• Advertisement

Unity 5. Increible.

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Unity 5. Increible.

Notapor Allix » Jue Ago 25, 2016 11:29 am

Hola, les quería comentar sobre la versión 5 de Unity.
Estuve viendo un poco el tema y habiendo usado versiones anteriores hace años atrás lo acabo de redescubrir.
Al parecer versión tras versión han mejorado notablemente la generación de iluminación global en tiempo real como así también el editor de materiales dando unos resultados increibles.
Les dejo un video de un corto hecho con Unity para que vean y opinen al respecto.

Es un software para tener muy en cuenta, porque mas allá de un motor para crear juegos se puede utilizar para infinidad de cosas que a nosotros/as nos sirven.
Comenzaré a hacer pruebas en cuanto pueda y las iré subiendo para mostrarles lo que voy descubriendo.

Sin más, les dejo el video y un beso para todos!!!

Allix

Watch on youtube.com
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Re: Unity 5. Increible.

Notapor kike11 » Jue Ago 25, 2016 2:34 pm

esta super
gracias allix,
kike11
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 61 times
Ha recibido Me Gusta: 20 times
Pais: el salvador
Nombre: enrique

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Ago 28, 2016 5:10 am

La curva de aprendizaje no sera muy alta?

Una buena opcion para integrarlo con Sketchup

http://www.playuptools.com/index.html
http://www.playuptools.com/guides/guide-unity.html
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 630 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Allix » Dom Ago 28, 2016 6:10 pm

Esa herramienta parece muy buena Edgar! no la conocía.
Voy a volver a agarrar Unity para poder tener en la memoria nuevamente lo que sabía y probaré este Playuptools para ver que tal está.

La curva de aprendizaje es variable, dependiendo lo que quieras hacer.
En mi caso las veces que lo usé fue para crear recorridos arquitectónicos con alguna programación básica de acciones para abrir puertas o agregar sonidos al llegar a cierta ubicación.
Si la idea es usarlo para eso, el aprendizaje es rápido ya que no vamos a estar programando un juego en si, sino un recorrido dentro de un modelo 3D y nada más.

Ahora si quieres programar un juego, supongo que la cosa se complica muchísimo porque tienes infinidad de variables y todas se resuelven por código Java o C# por lo que tendrás que ponerte a estudiar mucho ese tipo de programación.

En cuanto tenga algo de lo que vaya probando les muestro.

Besos
Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Jue Dic 01, 2016 2:50 pm

Ufff..!! Y, yo todavia corriendo mamuts y, danzando con mi amigo pitecantrepus erectus (no siempre).... A veces me subo a la Vespa para dar una vueltita a la manzana antes que me caze el Alzeimer y, me olvide hasta en que pie va cada zapatilla.

Pregunta seria y, basta de chanzas tadadas: Acabo de adquirir el Artlantis 6, ¿Alguien sabe de algun tuto en nuestra lengua que sirva realmente para entender por lo menos como se configura? Mi equipo parecería que se clava al piso y, no se mueve. Para renderizar una casita tardo 32 minutos sin materiales, pastito ni cielo. Algo esta mal configurado, pero no encuentro nada en la red que me explique lo que estoy haciendo mal. Bueno, perdón por el sitio de este pedido solidario; Ese render jamás lo podré tener, ojala que salgan mas videos como ese porque, realmente tiene una puesta en escena increible.
Cariños a todos...
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 26 times
Ha recibido Me Gusta: 25 times
Pais: Uruguay/ Argentina
Nombre: Rosa Rodriguez

Advertisement

Volver a Otros motores de render