• Advertisement

Debemos corregir las verticales en los renders?

Preguntas y respuestas sobre el tema de renderizado. No preguntas sobre un motor especifico. En los sub foros podr√°s poner tus temas sobre los distintos motores render compatibles con SU.

Moderadores: LE GRAF, tonilluch

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor edgar.navas » Mar Ago 25, 2015 8:24 pm

Off Topic
Creo que lo escribí mal.... :1embarassed:

Quisiera ir a México en estos días....el cambio de moneda nos favorece....
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
Avatar de Usuario
edgar.navas
Administrador
 
Mensajes: 7057
Registrado: Mié Ago 25, 2010 1:05 pm
Ubicación: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor palex » Mi√© Ago 26, 2015 10:15 pm

Pongo 2 ejemplos de fotografia (es la misma, pero una de ellas corregidas las verticales, perdon, alteradas las verticales

pregunto ¬Ņcual se ve mas real? ¬Ņla real o la alterada?

Pensando que segun se dice deben ser el renderizado PR (PhotoRealistic)

1.-Original
Times Square.jpg


2.- Alterada
Times Square_Corregida.jpg


Saludos

Pedro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
Avatar de Usuario
palex
Sketchando Team
 
Mensajes: 3205
Registrado: Vie Jul 29, 2011 5:37 pm
Ubicación: Ciudad de México
Ha dado Me Gusta : 1264 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor Redsteel » Mi√© Ago 26, 2015 11:54 pm

A la primera m√°s que corregir las verticales lo que se necesitaba era simplemente girarla y listo no?, digo, se ve hasta en el piso que la toma fue con la camara en giro y no en horizontal ...pero por el momento yo me quedo con la segunda.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team
 
Mensajes: 1174
Registrado: Jue Oct 28, 2010 4:41 pm
Ubicación: San Luis Potosí, S.L.P.
Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor arpasan » Jue Ago 27, 2015 12:00 am

Solo tomando la primera y pasandola por el photoscape y girando el nivel unos grados...

ts a mod.jpg


logicamente falta un poco más y reconozco que yo no soy el indicado para defender la técnica :oops: que no alcanzo todavia a dominar :oops: :1cry: , pero la mejora se ve sin llegar a ser tendencioso con mi alternativa...

Que les parece?

Luego de un rato!!!
ts a mod 004.jpg


estoy aprendiendo?...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
Avatar de Usuario
arpasan
Sketchando Team
 
Mensajes: 1284
Registrado: Mar Oct 12, 2010 6:08 am
Ubicación: Argentina
Ha dado Me Gusta : 945 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor palex » Jue Ago 27, 2015 6:37 am

Redsteel escribiste:A la primera m√°s que corregir las verticales lo que se necesitaba era simplemente girarla y listo no?, digo, se ve hasta en el piso que la toma fue con la camara en giro y no en horizontal ...pero por el momento yo me quedo con la segunda.


La foto original, la baje del muro de un amigo mio... no se si el la tomo o la bajo... solamente que viendo su muro, me acorde del tema.
La alterada, solamente abri photoshop y distorsione, tratando de lograr que el edificio central adquiriera lineas paralelas.

Sigue siendo tan subjetivo todo... nomas no me convencen las alteraciones.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
Avatar de Usuario
palex
Sketchando Team
 
Mensajes: 3205
Registrado: Vie Jul 29, 2011 5:37 pm
Ubicación: Ciudad de México
Ha dado Me Gusta : 1264 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor palex » Jue Ago 27, 2015 6:42 am

Oye Ariel, pues si se nota que le vas agarrando el modo.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
Avatar de Usuario
palex
Sketchando Team
 
Mensajes: 3205
Registrado: Vie Jul 29, 2011 5:37 pm
Ubicación: Ciudad de México
Ha dado Me Gusta : 1264 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor arpasan » Jue Ago 27, 2015 9:45 am

Hola a todos!
Hola Pedro!
Solo tome la primer imagen que modifique/ "gire" en Photoscape y la pase por Paint.net otro programita gratuito y muy completo, que nunca alcanzo a dominar por completo... pero bueno hice lo siguiente...
2015-08-27_123024.jpg

2015-08-27_123105.jpg


Sigo pensando que aplicar las recomendaciones de aquellos que saben, nos ayudan a superarnos a nosotros mismos, y yo lo logre ayer/hoy (estuve hasta las tres de la ma√Īana) pero ahora se que "las corrijo" si quiero y tengo tiempo, m√°s no las dejo as√≠ por que no se hacerlo!
Espero haberme podido expresar mejor. Luego cuando ya manejo los giros y las verticales, quizas luego.. muy luego... le desee imprimir un "poco de vertigo a la imagen" y presente la primer foto con la que vos (t√ļ) Pedro empezaste...
Que sea con suerte! (no sin esfuerzo, al menos para mí! :oops: ) Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
Avatar de Usuario
arpasan
Sketchando Team
 
Mensajes: 1284
Registrado: Mar Oct 12, 2010 6:08 am
Ubicación: Argentina
Ha dado Me Gusta : 945 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor palex » Jue Ago 27, 2015 3:02 pm

Gracias Ariel...

Mira que con tal de ue nos den la chamba... pos cambiamos lo que sea... ¬°¬° Ya ves el post de Javier... quito el convertible y puso el deportivo !!!

Mientras sepamos como hacerlo y asi satisfacer el gusto del cliente o el nuestro propio, todo esta genial

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
Avatar de Usuario
palex
Sketchando Team
 
Mensajes: 3205
Registrado: Vie Jul 29, 2011 5:37 pm
Ubicación: Ciudad de México
Ha dado Me Gusta : 1264 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor edgar.navas » Jue Ago 27, 2015 4:24 pm

Ariel, te felicito, eso de seguir aprendiendo esta muy bien. Yo, para hacer ediciones rapidas (re-escalado, conversión, brillo, contraste, correcion de perspectiva, etc) uso ACDsee Dale una mirada.

Pedrito, estoy en desacuerdo contigo con lo que dices que las verticales se deforman, no se corrigen. has la prueba con la plomada y lo veras. En la vida real, las verticales existen como tales, de eso no tengo ninguna duda. Es la camara la que las deforma. Si colocas la cámara en un posición pero vas cambiando el punto observado, veras que mientras mas para arriba enfocas, mas se inclinan para adentro las verticales y mientras mas para abajo enfocas, se van para afuera.

Aca unos ejemplos:

27-08-2015 04-05-20 p.m..jpg


27-08-2015 04-05-46 p.m..jpg


27-08-2015 04-06-20 p.m..jpg


27-08-2015 04-06-36 p.m..jpg


27-08-2015 04-07-04 p.m..jpg


Lo que nos quedaría es mover la cámara hacia arriba (el shift "Y" de los motores de render) para que no se deformen tanto.

C√°mara a 1.60 de alto

27-08-2015 04-18-52 p.m..jpg


C√°mara a 3.20 de alto

27-08-2015 04-19-58 p.m..jpg


En conclusión, contrario a lo que tu dices, las verticales "se deforman" con la cámara. A criterio de cada quien, "se corrigen" ( no se "alteran"), por que en la vida real, aprecias las lineas verticales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
Avatar de Usuario
edgar.navas
Administrador
 
Mensajes: 7057
Registrado: Mié Ago 25, 2010 1:05 pm
Ubicación: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor edgar.navas » Jue Ago 27, 2015 4:33 pm

Ac√° la vista con la c√°mara a 1.60 de alto

DSCN1148aa.JPG


Y ac√° con las verticales corregidas

DSCN1148ab.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
Avatar de Usuario
edgar.navas
Administrador
 
Mensajes: 7057
Registrado: Mié Ago 25, 2010 1:05 pm
Ubicación: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor palex » Jue Ago 27, 2015 5:31 pm

edgar.navas escribiste:Ac√° la vista con la c√°mara a 1.60 de alto

DSCN1148aa.JPG


Y ac√° con las verticales corregidas

DSCN1148ab.JPG


Tata.

Ya no neceare mas. a mi me gusta como se ve la primera imagen

Entendi lo de la plomada desde el primer dia que lo dijiste.

Como dije antes. Lo que el cliente pida y sea lo que haga que pague, eso es lo que debemos usar... Y si aprendemos a hacer ambas cosas entonces podremos ofrecer lo que nos pide y nos pagaran ¬°¬°¬°

Saludos y mil gracias por los ejemplos y dos mil por los ejemplos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
Avatar de Usuario
palex
Sketchando Team
 
Mensajes: 3205
Registrado: Vie Jul 29, 2011 5:37 pm
Ubicación: Ciudad de México
Ha dado Me Gusta : 1264 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor arpasan » Jue Ago 27, 2015 6:23 pm

Hola a todos!
No te rindas Palex!! Sólo son formas de ver las cosas y como las encaramos cada quien!!
Otro ejemplo ser√≠a, llevandolo a otro tema/terreno/actividad ---> pocos saben soldar con electrodos, con "el√©ctricas", o con las m√°s nuevas, las de gas, y s√≥lo cuando dominas la t√©cnica, ya te puedes dedicar a "Pintar/Escribir" con ellas, sino amontonas material o perforaciones... ,¬ŅMe explico? en ese momento, aparece el artista!! Esa es mi idea! Saludos!

Pero no creo que sea "lo que el cliente pague", no al menos para m√≠. Como persona capacitada, con criterio propio, basado en a√Īos de educaci√≥n y pr√°ctica, hay cosas que uno no puede aceptar, en alg√ļn sentido hace a la responsabilidad profesional...
Desde ya, descarto que en este terreno, t√ļ Pedro, tambi√©n lo compartiras conmigo: desde el punto de vista de la responsabilidad profesional, existen l√≠mites, y ellos son los que califican nuestra tarea y nuestra tarea a nosotros!!!

Que piensan Ustedes?
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
Avatar de Usuario
arpasan
Sketchando Team
 
Mensajes: 1284
Registrado: Mar Oct 12, 2010 6:08 am
Ubicación: Argentina
Ha dado Me Gusta : 945 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor palex » Jue Ago 27, 2015 6:46 pm

Ariel.

Siii. exacto.. ante todo somos gente profesional.

No podemos o debemos prostituir nuestra labor o prostituirnos por una paga (bueno, depende de cuanto paguen, jajajaja) NUNCA

Pero dentro de esta diversidad de posibilidades que son muy validas. Ya podremos decir que si estamos capacitados para realizar el trabajo.

Porque si no lo hacemos (lo honesto y profesional y correcto) pues otro mas capacitado lo hara.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
Avatar de Usuario
palex
Sketchando Team
 
Mensajes: 3205
Registrado: Vie Jul 29, 2011 5:37 pm
Ubicación: Ciudad de México
Ha dado Me Gusta : 1264 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor edgar.navas » Jue Ago 27, 2015 7:32 pm

Pero entonces, retomando la pregunta original, debemos corregirlas o no? o depende de lo que queramos plasmar? o es gusto personal? o lo que nos pida el cliente? o todas las anteriores? :1tongue:

Yo las corrijo, tomando en cuenta que así se miran los edificios en la realidad y por que realmente me gusta mas como se mira con las verticales corregidas. Que estando deformadas. Que se pueden lograr muy buenos efectos artísticos, no hay duda y hay muy buenos ejemplos. Pero me quedo con las verticales corregidas.

Pedro, en lo que no estoy de acuerdo contigo, es que tu mencionas que corregir las verticales es alterarlas. :1wink:
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
Avatar de Usuario
edgar.navas
Administrador
 
Mensajes: 7057
Registrado: Mié Ago 25, 2010 1:05 pm
Ubicación: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: Debemos corregir las verticales en los renders?

Notapor palex » Jue Ago 27, 2015 8:17 pm

edgar.navas escribiste:Pero entonces, retomando la pregunta original, debemos corregirlas o no? o depende de lo que queramos plasmar? o es gusto personal? o lo que nos pida el cliente? o todas las anteriores? :1tongue:

Yo las corrijo, tomando en cuenta que así se miran los edificios en la realidad y por que realmente me gusta mas como se mira con las verticales corregidas. Que estando deformadas. Que se pueden lograr muy buenos efectos artísticos, no hay duda y hay muy buenos ejemplos. Pero me quedo con las verticales corregidas.

Pedro, en lo que no estoy de acuerdo contigo, es que tu mencionas que corregir las verticales es alterarlas. :1wink:


Menciono alterar porque los motores de renderizado funcionan como camaras reales (bueno entre otras cosas) dan como resultado las imagenes que para "corregirlas" hay que alterarlas

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
Avatar de Usuario
palex
Sketchando Team
 
Mensajes: 3205
Registrado: Vie Jul 29, 2011 5:37 pm
Ubicación: Ciudad de México
Ha dado Me Gusta : 1264 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Sexo: Escoja una Opciòn
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

AnteriorSiguiente

Volver a Renderizando..!

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Advertisement