• Advertisement

Problema con sombras en plantas V-ray 2.0 Sketchup

Preguntas y respuestas sobre el tema de renderizado. No preguntas sobre un motor especifico. En los sub foros podr√°s poner tus temas sobre los distintos motores render compatibles con SU.

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Problema con sombras en plantas V-ray 2.0 Sketchup

Notapor radal » Dom Oct 25, 2015 1:12 pm

Hola amigos!!!

En el estudio estamos haciendo pruebas renderizando plantas arquitectonicas con v-ray para sketchup y aunque los resultados son alentadores hemos tenido inconvenientes con la iluminacion, especificamente con las sombras en algunos lados la textura del piso se quema demasiado y en otros se oscurece ademas aparece como una espeie de niebla que contamina algunos espacios. Adicionalme no se percibe ningun brillo ni reflejo lo que aunque no es tan importante si seria genial si apreciera. Es la primera vez que trabajo plantas en sketchuo siempre las llevabamos a 3D max pero por la cantidad de plantas que vamos a sacar y por si alguna correccion de ser posible seria muy bueno sacarlas directamente en sketchup.

En general nos gusta como se ve da la sensacion de volumetria agradable pero en el centro ilumina bien y en las esquinas se oscurecen los espacios....Llevamos 2 dias buscando informacion en la red pero no hemos dado con el chiste. :1huh: :1embarassed: si alguien a probado con este tipo de plantas le agradezco si nos dan "luces" :rolf: sobre el tema.

Datos de configuracion

Sketchup 2015
V-ray 2.0
parametros por defecto ecepto los siguientes:

Camara
Shutter speed: 170
F-number: 8

Global ilumination
GI: off
Background: on

Color maping
Clamp out: on
Sub pixel maping:on

Solo esos parametros y el resultado es el siguiente.

p-13-001.jpg

Desde ya muchas gracias

Saludos

RAFA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafael Alvarez - Cad Manager en Servi-CAD - Bucaramanga, Colombia.
" El pasado es Historia, el futuro es incierto, pero el ahora es un regalo por eso se llama Presente!!!
(Tomado de la pelicula kunfu panda.)
radal
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 52 times
Ha recibido Me Gusta: 114 times
Pais: Colombia
Nombre: Rafael Alvarez

Advertisement

Re: Problema con sombras en plantas V-ray 2.0 Sketchup

Notapor palex » Dom Oct 25, 2015 4:53 pm

Rafael.

¬ŅQue pasa si iluminas con un domelight? y utilizas un hdri o no, eso ya es a tu eleccion

Prueba y nos comentas, igual y te ilumina parejo

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1255 times
Ha recibido Me Gusta: 593 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor radal » Dom Oct 25, 2015 7:18 pm

Hola Pedrito!!!

La verdad he probado lo poco que se como ilumino mis renders en perspectiva que quedan bastante bien, con un domo o con un rectangulo de luz, pero para las plantas este metodo parece no funcionar o al menos desconozco los parametros a configurar en las luces y la iluminacion no es tan pareja como quisiera. las imajenes que adjunto las ilumine con un rectangulo de luz. Pero en planta la verdad le falta mucho. :1huh:

seguimos en la tarea a ver si se nos ilumina la mente.... :mrgreen:

Un abrazo

RAFA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafael Alvarez - Cad Manager en Servi-CAD - Bucaramanga, Colombia.
" El pasado es Historia, el futuro es incierto, pero el ahora es un regalo por eso se llama Presente!!!
(Tomado de la pelicula kunfu panda.)
radal
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 52 times
Ha recibido Me Gusta: 114 times
Pais: Colombia
Nombre: Rafael Alvarez

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Oct 26, 2015 5:27 am

Off Topic
Me llama la atención, que la cabecera de la cama del dormitorio principal esta pegada a la ventana?
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 630 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Domus » Lun Nov 09, 2015 10:22 am

Hola Rafael, no uso mucho el V Ray pero el resultado que muestras en la primera imagen me parece muy bien, no entiendo cual es el problema, quieres ver sombras? El isométrico lo veo también muy bien definido, tal como lo hace V Ray, a mi me gusta el resultado, hice una prueba rápida con un modelo de un cuarto para ver si lo que buscas es enfatizar mas la luz del cuarto, las dos son repito pruebas rápidas y se pueden ajustar los parámetros, ambos renders son hechos en Carrara:

La primera imagen es con la luz ambiental sin luces indirectas:

Imagen

La segunda es agregando un spot con un origen senital, justo arriba del cuarto, lo que provoca sombras mas pronunciadas y mayor iluminación al centro:

Imagen
Domus
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 11 times
Ha recibido Me Gusta: 30 times
Nombre: Otoniel Ramirez

Advertisement

Notapor Domus » Lun Nov 09, 2015 10:32 am

Y aquí puse una perspectiva con el mismo uso del spot:

Imagen
Domus
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 11 times
Ha recibido Me Gusta: 30 times
Nombre: Otoniel Ramirez

Advertisement

Volver a Renderizando..!

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement