• Advertisement

Es buena esta maquina para renderizar?

Preguntas y respuestas sobre el tema de renderizado. No preguntas sobre un motor especifico. En los sub foros podr√°s poner tus temas sobre los distintos motores render compatibles con SU.

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Es buena esta maquina para renderizar?

Notapor neuruss » Vie Ago 28, 2015 4:52 pm

Hola gente,

Perdonen mi ignorancia. Quisiera que me aclaren una duda, ya que intento iniciarme en el modelado 3d y en el renderizado de imagenes fotorealistas, y quisiera saber si el equipo que he comprado es apropiado para este tipo de tareas.
Vivo en Argentina, donde actualmente el precio de electronicos importados es prohibitivo debido a absurdas trabas aduaneras y medidad arancelarias, ademas de ser mu escasos. Por lo tanto he aprovechado un viaje al exterior para comprar una laptop, con lo que he pretendido obtener un equipo con una buena relacion potencia/precio.

Me han asesorado en una tienda en Londres y he visto equipos que rondaban las 800 libras que se me iban mucho de presupuesto. Me han dicho que era preferible buscar algo con una buena placa de video y no prestar tanta atencion al procesador, y otros detalles que se me escapan...

Finalmente compre un equipo que, me temo, es muy caro para ser basico y muy poco poderoso para lo que quiero.
Es una HP Envy con estas caracteristicas:

AMD A10-8700P Radeon R6, 10 Compute Cores 4C+6G 1.80 GHz
RAM: 8 GB

Segun el vendedor, este procesador es comparable con un i7 pero mucho mas barato, pero segun he leido en internet, apenas comite con los i3 o en algunos casos, los i5 de intel.

Podrian decirme que tan buena o mala es esta maquina para el uso que pretendo darle?
Desde ya, muchas gracias!
neuruss
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Trulal√°
Nombre: El malisimo Dr Neuruss

Advertisement

Re: Es buena esta maquina para renderizar?

Notapor Redsteel » Vie Ago 28, 2015 7:34 pm

Creo que el que te asesoro solamente quería vender el equipo y no tenia ni idea de lo que te estaba hablando. En una opinión muy personal yo prefiero una máquina armada bajo tus necesidades que una computadora "de linea", pero bueno, regresando a tu pregunta.

A estas alturas lamento decirte que te vendieron una m√°quina de oficina. Esta bien si vas a usar excel y jugar solitario pero no creo que te de batalla si realmente quieres hacer un render en un tiempo decente, y no solo eso, a estas alturas un procesador de 1.8 Ghz es demasiado lento por el precio que te cuesta, la diferencia con uno de mayor tama√Īo no llega a ser mucha y es algo en lo que realmente vale la pena invertir, no te sirve de nada tener una buena placa de video si vas a tener un embudo al momento de querer pasar la informaci√≥n al procesador. Ambas cosas van de la mano.

Aparte de eso y sin entrar en muchos detalles, la memoria ram nunca es suficiente :1tongue: , yo tengo 32Gb y se me hace poco.

En resumen, el modelo es muy bueno para una secretaría, no es malo para un render, pero definitivamente no es nada decente. Claro que esto es solo una opinión personal.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor arpasan » Vie Ago 28, 2015 9:48 pm

Off Topic
Soy de Argentina, y lo que expresa este se√Īor, es un tanto com√ļn por aqu√≠, mezclan pareceres y/u opiniones de caracter pol√≠ticos/ec√≥nomicos, que no siempre reflejan una √ļnica verdad/realidad.
En Argentina, por medidas proteccionistas para dar empleo a otros argentinos, el estado a las empresas que antes s√≥lo importaban, o tenian sus filiales (sucursales) en el pa√¨s, se les pide que "armen" sus productos aqu√≠. Algunas accedieron y otras lo traen de afuera como siempre. A estas √ļltimas el estado les cobra un arancel aduanero mayor.
Los componentes, como siempre, se consiguen "como siempre", l√≥gicamente que los precios han aumentado, pero ello es por que ( el se√Īor no se ha dado cuenta) hasta China devalu√≥ su moneda. Y la crisis econ√≥mica a nivel mundial nos afecta a todos!

Perdón a los Sketcheros que salí de tema!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 945 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor neuruss » Lun Ago 31, 2015 7:15 pm

Gracias Redsteel por tu respuesta, pero aun tengo dudas.
Por ejemplo, si ves este link: http://www.notebookcheck.net/Carrizo-in ... 654.0.html
veras abajo los resultados del benchmark 3DMark11 (que tengo entendido, es el mas relevante a la hora de evaluar la performance de 3d y renderizado, aunque puedo estar equivocado). Este procesador le gana a todos en performance (el i7 que ponen ah√≠ es el √ļltimo, sali√≥ en Marzo de este a√Īo, el que compre yo salio en Junio).
En otros benchmarks da entre un i5 y un i7; lo que indica que es bastante bueno.

No es asi?

Redsteel escribiste:Creo que el que te asesoro solamente quería vender el equipo y no tenia ni idea de lo que te estaba hablando. En una opinión muy personal yo prefiero una máquina armada bajo tus necesidades que una computadora "de linea", pero bueno, regresando a tu pregunta.

A estas alturas lamento decirte que te vendieron una m√°quina de oficina. Esta bien si vas a usar excel y jugar solitario pero no creo que te de batalla si realmente quieres hacer un render en un tiempo decente, y no solo eso, a estas alturas un procesador de 1.8 Ghz es demasiado lento por el precio que te cuesta, la diferencia con uno de mayor tama√Īo no llega a ser mucha y es algo en lo que realmente vale la pena invertir, no te sirve de nada tener una buena placa de video si vas a tener un embudo al momento de querer pasar la informaci√≥n al procesador. Ambas cosas van de la mano.

Aparte de eso y sin entrar en muchos detalles, la memoria ram nunca es suficiente :1tongue: , yo tengo 32Gb y se me hace poco.

En resumen, el modelo es muy bueno para una secretaría, no es malo para un render, pero definitivamente no es nada decente. Claro que esto es solo una opinión personal.
neuruss
Observador

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Trulal√°
Nombre: El malisimo Dr Neuruss

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Ago 31, 2015 7:20 pm

Malisimo Dr. Neuruss, la tarjeta de video es importante cuando trabajas con software de renderizado basado en GPU (graphics processor unit) pero si usas motor de render basado en CPU (Central processing unit ) la grafica no tiene nada que ver en el proceso.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Redsteel » Lun Ago 31, 2015 7:35 pm

...mmm, bueno, si ya compraste la maquina puedes probar con el benchmark que proporciona sketchando y comparar resultados, después de todo y leyendo el articulo la gran mayoría, por no decir todos, son test en base a video-juegos. Las tarjetas profesionales para renders, como lo son las Quadro ni siquiera son mencionadas, y la tabla comparativa solo muestra equipos de linea. Pero te repito, la mía es una opinión personal basada en gustos particulares y una mania en contra de las máquinas prefabricadas. siempre he sido de la idea de que puedes armar un mucho mejor equipo que lo que pagas por la marca, pero te repito, ese soy yo.

Aparte de eso, no olvidemos dos cosas, primero es que, no bien acabas de comprar tu equipo cuando en tres o cuatro meses ya salio otra mejor. Segundo, como para que preguntar si el equipo es bueno si ya lo compraste? digo, si ya lo compre y es lo que a mi me gusto, me alcanzo o es lo que existe... no le veo caso andar averiguando si existe otra mejor opción. Es volver al punto uno ...siempre va a existir un equipo mejor. Es para frustrarte.... :1sad:

En fin, lo √ļnico que puedo decirte es, disfruta tu compu!!! no hay nada como empezar a meterle software a un equipo nuevo :1grin: :1grin: :1grin: :1grin:
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor emigalotti » Mar Sep 01, 2015 7:09 am

Te ha funcionado correctamente? Estoy pensando en comprar una nueva PC de escritorio y estoy buscando una buena configuracion
emigalotti
Observador

Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: Chile
Nombre: emigallo

Advertisement

Notapor bullevar » Mar Sep 01, 2015 8:33 am

Emigallo, yo la semana pasada prepar√© esta maquina de escritorio. √Čchale un vistazo.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Software: Sketchup 2015, Vray 2.00 & Adobe Photoshop CC. Hardware: Intel Core I7-3610QM, 8Gb RAM, SSD Toshiba 128Gb.
bullevar
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 35 times
Ha recibido Me Gusta: 40 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Jonatan Montero

Advertisement

Volver a Renderizando..!

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement