• Advertisement

Algunas dudas sobre que usar para renderizar

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Algunas dudas sobre que usar para renderizar

Notapor Rosa_Azul » Mié May 25, 2016 12:36 pm

Hola gente; no encontré un sitio para presentarme (soy muyyy lega en estas artes y, espero me sepan disculpar).
Estoy haciendo mis priimeras armas con sketchup 2014 y, logré instalar el Vray 2 demo. Vengo del CAD paramétrico (Solidworks e Inventor), y, por lo general diseño cosas pequeñas que necesito por mi profesión y, suelen ser de aplicación inmediata; por ello no entré en el campo de sketchup, blender, 3dS, etc. Sin embargo ha surgido la necesidad de modelar un pequeño edificio (Galpón) y, para Solidworks me queda un poco grande, salvo por el tema de las estructuras metálicas; pero eso no es el nudo, sino que me piden que les muestre como quedaría en el entorno y, pensé en un software mas sencillo y maleable. Creo que Sketchup reune esas condiciones; ahora viene el tema de hacer un render para mostrarselo al cliente y, ahí vengo medio entregada. Intenté con Vray, pero me resulta algo complicado comprender sus parametros. Mal acostumbrada al Keyshot integrado al Sw.
Que me aconsejan por favor?
Gracias.
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 26 times
Ha recibido Me Gusta: 25 times
Pais: Uruguay/ Argentina
Nombre: Rosa Rodriguez

Advertisement

Re: Algunas dudas sobre que usar para renderizar

Notapor palex » Mié May 25, 2016 1:07 pm

Thea render...

Saludos

Pedro

Puedes presentarte en el foro ¿quien eres?
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1238 times
Ha recibido Me Gusta: 581 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Mié May 25, 2016 2:03 pm

Gracias Palex.
Me dices Thea render ¿Qué es eso? disculpas por mi profunda ignorancia.
Supongo que debe haber un subforo para presentaciones, en cuanto lo encuentre me presento formalmente ante la comunidad.
Nuevamente gracias.
Asus Maximus VIII Hero Z170 (1151), I7 6700K,32 Gb, Pny Quadro M2000, Corsair H1001 V2; Corsair SSD x2, SSD M2 PCIE 512, HDD...Solidworks, Sketchup 2014; Inventor, Revit, 3DS Max, Pokemon, Kodi y, ya no mas solitario (...a veces, un poquito)
Rosa_Azul
Sketchero..!

Advertisement

Notapor vennisnavagho » Mié May 25, 2016 4:07 pm

Existe tambien Visaulizer que se integra perfectamente con Skp, pero es de menor calidad que Keyshot.
O los programas de tiempo real como Lumion, Lumen o Twinmotion.
Tu render no te va a quedar genial, es cuestión, de técnica, ensayo, error y eso lo conseguiras con el tiempo y la práctica.
Es cuentión de tomar al toro por las astas y domesticarlo.
A mi edad, Alejandro Magno ya había conquistado el mundo, y yo aún no he hecho nada memorable.....
JULIO CESAR( y yo también jejejeje)
vennisnavagho
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 32 times
Ha recibido Me Gusta: 135 times
Pais: Perú
Nombre: Vennis Navagho Huertas

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Mié May 25, 2016 6:43 pm

sI. Estoy googleando viendo foros y videos demos. Es realmente un universo inmenso y, creo que mas que tomar al toro por las astas, hay que tener mucha objetividad acerca de cual es la necesidad concreta y real. Estoy teniendo una impresión ambigua al respecto. Como hobby y divertimento, me gustaría poder lograr dominar el fotorealismo, aunqu sea en sus niveles elementales; sin embargo, en el plano profesional, creo que debo circunscribirme a la herramienta que objetivamente necesito y puedo manejar con algun nivel de destreza satisfactorio y, ahí Sketchup y sus renderizadores, quedan afuera.
El segundo tema que me estoy planteando es la renovación de mi equipo; me estoy manejando con una portatil que traje de USA hace ocho años y, realmente no es para hacer estas cosas con tanta demanda de recursos. Pero eso es otro tema.
Gracias por tu respuesta.
Rosa_Azul
Sketchero..!

Advertisement

Notapor palex » Mié May 25, 2016 8:17 pm

Hola Rosa.

Perdón por la respuesta rápida de hace rato.

TheaRender es un motor de renderizado que a algunos de aquí nos gusta y satisface.

Antes de seguir, me gustaría ver alguna imagen de que es lo que quieres lograr. SU es muy poderoso, si sabes utilizarlo. esa es su virtud, puedes hacer una presentación muy básico o lago verdaderamente genial.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1238 times
Ha recibido Me Gusta: 581 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Rosa_Azul » Mié May 25, 2016 10:52 pm

Gracias Pedro y Edgar Encontramos la solución de arquitectura enseguida. No había suficiente espacio y, existen convenciones fuera de cualquier lógica, como que el galpón debe ser una nave larga y ancha, como si las vacas no supieran doblar la esquina :roll: ; asi que se resolvió con una "L", hice las cabreadas, bases y muros lindantes con SolidWorks en una hora tenia el plano en A3 terminado y entregado. El cliente feliz, el arquitecto convencido de que las computadoras no sirven para nada y, yo pude cenar sin dolores de estómago por los nervios.
Mañana vuelo a mi paisíto a disfrutar un merecido descanso.

Besos y saludos a todos.
Rosa
Rosa_Azul
Sketchero..!

Advertisement

Notapor arpasan » Vie May 27, 2016 12:34 pm

Bueno veo que he llegado y ya apagaron el fuego!!
Jaja!
Saludos a todos!!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 911 times
Ha recibido Me Gusta: 377 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Volver a Otros motores de render