• Advertisement

[Visualizer 1.3.13] Escena de Prueba - Pr√°ctica

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

[Visualizer 1.3.13] Escena de Prueba - Pr√°ctica

Notapor arpasan » Jue Jul 30, 2015 9:03 am

Hola a Todos!

Proyecto: Practicas iniciales con Vizualizer 1.3.13
Lugar: Solo en mi PC
Tipo de proyecto: Aprendizaje
Version Sketchup: SketchUp Pro 2014
Motor de Render: Visualizer 1.3.13
Software Post-Produccion: sin pos-producción
Tiempo de renderizado: 15hs. (mas o menos)
Tama√Īo del archivo: en SketchUP =141 MB Editado 117 MB una vez purgado.-
Sistema Operativo: W 7 Pro
Procesador: Amd Phenom x6 - 1055T
Memoria Ram: 4gb
Descripción del proyecto: He aquí una prueba con Visualizer, a raiz de que es un Motor de render " para Arquitectos", y que no hace tanto (creo) es Free, me decidi a realizar unas pruebas, para aprender e ir probando los alcances de un motor de este tipo.
1 - Intente "que se tome todo el tiempo que requisiera requiriera" el motor en si...
2 - "El tama√Īo es lo que importa" - El seteo de tama√Īo de salida y el formato del mismo, hacen que los tiempos se disparen, m√°s teniendo poca memoria Ram (s√≥lo 4 gB):
a) Tama√Īo de las imagenes: 523kb 785x482 pixeles 24 bits de prof.
b) Formato de salida: .PNG
3 - La escena fue confeccionada sólo para este fin - aprender a renderizar. Algunos de los objetos/modelos son bajados de 3d WareHouse. Otros a manera de " :1wink: son colocados por haber sido compartidos en el foro. Gracias a todos los que comparten!!!
4 - Las tomas fueron muchisimas, y el tiempo de renderizado no lo encontre como dato propio del motor o de la imagen, desconozco si se puede saber con precisión, más alla de algunas pistas de dicho dato en las "capturas".
5 - Utilice las opciones de configuración de máxima calidad. Sólo "adjetive" el piso. Los materiales son los originales y no hay trabajo extra en las texturas texturas.
6 - Apelando al espiritu del foro... Vean, comenten, pregunten - les dire lo que pueda - como saben Uds. yo no soy "renderizador". Cualquier aporte bienvenido ser√°!

Aqui las capturas y la toma final en crudo y sin que pase por alg√ļn otro programa de edici√≥n...
2015-07-30_104537.jpg

2015-07-30_104715.jpg

VIZ_0644.png

Espero haber dado los pasos requeridos y también cargado las imagenes de manera correcta.
Saludos y como siempre !!Gracias a todos por compartir!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por arpasan el Dom Jun 19, 2016 8:00 pm, editado 3 veces en total
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 925 times
Ha recibido Me Gusta: 383 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Re: [Visualizer 1.3.13] Escena de Prueba - Pr√°ctica

Notapor Erick G » Jue Jul 30, 2015 1:20 pm

Hola Ariel para ser de tus "primeros" render esta muy bien, la iluminación global me parece correctamente.

No he trabajado con el motor Vizualizer, no se como trabaja, pero veo que lo estas domando.

Lo mas importante que tenemos es que fue para aprender y estoy seguro que lo hiciste bastante!

Puntos a comentar a manera personal.

-La posición de la cámara es muy importante, en la toma final no entiendo de donde nace el asiento alto de la mujer sentada del lado izquierdo en primer plano, parecería que sale de la cama si no es que veo antes la toma de SketchUP y veo las profundidades de los elementos.
-Para crear una buena composicion todo va de la mano, pero existen partes mas importantes; por ejemplo por mas calidad que tenga el render, por mejor composición, por mejores calidades de iluminación y materiales... no se vera bien la imagen o escena renderizada final con modelos 3d de baja calidad en el modelado, como es el caso del árbol exterior de fondo. Por los demás modelos están perfectos.
*Lo que yo procuro hacer a manera muy personal, teniendo en cuenta que el peso de modelos high poly es mucho, pongo en primer plano estos y y al fondo o donde esta lejos de la camara los low poly.
-Pregunta. En Vizualizer te respeta la posicion del sol nativo de SketchUp?
-Pregunta. A que te refieres con "Adjetive el piso.."
-Lo mas importante, gracias por compartirnos tu trabajo con tan extensos datos de creación.

Saludos.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue√Īos, alquien te va a contratar para que construyas los de √©l.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 150 times
Ha recibido Me Gusta: 155 times
Pais: Mexico
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Jul 30, 2015 4:59 pm

Hola a todos!
Hola Erik!
Gracias por comentar!
Sobre la composici√≥n y la mujer sentada al lado de la cama, si... tienes toda la raz√≥n es confuso, pero simplemente la coloque para hacer trabajar el motor, no por una razon de dise√Īo... y originariamente mi idea era ver o no los reflejos en la ventana, de algo que no se ve directamente en la imagen. :x :x
Sobre composición, no es que no me interese, sino que lo aprenderé especificamente en su momento ( quizas me este equivocando y este "poniendo los caballos detras del carro" pero bueno, no puedo estudiar todo a fondo, tendre que ir absorviendo los conocimientos en el camino... paso a paso... pero si estaré más atento a ello. Prometo no poner más "esos arbolitos asi a como quede" :oops:
En cuanto a los modelos y su calidad, creo alcanzar a comprender lo que hablas de el primer plano y plano de fondo. Mejor calidad al frente, y menor calidad en cuanto te alejas. ¬Ņes asi?

Sobre tus preguntas:
1 Con respecto a el sol de SketchUp, Si.. parece que una de las premisas b√°sicas de los creadores de este motor es utilizar el Sol de Sketchup, y como Sketchup no tiene luces (de manera nativa), ellos no prepararon este motor para hacer tomas nocturnas... (seg√ļn lo poco que alcance a leer)!! no utiliza luces como en V-Ray o Kerkythea. Solo el sol de SketchUp!!!
Aqui hay algo del tema: https://www.getvisualizer.com/blog/ligh ... ntrol.html

2 Como lo dije, en caso de las texturas, este motor lee los adjetivos que figuren en el nombre del material y entonces "sabe" como representarlo...
Te adjunto dos capturas un material original y otro "adjetivado".
2015-07-30_192324.jpg

2015-07-30_191815.jpg

la diferencia entre uno y otro es el texto del título...
m√°s datos en:
viewtopic.php?f=125&t=6648
https://www.getvisualizer.com/blog/enha ... rials.html

Es lo que más me intrigo... por eso estoy aquí!!! Y por Edgar que me aclaro por donde comenzar!! :bravo :bravo
Y hay más, como los cortes con y sin iluminación, proximo tema a evaluar.
Esto no es muy dificil, pero ovbio... lleva tiempo y creo que no se le puede pedir demasiado... como lo hacen por aquí con otros motores.

En la busqueda de ese límite estará mi trabajo por estos dias... Saludos... :rolf:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Jul 30, 2015 7:36 pm

Como es para probar el motor de render no voy a entrar a mucho detalle.

Me gusta como se mira el piso, por lo visto, lo has "adjetivado" bien. No recuerdo en este momento y no lo tengo instalado, pero creo que se puede agregar bump también.

Saludos, ya era hora que vieramos algo tuyo :1wink:

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 627 times
Ha recibido Me Gusta: 948 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Jul 30, 2015 10:18 pm

Hola a todos!
Hola Edgar!
La excusa "es probar el motor de render", pero todo detalle que puedas aportar ser√° de gran ayuda.
Los conceptos de los términos que se utilizan normalmente en esto de los render no son mi fuerte, en breve estudiare que es el "Bump" y veré como reforzarlo si es que se puede.
Uno siempre tiene temas pendientes y este es uno de los mios. Estos días he tirado cerca de 600 tomas, y he hecho pruebas varias, todo relacionado a Visualizer.

Utilice los Adjetivos:
"Wood" -> madera con brillos moderados<-
"brick" ->agrega textura y bump con un poco de brillo<-
"glossy" ->incrementa el brillo y las reflexiones<-

El tema del bump esta entre los adjetivos que use
:1huh: No se si tengo que repetir varias veces el adjetivo o ponerlo en mayusculas :D quizas cambiando el tama√Īo de la letra :lol: (broma)

Espero poder aportar un poco m√°s de mi parte. Con lo realizado y visto estos √ļltimos d√≠as ya tengo bastante "material base" para otros temas. al menos para seguir preguntando! Gracias por tus opiniones!!!
Saludos!
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Mi√© Ago 05, 2015 6:22 pm

Me gusta.
Yo lo probé pero no tuve paciencia, pero si el tiempo no importa se pueden sacar buenos resultados.
Me gusta también la parejita con en el bebé.
Besos
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor arpasan » Mi√© Ago 05, 2015 9:02 pm

Hola Allix!
Que bueno que te guste, me alegro!
La pareja con el bebe fue compartida aqui en el Foro, lo estuve buscando para pasarte el vìnculo, pero no lo encontre.
El tiempo... si deje la compu prendida y me fui....
Saludos!
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor lesterp » Jue Ago 06, 2015 10:41 am

Hola Arpasan,
pido disculpas por mi mal espa√Īol
la p√°gina mejorada materiales blog describe c√≥mo visualizador interpreta las palabras que encuentra en el nombre del material o el nombre de archivo de textura ... s√≥lo palabras inglesas son apoyados y may√ļsculas y min√ļsculas no importa
bumpiness se basa en la luminancia de un mapa de textura

https://getvisualizer.com/blog/enhanced-materials.html

así por ejemplo estas palabras harán un piso de madera lleno de baches adicional brillante si utiliza uno de los materiales de SketchUp madera

wood shiny bumpy

con materiales mejorados recuerde encender "suppress speckles"
para evitar puntos brillantes 1 pixel llamados luciérnagas

despeckle.jpg
lesterp
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Pais: USA
Nombre: Lester Pears

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Ago 06, 2015 12:30 pm

Hola a todos!
Hola lesterp!
Gracias por los consejos!
Tu espa√Īol, se entiende bien!.
De la pagina que indicas es que he leido los pasos a seguir, pero... mi ingl√©s es como tu espa√Īol! :lol: :D

Sabes como acortar los tiempos de render? Son muy largos.

Saludos!
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor lesterp » Jue Ago 06, 2015 1:44 pm

Supongo que lo que están pidiendo es cómo conseguir la menor cantidad de grano.

Visualizer no viene con una forma de especificar los tiempos de render. Hay una interfaz de ayuda de calidad que intenta predecir cuánto tiempo puede tardar una cierta calidad, pero es sólo una estimación.
¬ŅC√≥mo est√°s decidiendo el tiempo de espera para una rinda?

No es un procesador por lotes y por eso he creado el plugin VisualizerSceneExporter. Una vez que tenga una idea cu√°nto tiempo debe esperar por ver un render interactivo entonces usted puede decirle al VisualizerSceneExporter rendir tanto tiempo. El plugin guarda una imagen, por escena Sketchup, una vez transcurrido ese tiempo.

Sólo hay dos fuentes de luz, 1) el sol y 2) medio ambiente cielo
Usted probablemente ha notado que los interiores toman mucho m√°s tiempo para estar libre de ruidos.
Si es posible a√Īadir luces del cielo, elimina las paredes o el uso de secciones aviones para el interior.
También puede hacer que las sombras transparentes mediante la activación de una opción se describe en el blog aquí

https://getvisualizer.com/blog/light-an ... ntrol.html

Espero que esto ha sido √ļtil.
lesterp
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Jue Ago 06, 2015 5:23 pm

Hola Lesterp!
En busqueda de conseguir la mejor imagen, es que dejo que se cumpla el tiempo que visualizer "estima" para la mejor calidad, aunque yo quedo satisfecho con la 2da calidad o intermedia.

:o :shock: :1shocked: ¬ŅTu creaste el plugin VisualizerEsceneExporter? :bravo :bravo :bravo :bravo Gracias por ello!! (No lo sabia)

Todavia no lo uso, pero esta entre las tantas cosas a aprender!!

Al igual que el plugins V.E.E. "Light and Shadow Controls" sigue en la lista, m√°s temas a estudiar! :geek: :ugeek:

Ya estuve haciendo tomas de "cortes en plantas" con y sin sombras, se logran muy buenos efectos!!! :1cool:

Ahora mismo estoy haciendo pruebas con los pisos, que cuando termine las pondre para que las vean!

Toda tu ayuda ha sido de incalculable valor para mi! Muchas gracias Lesterp!! :bravo :bravo

Saludos!
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Ago 07, 2015 11:47 am

Hola a todos!

edgar.navas escribiste:Me gusta como se mira el piso, por lo visto, lo has "adjetivado" bien. No recuerdo en este momento y no lo tengo instalado, pero creo que se puede agregar bump también.

Aqui, luego de apagar las capas de algunos elementos que no interesaban en este caso, hice una toma del piso cercana, para mostrar el piso "adjetivado" como estaba...

"Wood brick glossy"

y asi quedo la toma...

VIZ_0900.png

y despues...

lesterp escribiste:así por ejemplo estas palabras harán un piso de madera lleno de baches adicional brillante si utiliza uno de los materiales de SketchUp madera

wood shiny bumpy

Off Topic
Entonces habiendoles robado el tiempo a otra gente que espera trabajos de mi... ( Gracias a H.R.C. entre otros)...

me puse a pr√°cticar/aprender un poco m√°s de los pisos... y me salio esto!!

VIZ_0916.png

S√≥lo tome el mismo material y le cambie el nombre, seg√ļn me recomendaste (Lesterp) y no cambie nada m√°s, para que se puedan comparar los resultados.
No realice ning√ļn retoque o posproducci√≥n.

Gracias Lesterp por tu consejo... estoy cada vez m√°s satisfecho con lo que se puede lograr con Visualizer 1.3 !! :bravo :bravo :bravo

Los proximos pasos, arreglar la alfombra, hacerla m√°s creible/mullida y mejorar el LC4

Off Topic
Esto de hacer un mensaje... implica tambièn aprender otras tantas cosas... espero que todo se comprenda y pueda observarse como en mi pc

Saludos
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor lesterp » Vie Ago 07, 2015 1:32 pm

Hola Arpasan,

Esto parece prometedor. Soy Gladd te diviertes

La p√°gina web del blog muestra todas las palabras clave disponibles:
http://getvisualizer.com/blog/enhanced-materials.html

Con las principales palabras clave, categoría la primera palabra que ve en el nombre de victorias materiales, por lo que "wood brick" apenas resuelve "wood".
Con palabras adjetivo sin embargo se puede tener adjetivos mulitple como descubriste
"wood shiny bumpy" tendrá el aspecto "wood" defecto y aumentar el brillo de la reflexión y la altura de la protuberancia.
Usted no puede controlar las intensidades exactamente, que es limitante, pero su mucho menos complicado de aprender entonces los otros procesadores disponibles para Sketchup.
lesterp
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Ago 07, 2015 4:10 pm

Hola a todos!
Hola Lesterp!

Es asi, yo también me divierto a pesar de la espera...
ok, veamos si entiendo el concepto.
Un cromado, ¬ŅComo lo realizo?
No debo mezclar "(metal_con_silver)"
¬ŅEsta bien, metal shiny glossy con un fondo blanco?
¬ŅQu√© me recomiendas? Gracias!

So, I also have fun despite the wait ...
ok, let's see if I understand the concept.
A chrome, how do I make?
I must not mix "(metal with silver)"
Is it okay, metal-glossy-shiny with a white background?
What do you recommend me? Thank you!

(traduccion del traductor de Google)
arpasan
Sketchando Team

Advertisement

Notapor lesterp » Vie Ago 07, 2015 4:34 pm

Hola Arpasan,

para tratar de cromo "mirror"
es un reflejo perfecto sin desenfoque
lesterp
Observador

Advertisement

Siguiente

Volver a Otros motores de render

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement