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Segundo render

Preguntas y respuestas sobre el tema de renderizado. No preguntas sobre un motor especifico. En los sub foros podr√°s poner tus temas sobre los distintos motores render compatibles con SU.

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Segundo render

Notapor ulissesfz7 » Mi√© Jun 01, 2016 1:01 pm

Hola este es mi segundo render y me gustaría que me digáis todo lo que este mal o se pueda mejorar estoy seguro que será mucho jejeImagenImagen


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Re: Segundo render

Notapor Redsteel » Jue Jun 02, 2016 6:16 pm

Voy a comentar algo y se que mi estimado pedro va a poner le grito en el cielo, pero bueno...

En mi opinión los colores y los materiales no acaban de compenetrarse unos con otros, los colores de las sillas, muros y muebles son demasiado "solidos", es decir, no aparentan ninguna textura, ya sea de tela, estuco o madera pintada, lo que da la impresión de ser una imagen como de juguetes, pero al tener unas colchas, o sabanas o realmente no se que sean, pero con una textura sobre las camas, más la madera del piso, te da la intención de que quiere ser algo mas real. pero ya todo junto pues no es ni uno ni lo otro.

Por otro lado, sigh!, por que no intentas corregir las verticales de la imagen? en mi opinión muy personal le daría una mejor presentación a todo el trabajo.
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Re: Segundo render

Notapor palex » Vie Jun 03, 2016 6:28 am

Redsteel escribiste:Voy a comentar algo y se que mi estimado pedro va a poner le grito en el cielo, pero bueno...
Por otro lado, sigh!, por que no intentas corregir las verticales de la imagen? en mi opinión muy personal le daría una mejor presentación a todo el trabajo.


Noooo. Así como las paralelas al eje x se fugan y las paralelas al eje y se fugan, exigimos que no haya discriminación y también las paralelas al eje z se puedan fugar, Dile no a la discriminación.

Eje x eje, fuga por fuga. Defiéndete y si alguien te dice que corrijas verticales, dile NO a esa persona y platicale de geometría III , jajajaja

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

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Segundo render

Notapor ulissesfz7 » Sab Jun 04, 2016 9:15 am

Hola gracias a los dos por comentar, la verdad no he tenido en cuenta nada de las verticales ni horizontales ni nada de nada, solo hice el dibujo y renderice, pero por lo que est√°is diciendo entiendo que hay dos formas de ver un render, y si estoy equivocado, por favor, corregidme:

Una seria como visto por un objetivo que creo que es como se ve en mi render, cosa que le da realismo pues parece una Foto con un gran angular

Y la otra sería lo más parecido a como lo ve el ojo, donde las horizontales y las verticales están algo más rectas y fugan pero menos que en mi render, lo que también le da realismo

En tal caso creo que dependiendo de lo que se quiera representar ambas soluciones estarían bien

En cuanto a la falta de textura en la pared si es lisa no puede tener relieve, aqu√≠ en Espa√Īa se llevan mucho las paredes terminadas con perlita es un polvo parecido al yeso que da una terminaci√≥n completamente Lisa, no s√© si lo conoc√©is y es por eso que no me preocupe de poner alg√ļn tipo de rugosidad

Un saludo


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Re: Segundo render

Notapor ulissesfz7 » Dom Jun 05, 2016 11:30 am

Por cierto tengo una pregunta:
Si el rect√°ngulo de luz del techo lo tengo oculto ....... Porque se ve en el render???


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Re: Segundo render

Notapor edgar.navas » Dom Jun 05, 2016 12:13 pm

Ulises, no estas colocando tus imágenes en el foro correcto ni con la información requerida.

Saludos
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Re: Segundo render

Notapor ulissesfz7 » Lun Jun 06, 2016 3:23 pm

Perdón Edgar creí que era aquí donde lo tenía que poner, donde es entonces ??


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Re: Segundo render

Notapor orzen3545 » Lun Jun 06, 2016 3:47 pm

Que tal

Prueba activando la opcion de invisible en el menu de edicion de la luz rectangular
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Re: Segundo render

Notapor ulissesfz7 » Lun Jun 06, 2016 5:01 pm

Hola orzen ya lo tenia configurado asi cuando hice el render, por eso he hecho la pregunta, porque al estar activado se supone que no se tenia que ver, pero no se por que motivo si que se ve, no se si tiene que ver algo el tenerla pegada al techo completamente, por decir algo.
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Re: Segundo render

Notapor Allix » Jue Jun 09, 2016 3:33 pm

Hola Ulises.
Te diré lo que yo veo y lo que haría.
En principio Redsteel tiene razon en cuanto a los materiales, pero ayudaría un poco más si utilizas ambient occlusion, aunque en los ángulos de los muros pareciera que si estás usandolo pero en el resto de las cosas no se nota.
El blanco de las camas y el escritorio es demasiado blanco. Bajalé un poco el brillo al color, que tenga un toque de gris.
La luz que hay en el techo, la sacaría e intentaría trabajar en principio, con la luz del sol que entra por la ventana subiendo la intensidad de los rebotes para que con eso solo logre iluminar lo más que se pueda la escena y luego, si no alcanza, pondría una luz de área, pero no en el techo, sino en la ventana por donde entra la luz del sol.
Regulando su intensidad conseguir√°s una im√°gen mucho m√°s realista.
Particularmente no me gusta exigir demasiado el lente de la cámara abríendolo tanto porque se deforma la perspectiva, pero eso va en cuestión de gustos.
En cuanto a la corrección de verticales, hay opiniones cruzadas. Yo creo que eso depende de la escena y la onda que le querramos dar.
Por √ļltimo.... no me gustar√≠a dormir en un dormitorio que est√° justo en el medio de un camino. Al menos eso es lo que se ve por la ventana. :lol: :lol:

Besos
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Re: Segundo render

Notapor Redsteel » Jue Jun 09, 2016 10:27 pm

Allix escribiste:...o me gustaría dormir en un dormitorio que está justo en el medio de un camino. Al menos eso es lo que se ve por la ventana. :lol: :lol:


Imaginate en la noche, haz de sentir que te tocan la ventana desde la ni√Īa del aro, hasta el hombre lobo y los zombies de Waling Dead, ....ese camino llega derechito. :1laugh: :1laugh: :1grin:
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Re: Segundo render

Notapor Allix » Vie Jun 10, 2016 5:56 am

aaaaahhhh es verdad!!!!, no había pensado en todos esos personajes, pero la escena da justo para eso!
La ni√Īa del aro!!!! que miedo!!!

Ja ja ja jaa
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Re: Segundo render

Notapor edgar.navas » Vie Jun 10, 2016 5:57 am

ulissesfz7 escribiste:Perdón Edgar creí que era aquí donde lo tenía que poner, donde es entonces ??


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En el foro de la galería. Más tarde lo muevo.

Saludos

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