en si, mis pruebas no sirvan de mucho, no obstante si me guias sigo probando lo que indiques. Igual tengo el propósito de aprender y ver que puedo lograr.
Muchas gracias por ponerle horas de trabajo a la programación y compartirlo de esta manera!!
Saludos!
P.D.: La primer toma la guarde, pero no la puedo subir al servidor del foro porque el formato (exr) no se admite pero lo comprimi y aqui lo tienes:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018